miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Wingman33
No me he podido resistir a darle a la dichosa tecla, maldito internes. En 5 dias en casa, en media hora montado y ahora que.... un viento y lluvia del carajo, me cago en todo!
Freewing Mini Glider Spirit 815 de HK.
Dicen que corre que se las pela.

https://www.youtube.com/watch?v=Gv5kWTZMWoI

Imagen
Imagen
Última edición por Wingman33 el Jue, 22 May 2014 9:52, editado 1 vez en total.
Por TigerShar
Enhorabuena Wingman, tiene buena pinta, pequeñito y matón, ya nos cuentas tus impresiones cuando lo vueles.

Que lo disfrutes mucho y lo rompas poco :mrgreen:
Por Ben
Es más caro que el Super Kinetic, pero la única diferencia en que trae la estructura superior para pusher ¿no?
Efectivamente trae la estructura superior para acoplar también el motor arriba si quieres. Me parece que el precio también es similar cinco o 10 € arriba o abajo. Desde luego en lo que sí ha mejorado bastante con relación al kinetic es en el acople de las alas, ahora más sólido.
Cuando habláis de Kinetic os referís a este modelo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _PNF_.html

o al anterior?

Yo tenía entendido que la última versión de este cacharro es el que puse en el enlace.
El enlace que has puesto es efectivamente el Super Kinetic, pero está agotado por tiempo indefinido y en su lugar venden el mio, el Spirit que es identico y que tambien esta agotado, pero lo van reponiendo, solo que dura en stock 2 dias como mucho, hay que andar listo y mirar la web todos los dias, por la mañana y por la tarde.
Por seven
te lo compro!!!!!!!!!!!!!! cuanto pides??

jejeje, es coña, disfrutalo, yo ya tengo montado el Mitchel de HK y a la espera que amainen estos vientos hipohuracanados
El viento me tiene hasta los huevos así que esta tarde me he ido a estrenarlo con 25 kms/h y rachas de más de 55 kms/h
Ha salido bien pero arriba eso era ingobernable, no avanzaba hacia el viento, y sí girabas se lanzaba a 1000 por hora!! Vuelta contra el viento y a intentar mantenerlo recto que era imposible, así que al cabo de 5 minutos ya cansado me ha metido el ala el cabron a baja altura, he intentado controlarlo pero ha entrado en barrena pabajo, normal con esos vientos y sin trimar.... Jajaja se ha estrellao el condenao! Pero ya no podía esperar más, ha merecido la pena, como pesa poco solo se ha descojonado un poco un ala pero ya esta de nuevo en orden de vuelo.
No me ha gustado mucho por ser tan poco estable, mu enano pero le daré más oportunidades, pero vamos que me gustan más grandes.
Por seven
jejeje, mira que te queman las manos eh!!! los aviones de menos de 1.5 kg no se comportan bien con viento, son para dias de sol y moscas como dicen en castilla.
En un día de calmachicha, uno de mi club estrenó conmigo el super kinetic y puedo decirte que iba de vicio y asi de primeras parecía muy divertido de volar.
Yo muchos fines de semana me tengo que comer los webs metido en casa por el jodio tiempo del norte, pero tengo claro que no voy a arriesgar mis aviones por 5 minutos de mal vuelo.
El sabado pasado había vientos de unos 40 km/h y aun volando mi supersporter glow de 1500 y casi 3 kg de peso era dificil de controlar.
Bueno pues esta tarde por fin el viento se ha puesto a unos 9 kms/h con rachas pestosillas de unos 20kms/h así que he cogido el Spirt y pal campo....
Despegue impecable, trimado bastante a la izquierda (corregiré mañana con las varillas..) de los alerones.
El Spirit es un avión cañero que te tiene en tensión cada segundo, planear planea menos que mi llavero de hierro, pero a medio gas es rápido, para ser un glider la verdad es que no planea nada, no me ha metido el ala ni a bajas velocidades, siempre rectito, pero en cuanto bajas el acelerador se viene abajo.
Arriba con viento puede mantenerse a baja velocidad, gira de vicio y suena como una pequeña bala cuando pasa rasante. Se mueve muy rápido siempre, es divertido y entra en pista completamente recto hasta el final.
En el aire en cuanto se aleja ya no le ves bien y cuando viene nivelado se ve poco pero bueno es normal.
La verdad es que vuela como un glider pero sin flotar mucho. Me gusta bastante porque es barato de mantener, baterías baratas y piezas de recambio como alas, fuselaje y eso baratísimo, por 60 euros te compras otro avión entero incluso con servos, motor y variador, joder baratísimo.
Lo llevas en el maletero montado, y sólo necesita terreno liso para aterrizar. Eso sí haces manos a tope y sí lo vuelas bien, vuelas bien incluso un acrobático, te mantiene alerta desde el despegue hasta el aterrizaje.
Me he llevado el Archer para volarlo después y me ha parecido un juego de niños después de volar el loco del Spirit, eso sí el Archer me tiene loco de amor.
Ahora si!!
3, 4 y 5 vuelo, esta vez de consolidación con este modelo.
Lo podria resumir en una palabra, MAGNIFICO.
A todo lo anterior solamente añadir que es super hiper divertido, pero divertido con mayúsculas. Vuela como los angeles, muy rapido y noble. Parece mentira para lo pequeño que es y lo estable que vuela. No me extraña que esté agotado constantemente, creo que incluso pediré otro por si acaso. Nada más que añadir, solo dar las gracias a los que me lo han aconsejado. Es un avion que sorprende pero mucho mucho.
Wingman33 escribió:Ahora si!!
3, 4 y 5 vuelo, esta vez de consolidación con este modelo.
Lo podria resumir en una palabra, MAGNIFICO.
A todo lo anterior solamente añadir que es super hiper divertido, pero divertido con mayúsculas. Vuela como los angeles, muy rapido y noble. Parece mentira para lo pequeño que es y lo estable que vuela. No me extraña que esté agotado constantemente, creo que incluso pediré otro por si acaso. Nada más que añadir, solo dar las gracias a los que me lo han aconsejado. Es un avion que sorprende pero mucho mucho.
Me alegra mucho que esta vez lo hayas podido disfrutar todo lo que se merece este pequeñin :D de seguro que te dara muchas horas de diversión, asi que no te aburrirá, es pequeño pero maton.

