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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1002299
Se prohíbe expresamente la inclusión de temas que hagan referencia a la política, la religión y las creencias personales, además no se permitirán chistes y mofas a personalidades, colectivos, o personas que constituyan una ofensa para dichos entes, así como la inclusión de fotos que puedan considerarse ofensivas o pornográficas, tanto en el cuerpo del mensaje como en el avatar.(1)
#1002314
Los "machacados",como siempre, los ciudadanos de a pie.Los "machacados" trabajadores y empresarios que han visto mermados unos ingresos tan necesarios en este momento.No defiendo ni critico la actuacion del gobierno,ni me meto en las reinvidicaciones, seguramente algunas de ellas justas, del colectivo de controladores.Pero no se puede hacer lo que ellos han hecho,perjudicar gravemente a muchos para exigir "mejoras" para unos pocos.Un saludo.

P.D.En este pais esta ocurriendo una cosa muy importante,la "maldita" crisis,que es un drama para muchos.Habria que ver en cifras (la imagen de España no sabria como cuantificarla),lo que esta accion tan irresponsable de un colectivo nos ha costado a todos.
#1002327
Se prohíbe expresamente la inclusión de temas que hagan referencia a la política, la religión y las creencias personales, además no se permitirán chistes y mofas a personalidades, colectivos, o personas que constituyan una ofensa para dichos entes, así como la inclusión de fotos que puedan considerarse ofensivas o pornográficas, tanto en el cuerpo del mensaje como en el avatar.(1)
#1002338
Entiendo entonces,Luk50,que ves justa y adecuada la accion de los controladores.Vamos que para defender sus derechos laborales los funcionarios de prisiones abran las celdas,que los bomberos se dediquen a quemar contenedores ,que los fareros apaguen los faros,que los policias le hagan la ola a los delicuentes,que los conductores de ambulancia se pongan a jugar al mus cuando reciban un aviso,etc,etc.Y por supuesto si el ciudadano protesta la culpa "por supuestisimo" del gobierno de turno(lease PP/PSOE).Pos vaya,pos eso.Y con esto y un bizcocho...Un saludo.
#1002343
maqroll escribió:Entiendo entonces,Luk50,que ves justa y adecuada la accion de los controladores.Vamos que para defender sus derechos laborales los funcionarios de prisiones abran las celdas,que los bomberos se dediquen a quemar contenedores ,que los fareros apaguen los faros,que los policias le hagan la ola a los delicuentes,que los conductores de ambulancia se pongan a jugar al mus cuando reciban un aviso,etc,etc.Y por supuesto si el ciudadano protesta la culpa "por supuestisimo" del gobierno de turno(lease PP/PSOE).Pos vaya,pos eso.Y con esto y un bizcocho...Un saludo.
+1
#1002346
maqroll escribió:Entiendo entonces,Luk50,que ves justa y adecuada la accion de los controladores.Vamos que para defender sus derechos laborales los funcionarios de prisiones abran las celdas,que los bomberos se dediquen a quemar contenedores ,que los fareros apaguen los faros,que los policias le hagan la ola a los delicuentes,que los conductores de ambulancia se pongan a jugar al mus cuando reciban un aviso,etc,etc.Y por supuesto si el ciudadano protesta la culpa "por supuestisimo" del gobierno de turno(lease PP/PSOE).Pos vaya,pos eso.Y con esto y un bizcocho...Un saludo.
No, no lo veo adecuada, seguramente deberían haber convocado una huelga legal cumpliendo sus prerequisitos de plazos, etc. pero lee el enlace que he puesto antes, no son los únicos culpables y esto se podía haber evitado, pero el gobierno ha querido hacerlo de esta manera.

Saludos
#1002351
Se prohíbe expresamente la inclusión de temas que hagan referencia a la política, la religión y las creencias personales, además no se permitirán chistes y mofas a personalidades, colectivos, o personas que constituyan una ofensa para dichos entes, así como la inclusión de fotos que puedan considerarse ofensivas o pornográficas, tanto en el cuerpo del mensaje como en el avatar.(1)
#1002359
Vaya, yo estoy en el 9 % que esta con los controladores.

