miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1411045
.Viendo que en el canal de vídeo de EDF jet Rc el colega usa baterias de estas baterias de li ion me quedé perplejo, no me lo creo ya que los consumos son elevadísimos para este tipo de baterías.
Estuve viendo estas que en teoria dan 40 A, se usan para cigarrillos electrónicos entre otras cosas y compré unas pocas a Holanda (se supone que son originales).
.Solo he hecho pruebas a 15 A y a este amperaje no se ponen calientes,he comparado las curvas de descarga que han hecho en rc groups y me dá mejores datos, eso si esta poca descarga.
. He estado probando 10 minutos con un motor que consume 15 A con estas baterías, he llegado al 34% de capacidad de la batería.
.He puesto la capacidad de descarga de unas lipo Zippy que he encontrado en Rc Groups, pero no es comparable pues la descarga es mucho mas alta y el tiempo menor, a ver si tenéis algunas estadisticas para ver si merecen la pena estas liion, comparándolas con las lipo equivalentes.
https://static.rcgroups.net/forums/atta ... %2025C.jpg
.He visto que algo se usan para bajos consumos,además son mas estables que las lipo , y menos pesadas en este formato, voy a ver si dán realmente los 40 A ...
Adjuntos
Sin título.jpg
Sin título2.jpg
Avatar de Usuario
Por pa22
#1411110
Por uso puedo decir que tanto las 18650 como las 21700 son celdas que no aguantan altos consumos ya que su capacidad de entrega en xC es realmente baja comparadas con las lipos. La diferencia "básica" entre las 18650 y las 21700 es su capacidad, las 18650 VERDADERAS difícilmente pasan de 3000mah lo cual implica utilizar muchas celdas a un voltaje dado para lograr altas capacidades por el contrario los arreglos con las 21700 requieren menos celdas pero por lo general son bastante más pesados. Todas las 21700 tienen "alta" capacidad de descarga pero difícilmente superan 10C

La 40T es de 4000mah y tiene en teoría capacidad de descarga de hasta 45A pero llevar una celda de esas a ese nivel de descarga continua es como mínimo peligroso, puede hacerse esa descargas pero en consumos pico y cortos, el esperar medias/altas temperaturas en esas celdas es peligroso. Cuando una celda 18650 o 21700 se calientan es un indicador que algo no vá bien.

El uso de este tipo de celdas SIEMPRE requiere la utilización de un BMS con sensores de temperatura y ajustar la operación de los Esc actuales a un BMS la verdad no debe ser fácil por la cantidad de parámetros que maneja un BMS y que les restaría casi en su totalidad cualquier control al Esc.

Por otro lado, los arreglos con celdas 21700 requieren laminación de cobre en lugar de niquel para que los arreglos aguanten realmente el alto consumo, una batería hecha con celdas 21700 pesa bastante más que una con 18650 por no referir a las lipo y ambas deben ser "enlatadas" en contenedores de aluminio por medidas de seguridad.

En lo particular pienso que las baterías se deben utilizar para lo que han sido diseñadas, las 18650 y 21700 han sido hechas con la idea de utilizarlas en vehículos de movilidad personal o coches eléctricos (las 21700 caso Tesla con el M30 o Seat con el E-Mii). Utilizar este tipo de celdas en arreglos para aeromodelos me parece un poco temerario, por lo menos a mi manera de ver, yo no lo haría.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#1411115
Charlie55, yo creo que con el debido respeto a cualquier tipo de batería de alta tasa de descarga puedes hacerles las pruebas sin correr demasiados riesgos..

https://www.dnkpower.com/wp-content/upl ... asheet.pdf

En el datasheet de la batería editado por la propia Samsung, que son los fabricantes y algo sabrán de su producto, indica que estas baterias soportan una descarga continua de 35A sin control de temperatura. (Página 1). Y se las puede descargar hasta 45A si tienes un control para que no superen los 80ºC
Y todo esto no es porque puedan explotar sino porque en caso de que superes esos límites la bateria quedará probablemente "herida" de muerte y en unos pocos ciclos pierda mucha capacidad. (Ver porque no van a explotar un poco más adelante)

Por otro lado estas baterias estan recomendadas para "power tools" o sea herramientas de potencia (Cualquier cosa que necesites altas corrientes de descarga), sea un Tesla, una taladradora portátil o un avión..

