Mira Dvm y compañía, yo le puse una lipo de 3 s 30 c porque es la que tenia disponible y utilizaba en un velero Ion, la bat es marca Cokan pero esto no es lo importante, cualquier batería de las usadas en Helis pequeños tipo 450 te serviría igual, no hay que perder de vista que la vas a utilizar en recepción, para los servos y la electrónica de abordo y por mas que consuma no tiene ni punta de comparación con los Amp de un motor de tracción sea Heli o avión.
Si se la pones de 3 elementos, resulta que al disponer de mas voltaje el regulador, la capacidad real aumenta en proporción y dura mas la carga.
Sobre las conexiones te comento: Tendrás que soldar un conector del tipo de la bat que utilices en el interruptor de puesta en marcha, yo llevo dos por si aca, en paralelo pero no es imprescindible. Del interruptor va al Ubec, y de este salen dos enchufes para conectarlos al receptor, tiene dos para repartir las cargas de corriente y doblar la seguridad de las conexiones.
La carga de bat, como es una lipo se hace por el conector múltiple que todas las lipo montan, dejando de utilizar el sistema tradicional del cable del interruptor.
Yo le monte un voltimetro de leds para testear en continuo el voltaje que entrega el Ubec, en mi caso 5 v, y el Ubec dispone de unos Leds de colores que te informan del estado de carga de que dispone la Bat. Es decir que tienes de esta manera dos indicaciones, una de la tensión de bat y otra de la tensión regulada.
En estas condiciones te puedo asegurar que aunque yo no castigo mucho el Heli, la bat dura mucho mucho, y con tantas lucecillas ademas de hacer bonito te da mas seguridad
Una cosa mas al montarlo según las instrucciones, hay que montarlo lo mas alejado posible del receptor, por aquello de las interferencias que pudiera producir el bicho y yo así lo tengo montado en la trasera del Heli y el receptor en la delantera, pero los primeros días de vuelo, por mi corto entendimiento del Inglis, no me entere y lo monte justo encima del receptor, pues bien en ningún momento note ningún extraño y al cavo de los días cuando me di cuenta de las instrucciones, pues eso que lo cambie por si aca.
Bueno ya esta saludos.