Creo que todo el apoyo que les falta es por ganar mucho dinero, envidia cochina, lo de siempre.

La mejor forma de declarar malos malotes a un colectivo pequeño o grande y ademas ilegales es quitarles sus derechos, aun hay un 9% que miramos mas alla de la pantalla, leed sus condiciones de trabajo porque deir que si no les interesa se pueden ir es como decir que si te parece mal lo que hay en la vida te mates, ni de coña, mejor intenta mejorarlo.
Los sueldos que me espantan son los de los dirijentes con pensiones bien gordas conseguidas en unos pocos años y encima dandonos por detras y bien dados, no los de gente con responsabilidad alta y de guardia continuamente.

Eso si que protesten sin molestar, por sus cauces convenientemente dirijidos, venga, dejemos la hipocresia a un lado ¿si no molestasen que pasaria?, pues que se reirian de ellos en la cara.

Pues no, defienden sus derechos, no sere yo quien estorbe eso porque puedo aplazar el viaje sin tantas consecuencias como que ellos aplacen sus protestas.

Somos demasiado comodos, nos olvidamos el coste para los abuelos y anteriores de conseguir cada derecho y valoramos mas que haya retenciones de trafico por una protesta que lo que supone la protesta en si, eso si, mientras es el culo ajeno, en el propio ya veriamos como defiende cada uno su plato.

Saludos y animo a los controladores.
#1002388
Lo siento, moderador2. Mi ánimo de abrir el hilo era por cuanto el tema está relacionado con la aviación comercial, sin haber caído en que el evidente aspecto político queda fuera de las normas. Siendo así entendería mejor eliminar el hilo no dejando Ninguna opinión política de ningún tipo.

Saludos
#1002394
Hola Landrius,tu argumento de la "envidia cochina" y de aplazar un viaje es un bastante(ojo que no he dicho poco) reduccionista.Te recuerdo que en este caso la hipocresia es de ida y vuelta ,pues muchos de los que dicen apoyar a ciertos colectivos y de no molestarles las consecuencias de su protestas,habria que ver lo que dicen y hacen despues de varios dias de huelga de basureros con la basura pudriendose a la puerta de sus domicilios,por poner un ejemplo de los muchos que aqui se podrian poner.Por mi parte no me queda mucho mas que decir.Un saludo a todos.

P.D. Decir que el enlace que ha puesto Luk50 es muy interesante para conocer y profundizar en un contencioso en el que no dudo del derecho y justicia de las peticiones de los controladores en las que se podra estar o no de acuerdo.Lo que me ha parecido inaceptable es la forma tan agresiva y radical de sus protestas que han causado "ciertas molestias" a un pequeño grupo de intolerantes.
#1002439
Yeeeeeeeeeeeeeeh!!! Un saludo a todos.

Bueno, si me permitís, dejaré mi opinión al respecto. Yo pienso casssssi igual que Landrius. Los controladores tiene derecho como cualquier otro colectivo a manifestarse en pro de sus derechos, que se los han tirado por el suelo desde que empezó el conflicto. ¿Que cobran mucho?, bueno, éso depende. El que crea que cobra poco en su puesto de trabajo que lo reivindique. Si no puede o no quiere es su problema.

