miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Ya te lo dije que este planeaba un monton , ya le cogeras el rollo para frenarlo.

Lo de girar cuando ya te pasas la pista yendo despacio y a poca altura no a sido buena idea, al girar se queda sin fuelle y cae de morros, en estos casos lo que hago es volver a dar gas y aborto el aterrizaje, volviendolo a probar y hasta que me convence de que saldrá bien no lo bajo.

Ya pondrás foto del apaño que le hagas, seguro que este volara igual de bien que antes.

Saludos
PD: También puedes programarle aerofrenos como bien dice el compi, con el elevador y el timon tienes suficiente para dirigirlo hasta aterrizar. Pero si usas los alerones como flaps me parece que tienen que ir hacia abajo, aunque no estoy del todo seguro en esto :wink:
Yo se lo iba a programar pero como ya le pille el punto a aterrizarlo pues ya no se lo mire de hacer.
Por seven
Wingman33 escribió:O sea que los dos alerones suban hacia arriba? Entonces solamente puedo corregir con la dirección y este avión ha de ir rápido, sino te la juega.
se trata de usarlos cuando estés a unos centímetros del suelo, entras rápido y cuando estés rozando la pista, aerofrenos y se parará en pocos metros.
yo lo tengo puestos en un pulsador instantaneo, en cuanto lo sueltas, vueleves al control normal.
Que esto no salga de aquí, ni una palabra a nadie.
Ya le he cogido el tranquillo, lo que hay que hacer es no girar a baja velocidad sin motor, si giro con un tercio de motor gira perfecto y no hace cosas raras.
Eso sí para entrar en pista te tienes que ir a la china para después venir e ir bajando.
Acabo de venir de volarlo y vuela fenomenal. Suerte que tengo las mañanas libres y el campo de vuelo a seis minutos en coche de mi casa.
Gracias a Seven he configurado el Spirit con AEROFRENOS, y vaya lo que hace... se frena en seco. Hoy me he emborrachado a volar con vientos huracanados de 14 kms/h pero con rachas de 47 kms/h y muy bien, cuanto mas viento mas divertido ja ja ja.....
Hoy no han hecho falta los aerofrenos porque en contra del viento llega como un helicoptero, pero ahí están para cuando los necesite. Os pongo un video para verlo, además con ellos puestos tengo todavia mucho recorrido de alerones con ellos activados. Fenomeno.
https://www.youtube.com/watch?v=J0U4QpA ... e=youtu.be

HOy ha subido muy alto, ya solo veía un puntito en el cielo. Alli se ha quedado un buen rato en térmicas el jodio. Fijaros si habia viento que cuando ha bajado, aterrizado y lo tenia en la mano, se lo llevaba el viento en la mano, y si lo sujetaba con fuerza el viento podria partir las alas.
Por seven
plas plas plas, aplausos amigo wingman!!! no he podido ver tu video pero me alegro que hayas mejorado con el bichillo
Lo que pasa es que lo de girar a poca velocidad es lo que peor llevan este tipo de aviones (warmliners-hotliners) y no es problema del avión, da igual un corcho de 80cm que un todo fibra de 2m los giros siempre con velocidad o toca susto. Es algo característico de su vuelo.
Hola, retomo este hilo porque estoy sopesando la adquisición de uno de estos juguetitos, de los q tan buenas criticas he leído. Pero anda dudoso entre el Espírit y el Kinetic.
Sí no he entendido mal el Espírit es el mismo q el Kinetic pero con el ala de una pieza y con el kit de propulsión,
Me equivoco?
Y las cualidades de vuelo?? Son similares? Ambos son rapidillos y planean bien? incluso son aptos para volar en ladera??
También he leído algo sobre q el sistema de sujeción del ala del Spirit es más fiable q el del Kinetic?
Espero y agradezco vuestras experiencias antes d decidirme.
Bueno despues de unos 40 vuelos ya con este supersonico puedo decir que es sin duda el mas divertido de los que tengo, sin ningun genero de dudas. En el proximo pedido a Hobbyking igual me pillo otro porque no entenderia quedarme sin él. El Super Kinetic es el mismo avion, pero creo que lleva una electronica aun mas potente, ademas con un refuerzo muy bueno en la parte del motor y el fuselaje, una pieza negra. Por debajo. El Spirit puedes poner el motor tambien arriba con un adaptador que viene, en el Super Kinetic no, solo delante, osea mejor delante claro... Es además mas atractivo en sus colores y se ve mejor por debajo.
Yo salvo el golpe que le dí en el primer vuelo, despues no he tenido ningun percance, es más planea de maravilla, entra suave y docil y cuando sopla mucho el viento, me digo, ah entonces a volar el Spirit!!
Yo después de verlo este sábado por la tarde y quedarme encantado con lo bien que volaba y lo chiquitín que es me he pedido un Super Kinetic: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _PNF_.html

Se lo daré a mi mujer para que me lo regale en navidad, así que no habrá estreno hasta el 27 o 28...

