miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Después de la tormenta, llega la calma.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Ayer se celebro la esperada reunion en Lanzarote, por parte de FECDA, y esta es mi conclusion sobre este tema.

Se presento el Sñr Alberto Parra, exponiendo su argumento sobre la existencia, mejora y puesta en marcha, de un REGLAMENTO para la practica del aeromodelismo, para todo piloto FEDERADO ó NO.
También hizo mención al RD, señalando los artículos que se asemejan con el Reglamento.
Todos los que asistimos, tenemos claro que hay que reglamentar nuestro deporte, buscando un consenso lo mas unánime posible, y que depure responsabilidades a la hora de tener algún tipo de accidente.
Dotar al piloto de un tipo de carnet adecuado a su cualidad, creo que es viable y debe regularse, ( No es lo mismo una moto, coche, camión rígido, trailer ó guagua "autobus") no es lo mismo un entrenador, uno de gasolina, helicóptero ó turbina.
Creo que en este tema todos pensamos mas ó menos igual.

Hasta aquí todo perfecto, ahora vamos a lo ocurrido con los compañeros de Tenerife.

Para que entiendan mi opinión, soy Gallego de nacimiento y conejero(Los nativos de Lanzarote) de adopción, vivo en la isla desde hace 23 años, y la defenderé haya donde vaya.
Entre los Canariones (Nativos de Gran Canaria) y los Chicharreros (De Tenerife), siempre a habido una rivalidad en todo, y creo que aquí también esta presente.
Conocí al Sñr Parra personalmente, y me parece una persona,prepotente, altanera y chulesca. A las preguntas que le realizamos sobre este tema, siempre se escondia en difamar, desprestigiar y decir que Pepe Saigi, nunca atendió a las llamadas de la Federación.
Este Sñr, tiene un creído orgullo de que todo lo que él diga ú haga tiene que ser verdad y nada ó nadie mas tenemos opinión.

Ahora puedo decir, que los echos ocurridos con los compañeros de Tenerife, es una vendeta personal del Sñr Parra contra el Presidente de los C.A.T.

Creo que las leyes y las normas tienen que existir, sin tener que renunciar a mis derechos.
Apoyare todo lo que beneficie al aeromodelismo.

Desde Lanzarote
Santiago Filgueira
Hola. Galaico. No pongo en duda que sea cierto lo que cuentas y entonces el tema está ocasionado por una desavenencia personal por la que sufriréis todos los aeromodelistas canarios, excepto los Sres. Parra y Seiji que con tal de sobresalir con la suya no les importará pisar la cabeza de los aficionados para sacar la suya a flote. Si eso es así no tiene nada que ver, entonces, con el RD

Eso no tiene solución, excepto que las dos personas mencionadas dimitan de sus responsabilidades por el bien de los aficionados y sean sustituidos por personas aficionadas a la aviación, aeromodelista en el caso del CAT y de cualquier especialidad en el caso del Sr. Parra, o quizás tenéis que empezar a seguir el procedimiento adecuado para echarlos a los dos.

Desde luego, lo que está pasando, conforme a la información aportada en este foro, no es de personas razonables.

Y así lo veo yo desde Gijón, ...... . :wink:
Venga Ulpiano, no es equiparable ni mucho menos la actitud y los actos de Parra y la Federación que representa con los del Sr. Saigi. Si no te atreves a defender la postura de Parra al menos no trates de enturbiar lo bien y correcto que lo está haciendo el CAT con su presidente a la cabeza. El primer caso trata de mentiras, manipulación y otros muchos adjetivos muy duros y graves, en el segundo quien ve algo mas que pura defensa?

Por otro lado, la cabeza de Parra depende de todos los aeromodelistas de Canarias, del Consejo del Deporte de Canarias y del resto de autoridades administrativas o hasta judiciales, pero la cabeza del Sr. Saigi depende exclusivamente de sus socios.

Saludos
Mira, Luk, si te vienes a Gijón, lo verás de otra manera. Yo no comparo nada, no te inventes mis pensamientos. Si el problema es personal, sobran los dos.

