miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por FLA
#1426219
Otro de mis proyectos que os quiero enseñar es el Lepanto de 1930. Un proyecto ya terminado y botado.
Al tener las maquetas del crucero Canaria y de su gemelo el Baleares, quería tener el destructor Lepanto ya que se cree que durante el enfrentamiento en la batalla del Cabo de Palos en la madrugada del 5 al 6 de mayo de 1938, uno de los torpedos disparados desde el destructor alcanzó y hundió al crucero Baleares.
El destructor Lepanto pertenece a la clase Churruca que proviene del diseño británico de la clase Scott diseñado en 1916.
Poca es la información y fotos que se dispone de estos barcos, así que empiezo por buscar el casco de un destructor de la clase Scott.
La documentación para hacer este barco es muy escasa y las maquetas... para llorar... :twisted:
Adjuntos
Destructor_Almirante_Ferrándiz_(AF).jpg
Destructor Almirante Ferrandiz (AF)
0007lepanto.gif
0007lepanto.gif (10.89 KiB) Visto 797 veces
0008.jpg
Avatar de Usuario
Por FLA
#1426239
Después de buscar en las webs, encontré justo lo que estaba buscando en la página británica DeansMarine y les pedí un casco para este proyecto.
Al llegar, vi que era mucho mejor de lo esperado, tenía marcados los portillos y las planchas de acero en el casco. Muy buen trabajo.
Ahora me toca a mi seguir con la construcción.
Lo primero que hago es pegar un listón de madera de 4x4mm con epoxi a la altura donde va a ir la cubierta .
Adjuntos
0010.JPG
0015.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1426284
Los soportes de la cubierta ya están bien pegados y secos y pongo unos separadores para aguantar la cubierta de proa que sirven para reforzar el casco.
Adjuntos
0020.JPG
0025.JPG
0030.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1426305
siguiendo con la construcción, le he pegado unas quillas de balance para evitar movimientos del casco en el agua que puedan desestabilizar el barco.
También he modificado el acabado de las hélices con el torno para que el buje sea más cónico.
Adjuntos
0035.JPG
quillas de balance.
0058.jpg
modificación de las hélices.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1426330
Con una plancha de latón de 1mm de espesor recorto el timón y le sueldo una varilla de latón de 3mm de diámetro con estaño y ya está el timón listo.
Ahora le toca a la alineación de los ejes y lo preparo todo para fijarlo con poliester.
Utilizo unos ejes de Raboesch de acero de 4mm de diámetro con un arbotantes que trae un casquillo de bronce anti fricción.
Adjuntos
0039.JPG
timón de latón ya colocado.
0040.JPG
0045.JPG
0050.JPG
alineación de los ejes terminada.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1426441
He puesto unas tomas de engrase en los ejes y una vez replanteados los motores en su sitio, voy a poner un taco que hará de soporte para ambos motores.
Utilizo dos motores Mabuchi 400 con reductora 3/1. Ya los he instalado en varios modelos y estoy muy contentos con ellos.
También he colocado una bandeja para el servo del timón y un espacio para colocar el receptor.
Ahora a esperar que todo fragüe para seguir con el montaje.
Adjuntos
0060.JPG
replanteo de los motores
0057.jpeg
soporte para los motores instalados.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1426561
Mientras se van endureciendo los pegamentos, poliester y demás, empiezo a hacer piezas que luego hay que poner en el barco.
Comienzo por la artilleria principal del barco, de unas fotos del modelo en cuestión y con la documentación que he podido conseguir empiezo su construcción.
El tubo del cañón lo hago con tubos superpuestos de latón y el armazón y protección con plástico de 1 mm de espesor que pega muy bien con cianocrilato.
Adjuntos
080.jpg
cañón original
082.jpg
086.jpg
documentación...
088.jpg
piezas en construcción.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1426654
Después de que todo esté seco, ahora coloco las carcasas protectoras de los cañones y los pego.
Estas piezas las guardo y las dejo listas para pasar a la fase de pintura.
Adjuntos
090.jpg
092.jpg
cañones listos....
Avatar de Usuario
Por FLA
#1426710
Comienzo con la estructura de proa y el puente del barco.
Lo hago en plástico de 1mm de espesor que pega muy bien con cianocrilato.
También pongo unas grapas a modo de escalerillas y unas varillas de latón de 0.5mm de diámetro a modo de registros y canalizaciones.
