miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1419072
Buenas a todos. Ya hace años que los reyes no pasan normalmente por casa, sin embargo este año se descolgaron con una sorpresa inesperada. Pedazo de caja de cartón... y dentro un Lentus de Multiplex. Un velero de 3 metros en Elapor, flaps, posibilidad de tren retráctil y gancho de remolque. Sí, ya sé que es un corchito, pero la verdad es que viene muy bien terminado, reforzado y con material de calidad. Versión RR, así que instalar un receptor, cargar baterías, un poco de programación en la radio y a estrenarlo !!

Sorprendido por su vuelo, recuerda aviones más grandes y pesados. Sólo un vuelo porque encima se me hacía de noche, pero no me quedaba sin probarlo. Creo que va a ser un buen compañero polivalente, con margen para mejorarlo en algunos pequeños detalles. Este es el resultado del estreno, vídeo sin editar.


Avatar de Usuario
Por LUAR
#1419074
Hola Luis Gil:
Que buen regalo que te han traído los Reyes.
Es una pasada, lo he visto en vivo Soaringzado y es una maravilla.
Bueno tu ya lo sabes que lo disfrutes.
Un saludo.
Raúl.
Por mexillondarria
#1419075
Para ser corchito suenan muy bien esas pasadas. Que lo disfrutes

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1419077
isabido escribió:
Dom, 09 Ene 2022 0:49
Buenas Luis te gustará ver este vídeo

https://youtu.be/Sm1JwZ-AlAI

Bueno, ese ya le ha metido horas al Lentus, y a alguno otro antes también :) Pero sí, transmite la docilidad y limpieza de vuelo que me ha producido a mi. Le falta como a todos los corchos un poco de retención de energía, pero el primer vuelo me dejó desde luego un sabor muy agradable. Ahora a seguir probando y afinando en cuanto pueda.
Por mexillondarria
#1419078
Guapísimo el video. Sigo opinando que lo que más me alucina es el silbido que deja. Que gozaba

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1419084
mexillondarria escribió:
Dom, 09 Ene 2022 10:05
Guapísimo el video. Sigo opinando que lo que más me alucina es el silbido que deja. Que gozaba

Pues el sonido es muy bonito, no lo niego. Pero es precisamente un ruido aerodinámico y uno de los puntos de mejora. Surge lo más seguro de la ranura (larguísima) entre alerones y flaps con el ala, en el intradós. Tengo previsto poner cinta en toda su extensión, una cinta que creo vende Graupner con cola sólo en una mitad, de esa forma se cierra la ranura pero se deja libre el movimiento de las superficies de mando. La ganancia es mayor limpieza aerodinámica, mejores aceleraciones y mejor retención de energía. A cambio sonará algo menos.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1419085
Hola Luis Gil:
No conozco la cinta de Graupner que comentas, por si te sirve mi solución, lo que hago es pegar cinta de celo stock cristal en la mitad de la ranura, previamente bajo el alerón y/o flap, realizado esto echo polvos de talco en la mitad del celo que esta en el aire, de esta forma se elimina el adhesivo.
Espero haberme explicado y que te sirva.
Una saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1419086
Felicidades Luis. La verdad, muy bonito el avión y las caracteristicas de vuelo, en la salida se ve que la motorización tira. Que motorización/hélice trae el RR ? Y se ve que en buenas condiciones térmicas el avión se anima.

Yo no me preocuparía por el sonido, es parte de ellos ... :wink:

Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1419093
LUAR escribió:
Dom, 09 Ene 2022 15:51
No conozco la cinta de Graupner que comentas, por si te sirve mi solución, lo que hago es pegar cinta de celo stock cristal en la mitad de la ranura, previamente bajo el alerón y/o flap, realizado esto echo polvos de talco en la mitad del celo que esta en el aire, de esta forma se elimina el adhesivo.

Ahá, la forma casera de hacer lo mismo, probaré a ver. He encontrado la de Graupner en Lisboa, carilla carilla...

https://www.svmodelismo.net/gb/others/1 ... -Tape.html
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1419094
pa22 escribió:
Dom, 09 Ene 2022 16:14
Felicidades Luis. La verdad, muy bonito el avión y las caracteristicas de vuelo, en la salida se ve que la motorización tira. Que motorización/hélice trae el RR ? Y se ve que en buenas condiciones térmicas el avión se anima.

El motor es un Roxxy 3548 990KV, moviendo una 11x7 con batería 3S. Desarrolla algo más de 500W para un peso total de 2500 gramos. No sube en la vertical pero con un ángulo muy pronunciado, te pones en altitud legal en unos 20 segundos.

En el estreno tuve actividad térmica cero, estaba ya casi anocheciendo. Pero desde luego la tasa de descenso es mínima, yo creo que se va a enganchar bien.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1419099
Esta avión lo tiene uno del club y está encantado. Con una lipo se hace vuelos de 1h y le queda media batería. Pilla bien las termicas. Este socio es muy perfeccionista, vuela también turbinas, y lo vuela tal cual viene el RR. No tiene ninguna queja.

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Por mexillondarria
#1419102
pa22 escribió:Felicidades Luis. La verdad, muy bonito el avión y las caracteristicas de vuelo, en la salida se ve que la motorización tira. Que motorización/hélice trae el RR ? Y se ve que en buenas condiciones térmicas el avión se anima.

Yo no me preocuparía por el sonido, es parte de ellos ... :wink:

Que pasada de pasadas. ImagenImagenImagen. Muy guapo el video.

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Carioco
#1420844
Hola; Yo tengo un Lentus y es uno de los aviones que más satisfacciones me ha dado, con una batería 3S 3300 mAh, sin térmicas, saco vuelos de 35/40 minutos. Es de una elegancia en vuelo impresionante.
El silbido del mismo cuando vuela, no sé si será ruido aerodinámico, pero es una gozada escucharlo.
Lo de la idea de cubrir los canales entre ala flaps y alerones me parece una buena idea, pero eso lo haré cuando me compre otro, en kit. El primero fue RR.
Hay que tenar cuidado en los giros cerrados, deben ser a una velocidad considerable, por que de lo contrario... cae y con poca posibilidad de recuperación, máxime si estas cerca del suelo. Como os podéis imaginar lo digo por experiencia.
Como consecuencia de la misma experiencia os aseguro que aguanta muy bien los trastazos, el sistema de engarce entre alas y fuselaje; Genial y con un aguante magnífico.
El despegue a mano sencillísimo y muy seguro.
Vamos que voy a prepararme un kit, donde voy a equiparlo con variómetro y reducir peso con mejores servos para disfrutar más de este precioso avión.
Avatar de Usuario
Por sergiocos
#1425569
Bicharraco muy chulo !!!!!
Yo tengo un Heron el hermano pequeño y va también genial el de 3 metros ya no podía meterlo en casa jajajaja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!