miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Excelente para los que quieran iniciarse en esta emocionante aficion.
Hace unos dias tan solo empezabamos a conocer y hablar de un nuevo avion para principiantes : El Merlin o Condor 1380. Tan parecido al Easy Star que tantas alegrias y mamporros nos ha dado y sigue dandonos.
Pues bien o mejor dicho coj...... Ya tenemos otro . La jugueria Poly lanza (nunca mejor dicho) un modelo practicamente igual a los anteriores mencionados en cuanto a diseno etc. Pero de precio igual al Merlin : 100 euros.
Habra que verlo cuando llegue .
En breve os dare mas datos tomados del ultimo catalogo de estas jugueterias.
Porque como bien dijo uno de vosotros: la diferencia entre los ninos y los hombres es el precio de sus juguetes , asi que. A jugaaaar!!! A volaaaar !!!
Por chipionero
- un compañero, del club se compro ese modelo de poly..... os puedo decir como va.. mejor dicho como fue por que solo duro un intento de vuelo..

el aspecto que tiene... pues una copia del easy star.. viene con todo motor receptor bateria..etc "listo para "volar"..

analisis:
el aspecto exterior muy parecido al easy star. bateria de pilas AA de 900miliamperes ( muy cortitas), emisora de juguete sin ningun tipo de posibilidad de configuracion solo trimers.
como viene montado a falta de pegar mandos de cola y poner varillas de mando.

ya en el campo de vuelo, con baterias cargadas, peparamos para el vuelo, ( ya que el compañero era su primer avion le ayudamos en el montaje y preparacion al vuelo) comprobamos que con la helice que trae y la bateria que incorpora... se queda muy cortito, le ponemos una helice mas efectiva y mejora un poco lo justo para subirlo con paciencia, ( fue el unico cambio que le realizamos ).

lo lanzamos y el avion va subiendo a duras penas poco a poco va ganado altura.. pero siempre al limite de meter el ala debido a la falta de potencia. en los primeros giros comprobamos que tambien le han copiado el unico fallo del easy Star - timon de direccion corto- con lo cual los giros no los ha hace con mucha alegria que digamos, manda muy poquito.. bajamos el avion y le hacemos una "ñapa" para solucionarlo. le pegamos una tarjeta de credito al timon de direccion para ampliar su superficie.
en estos momentos a volado no mas de 5 minutos y ya se ha quedado sin bateria,ya que para mantenero en el aire a tenido que estar todo el tiempo a topoe de motor.
cargamos y lanzamos, ahora gira bien y poco a poco vamos ganado altura otra vez. pero esta vez al alejarlo un poco no mas de 150metros. pierde mando. y se va en picado contra el suelo. resultado
- avion roto por la mitad
- morro totalmente destrozado ( se rompio en 20 trozos )

conclusion:
aunque parezca un easy star, es mucho mas debil. ( el morrazo que se pego lo e visto en easy star y solo se hubiera abollado un poco.
el equipo que trae es de juguete, el receptor/emisora, no tiene alcance, a la minima que te alejas pierdes mando y como la trayectoria en ese momento sea de alejarse, no recupera con morrazo asegurado.
Bateria muy cortita no vale, helice poco efectiva, y el variador como le pongas una bateria de algun elemento mas lo quemas..con lo que la electronica que trae no te valdra para otro avion.

asi que 100€ barato? en fin ya se ha dicho muchas veces en este foro jugueteria poly vende juguetes y este es unos mas, no pasa de ser un juguete. que para que vuele con cierta seguridad tienes que cambiar, emisora, receptor, variador, bateria, helice. y asi si que vuela pero con cuidado de no darle un mal aterrizaje por que se rompe ( no es elapor).
vosotros direis si es una buena oferta.... ó no.
chipionero escribió:- un compañero, del club se compro ese modelo de poly..... os puedo decir como va.. mejor dicho como fue por que solo duro un intento de vuelo..

el aspecto que tiene... pues una copia del easy star.. viene con todo motor receptor bateria..etc "listo para "volar"..

analisis:
el aspecto exterior muy parecido al easy star. bateria de pilas AA de 900miliamperes ( muy cortitas), emisora de juguete sin ningun tipo de posibilidad de configuracion solo trimers.
como viene montado a falta de pegar mandos de cola y poner varillas de mando.