En cuanto a lo de que son peligrosas, pues como todas las baterias, pero infinitamente más seguras que una lipo convencional..

Este el test de sobrecarga que pasan...
9.0. Safety
9.1 Overcharge test
Test method: Cell is to be discharged at a constant current of 0.8A to 2.5V. The cell is
then to be charged with a 20V and 18A. Charging duration is to be 7 h.
Criteria: No fire, and no explosion.
Overcharge test shall be performed with the UL1642 standard

Y el test de cortocircuito...

9.2 External short-circuit test
Test method: Fully rated charged cell is to be short-circuited by connecting the
positive and negative terminals of the battery with a circuit load having a
resistance load of 80 ±20 mΩ. The battery is to discharge until a fire or
explosion is obtained, or until it has reached a completely discharged
state of less than 0.2 V and the battery case temperature has returned to
±10°C of ambient temperature. The return to near ambient of the battery
(cell) casing in an indication of ultimate results.
Tests are to be conducted at 20 ±5°C and at 55 ±5°C.
Criteria: No fire, and no explosion
External short-circuit test shall be performed with the UL1642 standard

¡Carga inversa!
9.3 Forced discharge test
Test method: A discharged cell is subjected to a reverse charge at 1.0C (4.0A)
for 90 min.
Criteria: No fire, and no explosion.
Forced discharge test shall be performed with the IEC62133 standard

Y luego las calientan a 130ºC..
9.4 Heating test
Test method: To heat up the standard charged cell at heating rate 5℃ per minute up to
130℃ and keep the cell in oven for 30 min.
Criteria: No fire, and no explosion.
Heating test shall be performed

Una lipo convencional sometida a esas "delicatesen" explotaría y las montamos para propulsar nuestros aviones todos los días.

Así que si no explotan y no arden con esas "perrerías" no entiendo eso de que son peligrosas... de hecho me parecen mucho más seguras que las lipos convencionales, a las que ni por asomo se me ocurriría hacerlas un cortocircuito ni cargarlas con 18A a 20V durante 7 horas, hacerlas cargas inversas y meterlas en un horno a 130ºC. :mrgreen:

Por cierto, lógicamente no invito a nadie a hacerle semejantes cosas a esta ni a cualquier otra batería, pero entiendo que teniendo como digo, el respeto que hay que tener a cualquier batería que puede dar una gran cantidad de energía, se pueden usar perfectamente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1411117
Muy buen epunte el del foro de linternas, voy a ver si "amplio" la curva que se vé en este foro y solo lo aplico al rango que nos interesa: de 15 a 40 A .Hace ya tiempo usé las lipoFe de A123 e iban muy bien por eso he empezado con este minitest.
.Como bien comentais estas baterías no están hechas para nuestros "menesteres" pero si que es verdad que son elementos industriales que rara vez se incendian yque están somentidos a todo tipo de "torturas" como dice sixto :D .
.De momento no tengo sonda de temperatura , solo digital (los deditos), no paso del voltaje mínimo etc.. ya os seguiré contando.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1411143
].Antes de todo decir que no tengo descargador de tanto amperaje por lo que estoy usando los modelos, luego el A no es constante, está bien porque simula el comportamiento en vuelo.He hecho tres series de mediciones, diciendo que cada batería te dá unos datos y se tendría que hacer la media, pero no tengo ni baterias ni paciencia.
.-A 20 A, que de pronto la batería cayó en picado ( como se vé en las gráficas que me habéis dado), por si las moscas repetí y salió practicamente igual, a 2.9 V , la batería estaba templada, creo que a 40 grados (según deditos).Es posible que corte por temperatura.
.-Unas Lipo Tatuu usadas pero en perfectas condiciones de 2.3 A y 45 C
.Es curioso la simulitud de las gráficas, sobre todo la de Capacidad batería/(tiempo, si bien en la lipo cae descaradamente el voltaje corté al 68 % de capacidad por bajada de voltaje a 3.42 (que ya me parece muy poco), estaba casi a la misma temperatura que la de lion.
.Para intentar homogeinizar datos , al ser baterías de capacidad diferente he hecho % Watios con respecto a % de Capacidad de batería .La Tatuu como es predecible tiene una pendiente menor, dá bastante caña pero al 68 % baja demasiado el voltaje.
.Evidentemente estas estadísticas se basan en tres baterías, unas usadas otras nuevas y solo cuatro mediciones pero la verdad es que algo de idéa dará ántes de ir al campo de vuelo.
.Será cuestión de entre buscar gráficas "reales" de las lipo y ver lo que realmente dan.
Adjuntos
Comparativa1.jpg
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1411220
Hace años que uso paquetes de li-ion 16850 en drones y aviones de FPV. ( concretamente las samsung inr 1865025R) en formato 4S 3p.

