miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Dvm
y de este salen dos enchufes para conectarlos al receptor, tiene dos para repartir las cargas de corriente y doblar la seguridad de las conexiones.
Uno me imagino ira a la toma de bateria del receptor ¿y el otro?
Por Dvm
Casas escribió:Si lo tienes claro, pideme uno pa mi.
Ya hecharemos cuentas luego.
Eso esta hecho pero necesito unos dias, Saludos.
Por breaker
El otro lo conectas en otro canal libre del receptor, y si no dispones de uno libre, siempre lo puedes poner haciendo un apaño en el conector del canal de ganancia del servo, ese que solo lleva un cable, le montas unos terminales sacados de otro conector de repuesto o te compras terminales suentos, OK.
Por Dvm
Tendre que mirar mi receptor es de 7 canales
Por Dvm
Muy buenas, pues e recibido el UBEC quería preguntaros de los dos conectores que trae de salida es posible poner una Y para que vallan a una sola salida y esta conectarla a la entrada de batería del receptor????

Saludos y gracias.
Por alainrc
dvm yo tamben tengo ese ubec y lo que hize fue cortar las dos salidas ,soldar y dejar solo una. si te hace falta lipo tengo yo unas rhino 2s de 1700 nuevas ke pedi mal y para ese ubec irian ben
Por Dvm
Joder Alain, me lo podias haber dicho antes, ya me he pillado unas, habra que comentarselo a Toño por si la quiere.
Por Dvm
Bueno pues otra duda, lo he montado y parece ir bien, pero cuando le conectas la batería están siempre encendidas las luces de estado de carga, no se si estas consumiran mucho pero si no habrá que desconectar la batería en cada vuelo?? por otra parte e conectado de la salida del UBEC al interruptor que tenia ya instalado en Heli y al receptor he anulado el interruptor del UBEC aunque siempre me esta marcando el led de salida, lo he anulado por seguridad dado que otro interruptor mas duplica las posibilidades de que falle. Saludos.
Última edición por Dvm el Vie, 23 Ene 2009 21:00, editado 1 vez en total.
Por Francisco Ponce
Dvm escribió:Bueno pues otra duda, lo he montado y parece ir bien, pero cuando le conectas la batería están siempre encendidas las luces de estado de carga, no se si estas consumiran mucho pero si no habrá que desconectar la batería en cada vuelo?? por otra parte e conectado el UBEC al interruptor que tenia ya instalado en Heli y he anulado el del UBEC aunque siempre me esta marcando el led de salida, lo he anulado por seguridad dado que otro interruptor mas duplica las posibilidades de que falle. Saludos.
Dejas las baterías conectadas entre vuelo y vuelo. el consumo de los led es ínfimo.

No entiendo lo de los interruptores........
el cacharro no trae un interruptor como tal, si no un sistema de cerrado>desconectado y abierto>conectado....
Tienes que pasar del que tenias con anterioridad en el heli por el que seguramente pasaba la corriente hacia el receptor.
Por Dvm
Pero como que me da mas confianza el de antes..... no se :roll: como lo llevas tu. muchas gracias.
Por Dvm
Finalmente lo que he hecho es poner el interruptor antes del UBEC es decir entre la batería y la entrada del UBEC de esta forma consigue que se quede completamente apagado y a demás puedo usar la toma de carga que tiene el interruptor funciona exactamente igual que como lo tenia así es como mas me gusta, solo falta que todo vaya bien y otra cosa mas que tengo instalada. Saludos y gracias a todos.
Por breaker
Vale, Dvm así es como lo llevo yo montado, creo vamos.
Mira yo elimine el pequeño interruptor que trae, este no es en interruptor de consumo, sino un control electrónico de marcha-paro, yo por seguridad como tu dices, lo elimine simplemente cortándolo y dejando los cables aislados con termorretractil. El interruptor del Heli va intercalado como tu dices entre la batería y el Ubec y cuando terminas de volar pues eso lo apagas con el y solucionado. El no hacerlo así, tiene el riesgo de olvidarte de desconectar el conector de la lipo y aunque lo hubieras parado desde el interruptor anulado, la electrónica sigue consumiendo, aunque no veas ningún led encendido, y si te dejas unos días sin volar, la lipo puede llegar a descargarse, hincharse y destruirse, que es lo que ya me paso a mi con una lipo, en un avión eléctrico con el mismo tipo de interruptor electrónico, y desde entonces pues eso que ya no me pasa y trato de que a los demás tampoco.
La doble salida de tensión regulada, ya te esplique que es para distribuir la corriente por dos entradas al receptor y minimizar las caidas de tensión, posible sobrecalentamiento de los conectores y asegurar un buen contacto electrico. Ten en cuenta que es un Ubec que tiene capacidad para entregar 8 Am y picos de 15 Am y por lo tanto si no dispones de suficiente sección en los cables y conectores, de poco te vale la corriente que te pueda dar.
Bueno no se si me estoy enrollando demasiado con lo eléctrico, pero es necesario saber el porque tiene dos salidas, seguro que no es para eliminar una vale.
Si no dispones de mas de 7 canales, quita el terminal del conector de ganancia del Giro, (el que se conecta en el canal 5), y montalo en uno de los conectores de alimentación del Ubec, de esta manera alimentaras también por el conector del canal 5 a la vez que controlas la ganancia del Giro, OK.
Yo la carga de la lipo la hago por el conector múltiple solo, ya que mi cargador no necesita conectar los cables gordos al cargador, si tu caso es otro, siempre puedes como creo que dices, conectar a trabes del interruptor normal, y equilibrar la lipo por el conector multiple.
Bueno nada mas.
Saluditos.
Por Dvm
Pues la verdad muy bien explicado de momento yo solo he conectado un solo cable de alimentacion pero a lo mejor hago lo que tu dices, aunque pienso que si con la batería de antes iba bien con uno solo no creo que pase nada eso si es mas seguro puesto que si falla uno siempre queda el otro con lo que se divide por dos el riesgo. Saludos y gracias.
Por Francisco Ponce
Perdona por no contestar antes..........