Peeeeeeeeeeeero, cuidado. No se debe paralizar el espacio aéreo de una nación sin estar convocada una huelga autorizada por el Sr. Juez. Si se demuestra que se ha abandonado el puesto de trabajo sin justificación, es motivo de despido incluso de cárcel. Además, hecho el daño, ¿quién pagará los platos rotos? ¿Se han preguntado cuánto va a costar esta pataleta? Se paralizó todo el espacio aéreo. Ni siquiera las ambulancias para el transporte de órganos pudieron despegar. Precisamente, para estos casos las huelgas autorizadas preveen unos servicios mínimos. Me parece un acto irresponsable de unos señores que me parecen muy profesionales -trato con ellos a diario- y, ésta vez, por no querer perder lo que los profesionales de alta responsabilidad -pilotos, médicos, arquitectos, abogados, jueces, etc, etc, etc.- perdimos en su día (altísimos sueldos que el estado no podía soportar), se han embarcado en un buque a la deriva. Quizá por ésto me parece que han ido a la desesperada. Saben que nadie les va a apoyar y es el principio del fin de un colectivo privilegiado. Tenían que hacer el todo por el todo: ausentarse de su puesto de trabajo, imprescindible para el funcionamiento del espacio aéreo para presionar a las autoridades. Les va a costar caro y me duele, al fin y al cabo son mis compañeros y, aunque no les he visto nunca, reconozco a muchos de ellos por su voz anónima pero a la vez familiar. Desgraciadamente van a trabajar como siempre lo han hecho, pero con menor sueldo, como los pilotos, médicos, arquitectos, jueces, etc, etc, etc., que perdimos la misma batalla. La sociedad es la que decide los sueldos de los profesionales, no los hombres. La crisis, encima, ha modificado ya sus sueldos con prontitud, como a todo hijo de vecino. De veras que me duele, pero quizá por envidia o necesidad de nuestra sociedad, el proceso en la reducción de sus salarios ya no tiene marcha atrás.

Un saludo :wink: .
#1002484
Todo es segun se mire y quiera mirar, lo de la envidia cochina es claramente referido a lo que mil veces se oye "que se jod.. que ganan un paston", ahora por los controladores y antes por otros colectivos, y que esconde un sentimiento de ser molestado por problemas ajenos que verdaderamente nos importan poco porque no los sufrimos directamente.

Es una posicion radicalmente pasota y como todas las posiciones radicales suelen ser equivocadas por exageradas, pues esta tambien lo es ya que mira al final de la cuerda sin ver quien tira de ella.

Parece claro que hay pocos controladores y nadie impide al estado formar mas y hacer turnos como los de cualquier trabajador.

Siendo cierto lo que dicen, hay unos servicios minimos del 120% ¿cachondeo? ¿derecho de huelga sin derecho a huelga y haciendo extras?

Son trabajadores con alta responsabilidad y que deberan permanecer muy atentos a lo que hacen
por razones de seguridad ¿Es posible hacerlo con tantas horas como dicen trabajar de forma obligatoria?


Otro detalle, hasta donde entiendo, se establece un estado de alerta para controlar a los controladores (que ironia), no hay un estado de alerta por otras causas que ellos no respetan, para mi la diferencia es abismal.

El propio hecho de tener "vigilancia militar" es mas propio de otro tipo de pais.

En todo caso es como se mire, se puede ver el paron en el trafico aereo como la causa de daños a transportes o se puede ver como la consecuencia de otros problemas que vienen de años atras y no se han solucionado, los gestores para estas soluciones estan en los ministerios y son los que han fallado.


Solo tenian que ampliar la cantidad de controladores, lo que bajaria inevitablemente los sueldos de cada uno y quiza no les gustase y protestaran pero no podriamos llegar a este extremo, habria gente para cubrir unos servicios minimos adecuados que no priven de su derecho a nadie.

En todo caso no es una huelga, le han puesto un numero de horas a trabajar maximo que ya han superado y para maquillar ese dato se "descuentan horas que a la mayoria si le cuentan, lo que no me parece de recibo.

Creo que se ha apretado demasiado un tornillo en la seguridad de que todo les vale porque cobran mucho y la imagen publica sera de unos listillos, los gestores tienen que dejarse de imagenes a dar y ver las soluciones reales.