ya en el campo de vuelo, con baterias cargadas, peparamos para el vuelo, ( ya que el compañero era su primer avion le ayudamos en el montaje y preparacion al vuelo) comprobamos que con la helice que trae y la bateria que incorpora... se queda muy cortito, le ponemos una helice mas efectiva y mejora un poco lo justo para subirlo con paciencia, ( fue el unico cambio que le realizamos ).

lo lanzamos y el avion va subiendo a duras penas poco a poco va ganado altura.. pero siempre al limite de meter el ala debido a la falta de potencia. en los primeros giros comprobamos que tambien le han copiado el unico fallo del easy Star - timon de direccion corto- con lo cual los giros no los ha hace con mucha alegria que digamos, manda muy poquito.. bajamos el avion y le hacemos una "ñapa" para solucionarlo. le pegamos una tarjeta de credito al timon de direccion para ampliar su superficie.
en estos momentos a volado no mas de 5 minutos y ya se ha quedado sin bateria,ya que para mantenero en el aire a tenido que estar todo el tiempo a topoe de motor.
cargamos y lanzamos, ahora gira bien y poco a poco vamos ganado altura otra vez. pero esta vez al alejarlo un poco no mas de 150metros. pierde mando. y se va en picado contra el suelo. resultado
- avion roto por la mitad
- morro totalmente destrozado ( se rompio en 20 trozos )

conclusion:
aunque parezca un easy star, es mucho mas debil. ( el morrazo que se pego lo e visto en easy star y solo se hubiera abollado un poco.
el equipo que trae es de juguete, el receptor/emisora, no tiene alcance, a la minima que te alejas pierdes mando y como la trayectoria en ese momento sea de alejarse, no recupera con morrazo asegurado.
Bateria muy cortita no vale, helice poco efectiva, y el variador como le pongas una bateria de algun elemento mas lo quemas..con lo que la electronica que trae no te valdra para otro avion.

asi que 100€ barato? en fin ya se ha dicho muchas veces en este foro jugueteria poly vende juguetes y este es unos mas, no pasa de ser un juguete. que para que vuele con cierta seguridad tienes que cambiar, emisora, receptor, variador, bateria, helice. y asi si que vuela pero con cuidado de no darle un mal aterrizaje por que se rompe ( no es elapor).
vosotros direis si es una buena oferta.... ó no.

Pues despues de lo leido habrá primero que cambiar el titulo y despues las perspectivas que podria ofrecer este avion (o ¿habria que decir pseudoavion? ).
Bien de cualquier modo parece que si se puede contar con el Merlin.
Algun compañero que sepa mas de el y lo vaya probando que nos lo cuente, pues es importante saber que se pueden ir encontrando modelos que son de aceptable calidad y buen precio.
De nuevo volvemos a comprobar la pena y decepcion que resulta de comprar algo que no es lo que dice ser.
Por alfredo alonso alonso
tae escribió:Hay quien no está de acuerdo en que sea malo :roll: .

ttp://www.miliamperios.com/foro/.viewtopicphp?t=116005

Tae sobre la baja calidad y perspectivas defraudadas nos estamos refiriendo o mejor dicho Chipionero se refiere al avion de Poly que parece probado sin satisfacción.

El Merlin o Condor 1380 parece que está gustando.
Por 5588
Yo lo tengo desde este verano, y harto está de golpes. Nunca he probado un brushless pero para mi tira bien, la batería 20 minutos dura. Comparándolo con el Easy Star, en mi opinión tiene todas estas mejoras:

- Timón de cola perfecto, el avión se controla muy bien
- Posee un tren de aterrizajes que aguanta bastante, con lo que se puede despegar muy bien desde pista.
- Trae interruptor y seguro motor.
- No se como se llama, en fin la cúpula que cubre la batería tiene un pestillito con el que queda sujeta sin problemas.
- El alojamiento de la batería es el exacto, esta encaja en su sitio justo con lo que no hay problema por el CG. Tambien está sujeta con velcro.
- El motor está ventilado.
- A mi personalmente me gusta más el diseño que en el Easy Star, que aunque parezcan iguales son distintos.
- El precio.

Si le noto perdidas de señal en el motor de vez en cuando, pero no he tenido problemas. Incluso lo he volado bastante alto que casi ni lo veía.

A mi me gusta mucho, estoy muy contento con el. Ayer le puse alerones y aún no lo he probado, ya os cuento.

