miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Dave321
qukin escribió:Hoy he hecho un video, no hay sonido al subirlo al yotube, no se porque.

http://www.youtube.com/watch?v=eiPgRrzMhEQ

Lo mejor el aterrizaje.
Impresionante vídeo, que bien vuela este avión :D

Una pregunta ¿el sitio donde vuelas es por libre o es un club? es que la carretera que se ve con la linea discontinua en medio me despista jajajaja

Un saludo.
Ya se ve que son las instalaciones de un club,solo hay que fijarse un poquito jejejejejejejeje.Dudo que en un campo cualquiera que no sea un club de vuelo al que vas a volar por libre haya una pista asfaltada en medio,sino menudo chollazo :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por qukin
La pista es de un club. ( club anoia de santa margarida de montbui ). y tienes razon en eso
que despista la discontinua, fijate, por no pisar la continua que hay en cabecera de pista mira
donde aterrize.

y realmente si que vuela bien el pequeñin, aver lo que dura.

Saludos
Por Dave321
qukin escribió:La pista es de un club. ( club anoia de santa margarida de montbui ). y tienes razon en eso
que despista la discontinua, fijate, por no pisar la continua que hay en cabecera de pista mira
donde aterrize.

y realmente si que vuela bien el pequeñin, aver lo que dura.

Saludos
Gracias qukin, yo llevo ya con el un tiempo, leches se ha llevado de todo tipo y va aguantando muy bien :wink:

Un saludo.
Por freeman
Salu2 compañeros,

ayer por fin pude volar el avioncito y me quedé encantado ;-) Se parece en la forma de volar al Clouds Fly, pero es mucho más nervioso.

Se me cayó 2 veces debido al viento, al ser tan pequeño y ligero es muy sensible a las rachas de viento.

Preguntas:

* ¿Sujetáis las alas de alguna manera? en el Clouds a veces se desprendían y parece que este tiene el mismo problema no?
* El mío tiende a encabritarse continuamente, incluso con una 3S de mAh, colocada en la punta. A vosotros os pasa lo mismo? la habéis tenido que lastrar?

Gracias. Un saludo.
Por nineu
El mio ha salido hoy desde HK, hasta despues de las vacaciones no lo podre probar ya pero bueno... a ver si no me lo paran en aduanas, seria el 1º que me paran ( y van ya...).

Sobre las Lipos... todos lo llevais con 3S 800mah?? Me he pillau una de estas para probar... entran bien en el avion??

Imagen

Salu2 a tod@s!!
nineu escribió:El mio ha salido hoy desde HK, hasta despues de las vacaciones no lo podre probar ya pero bueno... a ver si no me lo paran en aduanas, seria el 1º que me paran ( y van ya...).

Sobre las Lipos... todos lo llevais con 3S 800mah?? Me he pillau una de estas para probar... entran bien en el avion??

Imagen

Salu2 a tod@s!!
Yo llevo la Turnigy Nano-Tech de 850mAh, es muy parecida a esa en tamaño y forma, pero con 25C de descarga y se puede cargar hasta 5C, para que me entrara lo mas adelantada posible quedando media encima del ESC tuve que hacer brico y comer un poco de plástico para que entrase, de esta manera se queda muy adelantada y no hace falta lastrar delante, luego llevo el gyro y seguido el receptor, el avisador sonoro de Lipo y todos los cables, así que ya no hay sitio para mas :D

Un saludo.
Por Chele
Hola, a todos!!

Tras un par de aterrizajes de dudosa correción los enganches de las alas ya no me funcionan bien... se sueltan. En el último vuelo la alas me hicieron un buen aplauso y pajarraco al suelo.

¿Alguien ha hecho algún brico para sujetar bien las alas?
Estaba pensando en meterle una bayoneta de ala a ala pero no se si es la mejor idea. Con imanes no creo que quede suficientemente fuerte. ¿Alguna idea?

¡Ah!... yo le pongo 2s de 800, 3s de 450 (con esta sube en vertical que da gusto), o 2s de 1000 p'aburrirse volando..... y me caben bien todas ellas.