Ah!, y te equivocas muy mucho si te crees que el Sr. Parra depende de los aeromodelistas. El aeromodelismo es solo una de las disciplinas de la federación y el Sr. Parra es presidente de todas ellas y todas ellas tienen algo que decir, no tú, no yo.

Yo me atengo a la información que se da en el foro, y con esa información, te repito que sobran los dos. No me importa quién tenga la razón porque ese asunto no se dirime en los juzgados sinó entre los licenciados de la federación y los presidentes de los distintos clubs de las distintas especialidades aéreas. Los que no son licenciados por esa federación o presidentes de alguno de sus clubs, no pintan nada. Como nosotros dos, Luk.

Y como eso es muy complicado de arreglar legalmente, deben dimitir los dos. La otra solución es que los afectados obren como mejor crean oportuno.
ulpiano escribió:.. y entonces el tema está ocasionado por una desavenencia personal por la que sufriréis todos los aeromodelistas canarios, excepto los Sres. Parra y Seiji que con tal de sobresalir con la suya no les importará pisar la cabeza de los aficionados para sacar la suya a flote. Si eso es así no tiene nada que ver, entonces, con el RD
Se me pasaba por alto este otro intento de tergiversar la situacion :-) Lo que sufrirán o no los aeromodelistas canarios y por extensión posible los del resto del país son los excesos de las medidas y actitudes que pretende llevar a cabo ese hombre o esa Federación muy por fuera de sus competencias.

Ese desavenencia personal a la que das tanta importancia para pretender justificar el origen de la situación, equivocar, marear la perdiz y confundir responsabilidades no es mas que el primer caso, el primer resultado de un Club que con todo su derecho no está dispuesto a pasar por el aro como consecuenca de lo anterior.

Saludos de nuevo.
ulpiano escribió:Mira, Luk, si te vienes a Gijón, lo verás de otra manera. Yo no comparo nada, no te inventes mis pensamientos. Si el problema es personal, sobran los dos.

Ah!, y te equivocas muy mucho si te crees que el Sr. Parra depende de los aeromodelistas. El aeromodelismo es solo una de las disciplinas de la federación y el Sr. Parra es presidente de todas ellas y todas ellas tienen algo que decir, no tú, no yo.

Yo me atengo a la información que se da en el foro, y con esa información, te repito que sobran los dos. No me importa quién tenga la razón porque ese asunto no se dirime en los juzgados sinó entre los licenciados de la federación y los presidentes de los distintos clubs de las distintas especialidades aéreas. Los que no son licenciados por esa federación o presidentes de alguno de sus clubs, no pintan nada. Como nosotros dos, Luk.

Y como eso es muy complicado de arreglar legalmente, deben dimitir los dos. La otra solución es que los afectados obren como mejor crean oportuno.
Si, depende de los aeromodelistas y del resto de especialidades, si, vale, Vd. perdone ;)

Pero tu sigues a lo tuyo. El CAT sabrá muy bien que es lo que tiene que hacer y hasta donde llegar. El resto de los aeromodelistas lo mismo con respecto a sus Federaciones a Asociaciones, pero la vida interna del CAT es cosa se sus socios.

Yo si pinto algo en esto Ulpiano, por que soy libre de opinar, por que deseo apoyar y por cualquier otro motivo que considere. Si tu crees que no pintas nada en este tema, por que te preocupas entonces de decidir y demostrar publicamente que esto es muy complicado de arreglar y que deben dimitir los dos? :roll:

Saludos
Luk, es muy complicado porque, al presidente de la federación los aeromodelistas no lo pueden echar como tampoco podemos echar los ciudadanos a un presidente de una comunidad autónoma. Eso lleva un proceso que es el que es. Por lo tanto, para que haya otro tendría que dimitir. Pero eso no va a suceder visto lo visto.

