miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por LUAR
#1363999
Hola:
Bueno en alguna ocasión a todos se nos va la cabeza y esta vez se me ha ido totalmente y he empezado la casa por el tejado.
He construido una lanzadera para el ala volante X6, ya veremos si funciona.
Os dejo unas fotos:
IMG_20160722_164157.jpg
IMG_20160722_164220.jpg
IMG_20160722_165933.jpg
IMG_20160722_165939.jpg
¡Ah! estos son los cimientos.
IMG_20170124_160223.jpg
En principio esta pensada como herramienta de trabajo de geógrafos para el estudio de sedimentos y movimientos de dunas, pero...

Un saludo.
Raúl.
#1366178
Muy buena pinta tiene Raúl, a ver cuando la hacemos rular!!!

De hecho las alas de una tamaño respetable y más aún si están equipadas para fpv, tienen dificultades para ser lanzadas. Con esta lanzadera y la apm en modo FBWA sale sola!!!

Si señor, muy bien pensada
Por Jesús Cardín
#1366185
Excelente propuesta "LUAR".

Eso sí, si me permites te voy a destacar un par de puntos que, a lo mejor, realmente ya tienes probados pero por si acaso no vaya a ser que te den problemas operativos:

1.- La sujección del ala por "pinza" no permite configurar los elevones en reflex y corres 2 riesgos con las pletinas: si el borde de salida no queda encajado, en el momento del lanzamiento se puede clavar y deformarte el mismo y por el contrario, si queda demasiado encajado puede que se quede atrapado en el momento del lanzamiento y el ala no salga del lanzador o se caiga al suelo.

2.- Tienes que proveer un sistema de frenado para la cuna; aunque los modelos que entiendo quieres usar son de bajo peso la velocidad de lanzamiento y la inercia de la cuna harán que ésta impacte con gran fuerza en los topes que veo has añadido y que actúan, también, como patas delanteras. Así en un par de lanzamientos se te terminará descuadrando la rampa y la cuna. Debes, pues, consdierar un amortiguador de frenado o una frenada de la cuna mediante gomas como las que usas para alcanzar la velocidad de lanzamiento.

Echa un vistazo en YOUTUBE poniendo por búsqueda "SCRAB target" y "BANSHEE target" y encontrarás videos de lanzamientos de tales blancos aéreos con rampas en las que los aviones (ambos son "variaciones" de alas volantes) se sujetan por el fuselaje y donde se frena la cuna bien con amortiguador o bien con gomas que lo retienen (en este caso se produce un llamativo movimiento de "vaiven").

Un saludo.

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1366293
Hola Jesús:
Gracias por estas aportaciones.
Comentarte que todavía no he hecho las pruebas finales.
Esta probada con un alita de unos 800 gramos y vimos que con las gomas usadas no íbamos a poner en vuelo la de casi 2 kilos, hemos preparado dos juegos más de distintas gomas para probar.
La pinza tiene un suplemento en el agarre que nos permite tener un espacio suficiente para el alerón de la X6, se puede aumentar para otro tipo de avión, aunque la lanzadera esta pensada exclusivamente para la X6.
Como sistema de frenado tenemos unas cuerdas de longitud tal, que detiene el carro antes de llevar al tope final, si fuera necesario podremos unos muelles de somier como bien apuntas, probamos unas gomas pero eran largas y casi no paraban el carro, será cuestión de tener en cuenta si el muelle nos falla.
A ver si puedo dedicar algo de tiempo a esto porque lo tengo abandonado y es una pena.
Gracias por tu interés.
Os informo de los avances.
Un saludo.
Raúl.
#1366553
Hola:

Hace tiempo yo monté una lanzadera pero con más goma. En la tuya sólamente empuja el tiempo que está sobre la rampa en la que hicimos, la goma se clavaba en una pica unos 20m por delante y se enganchaba al avión con un gancho en el morro y se disparaba con un pedal.

Lo bueno: La goma sigue tirando y acelerando el modelo una vez dejada la rampa. No es necesaria tanta potencia en un instante.
Lo malo: Más metros de goma que hay que colocar y recoger. En caso de cambio de dirección es más lío de mover.

La conclusión es que es preferible que se pueda lanzar con la mano, sin necesidad de artilugios. Menos es más.
En la práctica ya no volamos ese ala de 2,5m por el rollo que supone llevar trastos, montar y desmontar.

Saludos
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1366555
Hola Eduardo:
Gracias, por tus comentarios.

Yo pienso igual que tú, cuantas menos cosas mejor.

Pero como explico en el inicio del hilo, se me fue la "olla", ahora hay que sacar el tiempo para terminar de probarla.

Lo que más me duele es el dinero invertido, ya que con lo que me he gastado tendría la planta motriz del quadplane en el que estoy trabajando. Cuando tenga un par de cosas más hechas empezaré el hilo correspondiente.

Un saludo.
Raúl.
#1367196
Hola Luar. Te ha quedado muy bien, me ha gustado mucho.
Yo el verano pasado tambien me aventure a fabricar una, creo que los dos sacamos el diseño del mismo sitio :lol: :lol: :lol:
Yo ahora como casi no vuelo tampoco la utilizo, pero funcionaba muy bien, creo que la llegue a probar con 1 kg... (la zagui que aparece en le video, lleva unas quillas de corcho provisionales por que solo tenia una helice de micro y era la segunda vez que volaba un alita..)
Felicidades por ese proyecto.

https://vimeo.com/152470447
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1367198
Hola Zolber:
Felicidades, la tuya ya es funcional la mía todavía no.
Espero que me funcione como la tuya solo que yo necesito lanzar casi 2 Kg.
La verdad, me ha hecho mucha ilusión ver lo bien que te funciona.
Esta semana me pongo con ella.
Gracias.
Un saludo.
Raúl.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!