miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por kalamar
#1404776
flyingnurse escribió:
Lun, 13 Abr 2020 15:34
!Saludos!

las gomas medida 400x15mm

A ver si salimos pronto de esta

Un saludo.
Flyingnurse.
Ostras ¿y no quedan un poco flojas?¿crean bastante tensión?
Yo estoy probando con dos que tengo,y son de aprox. 15×6 y me parecen flojillas:


Animo,que ya nos queda menos...
Adjuntos
IMG_20200413_175548.jpg
Gomas sujeción alas Leprechaun
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1404782
Mas fotos:
Adjuntos
IMG_20200411_182057.jpg
Con los registros quitados.
IMG_20200411_182040.jpg
Leprechaun
IMG_20200411_182124.jpg
Tapas puestas
IMG_20200411_181941.jpg
Cama estabilizador Leprechaun
IMG_20200411_182306.jpg
Estabilizador por su cara inferior
IMG_20200411_182343.jpg
Estabilizador colocado a falta de los tornill
IMG_20200411_182400.jpg
Estabilizador con deriva en el Leprechaun
IMG_20200411_182421.jpg
Por Scott
#1404969
¡¡Espectacular!!
Enhorabuena por la calidad en el montaje... ¡¡las costillas son un pasote!!... y mucha envidia de tener un taller donde quepa ese "animalico" :lol:
kalamar escribió:
Sab, 11 Abr 2020 18:05
El problema que tiene es que no se encuentra en los formatos que conocemos de la balsa.
La madera que yo he comprado eran tablas de 1500×100×18 mm. y esa conlleva que hay
que mecanizarla a la medida que se necesita.
Si necesitas Paulownia, en Tormodel la tienen en formatos de los habituales.
#1404987
kalamar escribió:
Lun, 13 Abr 2020 18:12
Mas fotos:
¡Espectacular!, ¡artista!, ¡que manitas!
Lanzo, así como quien no quiere la cosa, podríamos hacer una concentración de constructores de Lepres, ¿no?.
Ahora no, claro, cuando podamos volver a socializar :)
Yo pongo el sitio. Centrado en la península para que podamos ir los mas posibles.
Ahí queda.
Un abrazo
#1405131
arbalmaseda escribió:
Jue, 16 Abr 2020 22:57
kalamar escribió:
Lun, 13 Abr 2020 18:12
Mas fotos:
¡Espectacular!, ¡artista!, ¡que manitas!
Lanzo, así como quien no quiere la cosa, podríamos hacer una concentración de constructores de Lepres, ¿no?.
Ahora no, claro, cuando podamos volver a socializar :)
Yo pongo el sitio. Centrado en la península para que podamos ir los mas posibles.
Ahí queda.
Un abrazo
Muy buena idea !!!!No nos queda otra que seguir confinados pero hay que hacer planes para cuando nos "suelten".
Tienes laderas o hay que motorizar los Lepres?.
Animo a todos!.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1405132
Scott escribió:
Jue, 16 Abr 2020 16:59
¡¡Espectacular!!
Enhorabuena por la calidad en el montaje... ¡¡las costillas son un pasote!!... y mucha envidia de tener un taller donde quepa ese "animalico" :lol:
kalamar escribió:
Sab, 11 Abr 2020 18:05
El problema que tiene es que no se encuentra en los formatos que conocemos de la balsa.
La madera que yo he comprado eran tablas de 1500×100×18 mm. y esa conlleva que hay
que mecanizarla a la medida que se necesita.
Si necesitas Paulownia, en Tormodel la tienen en formatos de los habituales.
Pues no lo sabia,y mira que busque !!
Gracias por el aporte.