Lo que no me cuadra es lo que dijistes de que el tuyo no planea, y que cuando cortas motor cae, ya que el mio planea un monton, incluso hay gente que lo utiliza en ladera sin motor. Seguro que fue por el exceso de viento y que era su primer vuelo, ya que el Kinetic para aterrizarlo hay que cogerle el rollito por que planea demasiado, cortas motor cuando pasa por delante tuyo, te vas lejísimos para dar la vuelta, vuelves y todavía va demasiado rápido para aterrizarlo :lol: :lol: :lol: :lol: tienes que ir jugando con la profundidad para que se frene el jodio.

Cuando hace bastante viento me entretengo en dejarlo parado el máximo tiempo posible, como si fuera una cometa.
Es cierto que con exceso de viento le cuesta tirar para adelante pero luego a favor del viento pasa delante de ti como una exalacion metiendo un zumbido tope de guapo ji ji ji

Lo de pedirte otro yo no lo descartaria, tengo dos Kinetics porque no me quiero quedar sin poder volar este avion, si le ocurre algo a uno saco el otro y a seguir volando, luego ya en casa y con tranquilidad me lo reparo, tengo alas, un fuse y los timones de profundidad de repuesto todavía, en realidad es otro que compre a piezas.

En su dia elegi el Kinetic porque se desmonta todo y se guarda y transporta en una bolsa lo cual me es muy comodo ya que yo me muevo en moto, la bolsa es para el Merlin, y el Kinetic es la copia exacta del Merlin de Multiplex, aunque diría que este vuela todavía mejor si eso es posible.
DSC02718-JPG[1].jpg
DSC02718-JPG[1].jpg (48.96 KiB) Visto 2398 veces
Aquí el aspecto de los mios, al segundo (que en realidad es un tercero) le puse otras pegatinas que compre para diferenciarlos
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/ki ... c#p1161741

Saludos y buenos vuelos
PD: Si algún dia puedes nos subes un video del Espirit en acción.
Creo que en este las alas también se pueden desmontar, pero bueno...tu si vas en coche no lo necesitas.
Bueno lo de que no planea es en relación a otros gliders que he tenido como el Easy Star II y Easy Glider Pro. Este pequeño a mi me planea poco, no se, lo tendré que mirar. Hoy había viento rancheado y quizás por eso no he tenido una apreciación de planeo clara. Pero vuela súper nivelado y recto. Pensar que una batería de 800mah 3S cuesta 5 euros y vuelas 10 minutos me mola mucho.
Es que joder por 56 euros te dan el avión con 4 servos, motor potente y variador más que de sobra. Ósea lo que cuesta una entrada de cine, palomitas y chucherias.
Última edición por Wingman33 el Sab, 24 May 2014 19:03, editado 1 vez en total.
Wingman33 escribió:Sabes si es buena idea poner el receptor en la parte delantera junto con el variador electrónico? Así en la parte inferior me queda espacio de sobra para la batería.
Pues si cabe bien yo no le veo ningún problema comprueba el CG por eso, lo digo porque en el Kinetic hay menos espacio (solo dispongo del espacio de abajo, la tapita larga y estrecha) el receptor lo llevo pegado con velcro encima del variador y nunca e tenido ningún problema asi que diría que en este tampoco lo tendras. Pero tampoco lo hagas para poder meterle una batería mas grande ya que añadiras peso teniendo menos fuerza en trepada y que luego en bajada será una bala, aunque hay a quien eso le gusta :lol:

No e visto ningún hilo de este avión, solo el tuyo, haber si hay mas gente que lo tiene y podeis cambiar impresiones.

