miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Dvm
Muy buenas, quisiera montar un estabilizador a 5V de tensión para poner una Lipo de 7,2V cual me aconsejáis? por otro lado aguanta el servo de cola los 5V estabilizados? Saludos y felices Fiestas.
Por Antonio.Tedax
Yo uso el regulador Arizona, salida fija para servo de cola y variable para servos. Circuito redundante, soporta bien las vibraciones y el calor, buenos didipadores. Lo tengo instalado en todos mis helicopteros. Saludos.
Por Luis García Aguillo
Circuito redundante
Y eso?
Por Antonio.Tedax
El sistema de Fromeco es redundante, las baterias pueden ser 2S2P y el regulador tiene dos etapas independientes que alimentan el receptor por dos canales distintos (Gyro y aux).

En el gyro no se llevan 6 voltios porque los gyros (mejor dicho los servos de cola) no los aguantan. La ventaja del arizona de fromeco es que tiene una salida para el gyro de 5 voltios y la otra regulable hasta 6 voltios.
Me sorprende el " y eso?", sobre todo porque lo dice un piloto al cual yo admiro por su rápida progresión en este mundillo. Pues creo que he contestado a tu escueta pregunta. Si está mal escrita la palabra, será porque no estudié en colegio de pago ni frente a él. Saludos y Feliz Navidad.
Por Dvm
Muy buenas y gracias me puedes indicar donde lo compraste????
Por Antonio.Tedax
En Speed rotor y EEUU, mirate los precios y los portes, ahora el cambio parece mas favorable fuera. Saludos y Feliz Navidad.
Por Luis García Aguillo
Lo decía porque redudante es que tenga un respaldo por si falla un sistema primario, que tenga un segundo sistema similar al primero para que no se note la falta del mismo. El sistema de fromeco como bien dices tiene doble salida, pero no estoy muy seguro de que sea redundante.
Era sólo eso.

Saludos
Por Antonio.Tedax
Pues asi es. De todos modos tampoco creo que haya que politizar sobre ese hecho, para mi es un buen regulador y es el que aconsejo. Si conoces uno mejor pues diselo al compañero y dale sus datos, aqui no estamos para sacarle punta al lápiz sino para ayudarnos.
Por Dvm
En la pagina de speed rotor no lo encuentro buscare en la red por cierto los servos que llevo son: en cola el futaba que viene con el gyro un 3001 para gas, dos 3010 para alabeo y profundidad y un 9255 para paso este ultimo en las especificaciones pone que solo admite 4,8 V no se si lo correcto seria alimentar todo a 5 V. Saludos
Por somoza9
al margen de disputas sin sentido yo te recomendaria si no kieres andarte con lios un duralite de salida fija a 5v y listo, tambien tienes el reactor xro creo k no da salida a 5v para los servos del ciclico si no me ekiboco la minima son 6
Por somoza9
hola dvm no me refiero a ese me refiero al otro modelo k tiene flghtpower aunke creo k ese tambien te valdra si no me ekiboco es el sustituto del k yo te digo, el importador es fasol o sea k cualkier tienda a la k venda lo tendra 1 saludo y feliz navidad
Por Dvm
Hola a todos, la LIPO habia pensado en una 2S 2500mA y 20C Flypower es suficiente descarga con 20C. Saludos.
Por Garcíe
Dvm escribió:Hola a todos, la LIPO habia pensado en una 2S 2500mA y 20C Flypower es suficiente descarga con 20C. Saludos.
Suficiente,si multiplicas la capacidad de la batería por las C de descarga que te da verás que tienes de sobra.
¿Cuanto te puede consumir el equipo al que vas a destinar esa batería?

