miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por pekpon
"Making of MiniMag-Cessna"

Buenas a todos!

Hace poco adquirí un Minimag e intente currarmelo un poco en el tema diseño ya que las pegatinas que vienen por defecto con el avion no me hacian el peso. El caso es que ami me gusta bastante el modelo del cessna y puestos que el minimag se parece un poco, decidi trasladar los colores del cessna a mi minimag.

Hago este Making Of para que si alguien que quiere comprar el minimag y no tiene muy claro como hacerlo, coja referencias e ideas de este post, ya que yo antes de comprarlo tenia bastantes dudas.

[ EQUIPAMIENTO ]

El minimag esta equipado de la siguiente manera:

Combo(motor,esc):http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4708
Servos:http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... roduct=662
Helice: APC 7x6 -> Con esta helice ya va sobradisimo, tira como un demonio!
Lipo:http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6451
Y demas: 4 extensores para servos, un cable en Y, una ruedecita de 25mm de espuma, el receptor.

[ PINTURA - 2 DIAS ]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[ MONTAJE - 1/2 DIA ]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

[ PRIMER VUELO ]

Imagen

Bueno todo esto, respecto al montaje del avion. Esa misma tarde fuimos a volarlo y la verdad es que me lleve una gran sorpresa en cuanto lo levante del suelo. Yo nada mas habia volado el easy star y el cambio en mi caso se noto mucho, no digo ni mucho menos que el avion se estrelase, nada de eso, pero si digo que los alerones del minimag tienen mucho recorrido y en el aire como le des de mas, se gira entero en cuestion de segundos. El caso es que no centre bien el punto de gravedad, y lo ajuste con el morro mirando hacia arriba, un poquito, pues con el easy siempre intentaba que me tirase hacia arriba :P. Pues lo dicho, con el minimag fue un gran error, por poco gas que diese el avion no hacia mas que subir...y subir...y subir. Al parecer arriba hacia un fuerte viento y cada vez se me lo fue llevando mas lejos...hasta que lo perdi y tuve que dejarlo caer.

Despues de 1 hora buscandolo, aparecio de morros entre cañas y zarzas a unos 200 metros de donde lo despegue. Resistio muy bien el golpe gracias a que cayo entre unas ramas y lo unico que se hizo fue romper una pala de la helice.

Imagen

Le cambie la helice, le varie notablemnte el centro de gravedad y ale, a volar otra vez, esta con un poco mas de suerte pero de todos modos el vuelo se me hizo dificil, es un avion que va muy rapido si vienes de un easy star como yo con una motorizacion no demasiado potente.

Y bueno, eso es todo, espero aver ayudado ha alguien y que os sea de ayuda mi informacion.

Muchas gracias!
Por chalana
Estupendo post nos será de mucha ayuda gracias, y felicidades por tu avión lograste recuperarlo, que susto después de tanto trabajo casi no lo pierdes. Seguro que haciéndole algo lo conviertes en un avión más dócil. Infórmanos de las mejoras :wink:
Un saludo
Por A.moreno
Que buena elaboración de tu Cessna, practicamente perfecto.
Por miguel aluche
te felicito yo tambien lo pinte pero el tuyo esta logradisimo yo al mio le tube que poner un plomillo en el morro en mi 2 vuelo chao
Por pekpon
En cuanto llegue a casa os pondre imagenes sobre buenas modificaciones para el minimag que no he nombrado arriba.

Hasta luego!
Por Calcai
buen making of
i perfecto minimag
Por pekpon
[ MEJORAS ]

Bueno, una de las mejoras mas importantes para esta minimag ha sido el sistema de refrigeracion del variador, que en mi caso se calienta ( calentaba) muchisimo. Es un variador de 25A y es un poco justo pero ya tira, en contra tiene lo dicho, si lo pones dentro de la cabina, tiene a calentarse como una mala cosa. Aqui os adjunto una fotografia. El variador lo he pegado con las cintas adesivas de velcro, esas rojas que te vienen en el pack y la verdad es que entre cables y el velcro, eso no se cae en su vida :P

Imagen

Imagen

El tema de las ruedas es complicado. Los de multiplex al parecer solo trbajan con elapor, tanto es asi que las ruedas que dan con el pack del minimad tambien son de elapor.