Parece que fuera controlador pero no, yo estoy en el ramo de menos derechos reales, los autonomos.
Lo que pasa es que creo que debemos dejar que otros resuelvan sus problemas sin dejarnos llevar por la imagen que se quiera dar o por la fama, siempre causan molestias a los demas las protestas , mañana podria ser yo el que proteste y no me gustaria tampoco que la demas gente me dijera "aguantate que si protestas me molestas, creas mal ambiente o alguna cosa parecida"

A ver, Pepe, maestro, ¿son los controladores los responsables del trafico aereo o lo es el estado?, pues no importa la disculpa que ponga el ministro que toca, no ha sabido mantener el trfico aereo en funcionamiento y no importa si es porque le pincharon la rueda o cobran mucho o lo que sea, el estado es responsable del trafico y por tanto de las consecuencias, la bronca debe ir para el estado por no hacer los deberes.
Es como el que te vende el pollo sin un zanco y cuando le protestas te redirige a un vecino que paso por alli y le chorizo el zanco, el tiene que poner los medios para que no le roben el zanco y dartelo entero, sea culpable o no, es responsable.
#1002498
landrius escribió:¿son los controladores los responsables del trafico aereo o lo es el estado?
Como bien ha dicho José, ni siquiera las ambulancias de transporte de organos han podido despegar por esta huelga.

Los médicos tienen muy claro que primero está la vida de las personas y después sus reivindicaciones gremiales.

Hoy día el tráfico aéreo no es solo el traslado de personas que se van de vacaciones.

¿Que le dices a esa persona que esperaba un transplante y el órgano compatible se malogró?

¿Que le dices tú a esa persona que esperaba a un cirujano que operara a su hijo y que no pudo viajar por la huelga?

¿Que le dices a esa persona que tomaba el avión para asistir al funeral de un familiar cercano?

Derecho a huelga tenemos todos los trabajadores, pero hay ciertos colectivos que deben ser muy conscientes de las consecuencias de sus acciones y se lo toman a la ligera afectando gravemente a muchos.

El estado tiene a un personal contratado para realizar esas funciones. El responsable claramente es el personal que se ha negado a hacerlo, al menos proporcionando unos servicios mínimos y avisando con antelación para que la gente a la que le sea igual pueda cambiar sus planes.
#1002507
En primer lugar queremos pedir perdón a todos los usuarios afectados por el paro, fue una decisión extrema y desmedida
hace cerca de 7 horas vía TweetDeck
USCA en Twitter

Ellos mismos lo reconocen.
#1002542
Teneis razon en parte, pero solo en parte. :twisted:

Como dije, creo que cualquier posicion radical es equivocada.

pero sigo viendo mas responsable al que puede y debe poner medios para que estas cosas no lleguen a pasar y no al que va a la desesperada, de la misma forma que culpo al cazador de matar un animal y no al lazo que dejo en el monte, es el hombre quien tiene la potestad de poner el medio necesario como es el estado quien tiene la potestad y la responsabilidad de evitar estas situaciones.

Y se dedican a ver quien la tiene mas grande.
#1002550
Una cosa que no entiendo, en el momento de abandonar el servicio los controladores supongo habría tráfico aéreo sobre el espacio español, ¿Dónde los metieron, para no dejar aviones a su suerte?
De sedición nada, luego de militarizarse, sí.
La ley Penal de la Marina Mercante (derogada por los setenta), sí contemplaba la sedición y éramos juzgados por un tribunal Naval Militar al incurrir en algún artículo, entre ellos abandonar el servicio.
Soy de la opinión que los controladores son trabajadores como cualquier otro colectivo, pero me da la idea que cayeron en una trampa, no debieron ser tan viscerales , pilotos de linea confían a ciegas con ellos y los pasajeros a su vez con los tripulantes, pero no pensaron el daño que pudieran causar, seguro que están arrepentidos por esa acción tan desmesurada. Todos tiramos de la misma cuerda, no la rompamos.
Saludos de Juan-Rigel
#1002566
Yeeeeeeeeeeeh!!!