En cuanto al club, estoy seguro que la junta directiva del CAT es una piña con los aeromodelistas y su presidente y van a realizar con éxito sus actividades al margen del Sr. Parra, porque ya no tienen ninguna relación formal entre Club y Federación y han emprendido un nuevo camino para volar, así que me parece que tengo que borrar lo de la dimisiones de los Sres. Parra y Saigi, porque ese sacrificio no arreglaría nada y además al Sr. Saigi no se lo permitirían los socios. :?
Yo estoy de acuerdo contigo markdaimon esto si tiene algo personal será por parte de la federación, si hemos seguido el tema desde el principio nos daremos cuenta que el CAT lo único que ha hecho es ejercer su derecho a la practica independiente de nuestro Hooby/deporte, para lo cual se realizaron asambleas de socios y por mayoría (mayoría absoluta) se decidió lo que se decidió, es por ello que JOSE SAIGI presidente del CAT lo único que ha hecho es cumplir lo decidido por los socios y nada mas. Informo también que entre los socios del CAT habemos empresarios, médicos, camareros, comandantes de avión comercial, mecánicos, técnicos, etc. NO SOMOS BORREGOS SIGUIENDO AL PASTOR. Y además somos 160 socios……..

Ulpiano yo respetare siempre tu opinión pero quiero que quede claro que quien golpeo primero fue la federación con una denuncia infame y que atenta contra la moral del CAT y la de todos los aeromodelistas NO federados incluso los federados, y por supuesto estoy contigo aquí tiene que haber una dimisión si pero de Parra Presidente de la federación canaria por que no es una persona acta para tal responsabilidad ya eso quedo demostrado por el mismo.

Si señor galaico has dado una visión perfecta de la actitud de Parra, esa soberbia que le brota por los poros hace que los que estemos del otro lado de la tarima ya nos pongamos a la defensiva y si a esto le agregas comentarios desafortunados y desacertados como lo hechos en las reuniones de Tenerife y Lanzarote apaga y vamonos.

TONY DIAZ UN AEROMODELISTA EN PIE DE GUERRA
GALAICO escribió:Se presento el Sñr Alberto Parra, exponiendo su argumento sobre la existencia, mejora y puesta en marcha, de un REGLAMENTO para la practica del aeromodelismo, para todo piloto FEDERADO ó NO.
Las federaciones son soberanas de realizar cuantos reglamentos para la practica del aeromodelismo deseen, pero eso si, todos los reglamentos que hagan solo seran de obligado cumplimiento para los aeromodelistas federados, la federacion no puede reglamentar el aeromodelismo no federado, la federacion no puede regular un hobby.

GALAICO escribió:También hizo mención al RD, señalando los artículos que se asemejan con el Reglamento.
El Real Decreto es algo muy especifico para una situacion muy especifica (una exhibicion aerea con publico), por lo tanto, querer tomar los requerimientos del Real Decreto para la realizacion de un reglamento para el aeromodelismo FEDERADO, no tiene mucho sentido.
GALAICO escribió: Todos los que asistimos, tenemos claro que hay que reglamentar nuestro deporte, buscando un consenso lo mas unánime posible, y que depure responsabilidades a la hora de tener algún tipo de accidente.
El responsable siempre ha sido y sera el piloto, en cualquier actividad que realicemos siempre tendremos que responder ante los perjuicios que podamamos causar y el practicar un hobby como el aeromodelismo es mas de lo mismo, no hay necesidad de reglamentar el hobby del aeromodelismo, quien la hace la paga y en lo unico que estaria de acuerdo es en la obligatoriedad de tener un seguro de responsabilidad civil para la practica del aeromodelismo, de esta forma se garantizaria de que nadie quedara desamparado ante un accidente.
GALAICO escribió: Dotar al piloto de un tipo de carnet adecuado a su cualidad, creo que es viable y debe regularse, ( No es lo mismo una moto, coche, camión rígido, trailer ó guagua "autobus") no es lo mismo un entrenador, uno de gasolina, helicóptero ó turbina.

Creo que en este tema todos pensamos mas ó menos igual.[/quote]

Para conducir un camion, un coche, una moto...hace falta un carnet, para conducir una bicicleta, un patinete, unos patines...NO.