Adjuntos
0100.JPG
0105.JPG
0110.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1426756
Lo mismo hago con la estructura de popa del barco, con plástico de 1mm, esto va cogiendo forma!!!!
Adjuntos
0115.JPG
0120.JPG
vista de la estructura de popa.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1426808
He pegado una plancha de plástico de 1mm de espesor en la proa del barco.
Esta parte quedará fija y su acceso será por la parte de detrás del puente de mando.
Adjuntos
0160.JPG
0165.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1426809
He pegado una plancha de plástico de 1mm de espesor en la proa del barco.
Esta parte quedará fija y su acceso será por la parte de detrás del puente de mando.
Adjuntos
0160.JPG
0165.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1426848
Si superpongo las piezas que ya tengo construidas sobre la cubierta del barco... el resultado anima un montón...
Adjuntos
0170.jpg
0175.jpg
0180.jpg
Avatar de Usuario
Por IñigoLdx
#1426919
Hola Fla.
Te está quedando estupendo, yo también soy aficionado a la naútica aunque me van más los veleros, pero hay que reconocer que está haciendo un gran trabajo y que se agradece que lo compartas con los demás.
Con respecto a éste barco en particular, y dada su mala racha, no sé si por mal gobierno o mala gestión, decirte, que es parte de la historia de mi familia y que algún día te comentaré.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por FLA
#1426920
Muchas gracias Iñigo.
Con varilla de latón de 2mm he construido los protectores de las hélices que van bajo la línea de flotación.
También hago más piezas como las chimeneas y la torre del proyector...
Adjuntos
0185.JPG
0125.JPG
chimeneas...
0130.JPG
a falta de la barandilla y el proyector...
Avatar de Usuario
Por FLA
#1426961
Este fin de semana 30 y 1 de Septiembre y Octubre, hay concentración de barcos en Castellón, es el primer año que asisto y llevo dos barquitos para navegar, el Lepanto y el Mendez Nuñez.
Espero pasar un gran fin de semana lleno de navegaciones y amigos, NOS VEMOSSSS!!!!! :D
Avatar de Usuario
Por FLA
#1427024
Ya estamos en casa después de una semana en Benicasim y en la concentración de barcos de Castellón.
Dar las gracias a la organización y a los compañeros que asistieron al evento.
Como todo se ve mucho mejor con color, pues ahora ya el barco tiene un poco de color... esto ya es otra cosa...
El barco lleva los colores que utiliza la Royal Navy ya que por aquel entonces eran los referentes tanto en la construcción como en los acabados de los barcos militares.
Adjuntos
0220.jpg
0205.jpg
0215.jpeg
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1427033
Aunque no estoy para nada metido en modelismo naval, estoy disfrutando mucho al seguir tus hilos. Muchas gracias por compartir :)
Avatar de Usuario
Por FLA
#1427064
Gracias Capitán y gracias a todos los que siguen el foro.
Hoy os cuento una tragedia...llevando el barco a casa, al cruzar el paso de peatones, una ráfaga de viento me tiró el puente al suelo..., ¡ qué disgusto me he llevado!, con un poco de pegamento y paciencia, lo he vuelto a poner todo en su sitio.
Un pequeño paso atrás, pero ya está solucionado y continuo la construcción. A partir de ahora, tendré más cuidado al transportar las piezas.
Adjuntos
0240.jpeg
Restos del puente después de la caída...
Avatar de Usuario
Por FLA
#1427113
Con una foto de los tubos lanza torpedos del barco, he visto que hay unos muy parecidos de la casa francesa New Maquettes, así que los voy a utilizar para mi modelo.
Cuando hay algo comercial que me sirva o que puedo adaptar a mi proyecto, lo utilizo, no tengo que hacer piezas cuando ya están fabricadas... siempre que el precio sea aceptable, claro :roll:
Adjuntos
0135.jpg
lanza torpedos triples originales
0140.JPG
lanza torpedos de New Maquettes
0145.JPG
0150.jpg
colocado en cubierta desde proa
0155.jpg
visto desde popa
Avatar de Usuario
Por FLA
#1427158
El mástil principal que va detrás del puente, lo construyo con tubo de carbono, el mástil es un trípode y como la cubierta inferior es una tapa, las dos "patas" del mástil tienen que separase para poder quitar la tapa...
