miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

#1404192
Hola, amigos un saludos a Patex Luar etz , hacia mucho que no entraba por aqui, pero me he metido en un nuevo proyecto ( delta Buffalo ) y aunque lo tengo todo funcionando , tengo un problema con el porcentaje de la batería. El Power Modul lo he ajustado como he hecho en otros projectos con los que no tuve practicamente problemas y estan funcionando correctamente.
Yo conecto la batería a un comprobador de baterías y por voltaje me dice que tiene 40% y sin embargo en apm me dice que tengo 90% .
Os doy valores : con un voltaje de 13,75 V me dice que le queda 81% y no puede ser, pues realmente le queda un 5 % mas o menos.
He congigurado el Power Modul como Analogic Voltage and courrent / Other /APM2.5+3DR Power modul.
El reglaje del amperimetro lo he hecho con consumo de 6.5A con unas lamparas halogenas (por no tener el motor zumbando) y he dejado el voltaje y amperaje ¨clavado¨ , pero el porcentaje va bajando muy muy lentamente no correspondiendo con el voltaje.
Una cosa que me ha llamado la atencion es que el valor con el que ajusto los amperios (amperios X Voltio ) lo he tenido que poner en 5,4 .
A ver si me podeis echar una manilla, ahora que por desgracia tenemos tanto tiempo libre (por lo menos yo) Un saludo a todos
#1404195
Cuando deje el valor por defecto de Amp X Volt , que creo que era alrededor de 30 , los amperios indicados eran con consumo de 6,5 Amp : 33 Amp y el porcentaja bajaba muy rapido hasta llegar a 0% con la batería aún al 70%
(por si os sirve de pista )
#1404196
Hola Kasarex:
Que casualidad también estoy con una, pero será VTOL tricoptero, si te interesa puedes visitar este enlace:
uav-vtol-tilt-tricoptero-configuracion-optima-285829

Bueno al grano, creo que el defecto en la medida puede estar causado por la selección del tipo del modelo de sensor.
Prueba a poner AMP2-2.5 non 3DR.
Imagen

Ya aprovecho y comento que Mission Planner para el cálculo del porcentaje de la batería, el siempre considera que la batería que se conecta esta cargada al 100% y a partir del consumo que tenemos va calculando el porcentaje, es importante que para este calculo sea correcto, en valor de la capacidad de la batería que tengamos configurado en el Mission Planner coincida con la batería de abordo.

Bueno, ya nos cuentas si ha habido suerte.
Un saludo.
Raúl.
#1404197
Acabo de efectuar pruebas con la FX61, y observo que poniendo la batería con un 40% de carga, tambien me indica que esta al 100% , entonces pienso que es normal y el calculo no lo hace con el voltaje como los comprobadores de Lipo, si nó por lo que va consumiendo el modelo. Tambien observo que con 300 mA/h aproximado de consumo de receptor emisor video y demás me indica 0,0 Amp.
Esto son pistas por si sirve de algo
El P.M. es este:
D:\DESCARGAS\A CARATULAS\CARATULAS YA\PM.jpg
Esto es lo que ponia en la descripcion del producto: APM2.6 2,5 2,52 módulo de potencia actual módulo APM con 5,3 V DC BEC para APM 2,8 PIX PIXHAWK RC DIY helicóptero accesorio F07638
Un saludo
#1404223
Bueno, como me aburro, he hecho muchas mas pruebas.
He puesto batería recien cargada y ajustado Amp X Volt al amperaje exacto y el ajuste exacto.
He puesto unas lamparas halojenes con un consumo de 6,5 Amp.
La capacidad de la batería montada.
Observo que sin el consumo de 6,5 A ya me marca 3,3 A y realmente solo estoy consumiendo 100mA.
Valores que he ido apuntando a medida que iba descargandose:
14,38 V 90%
13,77 V 80%
13,70 V 70%
Bueno , mas o menos me va cuadrando, aunque observo que la exactitud del voltaje y amperaje ha variado comparado con lo real , es decir:
Voltaje medido por APM : 14,27 V y el real es : 15,17 V
Amperaje el APM : 7 Amp y el real : 6 AMP
Observo que el porcentaje de la batería sigue bajando sin la descarga de 6,5 Amp . Creo que sigue haciendo el calculo de los 3,3 Amp que aunque es lo que marca la APM, pero no es lo real.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!