Un saludo y ser buenos.
Por breaker
Por si te sirve de algo, este es el que yo monto en un Raptor 50 con lipo de 2500 mA 3s 30c y te puedo decir que funciona muy bien, lo único malo que tiene es el precio que a muchos no les gusta.
Saludos.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6233
Por Dvm
Muy buenas pues la verdad el precio sorprende para lo que se ve por aquí,.........
Por alainrc
dvm comprate ese ubec y dejate de reguladores pastosos$$$ y pillate un ubec como este y un reductor de 6v a 4.8 para la cola
Por breaker
No necesita ningun regulador para la cola, yo lo llevo con salida a 5v y tengo en cola el Futaba 401 y su servo digi correspondiente, sin problemas.
Tiene doble salida a la misma tensión, por aquello de alimentar en paralelo con dos enchufes y disminuir la caída de tensión a alto consumo, no obstante puede llegar a dar 15 Am de pico y 8 Am constantes.
Bien como veis es una opción.
Saludos
Por Dvm
Si, con 8 Am es mas que suficiente pero la verdad es que el precio me hace dudar pues hay que tener en cuenta que alimenta toda la electrónica si falla ya sabeis.....
Por breaker
Ves como al final es el precio lo que no gusta. Si ya lo decía yo.
Saludos.
Por breaker
Si te gastas 100 Eur en un regulador y con el todo reluciente el Heli Casssca, pues se hace menos el ridiiii, que si Casssca con uno de 12 Eur.
No os habéis dado cuenta que la electrónica es lo mas fácil de fabricar en la actualidad, que el silicio es varatisimo y que no existen actualmente secretos en este tipo de tecnología, (o casi). Hoy todo funciona con micro-procesadores, cualquier simple comprobador de servos tiene en la pulga de circuito que monta, un ordenador que ya hubiese querido la Nasa tener cuando fueron a la Luna. Y ademas ya nada se repara todo es de usar y tirar.
Pues bueno mal que nos pese a muchos, o a algunos, el tiempo de los Helis caros esta pasando y la gente que hacia aviones, y con ganas pero sin dinero, miraba los Helis, ya estan aqui y se van a quedar, y la masa con suerte aun avaratara mas todas las cosas, si la crisis nos lo permite.
Gracias y perdonar por el rollo.
Por Dvm
No me entiendas mal, yo compro un montón de cosas fuera y por supuesto por que son mas baratas, si tu me dices que lo has probado y te funciona como es debido, pues es otra opción muy valida todavia no he comprado nada y al principio de este post no tenia ni idea de como era este sistema y con las respuestas de uno y otro mas o menos tengo claro lo que necesito, tengo que hacer un pedido precisamente a esta tienda, y es posible que incluso pida este, como ya te digo aun no lo he decidido, y te agradezco mucho tu aportación y apreciaciones, lo que si tengo claro es que 100€ no me gasto. Saludos y gracias.
Por Dvm
Una pregunta, tiene toma para carga de la batería, me puedes explicar por encima como son las conexiones???? gracia.
Por Francisco Ponce
breaker escribió:Por si te sirve de algo, este es el que yo monto en un Raptor 50 con lipo de 2500 mA 3s 30c y te puedo decir que funciona muy bien, lo único malo que tiene es el precio que a muchos no les gusta.
Saludos.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6233
"Esti" tambien lo tengo yo y me va muy bien.
Para las baterias le puse dean t y lo "rellene" de silicona termica para protegerlo.
Por Dvm
Bueno, pues creo que me voy a decidir por este..........
Por Casas
Si lo tienes claro, pideme uno pa mi.
Ya hecharemos cuentas luego.
Por alainrc
no veo necesario eliminar el conector jst ( el chichitin) para ponerle un dean. ademas has dicho silicona termica??? no podias ponerle termoretractil o ke? y no tengais miedo por que sea barato turnygy creo que es una marca que tiene algo de prestigio o por lo menos mi ubec va de maravilla, no es como ese ,el mio simplemente te suelta 6v y arreglatelas como puedas por eso lo del reductor pal servo de cola
Por alainrc
Dvm escribió:Una pregunta, tiene toma para carga de la batería, me puedes explicar por encima como son las conexiones???? gracia.
basicamente para cargar necesitaras soltar la clavija del ubec y cargarla como una lipo mas
Por breaker
Mira Dvm y compañía, yo le puse una lipo de 3 s 30 c porque es la que tenia disponible y utilizaba en un velero Ion, la bat es marca Cokan pero esto no es lo importante, cualquier batería de las usadas en Helis pequeños tipo 450 te serviría igual, no hay que perder de vista que la vas a utilizar en recepción, para los servos y la electrónica de abordo y por mas que consuma no tiene ni punta de comparación con los Amp de un motor de tracción sea Heli o avión.
Si se la pones de 3 elementos, resulta que al disponer de mas voltaje el regulador, la capacidad real aumenta en proporción y dura mas la carga.
Sobre las conexiones te comento: Tendrás que soldar un conector del tipo de la bat que utilices en el interruptor de puesta en marcha, yo llevo dos por si aca, en paralelo pero no es imprescindible. Del interruptor va al Ubec, y de este salen dos enchufes para conectarlos al receptor, tiene dos para repartir las cargas de corriente y doblar la seguridad de las conexiones.
La carga de bat, como es una lipo se hace por el conector múltiple que todas las lipo montan, dejando de utilizar el sistema tradicional del cable del interruptor.
Yo le monte un voltimetro de leds para testear en continuo el voltaje que entrega el Ubec, en mi caso 5 v, y el Ubec dispone de unos Leds de colores que te informan del estado de carga de que dispone la Bat. Es decir que tienes de esta manera dos indicaciones, una de la tensión de bat y otra de la tensión regulada.
En estas condiciones te puedo asegurar que aunque yo no castigo mucho el Heli, la bat dura mucho mucho, y con tantas lucecillas ademas de hacer bonito te da mas seguridad :lol:
Una cosa mas al montarlo según las instrucciones, hay que montarlo lo mas alejado posible del receptor, por aquello de las interferencias que pudiera producir el bicho y yo así lo tengo montado en la trasera del Heli y el receptor en la delantera, pero los primeros días de vuelo, por mi corto entendimiento del Inglis, no me entere y lo monte justo encima del receptor, pues bien en ningún momento note ningún extraño y al cavo de los días cuando me di cuenta de las instrucciones, pues eso que lo cambie por si aca.
Bueno ya esta saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!