Para un consumo de 30A, ( 10 A por P), funcionan muy bien. Si se demandan a la máxima intensidad de fabricante, ( creo que eran 25A por celda, que serían 75 para el 3P ) aguantan, pero con demasiada caída de tension.
Son infinitamente mas seguras que las Lipo, y su duración en ciclos de vida es infinitamente mayor, las mias llevan cientos de cargas, y están como el primer día. Con una lipo, iría por la cuarta o quinta..
Mi conclusion. El pack pesa parecido a una lipo de las mismas características, aunque la lipo soportará muchos mas C en ese mismo peso.
Si los consumos son moderados, la li-ion gana de lejos a la lipo en duración ( ciclos de carga) y seguridad.
Si se necesitan altas intensidades de descarga, las lipos de momento son insustituibles.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1411224
.Ya he visto que fiendrich y Félix usais este tipo de céldas el tutto de Fiendrich está muy bien.He hecho otra prueba con 30A a 3 S pero el motor se me ponía muy caliente y tuve que parar, para 30 A solo tengo las de que hice con una turbina a 6S.
.Los resultados de 20 A son raros ya que la pendiente es mucho más pronunciada así como la efectividad %W con respecto a %Batería, supongo que si se hacen mas pruebas se van homogeinizando los datos.Ya voy a parar porque es pesaillo y me voy a cargar algo :D .
Bueno algo parecido a conclusiones:
.-La lipo da más candela y la potencia más sostenída pero se va el fuella al 68% de la batería ya que baja peligrosamente el voltaje.
.-Las lion aguantan bien sin calentarse hasta 20 A y ya a 30 A ya empiezan a calentarse bastante pero sin quemar, por lo que no hago más pruebas sin sensor de temperatura.Lo bueno es que aunque baja la potencia por bajada de voltaje es muy lineal y aprovecha hasta que la batería está al 30 % de carga.
.Ayer dí unos dos vuelos de 10 minutos con la maravillosa Cessnita de FMS ,que consume unos 22 A, las lion no bajaron de 3.3 V y todavía tenía potencia.Las lipo a los 10 minutos ya bajaron a 3.5 A que es el límite que suelo poner. Las dos baterías bajaron casi frias, estuve más o menos a 3/4 de gas de media.
Espero que este mini estudio haya servido a los compañeros
Adjuntos
Comparativa3.jpg
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1411305
No he cumplido mi promesa, esta vez provisto de tapones (uso una EDF como banco de pruebas de 6S), y todo atado, lo absorve todo procedo :D :
.He mantenido el stick a 40 A, ya que la turbina consume el doble, y la batería se empezó a calentar progresivamente haste que corté porque ya empezaba a estar bastante caliente (no creo que llegara a
80 º como dice el fabricante pero por ahi andaba la cosa).
.Las jo..ias aguantan el tipo bajando suavemente y se situan en una meseta bastante tiempo, cosa que parece que no hacía a 3S, pero son cosas mias.Llega hasta un 45 % de capacidad de la batería, es decir va bajando la capacidad de exprimir las baterías según descarga, cosa normal por temperatura etc..
.Según todo esto este tipo de baterías, si bien pierden bastante potencia y cuando caen lo hacen abruptamente, el voltaje baja muy progresivamente y se pueden aprovechar su capaciada hasta un 30 % real hasta 30 A en 6s y hasta 45 % a tope 40 A.
Cycle life With rated charge and maximum continuous discharge. Capacity after 250cycles, - Charge : 6A, 4.2V, 100mA cutoff - Discharge : 35A, 2.5V cut off

