- Sab, 24 Ene 2009 18:12
Vale, Dvm así es como lo llevo yo montado, creo vamos.
Mira yo elimine el pequeño interruptor que trae, este no es en interruptor de consumo, sino un control electrónico de marcha-paro, yo por seguridad como tu dices, lo elimine simplemente cortándolo y dejando los cables aislados con termorretractil. El interruptor del Heli va intercalado como tu dices entre la batería y el Ubec y cuando terminas de volar pues eso lo apagas con el y solucionado. El no hacerlo así, tiene el riesgo de olvidarte de desconectar el conector de la lipo y aunque lo hubieras parado desde el interruptor anulado, la electrónica sigue consumiendo, aunque no veas ningún led encendido, y si te dejas unos días sin volar, la lipo puede llegar a descargarse, hincharse y destruirse, que es lo que ya me paso a mi con una lipo, en un avión eléctrico con el mismo tipo de interruptor electrónico, y desde entonces pues eso que ya no me pasa y trato de que a los demás tampoco.
La doble salida de tensión regulada, ya te esplique que es para distribuir la corriente por dos entradas al receptor y minimizar las caidas de tensión, posible sobrecalentamiento de los conectores y asegurar un buen contacto electrico. Ten en cuenta que es un Ubec que tiene capacidad para entregar 8 Am y picos de 15 Am y por lo tanto si no dispones de suficiente sección en los cables y conectores, de poco te vale la corriente que te pueda dar.
Bueno no se si me estoy enrollando demasiado con lo eléctrico, pero es necesario saber el porque tiene dos salidas, seguro que no es para eliminar una vale.
Si no dispones de mas de 7 canales, quita el terminal del conector de ganancia del Giro, (el que se conecta en el canal 5), y montalo en uno de los conectores de alimentación del Ubec, de esta manera alimentaras también por el conector del canal 5 a la vez que controlas la ganancia del Giro, OK.
Yo la carga de la lipo la hago por el conector múltiple solo, ya que mi cargador no necesita conectar los cables gordos al cargador, si tu caso es otro, siempre puedes como creo que dices, conectar a trabes del interruptor normal, y equilibrar la lipo por el conector multiple.
Bueno nada mas.
Saluditos.
Lentus Ardupilot Soar
Sirius Ardupilot Soar
Nini Talon VTOL FPV
AR Wing VTOL FPV
AR Wing VTOL Pro FPV
Dolphin Plane FPV
Dolphin VTOL FPV
Nano Talon VTOL FPV (en trasformación)