pa22 escribió: ↑Lun, 10 Feb 2025 23:54
Un glow utiliza la mezcla preparada de combustible/aceite, un gasolina por lo general requiere un depósito aparte y una bomba que lubricara el motor y regulará la mezcla combustible/lubricante. El proceso mecánico interno es más complejo ya que la admisión es diferente ..... Si me extiendo en el tema y como hay censura le pueden cerrar el hilo y creame, hay bastante más
Entiendo que estamos hablando de motores RC.. ilustrame ¡Oh Pa22! y dime
cuantos motores de RC conoces que tengan una bomba de lubricación, aparte de algún moki o motores de cientos de centrimetros cúbicos.
Salvo que se puede considerar como "bomba" el engranaje que llevan en el eje los 4T para mover el arbol de levas, que algo de movimiento del aceite que llegue hasta allí proporcionará, como te digo no hay una bomba de lubricación en un 4T de radiocontrol y si la hay será algo totalmente exotico, ni los tìpicos OS, Saito, Enya etc.. llevan bombas para la lubricación.
Además tal y como lo has escrito parece que dices que la bomba tambien regula la mezcla combustible lubricante ..En fin, que estás hablando de un motor de motocicleta o similar, que llevan el combustible y el lubricante en depositos separados.
El 99% de los motores de RC de 4 tiempos funcionan con premezcla (Glow o gasolina), o sea que el combustible y el lubricante están mezclados, así que ya me dirás para que quieres una bomba de mezclado

.. o seguramente te confundas y te refieras a la bomba del carburador que tienen los walbro antes del regulador, pero vamos
nada relacionado con la lubricación de un 4T de Radio Control.. ahora ya puedes seguir con tus disertaciones acerca del sexo de los ángeles y porque la presión atmosférica y el aleteo de las mariposas en madagascar influyen en la lubricación retrógrada de los 4T..
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
https://www.facebook.com/Club-De-Aeromodelismo-Impacto-1732474643636681/