Capacity ≥ 2,400mAh (60% of the standard capacity at 25℃)

Se supone que aguantan 250 ciclos a 35 A bajando un 60 % la capacidad pero son muchos ciclos garantizados por el fabricante, todo es cuestión de hacer estas pruebas "endurance" :wink: .
Adjuntos
Sin título3.jpg
Por isabido
#1411306
Charlie55 C.Aguado escribió:
Mar, 22 Dic 2020 13:37
No he cumplido mi promesa, esta vez provisto de tapones (uso una EDF como banco de pruebas de 6S), y todo atado, lo absorve todo procedo :D :
.He mantenido el stick a 40 A, ya que la turbina consume el doble, y la batería se empezó a calentar progresivamente haste que corté porque ya empezaba a estar bastante caliente (no creo que llegara a
80 º como dice el fabricante pero por ahi andaba la cosa).
.Las jo..ias aguantan el tipo bajando suavemente y se situan en una meseta bastante tiempo, cosa que parece que no hacía a 3S, pero son cosas mias.Llega hasta un 45 % de capacidad de la batería, es decir va bajando la capacidad de exprimir las baterías según descarga, cosa normal por temperatura etc..
.Según todo esto este tipo de baterías, si bien pierden bastante potencia y cuando caen lo hacen abruptamente, el voltaje baja muy progresivamente y se pueden aprovechar su capaciada hasta un 30 % real hasta 30 A en 6s y hasta 45 % a tope 40 A.
Cycle life With rated charge and maximum continuous discharge. Capacity after 250cycles, - Charge : 6A, 4.2V, 100mA cutoff - Discharge : 35A, 2.5V cut off

Capacity ≥ 2,400mAh (60% of the standard capacity at 25℃)

Se supone que aguantan 250 ciclos a 35 A bajando un 60 % la capacidad pero son muchos ciclos garantizados por el fabricante, todo es cuestión de hacer estas pruebas "endurance" :wink: .
Muy interesante el ensayo Charlie! me apasiona también el mundo de las baterias, que equipos de medida estas usando para logear las curvas de descargas.

La descarga a 40A como la has mantenido, ibas subiendo stick a medida que caia la tension?

Siempre ando buscando el cargador perfecto para ellas tambien, los ultimos que he comprado han sido unos de ToolkitRC bonitos y con funciones pero malos de precision y se joden rapido.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1411308
.Estas descargas son ya "serias", mis equipos solo van a 110 W y estoy haciendo pruebas a 880 W así que imposible con cargadores-descargadores.Lo que hago es simular un vuelo, es decir mantengo el stick en el Amperaje deseado y voy tomando nota, las variables son Voltaje por célda frente a W de rendimiento.
.El utillaje es sencillo pero tipo "laboratorio años 80" :D , Medidor de Amperaje por pinza ( no interviene en la medición), voltímetro que mide las células y poco más.Por cierto me cargué un receptor de Frsky al conectar mal el sensor de lipo , una caida en combate 8) .
Por cierto, nuestro "amigo" el compañero polaco de youtube está planeando un berraco de más de dos metros, 14 S con baterias lion..,misterio.La verdad es que el colega colgó unos videos de como ardía unas lipo en un bonito jet, a lo mejor por eso usa las lion.
Adjuntos
índice.jpg
Por isabido
#1411310
Yaaa...Cargas electronicas controladas, las he visto pero son equipos carisimos. para las potencias que estamos tratando.

En fin lo suyo al menos seria tener controlado en el pc con un loguer tension, descarga, y tiempo. Aunque la carga fuera manual.

Si quieres flipar, te recomiendo este canal de un amigo RUSO que es la bomba.. el ultimo video de esta semana. Aparte le gusta el RC, y las "turbinillas" esta muy entretenido el canal. Un manitas el tio.

https://www.youtube.com/watch?v=zU_VnjFRDck
Por isabido
#1411446
Buenas Noches amigo Charlie, alguna prueba mas?

Tengo casi apalabrado un Avanti S a falta de solucionar el transporte y tengo que ir pensando en baterias.