Ya contaré.

Saludos.
Llegó ayer, hoy he probado las cosas por si había algo que reclamar y todo funciona (servos y variador).

Ahora a dormir a la caja hasta el 24 por la noche.

Por cierto que lleva un pestillo para bloquear las alas en su posición, y he tenido que aflojar el tornillo de ese pestillo para poder bloquearlo, ahora me da miedo de que se suelte en vuelo.

¿Sugerencias?
Bueno, otro que se apunta debido a vuestras opiniones... (la jefa me mata :twisted: :twisted: ). He pedido este, aprovechando que hay stock:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=49594

La verdad es que tenia ganas de uno de estos.. Y por el precio que tiene jejeje. Dos baterias y el complemento perfecto para el hangar jajajaja.. Un abrazo chicos y FELICES FIESTAS!!!!!!!!!

Saludos Larras
Larras escribió:Bueno, otro que se apunta debido a vuestras opiniones... (la jefa me mata :twisted: :twisted: ). He pedido este, aprovechando que hay stock:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=49594

La verdad es que tenia ganas de uno de estos.. Y por el precio que tiene jejeje. Dos baterias y el complemento perfecto para el hangar jajajaja.. Un abrazo chicos y FELICES FIESTAS!!!!!!!!!

Saludos Larras
Me a picado el gusanillo y después de haber comprado el Bixler 2 quiero coger también este para iniciarme con algo mas barato (aunque llevo ya horas de simulador)
Tengo una emisora ya del Bixler la turnigy 9x, con este emisor me valdría para este avión? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... r_V2_.html
Que batería aconsejáis para el motor que lleva? Gracias
Por seven
davicill0 escribió:Me a picado el gusanillo y después de haber comprado el Bixler 2 quiero coger también este para iniciarme con algo mas barato (aunque llevo ya horas de simulador)
Tengo una emisora ya del Bixler la turnigy 9x, con este emisor me valdría para este avión? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... r_V2_.html
Tanto el bixler 2 como el miniglider funcionan bien con una 3S de 2200 mah.
seven escribió:
davicill0 escribió:Me a picado el gusanillo y después de haber comprado el Bixler 2 quiero coger también este para iniciarme con algo mas barato (aunque llevo ya horas de simulador)
Tanto el bixler 2 como el miniglider funcionan bien con una 3S de 2200 mah.
Para el pequeño no será muy grande una batería de 2200? No se donde leí que lo hacía más perezoso. En su panza entra una batería de ese tamaño?
Hola amig@s,

hace tiempo tuve el Kinetic y lo disfruté muchísimo, pero al final te aburres de siempre lo mismo y empiezas a probar cosas para aprender...el caso es que le puse un estabilizador en alerones para poder volarlo los días con mucho viento y le quité la vista unos segundos porque me atacó un abejorro y lo perdí, se fue volando solito hasta el siguiente pueblo ;_( encontraron los restos un año después en un sembrado...

El caso es que ahora tengo su sucesor, el SPIRIT, que vuela de lujo, pero al más mínimo error se estampa y se rompe algo. Ya llevo 4 o 5 juegos de hélices, 2 modelos y se me acaba de partir en 2 el fuselaje por un aterrizaje no tan malo, de esos de meter un poco el ala justa al final...me encanta este modelo pero parece diseñado para que no dure nada...

Quería preguntaros si vosotros reforzais vuestro modelos de alguna manera (varillas, cinta, fibra...), para que si se dan un golpe al aterrizar ni se deformen ni se partan. Me gustaría reforzar el que tengo partido para que me dure un poquito...

Gracias. Un saludo.
Yo estrené hoy el Super Kinetic 815 con motor 2632 3200KV y hélice 4,75x4,75 fija. Muy divertido y bastante apañado de velocidad, mucho más rápido que con la configuración de serie. Le he puesto servos tamaño 9g con piñonería metálica. Le he reforzado ligeramente el morro con cinta de fibra.