Gracias!!!
Por Dave321
Chele escribió:Hola, a todos!!

Tras un par de aterrizajes de dudosa correción los enganches de las alas ya no me funcionan bien... se sueltan. En el último vuelo la alas me hicieron un buen aplauso y pajarraco al suelo.

¿Alguien ha hecho algún brico para sujetar bien las alas?
Estaba pensando en meterle una bayoneta de ala a ala pero no se si es la mejor idea. Con imanes no creo que quede suficientemente fuerte. ¿Alguna idea?

¡Ah!... yo le pongo 2s de 800, 3s de 450 (con esta sube en vertical que da gusto), o 2s de 1000 p'aburrirse volando..... y me caben bien todas ellas.

Gracias!!!
Yo tengo las alas con el fuselaje tanto por arriba como por abajo con cinta ancha de fibra de vidrio, y aun así volando se aprecia que se inclinan hacia arriba, tendré que buscar un sistema que pase de lado a lado para fijarlas mejor...

Un saludo.
Por Chele
Vaya, vaya... o sea que no soy yo el único afectado por la poca rigidez del sistema "sujetaalas". Pensaré más en lo de la bayoneta... Porque, claro, la solución obvia es dejar las alas fijas bien pegaditas, pero parte de la gracia de este avioncillo es que lo puedas llevar en la cajita del Merlín , todo bien colocadito y seguro, con lo cual hay que pensar en algún sistema que permita desmontar las alas y a su vez sea lo suficientemente rígido.... espero sugerencias.

Saludos.
Por freeman
Dave321 escribió: Yo llevo la Turnigy Nano-Tech de 850mAh, es muy parecida a esa en tamaño y forma, pero con 25C de descarga y se puede cargar hasta 5C, para que me entrara lo mas adelantada posible quedando media encima del ESC tuve que hacer brico y comer un poco de plástico para que entrase, de esta manera se queda muy adelantada y no hace falta lastrar delante, luego llevo el gyro y seguido el receptor, el avisador sonoro de Lipo y todos los cables, así que ya no hay sitio para mas :D
Un saludo.
Hola,

estaba pensando en ponerle un giro a los alerones, pero abandoné la idea por falta de espacio...podrías comentar qué giro le has puesto y qué tal funciona?

Gracias. Un saludo.
Por Dave321
freeman escribió:
Dave321 escribió: Yo llevo la Turnigy Nano-Tech de 850mAh, es muy parecida a esa en tamaño y forma, pero con 25C de descarga y se puede cargar hasta 5C, para que me entrara lo mas adelantada posible quedando media encima del ESC tuve que hacer brico y comer un poco de plástico para que entrase, de esta manera se queda muy adelantada y no hace falta lastrar delante, luego llevo el gyro y seguido el receptor, el avisador sonoro de Lipo y todos los cables, así que ya no hay sitio para mas :D
Un saludo.
Hola,

estaba pensando en ponerle un giro a los alerones, pero abandoné la idea por falta de espacio...podrías comentar qué giro le has puesto y qué tal funciona?

Gracias. Un saludo.
Tal como describo arriba va colocado todo, el gyro es un GWS PG-02 (22Euros) y entra justo con todo pero sin problemas, luego en la el el potenciómetro de la DX8 Aux3 puedo darle mas o menos ganancia o desconectarlo

Me anime a montarlo después de leer esto, y también después de ver lo nervioso que era el Kinetic y mas con viento:

http://www.aeromodelos.org/2010/12/giro ... iones.html

Un saludo.
Por freeman
Dave321 escribió: Tal como describo arriba va colocado todo, el gyro es un GWS PG-02 (22Euros) y entra justo con todo pero sin problemas, luego en la el el potenciómetro de la DX8 Aux3 puedo darle mas o menos ganancia o desconectarlo

Me anime a montarlo después de leer esto, y también después de ver lo nervioso que era el Kinetic y mas con viento:

http://www.aeromodelos.org/2010/12/giro ... iones.html

Un saludo.
Hola de nuevo,

me ha vuelto a picar el gusanillo del gyro ;-) Creo que voy a probar a ponerle uno. El GWS tiene buena pinta y si dices que funciona sin problemas me lo pillo, aunque he visto que hay varios modelos para distintos tipos de emisoras y no se cual me valdría para una emisora WFly08S. JR? Futaba? ninguno de los dos?