Opcion 1: Turnigy Heavy Duty 4000mAh 6S 60C
https://hobbyking.com/es_es/turnigy-hea ... lsrc=aw.ds

Opcion 2: Turnigy Heavy Duty 5000mAh 6S 60C
https://hobbyking.com/es_es/turnigy-bat ... lsrc=aw.ds

Opcion 3:
https://www.nkon.nl/es/samsung-inr21700 ... ished.html
Como nos recomienda nuestro amigo Aleman, un par de paquetes 6S con estas celdas 21700-40T.
El precio son 58€ puesto en casa, mas el trabajo de hacer los paquetes, que no es poca cosa.
Avatar de Usuario
Por silbo
#1411450
hola, interesante investigacion . una cosa, hace tiempo yo tambien rodaba las baterias en el mismo avion a diferentes consumos segun las posicion del joistick, pero me comentaron que no es válido porque el consumo debe ser siempre el máximo, como un si no si no pero siempre al maximo de consumo. entonces aunque el watmeter te diga 20 A en realidad estas consumiendo 60 (por ejemplo)
60 ,no,no,no 60,no no,no 60.....
60,no,60,no, 60,no,60,no60...
60,60,60,60,60,....a tope
Espero que se entienda.
Avatar de Usuario
Por silbo
#1411458
Yo tengo este,...no se si esta marca (que creo que si) y funciona muy bien.
yo lo tengo con un monton de adaptadores y cuando lo cojí comprobaba desde lo que gastaba un servo hasta una edf de 90 a 8s, solo por trastear.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1411470
Silbo no entiendo que el amperímetro marque una cosa y que en realidad sea otra..En las pruebas de 15,20,30 A siempre ha sido a tope y la batería entrega el amperaje y va bajando .En la de 40 A lo hice con una turbina que consume más de 80A creo recordar y lo puese a 40 A y fué bajando lo mismo, no he probado que dé más de 40 A para no cargarme las baterías.
.Isabido, prueba las lipo de 5.000, y si quieres prueba las li-ion en el suelo y viendo la potencia que entrega, si se calientan etc.. y si te gustan pues te vás al aire. Te lo digo porque seguro vas a testearlas en un modelo tú ántes que yo, ya que no tengo modelo para probar.
.PD:Las baterías 18650 que nos pasaron tienen pinta de tener menos fuerza que "un muelle guita" (muelle de cuerda de cáñamo :D ), porque las que he probado están al final de su vida
Por isabido
#1411476
Ok Charlie cuando empiece las pruebas te voy contando. Tu en las descargas como asegurabas que la intensidad fuera constante ? ibas subiendo el stick de acelerando a medida que caía la tension, para mantener la intensidad constante?

Veo en tus curvas que la curva de intensidad cae por este mismo motivo,, y creo que no es lo ideal para sacar conclusiones, hay que hacer las descargas a CC (corriente constante)

No es lo mismo descargar a 10C que descargar a 1C o 0.5C, la capacidad real de almacenamiento que se le puede sacar va descendiendo. No es solo cuestion de tiempo.

Estas celdas descargando a 10A y cortando a 2.5V deben de sacar los 3900mah de capacidad, si están en perfectas condiciones.
Adjuntos
Captura de pantalla 2020-12-28 203614.png
Avatar de Usuario
Por silbo
#1411480
pues lo que yo entendí que tampoco lo tengo muy claro es que el consumo deben ser como micro impulsos siempre del maximo consumo por eso engaña. Pero no es invento mío, se hablo hace mucho creo que en un hilo que hablaba del rodaje de las baterías.
yo para descargar las lipos utilizo bombillas de coche de 24v que pille en alixpres o asi con unos portalamparas comprados en los chinos dentro de tarros grandes de cristal.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1411491
Silbo, tu eres de los mios, la bombilla no suena como los motores :D .
Isabido, las pruebas las he hecho no Amperios constantes sino a tope de stick sin bajar, para no dar "respiro".
.Las baterías según la descarga baja la capacidad de dar la totalidad de su carga.En estas samsung he visto que a 0.5 o 1 A si dán casi los 4000 MhA, pero a 40 A de descarga solo dá la mitad de su capacidad, sobre 2000 MaA solo.
Por isabido
#1411509
Buenas Charlie, algo se nos escapa nuestro amigo Aleman, saca hasta 8 min de vuelvo con dos pack de 6S 4000 en paralelo osea 8000mah con unos 800gramos de peso, donde como ya sabes pilla picos con la turbina wemotec de 120A de descarga.