Yo te aconsejo que elimines el interruptor que tienes entre la bateria y el bec.
Tienes que acordarte de desconectar la bateria ( no es tan dificil) ...........
Entre vuelo y vuelo simplemente apagas el bec que no tiene un consumo apreciable.........
Es mucho mas seguro de esta manera, los interruptores "normales" tienen el inconveniente de que pueden fallar y se resetea el gyro, por no decir los receptores de 2,4........

Animo!
Por breaker
Frank, no te quito la razón, es muy probable que sea la mejor opción, ademas de que los que lo diseñaron así por algo seria, pero como aquel gato, ya sabes el del agua fría, ya se me jodió una lipo de 4000 mA, por olvidarme. De todas formas, ya esplique al principio del post, que yo llevaba dos interruptores en paralelo, por la misma razón de los dos conectores, para duplicar corrientes y seguridades. No obstante, cada interruptor por separado, como ya sabréis tienen dos contactos en paralelo, pero bueno así, pues tiene cuatro, yo creo que cuatro es un buen margen de seguridad, casi como la opción que tu propones.
No veas lo que uno se come el coco, con esto de los Helis, pero si fuera fácil, no tendría aliciente no crees.
Saluditos.
Por Dvm
He probado a poner un cable en Y conectando el segundo conector de alimentacion en el canal de sensibilidad del gyro (cable amarillo) y parece ir bien........
Por breaker
Siguiendo con el Ubec.
Pregunto ¿ es mejor utilizar la salida de alimentación a 6 voltios y meter en serie con la salida del recetor, canal 4 para Gyro y servo de cola, un cable reductor de tensión a 5 voltios ?.
Quedaria ciclico, motor y governor a 6V y Gyro+servo cola a 5v.
Saluditos y gracias.
Por Dvm
Además si no me equivoco el UBEC trae un cable reductor a 5 para el servo de cola. Yo el que llevo en paso no me lo admite de modo que lo he puesto a 5V. Saludos.
Por breaker
Bien, pues ahora me explico del porque me apareció un cable corto de servo, con algo en el centro sellado con termorretractil, y que no sabia que era. En principio supuse que era como un regalo que me hacia el vendedor, al cual no le veía la utilidad, pero supongo que seria el cable que nombras.
Este cable lo he desmontado y trae intercalado en el positivo, un diodo como reductor de tensión.
Confirmarme si es esto así.
Supongo que reducirá de 0,6 a 1 voltio.
Por otro lado y con esta pista que me habéis dado he buscado y encontrado, que Align en una unidad Ubec, tiene a la venta, un cable de este tipo.
Pongo enlace
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4734

Si es que esto del foro es una mina de conocimientos, ( y no lo digo por mi )
Saluditos y muchas gracias.
Por Dvm
Es lo mismo que comentas, no obstante si tienes un polimetro mira la salida a ver si no da mas de 5V. Saludos. Por cierto mira el correo.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!