Por otro lado, el GWS, si sueltas los mandos y lo tienes puesto en los alerones estabiliza el avión? lo pone horizontal?

He visto este otro que también tiene muy buena pinta:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6755

Alguien lo conoce?

Un saludo.
Por Dave321
freeman escribió:Hola de nuevo,

me ha vuelto a picar el gusanillo del gyro ;-) Creo que voy a probar a ponerle uno. El GWS tiene buena pinta y si dices que funciona sin problemas me lo pillo, aunque he visto que hay varios modelos para distintos tipos de emisoras y no se cual me valdría para una emisora WFly08S. JR? Futaba? ninguno de los dos?

Por otro lado, el GWS, si sueltas los mandos y lo tienes puesto en los alerones estabiliza el avión? lo pone horizontal?

He visto este otro que también tiene muy buena pinta:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6755

Alguien lo conoce?

Un saludo.
El GWS PG-02 Futaba lo tienen también en HK, yo por 9 euros mas no me la jugaría, si no hubiese stock por ebay también lo vi...

Un saludo.
Por freeman
Dave321 escribió:
El GWS PG-02 Futaba lo tienen también en HK, yo por 9 euros mas no me la jugaría, si no hubiese stock por ebay también lo vi...

Un saludo.
Salu2 de nuevo compañero,

lo que me mosquea es que en HK tengan un GWS PG-02 para Futaba y otro para JR...¿cúal me valdrá para una Wfly 08S? ¿Tu que emisora utilizas?

Sin embargo, del Turnigy no dicen nada de la emisora...

Gracias por la ayuda. Un saludo.
Por Dave321
freeman escribió:Salu2 de nuevo compañero,

lo que me mosquea es que en HK tengan un GWS PG-02 para Futaba y otro para JR...¿cúal me valdrá para una Wfly 08S? ¿Tu que emisora utilizas?

Sin embargo, del Turnigy no dicen nada de la emisora...

Gracias por la ayuda. Un saludo.
Cuando hablan de Futaba o JR no se refieren a las emisoras, si no a los conectores, yo tengo una Spektrum y compre el Futaba.

Un saludo.
Por mendruu
Muy buenas a todos, por fin me he decidido a pillarme este pajarin, que lleva rascandome la conciencia ya varias semanas, pero he pillao el "pelao", pues tengo electronica en mi caja pa montar una docena de aviones.
Lo unico que no tengo son servos de 4-5 grs, pero a cambio tengo un saco de 9grs, tengo HTX, GWS, tengo Coronas... pero todos de 9 grs parriba, me he leido todo este hilo y solo he encontrao a un forero que le monto uno de estos en la direccion y tenia problemas para cerrar cierta tapa. Nadie lo ha montado con 4 servos de 9grs??
Si me decido a montarlos todos de 9 grs, solo tendre problema con el de direccion?? o tendre algun inconveniente mas?? Se pueden agrandar los huecos sin problema??
Leyendo que lo volais con 800mah 3S que andan por los 80grs, pienso que problemas de peso no tendria, estoy en lo cierto??
Y sobre el de direccion con 9grs, no hay otra solucion que quitarle esa tapa? no se puede agrandar el hueco por dentro??
Lo mismo estoy preguntando tonterias, pero mientras me llega el pajarin, la curiosidad e impaciencia me estan corroyendoooo.....