Manuel, los servicios mínimos del 120% los fijó el gobierno porque los controladores trabajan tres días a la semana. Asi que, si a este colectivo no le colocas esos "sevicios mínimos" (que la verdad y como escribí, es tirarles los derechos por el suelo), no aparece por las salas de control ni el tato. Conozco aqui en Valencia a varios controladores y éso es lo que trabajan, tres días a la semana. Los bomberos trabajan lo mismo, con un sueldo inferior, si, pero tres días a la semana. Afortunadamente, los bomberos de los aeropuertos pasan la mayor parte del día entrenando y nadie se mete con ellos, de momento. No me voy a meter con su remuneración. Como escribí en el anterior post, a quien no le guste su salario que lo pelee. Si en su día les asignaron ése salario, me parece antidemocrático que se lo reduzcan porque los gobiernos no han sabido hacer los deberes, igual que a todo el resto de trabajadores.

El estado es el responsable del tráfico aéreo, al igual que de cualquier otra actividad. Pero si, en este caso, un controlador se hace cargo de su puesto, es el responsable de él. Si abandona el puesto injustificadamente es motivo de sanción. Es como si yo estrello un CRJ contra el Miguelete valenciano. El estado, a través de mi compañía, me dió el cargo confiando que iba a seguir las normas y procedimientos establecidos. Pero por una de aquellas, igual porque no me siento bien remunerado, esclafo el Micalet (bueno, creo que el Micalet nos esclafaría a nosotros :D ). ¿Sería el estado, a través de su gobierno, el responsable porque estuvieron mal diseñadas las normas y procedimientos establecidos? No, el estado confió en mí y yo le traicioné. Como ahora con los controladores. Si quieren hacer huelga que la convoquen, pues para ello ya hay unos mecanismos establecidos para garantizar la seguridad. Activar el estado de alarma, desde luego, es tercermundista. Es una improvisación más de este gobierno. Pero como escribo en definitiva, un cargo de alta responsabilidad no se abandona ni siquiera en las situaciones más críticas. Me parece una falta grave por irresponsable.

Juan, no sé exactamente qué hicieron los aviones el día del cierre total del espacio aéreo español, pero el jueves pasado ya los controladores hicieron una pre-huelga encubierta. Procedíamos desde Bilbao hacia Santiago de Compostela. La cambiante meteorología nos hizo frustrar la maniobra de aproximación a la pista 17 porque la visibilidad horizontal RVR se redujo por debajo de nuestros mínimos. Eso sería a las 08:10 UTC más o menos. Ya en el descenso desde el nivel de crucero, transferidos por Madrid Control a Santiago Aproximación, escuchamos vagamente a un Spanair que se quedaba atónito porque Santiago le transmitió que el aeropuerto se quedaba sin servico de control de tránsito aéreo a las 09:00 UTC, porque no habían suficientes controladores. Entre la frustrada, la mala meteo en toda la cornisa cantábrica y el cierre IMPREVISTO del aeropuerto, el stress que te causa la nueva situación es monumental, ya que no solo debes tranquilizar al pasaje por la maniobra de aproximación frustrada, sino que les debes explicar, brevemente, ya que el avión va muy rápido, el nuevo plan. Cuando decidimos proceder al aeropuerto de La Coruña que teníamos como alternativo, también se lo tuvimos que explicar al pasaje y a la oficina de coordinación de Iberia para que hicieran los preparativos pertinentes de traslado de pasajeros de un aeropuerto a otro. Un "disaster". Pero resulta que, como La Coruña tiene una plataforma limitada, el aeropuerto ya no podía absorver más tráficos, por lo que Santiago Aproximación nos dió la opción de realizar esperas sobre el VOR de Santiago o proceder al segundo alternativo que teníamos en nuestro plan de vuelo, Madrid. Surrealista del todo, pues se procede al alternativo cuando algo falla, no por la rabieta de un trabajador. O al menos, así debiera ser.