Para pilotar un 747, un Extra, un ultraligero...hace falta un carnet, para pilotar un aeromodelo, NO.

¿Te hace ser mejor piloto estar federado?, ¿Te hace ser mejor piloto tener un carnet?, esta claro que no.
GALAICO escribió: Creo que en este tema todos pensamos mas ó menos igual.
Creo que yo debo ser de los "menos". :oops:
ulpiano escribió:Luk, es muy complicado porque, al presidente de la federación los aeromodelistas no lo pueden echar
Ah!, no? De verdad lo crees o solamente pretendes convencer de que no es posible no vaya a ser que alguien lo quiera intentar? Creo que no estás valorando suficientemente a los lectores y a los afectados en general. Quizás te pudieras referir a que no de forma directa y ejecutiva, pero vías y fundamentos para conseguir lo mismo hay unos cuantos.

En lo que si puedo estar de acuerdo es que visto el papelón que está haciendo, en esa Federación deberían dimitir y convocar elecciones. Al menos sería mas elegante y seguramente menos doloroso para todos.

Saludos
Luk, yo no puedo darte los detalles porque erraría en algunos, pero creo que se ha tocado un tema nunca informado en ningún foro que yo haya leido. Es el tema de la elección del Presidente de la Federación Aérea en cada comunidad autónoma. El aeromodelista es símplemente un licenciado, como lo es otro que practique el parapente o la aviación deportiva o los globos. Desde luego, no te creas que un dia llegan a una sala todos los que tienen licencia y van y votan y eligen un presidente. Eso no va así.

Hay un proceso detallado donde intervienen los licenciados y los clubs, y ese proceso detallado lo podría exponer algún forero que pase por aquí y lo conozca en la práctica y cómo se pactan los equilibrios internos entre especialidades deportivas, y la dependencia que hay entre número de clubs y número de socios de cada club en cada especialidad.

Eso, en otro hilo, para dejar limpio este.

Luk, una vez nombrado un presidente, es harto complicada su destitución. Es mucho más práctico ayudarle a realizar los trabajos que no sabe o para los que no tiene tiempo. :wink:
Que yo sepa solo pueden votar para cargos de la federacion los federados que COMPITEN y creo, de esto no estoy seguro, que al menos han tenido que competir varios años y ganar algo. Pero de esto ultimo no estoy seguro.

Es decir, que de los mas de mil federados en canarias, solo, y esta cifra la "invento", podran votar, cuantos? 20?

Veinte personas deciden por mas de 1000, y una junta de 4 o 5 quiere imponerse a base de denuncias y amenazas... sobre mas de MIL.

Esto es democracia y lo demas tonterias.

Saludos.

PD. Edito. Los clubs me da que no pintan nada en la junta de la federacion. Es una relacion fedaracion - federado.
ulpiano escribió: Luk, una vez nombrado un presidente, es harto complicada su destitución. Es mucho más práctico ayudarle a realizar los trabajos que no sabe o para los que no tiene tiempo. :wink:
ulpiano, ellos no quieren ni necesitan ninguna ayuda o empujoncito por parte de los federados q no compiten o de los no federados, ellos simplemente quieren cobrarle todas las tasas q puedan y se les inventen(examenes, certificados, carnetes, etc..) a todos los borregos q puedan, para poder manejar mas dinero.
todo basado en:
1) la supuesta seguridad. Seguridad inventada, pq habria q ver el listado de accidentes graves en aeromodelismo y compararlos con los del ciclismo por ejemplo.
y si para montar en bici no hace falta estar federado, porque habria q estarlo para volar un avion teledirigido?

2) la necesidad inventada de reglar una aficion como es el aeromodelismo.