Animo!!!
#1406087
Buenas tardes a todos,
como soy algo envidioso,estoy haciendo una parte central para aumentar la envergadura de las
semialas y así llegar a los cuatro metros.Lo vi en algún foro alemán y no se me ha quitado de la
cabeza.
No se si tiene mucha lógica y servirá de algo pero como ahora mismo tiempo me sobra,me estoy entreteniendo.
He intentado que sea robusto para soportar cada semiala de 1,5 m. con el tiro que conlleva
Son 14 costillas caladas de madera de paulownia separadas unos 7 ctm. y 10 las dos centrales, como el interior
del fuselaje para poder poner una pieza y así esta estará siempre centrada y en su sitio.
Aparte de los largueros de madera he puesto dos tubos de fibra de 8 y 6 mm que aparte de dar rigidez sirven
de porta bayonetas.Creo que ha quedado una estructura bastante rígida y solida para soportar las semillas,
y el peso no me parece mucho.
Sigo...
un peso de 500 grs con servos,ah!!! que también le pongo aerofrenos!!! las tapas tienen una medida aproximada de
29X5 ,en su momento estuve leyendo los parámetros para calcular estas medidas,ya veremos si son efectivos y si sobre
todo si son necesarios.En un momento pongo fotos.
Aquí las tenemos,solo han pasado tres ó cuatro horas:
IMG_20200509_111706.jpg
Adjuntos
IMG_20200509_111624.jpg
Parte central alas del Leprechaun.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1406103
El peso de esta pieza es de 500 grs completa con los servos y las tapas, a falta del recubrimiento,podría haberle comido
algunos gramos pero...



Ya tengo el oracover,me ha llegado hace tres días y empezaré a entelar mañana domingo.
Adjuntos
IMG_20200509_112125.jpg
500 gramos de peso en esta parte del avión.
IMG_20200508_173458.jpg
Se aprecia bien el doble diedro del ala.
IMG_20200508_173511.jpg
Son cuatro metros de envergadura!!.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1406127
A ver que tal se comporta ese Big-Leprechaun en vuelo. La pinta es estupenda y espero que el vuelo también lo sea.
Ya nos contarás.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por flyingnurse
#1406508
¡Saludos!

A ver; que tengo el foro de leprechaun algo desatendido:

Para kalamar: ¡Vaya caaaaaaacho leprechaun! Para mi que se te ha ido el tema un poco de las manos. Si ya el lepre "normalito" no baja ni queriendo; ¡ese a cuatro metros, no lo bajas ni a cañonazos! :lol: :lol: :lol:

Con respecto a las gomas te confirmo: Progom 225mm de diametro y 15mm de ancho. Y van genial.

No veo mal el tema de aerofrenos. No por frenarlo; ¡mas bien por si se niega a bajar! :lol:
Estoy bastante interesado en el tema para otro modelo (Bannsperber) y me planteo su montaje. Estoy pez y si me puedes pasar (por aquí o por privado) el enlace donde se explica calculo de las dimensiones del aerofreno, posición, etc. me vendría genial. Y Si me puedes explicar como funciona el mecanismo de funcionamiento o alguna foto de detalle si lo has montado, tambien.

Ale; a ver si nos dejan volar y le hago un video a los dos lepres "hermanitos" juntos en vuelo.

Un saludo a todos los foreros.

Flyingnurse.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1406532
flyingnurse escribió:
Mié, 20 May 2020 18:36
¡Saludos!

Para kalamar:
Estoy bastante interesado en el tema para otro modelo (Bannsperber) y me planteo su montaje si me puedes pasar (por aquí o por privado) el enlace donde se explica calculo de las dimensiones del aerofreno, posición, etc. me vendría genial. Y Si me puedes explicar como funciona el mecanismo de funcionamiento o alguna foto de detalle si lo has montado, tambien.

Un saludo a todos los foreros.

Flyingnurse.
Hola de nuevo,
por supuesto que te pongo el enlace del cual me he estado orientando para hacer los aerofrenos,
me imagino que de forma acertada.Se trata de la pagina El Gato Volante planos y tecnicas aeromodelismo.
Seguro que ya la conoceis, pongo pantallazo,con la tablet todavía no se poner enlace.
Estoy ,por motivos de trabajo,fuera de la residencia habitual y no te puedo hacer un vídeo de como me quedo
a mi ,pero primero hice un ensayo en un "dummie" a escala1:1 con okumen de 3mm hasta posicionar el servo
su posición exacta.
Posiblemente viernes tarde-sabado pueda hacerlo y aquí lo pongo.
Saludos y animo a todos.
Adjuntos
Screenshot_2020-05-21-14-38-24.jpeg
Última edición por kalamar el Jue, 21 May 2020 15:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1406585
flyingnurse escribió:
Mié, 20 May 2020 18:36
¡Saludos!