Imagen

Yo creia que como seria un avion probado y reprobado serian unas ruedas eficientes pero tras un par de aterrizajes de lo mas normales (sin golpes bruscos) una de las ruedas se partio en dos con lo que las cambiare por estas:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4890

Son unos milimetros mas grandes que las del pack, unos milimetros de nada, y son de espuma, con lo que estas aparte de amortiguar mejor no se romperan. Y por tan solo 0.99$!!!

Otra cosita tambien son las bisagras de plastico, muy practicas, baratas y van perfectas si se quiere hacer la modificacion de la rueda trasera. Yo compre estas: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3777

Aqui os pongo una foto de la cola:

Imagen

Otro truco, mas que una mejora es poner una gota de silicona caliente en la punta del horn, o bien bien no se como se llama. El caso es que la hembra dorada que me aguanta dicha pieza que es lo que transmite el movimiento al aleron siempre se me desenrrosca incluso aveces las pierdo en vuelo.....al final he optado por la gotita k no falla:

Imagen

La lipo la he puesto al final del todo para que no me moleste al cerrar la cabina y claro, bateria al fondo, punto de gravedad descentrado con lo que tube que poner algunas pilas a modo de pesos en la misma cabina para que me quedase recto del todo. El centro de gravedad es vital, si el avion se ve un poco con el morro hacia arriba corregidlo de inmediato, hasta ue no os quede centrado totalmente no lo voleis. Digo esto porque en mi caso y con mi motorizacion, el primer vuelo fue un caos gracias a la mala configuracion del equilibrado. Mi minimag apuntaba un poco hacia arriba y pensaba que ya iba bien, para que tirase hacia arriba, pero cuando vole.....no hacia mas que subir y se perdio...como anteriormente he dicho....

Aqui os adjunto un video del primer vuelo, vereis como solo sube....fue un buen susto.

http://es.youtube.com/watch?v=MxCjScivrSc

Y nada mas, espero que os haya servido y gracias!
Adjuntos
P1000385.jpg
Última edición por pekpon el Mar, 06 May 2008 9:14, editado 2 veces en total.
Por A.moreno
Menuda maquinita el minimag, pero en la parte que le has dejado el variador no esta un poco suelto?? Yo le pondria una rejilla o algo
Por pekpon
Ups perdona poero olvide comentar que el variador iba pegado con velcro, y ya no queda nada suelto, queda totalmente pegado. MAs arriba he puesto una foto.

Saludos!
Por carganton
peazo de trabajo tio, si que te lo has currado y te ha quedado chuliiiiisima.

Yo he comprado la cessna de skytech de hobbicity y la lipo que trae el modelo viene exactamente igual que como has puesto tu el variador con un velcro de la leche.

Donde comprais esos velcros??? yo tengo unos normales y no aguantan tanto peso ni con mucho.
Por pekpon
Pues el velcro este rojo es el velcro que trae MULTIPLEX con todos sus modelos, tanto el easy star como la minimag lo traen.

Yo una vez compre velcro en una merceria...pero no era ni mucho menos lo que dan en el pack los de multiplex.

Saludos
Por El Cordobes
pekpon escribió:Pues el velcro este rojo es el velcro que trae MULTIPLEX con todos sus modelos, tanto el easy star como la minimag lo traen.

Yo una vez compre velcro en una merceria...pero no era ni mucho menos lo que dan en el pack los de multiplex.

Saludos
Muy buenas, muy chula la modificación, yo tengo la cessna de ART TECH con la misma configuración y va muy bien, pero una cosa, si no te lo han dicho ya, te lo digo yo :wink: por DIOS recorta ese eje que te lo esta pidiendo a gritos, eso así no se como no te se ha doblado ya, además así puede provocar muchas vibraciones, y eso es muy propenso a doblarse nada más de un pequeño golpe, yo todos los que tengo (que son tower pro como ese) van cortado justo para que entre a ras del portahelices, hazme caso que ya tengo muchos tiros pegados con los Tower Pro y se de donde cogean, además por sentido común se ve que un eje corto da menos problemas que ese peazo eje que tu tienes. :lol:

Pues nada disfruta ese avión que cuando le cogas el tranquillo verás lo que puede hacer, un saludo.
Por pekpon
gracias cordobes por el dato, aunque mira...