3) y sobre todo por la lucha contra el terrorismo....

aqui os dejo la foto del aeromodelista mas buscado en canarias......
http://www.actualidad20.com/wp-content/ ... -laden.jpg

saludos y mi apoyo al los aeromodelistas canarios...........
Datos reales de la ultima eleccion a presidente de la federacion andaluza de los deportes aereos (año 2008), unos 1500 federados, tan solo 17 personas votaron al presidente actual.

http://www.feada.org/files/Documentos/E ... idente.pdf

Tan solo tenian posibilidad de votar 37 aeromodelistas de todos los aeromodelistas federados de toda andalucia.

http://www.feada.org/files/Documentos/E ... tistas.pdf

LOS AEROMODELISTAS QUE NO COMPITEN, NO TIENEN POSIBILIDAD DE VOTAR A SUS REPRESENTANTES EN LA FEDERACION.
A mi me gustaría continuar este tema en un hilo al efecto. En todo caso este escenario no es de mi propiedad y me parece bien seguir este asunto donde los que tienen las narices de opinar, lo hacen.

Con el estracto de toda la información y que, muy sesgademente, se presenta aquí parece como que nuestro Presidente no lo es a través de un procedimiento legalmente establecido.

Con esto que se comenta la dedución de una persona normal es: se juntan unos cuantos señalados por el dedo de alguien y se ponen de acuerdo para nombrar a uno que sea presidente y ponga orden.

Pues no: hay un proceso. El que se lo conozca con conocimiento de causa, pues va y lo explica.

Y como ha sido nombrado a través de un proceso legalmente establecido, pues hacen como los que gobiernan en cualquier ámbito: trabajan para los que les hemos elegido con su mejor intención y, frecuentemente, con poco conocimiento sobre los asuntos sobre los que tienen competencia y autoridad reconocida. Firman un papel y vale lo que diga ese papel. :wink:

¿Qué pasa?, ¿que uno que tiene una emisora en la mano pilotando un aeromodelo es un ser singular?.
RESUMIENDO

Definiciones:

1.- La Parra es una planta de la familia de las vitáceas, con tronco retorcido, llamado cepa, vástagos nudosos y flexibles, llamados sarmientos, hojas alternas, pecioladas, grandes y partidas en cinco lóbulos puntiagudos, llamadas pámpanos, flores verdosas en racimos, y cuyo fruto es la malauva. Originaria de Asia, se cultiva en todas las regiones templadas. Al conjunto de vides cultivadas en un campo se le denomina viña o viñedo.

2.- La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres en el contexto de la prostitución tanto heterosexual como homosexual, travesti y transexual. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a o chapero.
Yo estaba federado en 2008, yo era un aeromodelista federado perteneciente a la federacion andaluza de los deportes aereos y YO NO TENIA OPCION DE PODER VOTAR AL PRESIDENTE DE LA FEDERACION.

Yo, como ciudadano, puedo votar a mi alcalde, a mi presidente de comunidad autonomica, al presidente del gobierno de España...pero no puedo votar a la persona que tiene que ser mi representante en una asociacion privada de la cual soy socio y en la que pago el mismo importe que los pocos elegidos que tienen capacidad de votar, la verdad es que me cuesta comprender ciertas cosas, lo reconozco. :oops:

Yo no discuto que sea legal o no, pero como no me gusta este sistema y no tengo obligacion de estar federado, tengo plena libertad de ejercer mi derecho a dejar de estar federado y los que se quedan NO TIENEN DERECHO A OBLIGARME A QUE ME QUEDE.
Por supuesto, ...., por supuesto, .... . Un aeromodelista con licencia no puede votar directamente a la persona que cree que sería el mejor Presidente de su Federación. Y en la vida civil, tampoco. Y en EE.UU., tampoco. El ciudadano estadounidense demócrata o republicano no puede votar directamente a su presidente.

Mi madre dice algo incomprensible para cualquier ciudadano que no viva en Langreo. Dice: "Ye lo que tien", que quiere decir: esto es lo que hay. Y es que mi madre a mí me ha influido mucho.

Por eso digo que existe un procedimiento legalmente establecido, como en otros deportes. "Ye lo que tien".