Cuando entras en espera en cualquier radiobaliza VOR o NDB de cualquier aeropuerto, se debe pedir la hora UTC de aproximación prevista. Esa hora la introduces en el FMS (un ordenador que gestiona el combustible, entre oras cosas) y te dá la nueva autonomía y todos los datos necesarios para tomar esa decisión de ir a un aeropuerto u otro con seguridad, pues el combustible no es ilimitado, como la opción que te da el Flight Simulator :D . Las dos vueltas que dimos en el circuito de espera sobre Santiago nos vino muy bien, pues la meteorología en el aeropuerto cambió radicalmente y aterrizamos en Santiago de Compostela a las 08:25 UTC. Otros tráficos se desviaron a La Coruña. Pero también, esas esperas nos condenaron a cuatro horas de secuestro en el aeropuerto de Santiago, pues cayó una nevada descomunal y tuvimos que deshelar, no pudiendo estar en el aire antes de las 09:00 UTC en la que los controladores abandonaron su puesto de trabajo con previo aviso de una escasa hora. Y porque les pedimos nosotros esa información cuando estábamos en descenso, de casualidad al escuchar la conversación del Spanair. En esas cuatro horas, escuchábamos a otros tráficos intentando comunicar con Santiago Aproximación, sin respuesta alguna, ya que no sabían nada de nada al no haber nada al respecto publicado. Me imagino que se tuvieron que largar a Madrid, Bilbao o Asturias, ya que el espacio aéreo gallego quedó cerrado desde las 09:00 UTC hasta las 14:00 UTC. Si estos hechos no son un acto de irresponsabilidad por parte del Centro de Control, con el agravante de una mala meteorología -fue la semana de tan mal tiempo por el Norte peninsular- y las limitaciones que presentan los aeropuertos alternativos de Santiago de Compostela, que son Vigo y La Coruña, que venga alguien y que me lo explique. Por supuesto, sin mencionar el descalabro ocasionado a los pasajeros y las pérdidas económicas a las compañías aéreas. La seguridad en vuelo no debe estar medio-garantizada, DEBE ESTAR COMPLETAMENTE GARANTIZADA.

Un saludo :wink: .
#1002644
Hola Pepe, me lo figuraba que os habían hecho pasar un mal rato a todos los que os encontrábais en vuelo, sin saber de que iba. Menos mal que ante este desplante ha sido superado por vuestra profesionalidad. Luego hablan de seguridad y cumplir normas.
Saludos, Juan
#1002737
Gracias Juan.

Esperemos que no vaya a más este conflicto y no ocurra como en la huelga de controladores de Francia en el que un DC-9 de Iberia chocó en vuelo con un Convair 990 de Spantax, en Marzo de 1973. Este último aterrizó milagrosamente en una base aérea, pereciendo todos los del DC-9. Cuando en aviación se mezclan conflictos laborales con procedimientos operacionales se reduce el margen de seguridad una burrada. Entiendo que es inevitable, pero es inadmisible.

Un saludo.
#1003077
:shock:
Yo no entiendo nada.
Cuanto mas leo menos idea tengo, no se si trabajan horas a saco a la fuerza o lo hacen voluntarios, o si ni siquiera lo hacen, no se si ellos mismos procuran que haya menos controladores nuevos o es el "jefe" quien no se preocupa...........y asi.

Respecto al sueldo, no importa si es alto, no sere yo quien pida o desee que otro sea un pobreton (ya habemos a miles y no cabemos todos :lol: ).

Quiza con los siglos me acabe enterando, cada uno dice una cosa y yo no entiendo demasiado mas alla del on y el off, coño, o se trabaja como un burro o no pero como unos que si y otros que no en cosas comprobables................

Bah, encima de no aprender nada seguro que ya olvide algo mas :D . No me gustaria mostrar un apoyo equivocado basado en mentiras, en todo caso hay algo de lo que no dudo, hay un responsable ante el pueblo español y no hizo los deberes, sea por dejarlos hacer o por no hacer.


