- Dom, 04 May 2008 23:47
#665311
"Making of MiniMag-Cessna"
Buenas a todos!
Hace poco adquirí un Minimag e intente currarmelo un poco en el tema diseño ya que las pegatinas que vienen por defecto con el avion no me hacian el peso. El caso es que ami me gusta bastante el modelo del cessna y puestos que el minimag se parece un poco, decidi trasladar los colores del cessna a mi minimag.
Hago este Making Of para que si alguien que quiere comprar el minimag y no tiene muy claro como hacerlo, coja referencias e ideas de este post, ya que yo antes de comprarlo tenia bastantes dudas.
[ EQUIPAMIENTO ]
El minimag esta equipado de la siguiente manera:
Combo(motor,esc):http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4708
Servos:http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=662
Helice: APC 7x6 -> Con esta helice ya va sobradisimo, tira como un demonio!
Lipo:http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6451
Y demas: 4 extensores para servos, un cable en Y, una ruedecita de 25mm de espuma, el receptor.
[ PINTURA - 2 DIAS ]











[ MONTAJE - 1/2 DIA ]











[ PRIMER VUELO ]

Bueno todo esto, respecto al montaje del avion. Esa misma tarde fuimos a volarlo y la verdad es que me lleve una gran sorpresa en cuanto lo levante del suelo. Yo nada mas habia volado el easy star y el cambio en mi caso se noto mucho, no digo ni mucho menos que el avion se estrelase, nada de eso, pero si digo que los alerones del minimag tienen mucho recorrido y en el aire como le des de mas, se gira entero en cuestion de segundos. El caso es que no centre bien el punto de gravedad, y lo ajuste con el morro mirando hacia arriba, un poquito, pues con el easy siempre intentaba que me tirase hacia arriba
. Pues lo dicho, con el minimag fue un gran error, por poco gas que diese el avion no hacia mas que subir...y subir...y subir. Al parecer arriba hacia un fuerte viento y cada vez se me lo fue llevando mas lejos...hasta que lo perdi y tuve que dejarlo caer.
Despues de 1 hora buscandolo, aparecio de morros entre cañas y zarzas a unos 200 metros de donde lo despegue. Resistio muy bien el golpe gracias a que cayo entre unas ramas y lo unico que se hizo fue romper una pala de la helice.

Le cambie la helice, le varie notablemnte el centro de gravedad y ale, a volar otra vez, esta con un poco mas de suerte pero de todos modos el vuelo se me hizo dificil, es un avion que va muy rapido si vienes de un easy star como yo con una motorizacion no demasiado potente.
Y bueno, eso es todo, espero aver ayudado ha alguien y que os sea de ayuda mi informacion.
Muchas gracias!
Buenas a todos!
Hace poco adquirí un Minimag e intente currarmelo un poco en el tema diseño ya que las pegatinas que vienen por defecto con el avion no me hacian el peso. El caso es que ami me gusta bastante el modelo del cessna y puestos que el minimag se parece un poco, decidi trasladar los colores del cessna a mi minimag.
Hago este Making Of para que si alguien que quiere comprar el minimag y no tiene muy claro como hacerlo, coja referencias e ideas de este post, ya que yo antes de comprarlo tenia bastantes dudas.
[ EQUIPAMIENTO ]
El minimag esta equipado de la siguiente manera:
Combo(motor,esc):http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4708
Servos:http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=662
Helice: APC 7x6 -> Con esta helice ya va sobradisimo, tira como un demonio!
Lipo:http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6451
Y demas: 4 extensores para servos, un cable en Y, una ruedecita de 25mm de espuma, el receptor.
[ PINTURA - 2 DIAS ]











[ MONTAJE - 1/2 DIA ]











[ PRIMER VUELO ]

Bueno todo esto, respecto al montaje del avion. Esa misma tarde fuimos a volarlo y la verdad es que me lleve una gran sorpresa en cuanto lo levante del suelo. Yo nada mas habia volado el easy star y el cambio en mi caso se noto mucho, no digo ni mucho menos que el avion se estrelase, nada de eso, pero si digo que los alerones del minimag tienen mucho recorrido y en el aire como le des de mas, se gira entero en cuestion de segundos. El caso es que no centre bien el punto de gravedad, y lo ajuste con el morro mirando hacia arriba, un poquito, pues con el easy siempre intentaba que me tirase hacia arriba
Despues de 1 hora buscandolo, aparecio de morros entre cañas y zarzas a unos 200 metros de donde lo despegue. Resistio muy bien el golpe gracias a que cayo entre unas ramas y lo unico que se hizo fue romper una pala de la helice.

Le cambie la helice, le varie notablemnte el centro de gravedad y ale, a volar otra vez, esta con un poco mas de suerte pero de todos modos el vuelo se me hizo dificil, es un avion que va muy rapido si vienes de un easy star como yo con una motorizacion no demasiado potente.
Y bueno, eso es todo, espero aver ayudado ha alguien y que os sea de ayuda mi informacion.
Muchas gracias!