Cuando construi el avion la primera vez, el eje lo cortamos por la mitad, pero en el primer vuelo se me doblo un poco asi que se lo cambien por uno que tenia un amigo y a volar , esta vez sin cortarlo, asi que esa es la razon por la que el eje es tan largo.

De todas formas lo cortare bien arran, gracias por la info.

Solo una cosa, queria pedirme en hobbycity un pack de ejes, pero solo tienen para las series 2408 y 2410. Cual crees que le podre acoplar??

Mira son estos packs:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2074
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5274

En el caso de que no me valga ninguno, sabes de algun eje que vendan suelto que valga para el mio?

Bueno pues eso, saludos y gracias!
Por A.moreno
pekpon escribió:Ups perdona poero olvide comentar que el variador iba pegado con velcro, y ya no queda nada suelto, queda totalmente pegado. MAs arriba he puesto una foto.

Saludos!
Ahm, no me fije en la foto, por cierto me quito el sombrero te lo has currado bastante, Yo estoy ahi a ver si me cojo un cessna o no si lo cojo ya tengo buenas aportaciones. :wink:
Por El Cordobes
pekpon escribió:gracias cordobes por el dato, aunque mira...

Cuando construi el avion la primera vez, el eje lo cortamos por la mitad, pero en el primer vuelo se me doblo un poco asi que se lo cambien por uno que tenia un amigo y a volar , esta vez sin cortarlo, asi que esa es la razon por la que el eje es tan largo.

De todas formas lo cortare bien arran, gracias por la info.

Solo una cosa, queria pedirme en hobbycity un pack de ejes, pero solo tienen para las series 2408 y 2410. Cual crees que le podre acoplar??

Mira son estos packs:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2074
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=5274

En el caso de que no me valga ninguno, sabes de algun eje que vendan suelto que valga para el mio?

Bueno pues eso, saludos y gracias!
Pues al final son todos iguales, así que el que quieras, otra cosa que puedes hacer y te alegrarás es que si lo cambias (yo los cambio por los ejes que tienen los carros de los lectores de cd de los ordenadores -de los que tiran rotos en las tiendas de informática- son tambien de 3mm y va incluso mejor son de buen acero y no se doblan nunca) si eres mañozo lo harás sin problema, solo hacerle los mismos rebajes que tiene el eje original y a correr. :wink:
Por pekpon
buena idea cordobes, lo tendre en cuenta ;)
Por sergio pique
Preciosa :shock: :shock: . Las verdad es que has reunido un buen avión junto con una buena estética, se que direis que ya se ha dicho pero no me acaba de quedar claro ¿ Con que productos pintais el elapor?.
Lo digo porque hay gente que indica que según cuales les come el mismo y no estría de más dejarlo claro puesto que son muchos lo que lo preguntan.
enhorabuena por el vioncito!!! :wink:
Por pollonsky
El Cordobes escribió: Pues al final son todos iguales, así que el que quieras, otra cosa que puedes hacer y te alegrarás es que si lo cambias (yo los cambio por los ejes que tienen los carros de los lectores de cd de los ordenadores -de los que tiran rotos en las tiendas de informática- son tambien de 3mm y va incluso mejor son de buen acero y no se doblan nunca) si eres mañozo lo harás sin problema, solo hacerle los mismos rebajes que tiene el eje original y a correr. :wink:
Si señor yo tambien los preparo asi y quedan de eggs, como dice el cordobes es un acero durisimo pero con pacienza y un dremel haces maravillas.

Mi enorabuena por el avion te a quedado un trabajo chulisimo, que lo disfrutes por muchisimo tiempo.

SALUDOS
Por jumasuro
Hola, te lo has currado mucho, tanto el avión como el reportaje. Da gusto leer hilos como este, donde se aprenden muchas cosas y sirven a mucha gente para saber que tal va un modelo concreto.
pekpon escribió:[ MEJORAS ]
Otro truco, mas que una mejora es poner una gota de silicona caliente en la punta del horn, o bien bien no se como se llama. El caso es que la hembra dorada que me aguanta dicha pieza que es lo que transmite el movimiento al aleron siempre se me desenrrosca incluso aveces las pierdo en vuelo.....al final he optado por la gotita k no falla:
En este caso, además de tu solución, que está bien, también puedes usar fijatornillos, que es lo más práctico ya que es un producto específico para estos menesteres, o incluso, si no es posible conseguirlo donde vives, otra opción también válida es usar una gotita de laca de uñas, que da muy buen resultado.