Nada más, espero que os sirva
Por chipionero
para no desvirtuar el tema, yo me refiero a este juguete, llamado phoenix, y me reitero en la cuestion que poly es una jugueteria y la mayoria de lo que venden son juguetes con la calidad de juguete.
si realmente estais intereados en aprender a volar aeromodelismo, pues una emisora decente que os permita ser utilizada en modelos posteriores, un avion que permita varios encontronazos con la tierra sin tener que tirarlos, una electronica que os de confianza y que pueda ser canibalizada.
tampoco pretendo convencer a nadie cada uno gasta su dinero como quiera, solo doy mi opinion de un producto que he visto como es y como funciona.
Adjuntos
poly.JPG
Última edición por chipionero el Vie, 28 Nov 2008 20:09, editado 3 veces en total.
Por chipionero
el problema de estos modelos es que se paga por una electronica y una emisora que no valen para evolucionar, de una calidad justita, yo diria muy justita, y que estais pagando a 50€ mas ó menos, y una vez dejeis de utilizar estos modelos y querais algo mas evolucionado. tendreis que comprar una emisora y electronica nuevas.
esa es la diferencia entre estos modelos y por ejemplo el easy star.

estos modelos = 100€ aprox. vuelan pero emisora/receptor de corto alcance sin posibilidad de programacion ninguna.

easy star = 57€ pagas solo por el avion, y te compras una emisora que te puede valer para muchos modelos, por ejemplo serpa tiene una futaba de 6 canales 2.4 = por 60€ la electronica en hobbicity esta tirada de precio total. al final es una inversion para evolucionar.
Por alfredo alonso alonso
Creo chipionero que el razonamiento que haces es muy acertado.
Sobre todo en lo que se refiere a la electronica, conviene tener una emisora de calidad que te servirá para el futuro y con cualquier modelo y las que te ofrecen con estos combos dejan mucho que desear, conviene tambien disponer de una electronica decente que además se puede encontrar barata en <China. Yo sigo siendo un piloto-novato entusiasmado con el Easy tanto que compré otro fuselaje hice alerones y con el sigo, pero tambien aprendo de otros "juguetillos" como el ala volante de Poly, el Space Scooter y otros.
Está bien que la gente se inicie con aviones baratos que pueden llegar a crear afición. Si supieras con que cacharrillos empecé yo te asombrarías de que despues de las malas compras y sin el minimo asesoramiento - hasta que conocí este foro - siga entusiasmado con este hobby.
Por chalana
Si un amigo me pide un equipo para empezar, le compraría la Wfly 06 sin receptor. Esta emi tiene todas las mezclas basícas para avión, inv de servo, cola en v, heli y algo mas.
El easy star de multiplex.
Un receptor corona sintetizado y toda su electrónica en hobbycity.

Un principiante tiene que volar alto y las radios de estos combos a 100€ dejan mucho que desear.

Con respecto al avión no me convencen ni este ni los easy fly epo este nuevo modelo chino que se esta hablando mucho de el, al final le tienes que cambiar toda la electrónica y como te descuides te sale mas caro que un easy glider pro de multiplex completo.
Yo me quedo con los alemanes.
Es mi opinión y en tiempos de crisis mejor comprar algo con unas mininas garantías.

Saludos
Por malacatonCP
Eso no es cierto chalana, yo tengo un easy fly y para nada hay que cambiarle la electronica. Vuela muy bien, el motor tira de sobra de el, el variador no me ha hecho cortes para nada ni teniendolo bastante rato a tope y los servos de momento van fenomenal.

Esta claro que si quieres mas prestaciones tienes que cambiar, pero con lo que trae es mas que de sobra para aprender.
Por discovery3
Yo creo que hay un pùblico para cada juguete. Yo he de agradecer a Poly que me enganchara en este mundillo ya que compré el famoso Cessna 745 de tres canales por 39 euros. SÍ 39 EUROS.
Aunque tengo el Easy siempre recomendaré una buena oferta del Cessna para probar si te gusta. La electrónica no vale para más pero tampoco la que viene con el Easy RTF vale para mucho.
Además el velo de un ala alta es más divertido que el de un velero.
Poly tiene un montón de ventajas como que están en todos los lados, incluso un domingo a las diez de la noche puedes ir a la tienda de Chamartin y comprarte un Lama V4. ¿Creéis que eso se puede hacer en Serpa o Vázquez Ramírez? (en los que por supesto suelo comprar también). Lo que quiero decir es que Poly es una opción más para elegir y que a veces tiene unas ofertas muy buenas para los que no tenemos grandes pretensiones y buscamos algo barato, sencillo y sobre todo RTF.

Un saludo a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!