Claro que, si uno no es deportista, todo este conocimiento le sobra, ..... . :wink:
Si señor todo muy bien explicado, el que no lo entiende es por que es tonto!!!!!. Hay un dicho que dice:
"cuando un barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonarlo"
Pues el barquito del Sr. PARRA tiene que estar haciendo aguas porque según dicen las malas lenguas el Sr. Piñero comisionado de aeromodelismo de la federación canaria de deportes aéreos HA DIMITIDO, habrá que investigar qué de cierto tiene la noticia!!!!!. De ser cierto, es una decisión muy inteligente por su parte, esperemos que el CAPI del barco siga sus pasos....
ulpiano escribió:Claro que, si uno no es deportista, todo este conocimiento le sobra, ..... . :wink:
La frase correcta es: "Claro que, si uno no es deportista de competicion federado, todo este conocimiento le sobra, ...."

Deportista es quien practica un deporte y se puede practicar un deporte a nivel de aficion, divertimento, hobby.

Una minoria de todo el conjunto de los deportistas son los que se dedican a la competicion oficial federada, como yo no me considero dentro de esa minoria no debo estar dentro y por supuesto nadie debe obligarme a estar dentro, pero eso no significa que no tenga pleno derecho a practicar deporte, a practicar deporte como hobby.
Sami, yo escribo con mucha tranquilidad porque se que estás tú ahí para corregirme. Es estrictamente correcto tal como lo especificas (académicamente hablando desde todas esas normas de la Federación que tan bien conoces), pero me fuí por el atajo sin darme cuenta. Lo siento, .... . :wink:

Mejoraré, ...... .
Creo que tienes razón Ulpiano.
El Sr. Parra debe dimitir, pues despues de lo que ha dicho (mentido) y ha hecho no se como puede mirarse al espejo sin sentir verguenza.
En cuanto al Sr. Saigi, solamento los socios del CAT podemos pedirle la dimisión, pero da la casualidad que la gran mayoría, por no decir todos, no queremos hacerlo puesto que las decisiones que ha tomado no las ha hecho por capricho o por su enfrentamiento con el Sr. Parra, lo ha hecho actuando por acuerdo con mayoría absoluta votada en Asambleas del CAT, por lo que la actuacción del Sr. Parra va contra todos y cada uno de los socios del CAT.
Si esto te ha quedado claro, creo que nadie fuera de los socios del CAT tiene ningun derecho a sugerir la dimision del Sr. Saigi.
Un saludo a todos
ulpiano escribió:Luk, yo no puedo darte los detalles porque erraría en algunos, pero creo que se ha tocado un tema nunca informado en ningún foro que yo haya leido....
ulpiano escribió:Con el estracto de toda la información y que, muy sesgademente, se presenta aquí parece como que nuestro Presidente no lo es a través de un procedimiento legalmente establecido....
Información sesgada dices? Te refieres a la tuya, no? :wink:

Nadie está diciendo que el Presidente lo sea por un procedimiento no establecido legalmente. Mas bien se está opinando de que el mecanismo no perece ser suficientemente representantivo y además por otro lado que también hay opciones legales para cambiar las cosas.

Las federaciones se rigen por unos estatutos y por una legislación, todo ello facilmente accesible por cualquiera. Dentro de ese marco está bien claro quienes pueden ser electores y elegidos y como se debe desarrollar todo. No es ningún misterio. Con un par de documentos y disposiciones que te leas te será suficiente para entenderlo. De paso también podrás ver que también están descritos los deberes y obligaciones, las responsabilidades, los procedimientos de moción de censura, disolución, etc. y también podrás encontrar la capacidad y reserva por parte de las autoridades administrativas para intervenir cuando la ley lo exige, etc., etc.

Pero sinceramente me extraña mucho que a tu edad seas tan inocente y desconocedor de las reglas como pretendes aparentar. Mas bien sigo reafirmando mi opinión de que una y otra vez intentas marear la perdiz, confundir al lector y dar a entender que "esto es lo que hay" y que no hay nada que cambiar, cuando no es el caso.

Antes decías que tenían que dimitir Parra y Saigi, ahora que hay que ayudar a Parra, que mas te queda en el tintero?

