miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rilos
Habeis tenido que añadir plomo en el morro, yo tube que equlibrar añadiendo 60 gr de plomo.

que tal vuela con las alas rectas (sin diedro) que trae el avion solo lo he probado con las alas de diedro. lo habeis probado?

saludos y gracias.
Por jordiserrano
Nada de añadir plomo en mi caso
Situa la bateria lo mas adelantada posible
Controla que no se haya desprendido algun elemento interior que se haya movido hacia la cola

Para empezar no utilices las alas rectas,son para un vuelo mas rápido y son mas inestables que las alas en V

saludos
Por rilos
acerque los mas posible las baterias al morro, antes de añadir plomo, para equilibrar, no es una cuestion que yo imagine, en el campo de un club de veleros electricos me lo volaron por primera vez y añadieron monedas al morro para equlibrar.

y en cuanto a lo de volar con el juego de alas en diedro se que son con las que se comienza, quiero que me conteis cosas con las alas rectas,

salu2
Por tae
Hola a todos, yo nunca he tenido que modificar nada, incluso cuando uso las lipo, menos peso, ahora pongo las originales solo cuando el viento sopla muy fuerte, aunque siempre es mejor tenerlo un poco cabezón que no llevarlo colgado. Las alas, pues las de doble diedro casi siempre, las otras las descarté por que me pareció que rendian menos y las que venian con el mio, flexaban mucho, cosa que me inquietaba bastante.
Fue el primer avion que volé solo después del falcon, y ahí sique,con eletrónica distinta pero con todo lo demás mas o menos igual haciéndome pasar buenos ratos sin preocuparme de nada.
Por cierto si te da por ponerle lipo fíjate que no tiene ninguna abertura que refrigere el motor, aunque lo lleves a medio gas, en llano te aburres de volar, pero baja ardiendo.

Saludos.
Por jordiserrano
rectifico un poco mi comunicado anterior
siempre habia volado sin problemas a medio gas y sin viento

ayer probé de nuevo a todo gas (tanto que finalmente la helice salió disparada del modelo) y efectivamente..........

el modelo se levanta de morro demasiado solo con darle gas a tope

probaré de lastralo en la próxima ocasión.

Insisto en que volando con las alas "rectas" el avión parece que va más rápido y tienes que estar más atento a su equilibrio

los loopings son peligrosos pues las alas tienen tendencia a plegarse

saludos
Por rilos
Me hablas de lopigs, de motor a tope.. de salir disparado...

pero si parece un abejorro, al menos el mio de la de aporrizajes que lleva
al volarlo se me vira a la izquierda y aunque le he medido los diedros etc etc asin asin

ahora le da por perder la hecile en vuelo, sera un buen avion pero ha tenido unos inicios muy duros con migo.

salu2...hablamos del avion condor de artesania latina??
Por jordiserrano
supongo que ya sabes que puedes conseguir recambios de alas ,timones etc

si lo tienes muy destrozado pero el equipo de radio funciona, y el fuselaje esta correcto te recomiendo que cambies todas las superficies y empieces de nuevo......eso si en un prado verde y con hierba alta

saludos
Por rilos
Comenzar de nuevo......

La radio es Am, y si le pones al lado un secador de pelo hace tonteridas los servos por las interferencias de las escobillas

Las alas estan partidas por varios sitios y pegadas eso si, el motor se medio desarmo de un golpe, lo puse en marcha pero queda un pelin descentrado el eje por es expulsa la helice, es muy dificil centrarlo totalmente.

la tapita de la cabina no encaja desde el segundo dia, le gusta demasiado el suelo a mi avion

El fuselaje que es de garrafa no esta roto por que no se puede estara revirao por eso se va a la izquierda, me queda revisar la incidencia del motor

y donde se asientan los servos son unas tiras de cinc que me he fabricado pues han tenido ocasion de viajar por todo el interior del fuselaje gracias a la aficion de mi avion de encontrarse con el suelo.