Pinto las tres franjas blancas en la primera chimenea, lo que significa que es el 3º de su clase ( LEPANTO ) y comienzo a colocar las barandillas.
Para estos barcos utilizo una barandillas de acero iñox. de la casa Aeronaut, no son baratas, pero son de una calidad que no he visto en otras marcas.
Adjuntos
0230.jpeg
primeros avances en el mástil y chimeneas.
0235.jpeg
colocación de barandillas en proa.
0245.jpeg
0250.jpeg
Cubierta de popa retirada
Avatar de Usuario
Por FLA
#1427224
He utilizado unos pescantes de Aeronaut y con unos perfiles de plástico de Evergreen he montado una estructura elevada para los dos botes salvavidas que he impreso en la impresora 3D.
Parece que todo encaja, así que voy a decorarlos y pintarlos... :mrgreen:
Adjuntos
0270.jpg
0275.jpg
Avatar de Usuario
Por FLA
#1427279
Cubro los botes salvavidas con una tela fina y la mojo con una mezcla de cola de carpintero y agua para que quede completamente rígida.
Uno de los botes tiene el toldo colocado y otro lo he dejado semi abierto como que están haciendo labores de mantenimiento...
Luego lo pinto con color gris.
Adjuntos
0280.jpg
Bote 1
0282.jpg
Bote 2
0284.jpg
Los dos botes juntos...
Avatar de Usuario
Por FLA
#1427312
Colocación de los botes y todo listo para la botadura del modelo.
Habrá que cruzar los dedos para que todo salga bien... :mrgreen:
Adjuntos
0286.jpg
0288.jpg
0290.jpg
0292.jpg
0310.JPG
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1427313
Si fueses a volar te diría felices aterrizajes... en tu caso, pues diremos que Neptuno te sea propicio :D
Avatar de Usuario
Por FLA
#1427348
Muchas gracias Capitán, cruzo los dedos!!!, :lol:
El espacio interior del barco es mínimo, así que me las he visto y deseado para colocar plomo en las bandas para equilibrar el modelo (utilizo lágrimas de plomo).
Cuando lo he puesto todo en el agua, el barco se comporta muy bien en los virajes pese a lo estrecho que es. A toda máquina es muy rápido... en un principio me gusta.
Ahora tengo que fijar los plomos que he puesto de lastre con resina de epoxi y así ya no se moverán.
Adjuntos
0410.jpg
comprobando el calado del barco...
0415.jpg
Un poco más de plomo...
0420.jpg
no toco más
0400.jpg
0405.jpg
parece que está todo bien
0425.jpg
0430.jpg
primeras evoluciones en el agua...
Avatar de Usuario
Por FLA
#1427439
He fijado los plomos del lastre con resina de poliester, así me aseguro la estabilidad del modelo en el agua.
He vuelto a llevarlo al agua, en este caso para su segunda prueba, he ido al estanque de las Llamas de Santander.
El resultado es muy bueno, así que ahora le tengo que llevar al taller de WAG para que me haga un envejecido ligero del modelo, es lo que le va a dar vida.
Adjuntos
0435.jpg
2º prueba de agua.
0440.jpg
Avatar de Usuario
Por IñigoLdx
#1427447
Espectacular Fla.
Recién sacado del astillero.
Me encanta el Drakkar, y que lo hagas como los de "toda la vida", salvando la distancia de los materiales.
En definitiva, me gusta el cuidado y la afición que pones en todos tus barcos, para hacerlo bien.
Y eso se nota en el resultado.
Muchos ánimos.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1427512
Muchas gracias Iñigo.
Mientras yo en casa pinto los aros salvavidas de "Naranja aleman", WAG me ha pasado unas fotos de como va envejeciendo el modelo, poniendo oleos para degradar los colores... :mrgreen: :mrgreen: .
El trabajo de WAG tiene mucha tela ya que le he dicho que envejezca, pero que tampoco se pase que no es un barco para ir al desguace... :roll:
Adjuntos
0500.jpg
salvavidas en naranja aleman...
0510.jpg
0505.jpg
0515.jpg
0520.jpg
Avatar de Usuario
Por FLA
#1427594
Bueno, pues las fotos del barco finalizado que me ha pasado WAG son una pasada....
Personalmente me gusta un montón !!! :mrgreen: :mrgreen:
Ahora al agua!!!!
Adjuntos
0525.jpg
0530.jpg
0535.jpg
0545.jpg
0550.jpg
0555.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!