Pero si, el tema es que la Federación Canaria con su presidente a la cabeza han hecho algo bastante fuerte.

Saludos
Como hay cosas repetidas en los dos hilos, yo también me repito aquí, ya que los dos a los que me refiero han duplicado sus hilos aquí.

===========================================================================================

Estoy leyendo esto que comentas ulpiano y no doy crédito hasta donde puedes llegar con tu doble lenguaje. Yo casi, que si no fuera por respeto, lo llamaría sibilino.

Aquí no hay desavenencias personales. Hay un presidente de FECDA, que se ha perpetuado en la poltrona desde hace más de 20 años y no quiere soltar la teta. Está más que vencido su mandato y no tiene nuevas ideas. Necesitamos nueva gente con ilusión y ganas de trabajar y que se deje de mandar e imponer criterios unipersonales que no benefician en nada a los aeromodelistas. Ni federados ni no federados. Lo único que ha sacado la federación este año es un participante de vuelo circular. Para eso hacen falta la cuota de casi mil federados y las subvenciones que da el ministerio de fomento y deportes ??

Sabeis quien acompañó a este participante canario a Hungría a competir ?? Claro !! El sr. presidente Parra, por supuesto con todos los gastos pagados por todos nosotros.

Ulpiano, no he visto frase más desafortunada, que decir que una de las personas que más ha hecho por el aeromodelismo en Canarias, dimita de su cargo.

Pepe Saigí, ha traido a Canarias a famosísimos y prestigiosos aeromodelistas internacionales para que nos enseñara y aprendieramos de sus vuelos y sus técnicas. Así como del nuevo material que se iba incorporando a nuestro hobby. Pepe Saigí ha trabajado por el aeromodelismo lo que ni os imaginais y ha organizado eventos que nada tiene que envidiar a muchos de gran renombre. Ojalá hubiera muchos presidentes como él y muchos Pepes Saigí en el panorama nacional.

Desde luego ulpiano has quedado fatal con tus recomendaciones. Los aeromodelistas canarios sufrimos a un presidente de federación con aires fascistas. Pero los socios del Club de Aeromodelismos de Tenerife CAT, tienen la suerte de contar con un presidente valiosísimo. Por lo que te rogaría que rectificaras en tus apreciaciones desde Gijón en cuanto a lo que sucede por estos lares. Ya que tu percepción es totalmente errónea.

Y en este tema no hay ningún pique entre canariones y chicharreros. Yo confirmo que este canarión que suscribe, fue invitado amable y gentilmente al evento por el chicharrero Pepe Saigí y luego informado telefónicamente por el mismo presidente del CAT de su suspensión para una fecha próxima y más propicia.
Por lo pronto, segun me han comentado, el Sr. Parra esta un poco mas solo (su responsale de aeromodelismo creo que ha dimitido) y Pepe Saigi tiene cada dia mas apoyos (es probable que mas aeromodelistas de otros clubes canarios hayan decidido seguir practicando su hobby sin estar dentro de la federacion), asi que parece que las cosas no estan saliendo segun lo habia planeado el Sr. Parra.

Este foro, sin la gente que postea a diario no es NADA, una federacion sin socios no es NADA, el poder no esta en la mano del presidente de ninguna federacion, esta en los socios que la forman, por eso, en las federaciones se han cuidado de que el derecho a voto solo lo tenga una infima cantidad de sus socios, pero claro, si solo se quedan en la federacion los que tienen capacidad de voto ¿que poder tiene esa federacion?, ¿de que vale una federacion sin socios?. :wink:

Por desgracia, todo lo que hemos venido anunciando desde la salida del R.D. se esta cumpliendo, ya avisamos de que las federaciones aprovecharian este Real Decreto para intentar imponer que volar sin estar federado sea algo ilegal, asi que como nuestro indice de aciertos es del 100% :D , vaticino que la federacion canaria va a pagar un alto precio por la actuacion del Sr. Parra contra el Club de Aeromodelismo de Tenerife. :wink:
La de casualidades que se producen en la vida, fijaros en el nombre que aparece como "ultimo socio registrado" de la Asociacion de Modelismo Aereo:

http://www.modelismoaereo.com/

¿No os parece curioso?. :wink:

P.D.- Ahora que lo pienso, el porcentaje de altos cargos de las federaciones y aeromodelistas de competicion, que hay dentro de la asociacion que representa a los "aeromodelistas de vuelo sport" dentro de la CTNA de la RFAE es alarmante, ¿realmente esta asociacion representa a los aeromodelistas que no compiten?, ¿quizas todo sea una estrategia para cerrar puertas a los verdaderos aeromodelistas de vuelo sport?, ¿quizas sea algo parecido a la norma que impide votar en las federaciones a los aeromodelistas que no compiten?.

Luego le dira la RFAE a AESA y al ministerio de fomento, que ellos estan mano a mano con los aeromodelistas de vuelo sport, que todas sus normas han sido consensuadas con los aeromodelistas que no compìten y que nosotros lo vemos todo perfecto, que somos los primeros que estamos deseando que nos obliguen por ley a estar federados para poder volar como hobby.

Señores, que se les ve el plumero desde lejos, que es muy facil acertar con ustedes, son muy predecibles. :wink:
Adjuntos
parra.jpg
Pues caramba ¡¡qué contrariedad!! porque, en la reunión realizada en el Club de Lanzarote en el día 15 del presente y donde el Señor Parra dio su Speech, recuerdo haber oído algo así como lo siguiente;

"...donde único se me ha dado la oportunidad para hablar ha sido en estas reuniones porque en los FOROS se me ha puesto a parir",..."Yo no entro en los foros y no me prodigo sobretodo porque hay mucha gente que vierte información sin tener ni idea o sin tener toda la idea que debería tener",...

(Esto lo recuerdo perfectamente pues fue el comienzo y aún me quedaban "neuronas frescas").

Creo que el señor Alberto Parra está ya entrando en los FOROS o por lo menos en algunas páginas. No estaría mal que él utilizase el FORO como vía de arreglo y de entendimiento aunque me consta que está presente.

SALUD para todos.

José Guillermo Hernández Pérez
Vicepresidente del CAT
629736737
flaps@ono.com
De todo hay en este mundo y.... en estos foros. Puede que se escapen detalles que no lleguen a nivel público, pero de eso a generalizar en que la gente no tiene ni idea hay mucho trecho. Si este hombre piensa que a nivel público no se cuenta con toda la información necesaria para opinar con criterio suficiente lo que debería hacer es pasarse por aquí y explicar lo que crea conveniente, nadie se lo va a impedir.

Podrá encontrar respuestas u opiniones que no le gusten, pero también tendrá la oportunidad de explicar lo que quiera y que sus argumentos se acepten como válidos, o incluso que se llegue a alguna postura de entendimiento común. Mas aún, tendrá la oportunidad de que toda esa gente que no tiene ni idea (sic) o que carece de toda la información, pueda obtenerla y opinar en consecuencia.

Lo que tienen que entender este tipo de personas es que los foros o cualquier otro canal vía Internet permiten que la gente opine de forma inmediata y con libertad. Quizás no entienden que muchos de los que opninan en Internet lo hacen por que o no pueden hacerlo directamente a esos estamentos o por que hacerlo cae en saco roto y aquí no existen esas limitaciones?

A estas alturas pretender descalificar o quitar valor a lo que se muestra y debate en los foros no tiene ningún fundamento, es un cuento chino. Solamente puede ser como consecuencia de alguien que quiera esconder algo o para el que solamente sea capaz de exponer o defender sus ideas en entornos limitados en los que el debate, la generación de ideas e iniciativas y las posibilidades de actuación deban estar debidamente controladas. Hasta los políticos (los de la política oficial :roll: ) han entendido que esto es así y utilizan estos medios.

El problema no son los canales de expresión, el problema son las actuaciones.

A menudo me acuerdo de Farenheit 450

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!