El siguiente paso es fijarle mejor el ala (la fijación de serie es buena pero lo quiero para hacer el cabra y ser muy brusco a altas velocidades).

Un gran modelo para iniciarse en la velocidad a precio de risa.
Yo compré el Superkinetic y me apañé para partirlo por la mitad en el primer vuelo, además se fastidió el timón de profundidad, y con las ansias de repararlo de mala manera (sin comprar los repuestos) me lo terminé de cargar.

Hace poco compré uno nuevo sin electrónica y migré la del primero al segundo, y la verdad es que es un modelo muy divertido de volar, corre que se las pela con el equipamiento de serie (al menos para mi :mrgreen: ) y sale de la mano sin problema alguno.

El problema es que mi zona de vuelo es un descampado lleno de piedras, y los aterrizajes son complicadillos con este modelo, llevo un receptor de 4 canales y no puedo instalar aerofrenos sin prescindir del timón de dirección (que la verdad no uso casi nunca).

Ahora se le ha partido un lateral del morro, lo pegué con cola caliente pero se ha soltado (es una zona cerca del motor).

¿Que me recomendáis para volverlo a pegar? ¿Ciano o Epoxi?

Saludos.
Gracias mil, marchando una de cola blanca al pajarito.
dragoncet escribió:Yo compré el Superkinetic y me apañé para partirlo por la mitad en el primer vuelo, además se fastidió el timón de profundidad, y con las ansias de repararlo de mala manera (sin comprar los repuestos) me lo terminé de cargar.

Hace poco compré uno nuevo sin electrónica y migré la del primero al segundo, y la verdad es que es un modelo muy divertido de volar, corre que se las pela con el equipamiento de serie (al menos para mi :mrgreen: ) y sale de la mano sin problema alguno.

El problema es que mi zona de vuelo es un descampado lleno de piedras, y los aterrizajes son complicadillos con este modelo, llevo un receptor de 4 canales y no puedo instalar aerofrenos sin prescindir del timón de dirección (que la verdad no uso casi nunca).

Ahora se le ha partido un lateral del morro, lo pegué con cola caliente pero se ha soltado (es una zona cerca del motor).

¿Que me recomendáis para volverlo a pegar? ¿Ciano o Epoxi?

Saludos.
Me paso lo mismo que a ti.. en total le he dado unos 8 vuelos pero ya he tirado la toalla.. Estoy hasta las narices de que cada dos vuelos se me rompa el spinner.. Al final lo he vaciado y lo he colgado porque resulton es un rato. Lo que si he descubierto es lo que mola hacerlo planear.. asique el proximo el Walrus :roll: :roll: La verdad es que me lo pasaba mejor planeando que a toda leche y eso que tira que se las pela.. Aunque ojeando un poco internet...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=72392

El mismo pero de distinta forma. A mi me gusta mas... Quien sabe en un futuro.... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos Larras
A mí me pasó algo parecido. Le di un golpe no muy fuerte con el suelo en una pasada rasa con un 80% de gas y el avión se partió en 5 trozos. No pude recuperar ni el motor.

Pensando que no podía hacer nada con él, compré otro Super Kinetic en kit y otro motor 2632 de 3400KV.

Mientras llegaba el nuevo conseguí reparar el accidentado y le puse un motor NTM 2830 de 1000KV y una hélice 8x6. Por supuesto, la velocidad no era la misma y su vuelo era mucho más errático, tanto que en una aproximación con viento en cola se enroscó a pocos metros de altura, sin posibilidad de recuperación antes de saludar al suelo. Ahora lo tengo para recambios.

El nuevo vuelve a estar listo (Turnigy 3632 3400KV, hélice 4,75x4,75, variador HK 40A y servos Turnigy HMB11) y vuela que se las pela, aunque en una pasada con gas a tope y viento de cara se me partió el soporte de plástico de una de las semiprofundidades y salió volando, quedándome tan sólo la del otro lado. A duras penas lo pude aterrizar correctamente, le cambié las dos semiprofundidades por las del antiguo, reforcé esas zonas de plástico con cinta de fibra y vuelve a silbar de nuevo.

Supongo que el Spirit será por el estilo.

No es un avión muy resistente, por lo tanto es recomendable ser fino en los aterrizajes. En el aire es muy divertido.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!