miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por fercarco
alguien me puede esplicar como lubrica un motor bien glow o gasolina de 4 tiempos sin tener aceite en el carter y como es el sistema . solo es una curiosidad gracias
Por Sixto
Pues aunque parezca un poco increíble es por los "restos" de aceite que pasan y que se adhieren a las paredes del cilindro a través de los segmentos , esto crea una niebla de combustible y aceite que es lo que lubrica todo el interior del motor, el pistón en su movimiento es el encargado de "batir" esa niebla en el cárter y genera presiones depresiones (Excepto en los multicilidrincos) que ayudan a la mezcla a llegar a todos los recovecos.
También por las guías de las válvulas entra aceite, ya que las depresiones y sobrepresiones del cárter están directamente conectadas por las guías de las varillas empujadoras.
El método es un poco "chusco" pero es un hecho que cuando desarmas un 4T que en las tapas de balancines y en el cárter suele haber bastante aceite.

No es que sea una gran explicación.. :? , pero creo que no hay mucho más.
Por pa22
fercarco escribió:
Lun, 10 Feb 2025 19:40
alguien me puede esplicar como lubrica un motor bien glow o gasolina de 4 tiempos sin tener aceite en el carter y como es el sistema . solo es una curiosidad gracias
Un glow utiliza la mezcla preparada de combustible/aceite, un gasolina por lo general requiere un depósito aparte y una bomba que lubricara el motor y regulará la mezcla combustible/lubricante. El proceso mecánico interno es más complejo ya que la admisión es diferente ..... Si me extiendo en el tema y como hay censura le pueden cerrar el hilo y creame, hay bastante más :?
Por Sixto
pa22 escribió:
Lun, 10 Feb 2025 23:54
Un glow utiliza la mezcla preparada de combustible/aceite, un gasolina por lo general requiere un depósito aparte y una bomba que lubricara el motor y regulará la mezcla combustible/lubricante. El proceso mecánico interno es más complejo ya que la admisión es diferente ..... Si me extiendo en el tema y como hay censura le pueden cerrar el hilo y creame, hay bastante más :?
Entiendo que estamos hablando de motores RC.. ilustrame ¡Oh Pa22! y dime cuantos motores de RC conoces que tengan una bomba de lubricación, aparte de algún moki o motores de cientos de centrimetros cúbicos.
Salvo que se puede considerar como "bomba" el engranaje que llevan en el eje los 4T para mover el arbol de levas, que algo de movimiento del aceite que llegue hasta allí proporcionará, como te digo no hay una bomba de lubricación en un 4T de radiocontrol y si la hay será algo totalmente exotico, ni los tìpicos OS, Saito, Enya etc.. llevan bombas para la lubricación.
Además tal y como lo has escrito parece que dices que la bomba tambien regula la mezcla combustible lubricante ..En fin, que estás hablando de un motor de motocicleta o similar, que llevan el combustible y el lubricante en depositos separados.
El 99% de los motores de RC de 4 tiempos funcionan con premezcla (Glow o gasolina), o sea que el combustible y el lubricante están mezclados, así que ya me dirás para que quieres una bomba de mezclado :| .. o seguramente te confundas y te refieras a la bomba del carburador que tienen los walbro antes del regulador, pero vamos nada relacionado con la lubricación de un 4T de Radio Control.. ahora ya puedes seguir con tus disertaciones acerca del sexo de los ángeles y porque la presión atmosférica y el aleteo de las mariposas en madagascar influyen en la lubricación retrógrada de los 4T..
Por fercarco
muy buena esplicacion ahora si lo entiendo ,en cuanto a lo de la bomba al leerlo ya supuse que era un motor de moto o de auto o similiares no de un motor rc la intriga que tenia era por eso que los rc bien glow o gasolina vi que no tenian bomba gracias a todos por la esplicacion
Por pa22
Sixto escribió:
Mar, 11 Feb 2025 8:39
pa22 escribió:
Lun, 10 Feb 2025 23:54
Entiendo que estamos hablando de motores RC.. ilustrame ¡Oh Pa22! y dime cuantos motores de RC conoces que tengan una bomba de lubricación, aparte de algún moki o motores de cientos de centrimetros cúbicos.
Salvo que se puede considerar como "bomba" el engranaje que llevan en el eje los 4T para mover el arbol de levas, que algo de movimiento del aceite que llegue hasta allí proporcionará, como te digo no hay una bomba de lubricación en un 4T de radiocontrol y si la hay será algo totalmente exotico, ni los tìpicos OS, Saito, Enya etc.. llevan bombas para la lubricación.
Además tal y como lo has escrito parece que dices que la bomba tambien regula la mezcla combustible lubricante ..En fin, que estás hablando de un motor de motocicleta o similar, que llevan el combustible y el lubricante en depositos separados.
El 99% de los motores de RC de 4 tiempos funcionan con premezcla (Glow o gasolina), o sea que el combustible y el lubricante están mezclados, así que ya me dirás para que quieres una bomba de mezclado :| .. o seguramente te confundas y te refieras a la bomba del carburador que tienen los walbro antes del regulador, pero vamos nada relacionado con la lubricación de un 4T de Radio Control.. ahora ya puedes seguir con tus disertaciones acerca del sexo de los ángeles y porque la presión atmosférica y el aleteo de las mariposas en madagascar influyen en la lubricación retrógrada de los 4T..
Lo que tú diga, aprovecha y cierra el hilo.
Por Sixto
No, hombre no.. estoy esperando a que me digas los motores de 4T RC que tienes con bomba de lubricación o depositos separados de lubricante con otra bomba de mezclado, es que si los hay me gustaría que me ilustrases, solo por curiosidad.
Por pa22
Sixto escribió:
Mar, 11 Feb 2025 8:39
A confesión de partes relevo de pruebas :mrgreen:

Al margen, solo para que estés informado:

El ciberacoso incluye enviar, publicar o compartir contenido negativo, perjudicial, falso, o cruel sobre otra persona. Esto puede incluir compartir información personal o privada sobre alguien más, provocándole humillación o vergüenza. Algunos acosos por Internet pasan a ser un comportamiento ilegal o criminal.

Seguimos o paramos aquí ?
Por Sixto
¿Me estas amenazando? Porque eso si que es acoso..
Por pa22
Amenazando ? Noop, solo advirtiendote .... Sería bueno que revisaras las diferencias entre amenazar y advertir.

Un aviso de velocidad controlada es una advertencia, la multa es el resultado. Como ves, a nivel legal no se necesiitan amenazas, amenazar es para barrio bajeros.

Seguimos ? Es tu opción.
Por Sixto
Seguimos con que? Me vas a demandar por llevarte la contraria.. :lol:
Por Sixto
Por cierto, para tu información, lo puedes ver en las FAQ del foro:

app.php/help/faq

¿Qué son los Moderadores?
Los Moderadores son individuos (o grupos de individuos) que cuidan el foro día a día. Tienen la autoridad para editar o borrar mensajes, cerrarlos, abrirlos, moverlos, borrar y separar temas en el foro que moderan. Generalmente, los moderadores están presentes para evitar que los usuarios se salgan del tema tratado o publiquen spam y/o contenido malicioso.

Y por eso cerré el dichoso post, porque estaba desvariando, como este, no porque haya censura.
Por favor, contacta con el administrador sino estas de acuerdo y ya está, pero no andes advirtiéndome o amenazándome, que suena a risa.
Por pa22
Llevarme la contraria ? Tú tienes idea de cuales son los deberes y derechos de un MODERADOR ?

El que no te guste lo que escribo o como escribo no te respalda para realizar criticas, poner en duda o ridiculizarme, peor aún, cerrar hilos apegados a las NORMAS del foro. El continuar con esa actitud es ciberacoso, el cierre de hilos bajo tus argumentos no solo es censura y coartar la libertad de expresión no solo mía sino la de los demás miembros interesados en intervenir dicho hilo.

Recomendación que no consejo, apegate a derecho y a las normas que estamos mayorcitos para tanta tontería.

En todo caso, si lo consideras puedes "banearme" y suspender mi actividad en el foro pero deberás argumentar muy bien tus acciones.
Por Sixto
No tengo motivos para banearte y por eso no lo hago.

Pero evidentemente si que puedo, como cualquier forero, llevarte la contraria y poner en duda lo que dices si creo que estás equivocado, esto es un foro y precisamente el debatir está en la misma esencia de todo esto.
Lo de la censura o acoso es evidente que no es así, estás escribiendo cientos de post y solo hemos coincidido en algunos y cerrar, solo he cerrado un hilo, cuando la cosa ya no procedía.
Para mas ejemplo de que yo no te acoso es que por ejemplo en este post, primero escribí yo y fuiste tú el que entraste después a tratar de enmendarme la plana, pero no puedes o no quieres dar explicaciones acerca del tema y estás saliendo con todas esas cosas de la censura y demás...

Un abrazo.
Por pa22
Pues nada, contigo no hay solución

Yo no le enmiendo la plana a nadie, expongo mi opinión que no cambia absolutamente nada y puedo estar completamente equivocado.

Las formas son importantes y cada quién se proyecta sobre lo que es y que esperar de cada persona, tú te retratas solo.

No sigo en esto porque aunque no lo creas mi poco tiempo es importante y yo decido en que lo utilizo.

Vayas con la paz que dejes.
Por Sixto
Te deseo lo mismo.

Lo que más me jode es que si nos viésemos las caras en persona seguro que podríamos charlar amistosamente aunque opinemos diferente, pero eso de contestar detrás de un teclado, no se porque, pero lo jode todo.

Un saludo.

Sent from my SM-A556B using miliamperios mobile app

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!