Eso si la cola la tiene intacta,

He preferido comprarme una buena emisora, el easy glider y practicar en un simulador

por que si fueran solamente las alas... todavia me lo gastaba...

salu2
Por tae
Rilos, si lo tienes que rehacer entero pues, tu verás si te compensa. El mio me sale bien barato porque le he ido poniendo lo que ya tenía. Motor, lo he cambiado solo 1 vez después de un trastazo en que no me obedecía con el equipo de radio original,receptor jamara, emisora, la futaba Skysport o la mpx, ya ni un problema, variador Jamara 25 A, fuselaje, arreglado con un mechero, servos sujetos con dos clavos atravesando el fuselaje (cutre pero no tenía varillas ni madera y si prisa), superficies de mando, sujetas con cinta adhesiva, la hélice nunca se ha salido en vuelo hasta que le puse las lipo, solucionado con ciano. Total que el fuselaje nuevo que tengo guardado desde hace 1 año todavía no me ha hecho falta y en la ladera nos divertimos persiguiendonos easys y condor. No me hace extraños de ningún tipo siempre y cuando esté bien trimado claro. Si lo perdiera compraría otro que fuera capaz de hacer el mismo papel, pero porque no me interesa nada pagar por una emi de tres canales con su receptor en esa frecuencia, ni tampoco por ese variador y esas baterías :evil: , si lo vendieran solo ¿?. Pues todo eso son ventajas para el Easy.
Hagas lo que hagas seguro que lo disfrutarás. Joen ya me he vuelto ha enrollar :oops:

Un saludo.
Por jordiserrano
hola Foreros:
la verdad es que sigo muy contento con mi CONDOR
este fin de semana he podido hacer vuelos de larga duracion
desde que le añadi algo de peso en el morro vuela todavia mejor

tengo un problema.....si veis la foto que adjunto es la tipica averia en el ala,no se si se produce al hacer un giro demasiado violento o al aterrizar.

Con cinta adhesiva he reforzado varias alas y siempre me ha ido bien, hasta la ultima que posiblemente me excedi en peso y el modelo solo queria ir a la derecha.

lo que veis en la foto no es una rotura pero ya es un inicio de doblado

alguien tiene alguna sugerencia???

gracias
Adjuntos
ala condor.JPG
Por rilos
Es lo que es, yo lo tengo como si viniera de una guerra, creo no merece la pena invertir que no sea imaginacion e inventiva para aprender,

yo tengo el ala que parece un mapa.....

no veo el problema.

salu2
Por jordiserrano
hola rilos:

mira yo en tres años he comprado 5 alas y las he ido reparando muchisimo,siempre sin problemas,pero hace unos dias el avión solo queria i a derechas.
la geometria era perfecta,perpendicularidad en los estabilizadores y alineacion con las alas y el motor........pero iba a derechas

pongo alas nuevas y ningun problema

el caso es que esas dobleces acaban siendo roturas en vuelo con lo que te cargas fuselaje....cola ...etc y quisiera acabar con las chapuzas de la cinta adhesiva

por eso me gustaria hacer una reparacion profesional

no se si el sistema de meter en agua hirviendo como el ELAPOR serviria

en fin ya me direis

saludos
Por tae
Bueno, rescato este hilo para dar de nuevo un voto de confianza a este avión, que ya trilladísimo me sigue sorprendiendo. El Domingo de la semana pasada en medio del temporal de levante que tuvo a bien visitarnos,me pasé por la ladera con unos amigos. Vaya tela, aviones de mil euros silvando en sus pasadas con vientos de 60 y rachas de 90, y aparezco yo con el bichito este que se vende en jugueterías. Ya empiezan los comentarios, no te arriesgues, eso no puede volar hoy, en fin, lo normal. Lo lanzo, retrocede, al suelo, y el amigo Thomas, concentrado en su carísimo avión pisa el ala derecha, partida. Cinta americana y al aire otra vez, haciendo virajes le obligo a avanzar, pilla ladera y a subir. Así pasé la tarde, sin lastrarlo por que las metal hidruro las llevé sin su conector, no tenía plomo y no quería ponerle una piedra. No le diré a nadie que se lo compre, pero a quien ya lo tenga, si quiere, le puede sacar un rendimiento que yo, no me esperaba hace ya tiempo cuando lo compré, como nadie allí, ese dia esperaba que pudiera volar en esas condiciones de viento. Bueno ahora a arreglarlo por centésima vez, después del pisotón de Thomas, cuando me marchaba, una racha de aire le arrancó el ala que le quedaba "sana" la izquierda.
Vaya con el Condorcito.

Un saludo.
Por El Cordobes
Hola Enrique, que pasa, tu es que vuelas una alpargata con alas, eres un figura, me gustaría haber visto ese bichito con ese airazo.

Bueno a ver cuando vamos un día a la ladera.
Por tae
Ssajeráo. :oops:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!