Que raro es el mundo de la aviacion, debeis estar todos medio chalados :mrgreen:
#1003383
Landrius yo creo que es un poco de cada.
Trabajan muchas horas seguidas un par de días para luego tener otros tantos días libres.
#1004288
Rigel escribió:Soy de la opinión que los controladores son trabajadores como cualquier otro colectivo, pero me da la idea que cayeron en una trampa, no debieron ser tan viscerales. Saludos de Juan-Rigel
Ahora se dan cuenta del error, según portavoz. Juan
#1004482
Antonio torque escribió:Landrius yo creo que es un poco de cada.
Trabajan muchas horas seguidas un par de días para luego tener otros tantos días libres.
Entonces no se entiende lo del estres o que dicen que hacen mas horas que el reloj, a menos que cuenten las horas de disponibilidad como trabajadas, me refiero a si hacen como un vecino que esta en salvamento maritimo (no recuerdo el nombre del buque pero era una santa :oops: ), esta un mes en casa y otro en el barco pero el mes de trabajo debe poder presentarse en 20 minutos.

Seran horas de trabajo o no, a saber, pero eso no estresa.
Como nota curiosa y poco grata para el, le toco "descubrir" los restos del helicoptero de rescate accidentado en el sur, con uno de esos robots submarinos.

Si no han dicho la verdad tienen un problema, le faltara apoyo el dia que lo necesiten de verdad, como el cuento de "que viene el lobo"


saludos.
#1004534
" pa extres, el que genera hechar hormigon desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde

ahora en serio, me parece correctisimo que un colectivo quiera una mejoras laborales, que se las merezca o no, que quieran mas sueldo y que pidan un coche oficial o lo que les de la gana, lo que no pueden hacer es por un lado estar de parte del convenio y por otra parte y quizas por desesperacion hacer algo que es ilegal, que un colectivo pueda paralizar un pais como paso este puente es grave, muy grave, esto demuestra el poder que tienen.
los trabajadores tenemos una carta de derechos y de deberes, y creo que la debemos cumplir, si no estamos deacuerdo con las condiciones de trabajo o con cualquier otra cosa tenemos unos mecanismos para defendernos, la huelga.no digo que en este caso tengan razon o no, pero no me parece bien lo que ha pasado.
me parece correcto los sueldos que estan cobrando, no opino igual de los politicos pero ese es otro tema :twisted: ,pero lo que se ha demostrado este puente es que han desafiado al gobierno y a la nacion, pero no han tenido en cuenta los famosos daños colaterales y creo que no esperaban que el gobierno,ministro o quien sea, tuviera los mecanismos para hacerles volver al trabajo de esa forma,o por lo menos no esperaban esa reaccion, siempre que hay huelga hay perdidas pero en este caso han sido economicas,morales y muy elevadas, creo que tienen a la opinion publica en contra y con razon.

mi mujer es funcionaria, hace meses les bajaron el sueldo en +/- 150€,si no esta deacuerdo ¿la solucion es dejar de ir a dar clases sin previo aviso? ¿o seria mejor convocar una huelga?

saludos
#1004550
Se prohíbe expresamente la inclusión de temas que hagan referencia a la política, la religión y las creencias personales, además no se permitirán chistes y mofas a personalidades, colectivos, o personas que constituyan una ofensa para dichos entes, así como la inclusión de fotos que puedan considerarse ofensivas o pornográficas, tanto en el cuerpo del mensaje como en el avatar.(1)
#1004988
lilo escribió:me parece correcto los sueldos que estan cobrando
¿También te parece bien lo del controlador ese que cobró un millón de euros porque facturó 1200 horas extras en un año?

¿Sabes quién le pagó esa pasta? Respuesta: Tú, yo y los demás españolitos.

Y de esas cifras de productividad comparada con sus colegas europeos ni hablamos.

Ya sabemos que no todos cobran lo mismo, pero es que hay casos sangrantes.

Que no nos pase na :(

Saludos.

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