Saludos.
Por Dave321
mendruu escribió:Muy buenas a todos, por fin me he decidido a pillarme este pajarin, que lleva rascandome la conciencia ya varias semanas, pero he pillao el "pelao", pues tengo electronica en mi caja pa montar una docena de aviones.
Lo unico que no tengo son servos de 4-5 grs, pero a cambio tengo un saco de 9grs, tengo HTX, GWS, tengo Coronas... pero todos de 9 grs parriba, me he leido todo este hilo y solo he encontrao a un forero que le monto uno de estos en la direccion y tenia problemas para cerrar cierta tapa. Nadie lo ha montado con 4 servos de 9grs??
Si me decido a montarlos todos de 9 grs, solo tendre problema con el de direccion?? o tendre algun inconveniente mas?? Se pueden agrandar los huecos sin problema??
Leyendo que lo volais con 800mah 3S que andan por los 80grs, pienso que problemas de peso no tendria, estoy en lo cierto??
Y sobre el de direccion con 9grs, no hay otra solucion que quitarle esa tapa? no se puede agrandar el hueco por dentro??
Lo mismo estoy preguntando tonterias, pero mientras me llega el pajarin, la curiosidad e impaciencia me estan corroyendoooo.....

Saludos.
Hola, a mi se me rompio el servo de origen del Rudder y monte provisional uno de 9g turnigy, pero me tuve que olvidar de la tapa, ahora le he vuelto a montar uno de 4g perfecto, te aconsejo los pequeños por peso y las tapas...

A mi el otro día en una caída de morro el motor de origen dejo de funcionar, se ha quedado un poco trabado y no gira con corriente, le he montado este 1600kv

http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=371

El primer problema que me encontré es que solo lo puedo sujetar a la bancada de plástico con 2 tornillos, mientras que el de origen va con 4, el segundo problema es que el eje es de 3,17mm y el origen de 3mm, lo probé volando y tira muy bien, algo mas que el de origen, pero cuando llevaba 5 min volando comenzó a hacer fallos y me quede sin motor, aterrice como pude y observe que el el plástico cono delantero y la bancada trasera donde va el motor se movía demasiado, ademas hacia olor a plástico caliente de haber rozado

¿Que explicación tiene que al cambiar de motor se caliente mas? La entrada de ventilación es la misma y antes iba bien de temperatura...

Un saludo.
Por nineu
Bueno, estos dias que he estado de vacaciones ha llegado el cartero con el avioncillo... el martes lo recojere (el lunes aqui es fiesta). Al menos no lo han parado en Aduanas, que vistos los casos que habia me tenia un poco acojonadillo... :roll: :roll:

Salu2 a tod@s!!
Por mendruu
¿Que explicación tiene que al cambiar de motor se caliente mas? La entrada de ventilación es la misma y antes iba bien de temperatura...

Un saludo.[/quote]

Has mirado si el motor gira libremente?? yo recuerdo algun caso en el que alguno de los imanes interiores venia suelto-despegado, o incluso alguna virutilla en el interior, que hacia rozar la carcasa con el bobinado y no permitia el giro limpio, con lo cual el motor se fuerza, y termina por calentarse.

Saludos
Por Chele
Chele escribió:[...] hay que pensar en algún sistema que permita desmontar las alas y a su vez sea lo suficientemente rígido.... espero sugerencias.

Saludos.
Pues ya está.

Un tubito de fibra y una barra de fibra de unos 3mm de diametro que encaja perfectamente en el tubito. Ambas cosas compradas en una tienda de aeromodelismo por unos 5 euroa cada barrita.

En un ala, el tubito de fibra metido unos 10 cm. En el otro ala la barrita de fibra, también metida como unos 10cm. encajan a la perfección y ni siquiera le haría falta el sistema original.

Saludos.
Por Dave321
mendruu escribió:Por cierto, alguien ha intentado montarle al pequelin este tipo de motores??

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2069

Es viable? o estoy diciendo tonterias....
Pues no se si te valdrá es motor, no veo fácil acoplarlo
Chele escribió:
Chele escribió:[...] hay que pensar en algún sistema que permita desmontar las alas y a su vez sea lo suficientemente rígido.... espero sugerencias.

Saludos.
Pues ya está.

Un tubito de fibra y una barra de fibra de unos 3mm de diametro que encaja perfectamente en el tubito. Ambas cosas compradas en una tienda de aeromodelismo por unos 5 euroa cada barrita.