En esta pagina donde analizan celdas con bastante rigurisidad y corriente constante en la descarga, se observa como incluso hasta 20A se sacan sobre los 3500mA cortando a 2.8v.

https://lygte-info.dk/review/batteries2 ... %20UK.html

Imagen
Avatar de Usuario
Por A380
#1411514
Aclarar que la página que indica isabido es del mismo autor del análisis del foro de las linternas que indico unos post atrás, muy bueno y metódico el tío

Sent from my Redmi Note 8 Pro using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1411522
Es que son dos enfoques diferentes, las gráficas que comentas es a descarga profunda, hasta lo que dá a 2.8 V. Claro que se pueden sacar mas amperios pero no nos sirven ya que dá muy poca potencia. .Como vés en la gráfica que adjunto de los datos que tengo si se puede llegar a "exprimir" esos mA , si extrapolas hasta 2.8 V ,pero a costa de bajar la potencia a menos del 60 % que no es útil.
Es que son dos enfoques diferentes, las gráficas que comentas es a descarga profunda, hasta lo que dá a 2.8 V .Como vés en la gráfica que adjunto de los datos que tengo si se puede llegar a "exprimir" esos mA pero a costa de bajar la potencia a menos del 60 % que no es útil.
Esa es la madre de la cuestión, cuanta capacidad de la batería se puede utilizar a una determinada descarga siendo útil en el vuelo, si volamos un jet a menos de 50 % de potencia solo podemos dar vueltas y aterrizar.
.Lo de el compañero polaco con los jet , si creo que puede dar picos de descarga altos pero no mantenidos,
Esa es la madre de la cuestión, cuanta capacidad de la batería se puede utilizar a una determinada descarga siendo útil en el vuelo, si volamos un jet a menos de 50 % de potencia solo podemos dar vueltas y aterrizar.
.Lo de el compañero polaco con los jet , si creo que puede dar picos de descarga altos pero no mantenidos ya que quemaría la bateria .En teoría con esa configuración y volando a 80 A de media serían 4 minutos según lo que veo en las gráficas, y según veo las baterías bajan calentitas...
.Lo ideal sería hacer pruebas en vuelo, real con sensor de temperatura y voltímetro.Haciendo una gráfica se vé como se comportan, en laboratorio todo sale muy bonito pero la realidad es mucho más compleja.
Adjuntos
Curva voltaje carga.jpg
Por isabido
#1411530
Buenas noches Charlie, comparto contigo tu explicaciones.

Lo que si es evidente que este amigo aleman esta aburrido de usarlas, llevo cruzados con el como 15 email comentando los por menores.

Me dice que para el avanti S, 2 packs de 4000 que son un peso de 470gramos por pack. Que se puede usar un solo pack pero bajan muy calientes y su amigo con solo 10 vuelos los ha dejado inutilizables.

Por otro lado tambien me comenta que para sacarle jugo a estas ION, hay que ir con motores de KV altos para apurarlas bien hasta el final.

En fin yo voy a probar estoy decidido me gusta el reto y el tio no para de animarme, de que no me arrepentire. Me voy a gastar unos 70€ en hacer los dos pack, a ver que tal.
Avatar de Usuario
Por Jose Mª Barrena
#1414440
Buenas a esos expertos en baterías, estoy pensando en hacer paquetes de 6S para el heli y he pensado en estas,https://es.aliexpress.com/item/32793359 ... vcHjs&mp=1,
las que tengo ahora son lipos de 6S y 2650mah, no hago 3D ni cosas raras, me gusta el vuelo relajado.
He visto que hay que poner un BMS para el paquete de baterias y poder cargarlas, otra pregunta es si las puedo cargar con un cargador normal de lipos pues al tener BMS no especifica nada solo el voltaje de carga.
Gracias por la ayuda

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!