Saludos
No se me ocurría poner baterías más grandes a 800/850 mah ya que sería contraproducente. Es por llevar las cosas más desahogadas. Gracias por la aclaración. No se sí la gente sabe que este avión es de la marca FREEWING. Ósea garantía de buena marca. Aunque lo distribuye HOBBYKING.
Bueno otros tres vuelos con este avión y creo que ya se ha convertido en el avión que mejor vuela de los que tengo. Por el precio que tiene voy a comprar otro igual por si acaso. Es un avión que vuela mucho mejor que otros de mayor envergadura.
Respecto a lo del planeo he de corregir y decir que planea muchísimo. En verdad se necesita una pista bastante grande si no sopla viento. Estoy completamente enamorado de este avión no cabe la menor duda. Así que éste se viene conmigo de vacaciones este verano donde yo vaya.
Wingman33 escribió:Bueno otros tres vuelos con este avión y creo que ya se ha convertido en el avión que mejor vuela de los que tengo. Por el precio que tiene voy a comprar otro igual por si acaso. Es un avión que vuela mucho mejor que otros de mayor envergadura.
Respecto a lo del planeo he de corregir y decir que planea muchísimo. En verdad se necesita una pista bastante grande si no sopla viento. Estoy completamente enamorado de este avión no cabe la menor duda. Así que éste se viene conmigo de vacaciones este verano donde yo vaya.
Esto ya me cuadra mas Wingman33 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y a todo esto añadir que además aguanta el aire como un campeon.

Que lo disfrutes.

Saludos
Por seven
como me lo paso contigo, me alegras las tardes!!!! :D :D :D :D :D
tan pronto pasas de odiar a un avion a quererlo con locura... vamos a picarte un poquito, has recibido el email de ofertas de lindinger??? tienen tu Archer a un precio que, si no fuese tan pequeñita... ya me la habria comprado. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que me vas a contar!! 79 euros bnf y a mi me costo 130 euros....
La madre que me parió!
Me dan ganas de comprarle para piezas. No me jodas.
Pero no te confundas, su atractivo es lo pequeña que es y lo poco que pesa, 13 minutos de vuelo de placer real por 5 euros de batería.
Por seven
no, si el problema es que las pistas de hierba en las que yo vuelo y los fuertes vientos predominantes en mi zona no son nada buenos para estos aviones tan pequeños.
Vaya hombre, poco te a durado la alegría de volarlo, ahora que ya le ibas pillando el numero :(

¿Y que a pasado? seguro que te as confiado :) es pequeñito pero veloz y también de reacciones rapidas, y en cuanto te descuidas........

Pero viendo la foto:
No tiene tan mala pinta, menos en dos o mas sitios se a despegado todo conservando bien el rebaje donde va el parallamas y no parece falte ningún cacho, se aprecia bien la posición en la que iba, en estos casos el loctite hace maravillas, seguro que pronto lo tienes otra vez en vuelo.

Saludos
PD: Vete pidiendo el otro .................. :roll:
Y no te preocupes que del Kinetic yo llegue a pedir 4 :mrgreen:
Última edición por Javigatobcn el Jue, 29 May 2014 22:32, editado 1 vez en total.
Pues en el aterrizaje como la pista era pequeña, he hecho un giro cerrado para entrar en pista y como iba lentito, me ha metido el ala y en décimas de segundo, no iba a mucha altura y se ha enroscado vertiginosamente. Sólo ha sido el morro. Es una zona débil de este avión. Que pena. Es lo malo que necesita mucha pista el enano. Le cuesta bajar, y yo pensaba que no.
Última edición por Wingman33 el Jue, 29 May 2014 22:39, editado 1 vez en total.
Voy a poner el motor arriba, me venían los accesorios, esta zona ya está muy debilitada. Y cuando muera, ya no repetiré con este avión. Los aviones con tan escasa envergadura son problemáticos. Y este peca de una calidad muy justita, de eso ya me di cuenta.
Por seven
Wingman33 escribió:Pues en el aterrizaje como la pista era pequeña, he hecho un giro cerrado para entrar en pista y como iba rapidíllo, me ha metido el ala y en décimas de segundo, no iba a mucha altura y se ha enroscado vertiginosamente. Sólo ha sido el morro. Es una zona débil de este avión. Que pena. Es lo malo que necesita mucha pista el enano. Le cuesta bajar, y yo pensaba que no.
porque no le programas aerofrenos???

mi Pc21 entra como un jodio cohete en la pista y para que no se me acabe, flashhhhhhhhhhhhhhh aerofrenos y se para en tres metros. Me encanta el momento en que le doy al interruptor, es como si tubiese frenos en las ruedas!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!