En un ala, el tubito de fibra metido unos 10 cm. En el otro ala la barrita de fibra, también metida como unos 10cm. encajan a la perfección y ni siquiera le haría falta el sistema original.

Saludos.
Podrias poner alguna foto, me parece una buena idea...

Un saludo.
Por Chele
Os dejo el enlace de las fotos...

https://picasaweb.google.com/Chele.kle/ ... Y3h0dL8nwE#

Exageré con el precio de las barritas de carbono: la hueca de 1m, 3,35 euretes y la barra, también de 1m, 4,00 euros.

Lo que más complicaciones me trajo fue insertar ambas barras en las alas y que quedasen perfectamente alineadas. Una vez logrado, las barras encajan estupendamente.

Saludos!
Por nineu
Muy bueno el sistema de las bayonetas Chele, yo despues de montarlo hoy por 1ª vez casi que me decantare por pegar las alas de forma permanente que por el pequeño tamaño que tiene no lo veo problematico para transportar, seguro que sino al ir a volarlo me dejo alli algo con las prisas y... :roll: :roll:

Lo que si me tiene mosca es que al tratar de centrarlo con la Lipo de 3S 800mah no me hace falta adelantarla mucho como habia leido en algunos sitios... :shock: :shock: Con lo cual no se si es que lo llevais con otro CG distinto a los 4cm del borde del ala que viene en el manual o es que estoy haciendo algo mal...

Asi me queda a mi la Lipo.

Salu2 a tod@s!!
Adjuntos
DSCN8420.jpg
Por Chele
nineu escribió:[...]que por el pequeño tamaño que tiene no lo veo problematico para transportar, seguro que sino al ir a volarlo me dejo alli algo con las prisas y... :roll: :roll:
Je, je.... pues si, es pequeño, pero si te da por intentar llevarte en el coche un par de acrobáticos de 110 y 80 cm, el Easy Glider, el Kinetic, el Merlin, el Suhkoi su26xp de ParkZone, un par de emisoras, el cargador, las herramientas y pegamentos, las baterías... se agradece llevarlo bien recogidito en una caja, como la del Merlín, que le vale estupenda.
nineu escribió: Lo que si me tiene mosca es que al tratar de centrarlo con la Lipo de 3S 800mah no me hace falta adelantarla mucho como habia leido en algunos sitios... :shock: :shock: Con lo cual no se si es que lo llevais con otro CG distinto a los 4cm del borde del ala que viene en el manual o es que estoy haciendo algo mal...

Asi me queda a mi la Lipo.
... yo la llevo igual y creo que lo tengo bien equilibrado.

Saludos!
Por nineu
Chele escribió:... yo la llevo igual y creo que lo tengo bien equilibrado.

Saludos!
Muy bien, pues me dejas mas tranquilo... a ver si acabo de montar y lo pruebo estos dias.

Un saludo!!
Por rayboy
buenas, voy a pedir un kinetic y voy a necesitar un receptor. tengo la famosa turnigy 9x, que va de maravilla, por cierto, podéis recomendarme un receptor que le vaya bien al kinetic y sea compatible con la turnigy?

gracias.
Por nineu
rayboy escribió:buenas, voy a pedir un kinetic y voy a necesitar un receptor. tengo la famosa turnigy 9x, que va de maravilla, por cierto, podéis recomendarme un receptor que le vaya bien al kinetic y sea compatible con la turnigy?
Yo lo he montado con uno de estos para mi Eurgle (la misma que la Turnigy):

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12901

Eso si, hare una prueba de alcance porque monte un receptor de estos en un CAP-232 de Depron (el del avatar) y en el primer vuelo resulta que a unos 20m o asi el receptor no respondia, con el consiguiente aporrizaje y avion en 2 mitades... :twisted: :twisted: Y el receptor era nuevo, era el estreno... asi que a ver que tal con este otro que pille, la gente los usa sin problemas asi que mala suerte la que tuve (de que estuviera mal) y tonto de mi no haberlo probado como dios manda antes de volarlo...

Un saludo!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!