Si me puedes explicar como funciona el mecanismo de funcionamiento o alguna foto de detalle si lo has montado, tambien.



Un saludo a todos los foreros.

Flyingnurse.
En este vídeo creo que puedes hacerte una idea de como se puede montar,
yo no he inventado nada,me he "inspirado- copiado" de otros vídeos.
Como ya comente primero lo arme en una copia de okumen para poder mover las piezas
para un correcto centraje con el servo y por supuesto ,con la emisora ,jugar con el recorrido
de este,end point (fin de recorrido).
Si necesitas alguna foto o otro vídeo que se vea mejor,lo dices.

https://youtu.be/tLqhUcdgSB8
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1406819
La primera lanzada del Leprechaun.
Ahí vaaaaa !!!!!!
IMG_20200526_135957.jpg
Avatar de Usuario
Por kalamar
#1407150
TIO JUAN escribió:La Instantánea lo dice todo, " Libertad " Felicitaciones.
avispa escribió:Chulisimos los Leprechauns! cuanta superficie alar! :D

Kalamar, ese de 4 metros tiene que flotar como un dirigible! :o :D

Saludos y buenos vuelos.
Capitán_Pattex escribió:
Dom, 31 May 2020 13:12
Enhorabuena por el estreno!!!
Gracias por los comentarios,deciros que la foto es la version de tres metros y el video que pongo a continuacion es el de 4 metros,con los spoiler.
Aprovechamos un desnivel de unos 8 metros que tenemos al lado del campo para poder hacer estos primeros lanzamientos (cuarto y el mejor en este video).Es un terreno que normalmente no esta sembrado y en esta epoca del año se encuentra con hierba alta.
Creo que ha sido un muy buen planeo por el poco impulso del lanzamiento y y la floja brisa que entraba por el costado izquierdo del Lepre ,en el 0:23 pico un poco y pongo los spoilers para ver la reaccion que tiene,creo que se aprecia bien y en el 0:15 se me puede ver en la esquina inferior izquierda,"comido"por la hierba.
Este sabado pasado lo subi a la ladera pero fue una tarde algo ventosa con picos de 26km hora y no
me atrevi a sacarlo.Me conforme con el EASY GLIDER
Espero que os guste:
Avatar de Usuario
Por avispa
#1407167
Sale recto y nivelado, chulisimo. Está pidiendo a gritos una laderita con un poco de brisa. Igual con un poco de viento se aguanta en esa misma.
Enhorabuena.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por flyingnurse
#1407221
¡Saludos!

¡Como mola ese lanzamiento del cuatro metros!

Pongo un video del estreno del segundo lepre alicantino. Se marca un bonito vuelo en formación con su hermano a partir del minuto 3:25

https://www.youtube.com/watch?v=N26sT-w61Xo

Y luego os pongo enlace de vuelo del lepre el pasado domingo en la ladera alicantina de la Serra Grossa (alicante ciudad se ve al fondo a la derecha) que con brisa suave es una auténtica delicia.

https://www.youtube.com/watch?v=NTqMANd9Uhg&t=9s

Un saludo a todos los foreros.

Flyingnurse.
Adjuntos
3d8e24b8-a0fd-4ad6-9b39-da447dc1ba7d.JPG
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1411725
Buenos días compañeros, hace algún tiempo ya que no paso por aquí, al parecer no recibo las notificaciones cuando se publica algo.
Que os parece este lepre como próximo proyecto.
Adjuntos
IMG-20201227-WA0013.jpg
IMG-20201227-WA0012.jpg
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1411726
Fijaos en el entramado de las costillas a 45 grados. De momento ya tenfo el plano, la costilla más larga mide un metro :(
Avatar de Usuario
Por pinolere
#1421831
Impresionante ver a 5 lepres en vuelo, que bonitos todos, y el lugar de vuelo pues de envidia también, espero que los disfrutéis por mucho tiempo. Yo tengo para dentro de unos meses como proyecto construir otro, seguramente más pequeño, más bien para que sea mejor transportable, pero este tendrá la particularidad de que las costillas serán cruzadas.
Adjuntos
IMG-20210629-WA0018.jpg
IMG-20220403-WA0320.jpeg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!