Un saludo.
Por pekpon
jumasuro escribió:En este caso, además de tu solución, que está bien, también puedes usar fijatornillos, que es lo más práctico ya que es un producto específico para estos menesteres
Muy cierto, y claramente mejor pero yo puse eso porque es lo que encontre por casa, ademas de que no tenia ganas de ir a la ferreteria :D:D

gracias por la información!
Por Andrius
hola sobre la minimag de verdad muy bien me ha gustado mucho porque es la solucion a la indecision de cojerla, porque es poco estetica pero viendo lo que se puede hacer ahora ya me gusta mas, dos preguntas:
que pinturas usas para pintar el minimag y que no corroa el material? y despues hay que darle algo pa que no se arañe la pintura, ya que de elapor se desprende facil la pintura; Y sobre las ruedas esas tan majas de donde las traen y cuanto te sale con el envio bueno yo soy de vizcaya pero aqui en españa hay algun sitio pa comprar ese tipo de ruedas pa el tren de aterrizaje?
gracias espero me ayudeis a resolver mis dudas
un saludo :D
Por Andrius
hola chicos donde comprar la minimag a mejor precio :?:
yo lo que es la electronica ya la tengo a falta de un receptor, pero donde se consigue el fuselaje amejor precio, claro habra que añadir precio pero es pa ver si me ahorro algo :wink:
un saludo 8) :wink:
Por pekpon
Andrius escribió:que pinturas usas para pintar el minimag y que no corroa el material?
Hola andrius, mira para pintar la minimag utilice pintura acrilica, de warhammer que esa no hace nada al elapor. Y sobre si hay que darle alguna capa de algo....yo no le añadi nada, asi que no se.
Andrius escribió: Y sobre las ruedas esas tan majas de donde las traen y cuanto te sale con el envio
Si te refieres a las ruedas de la foto, son las que te vienen en la caja, pero si quieres comprar unas buenas de espuma, te recomiendo que mires el link de mas arriba, en el que he puesto el link de hobbycity para comprarlas.Salen a 2 euros mas gastos.
Andrius escribió:hola chicos donde comprar la minimag a mejor precio
La minimag la compre en serpa, creo que es de los sitios mas baratos aqui en españa pero no se, solo mire en 2 o 3 tiendas españolas.

Un saludo
Por Andrius
alguien sabe alguna tienda mas pa mirar haber si pillo el minimag a mejor precio, estoy solo a falta del avion y del receptor lo demas ya lo tengo pedido
gracias
Por pekpon
tambien tienes himodel.es, muy buen servicio.
Por alherte
Hola,

Bonita decoración y estupenda idea lo del variador externo!

Qué tal aguanta tu bancada con el motor montado en interno?
No tienes vibraciones?

Coméntanos un poco más tus impresiones de vuelo con esas mejoras que has puesto.

Saludos
Por pekpon
Buenas a todos!

El otro dia fui a volar la MiniMag en un sitio amplio ¡ Y SIN VIENTO !!!. Fue una tarde estupenda, el cacharro va de lujo si tiene el centro de gravedad bien ajustado.

Respecto a las vibraciones...no las he notado, aguanta muy bien, aunque tengo que decir que dentro de poco le cambiare la bancada ya que la de multiplex....a la que tienes un percance de morros, se desencaja y es entonces cuando vibra.

El avioncito sube en VERTICAL con gas a tope y una helice 7x6, y tambien tira muchisimo. Los aterrizajes se hacen dificil ya que en un sitio con pista corta....el bicho tiene mucha inercia cuando lo bajas y casi siempre se me pasa.

ya posteare la nueva bancada.

Saludos!
Por Andrius
hola majo sobre la rueda trasera veo que sta incrustada pero no veo como la haz asegurado me podrias detallar un poco como aseguro la rueda al tren trasero? y he conseguido dos ruedas de espuma para el tren delantero son de 57 mm la unica pega es que donde se acopla es mas grande que las que trae asi que igual tendré que acoplar algo pa disminuir la olgura
Un saludo
Por pekpon
ufff el tema para poner la rueda es complicada....has de hacer una agujero y tener paciencia para encajarlo todo.
Suerte

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!