miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1128792
fligter escribió:Hola de nuevo LANDRIUS , a ver fuimos a urgencias y ¿Qué paso? Pues se conto con la hélice y tal y tal y punto , ningún problema.
Si que se debe ir a donde pone la licencia (o llamar al numerito), pero no fuimos y ya esta no tuvimos ningun problema (en todo caso alli nos dirian que si estabamos federados fuesemos a otro lado), no hay que darle mas vueltas.
No fuisteis, fuisteis a la seguridad social porque es sencillamente lo mas práctico, y como vosotros un ciento. ¿Y para que se quiere entonces el seguro federativo? :shock: , porque no sé si estas al tanto pero anda que no hay gente federada "porque así tienes un seguro que te cubre".
Por cierto, no creo que negaran los primeros auxilios a nadie por ser federado, ni acostumbran a preocuparse por eso ya que tu tienes la obligación de identificarte como tal, alguno acabara pagando las curas por no cumplir con uno u otro seguro.
fligter escribió:Perdona pero no es lo mismo y quedamos en que tenian que ser competiciones iguales.
Cierto, competiciones iguales, que no quiere decir bajo normas federativas sino bajo las mismas normas que el juez deberá aprenderse o no sera juez.
fligter escribió:Aquí aun hay otro “temita” y es que el club con 100 socios evidentemente habrá grupos que les gusta f3a, otros por ejemplo veleros, otros los helicópteros…. Y digo yo que solo con una competición de pilon, no creo que estén todos contentos con lo que habrá que hacer alguna competición mas no? Esto también resta de las arcas del club.
Cierto, pero estamos hablando de una competición. El numero de socios es un dato de poca relevancia para el ejemplo y por esa razón puse "X" como como recaudación por licencias.
fligter escribió:Pero vamos a ver ¿es que no me aclare bastante? ¡!con el dinero que te pueda dar la federación no pintas ni una línea de la pista!! Yo si te pusiese en valor el coste de las instalaciones y lo invertido en licencias por estar federado , la diferencia seria abismal. Pregunta lo que puede costar asfaltar una pista de 200x20 en aglomerado de 10 cm de espesor y tendras la respuesta; por no contar el relleno etc. Claro que no nos lo asfalto la federación pero fue un medio imprescindible para lograrlo.Compañeros del club trabajaron muy muy duro para gestionarlo pero ese trabajo no tendria apenas efecto si no fuese un club federado.
¿Y que es lo que hizo entonces la federación?, ¿No emitir un informe desfavorable?, ¿Que un miembro hablase con el ayuntamiento para mostraros apoyo?, ¿Antes o despues de estar federados?.
Es de bien nacidos ser agradecidos, tu eres muy,muy,muy bien nacido, eso esta claro.
La promoción del deporte es uno de los objetos de la propia existencia de la federación, el otro es la promoción y regulación del deporte oficial o federado.
Estos deberían ser los objetos principales de toda federación deportiva, como dices, que no lo son en este momento.
Deberían promocionar el deporte al completo y regular el oficial y si esos fuesen sus objetivos no tratarían de buscar mas control porque el de lo federativo ya es suyo, y tratarían de promocionar la competición para tener cada vez mas personas compitiendo, lo que trae mas nivel y mas representatividad, lo que verían por el numero de licencias pedidas.
Los actuales no persiguen estos intereses, si lo hiciesen mirarían el numero de licencias para juzgar la efectividad de su labor, pero no, lo que hacen es aumentar de forma artificial ese numero de licencias, les hace falta porque no hacen los deberes, de hecho hacen lo contrario.
Pero es mas facil obligar a tenerla y regular por fuerza fuera de su ambito, asi el exito es seguro y gratis.
Total, son los contribuyentes los que pagan sus gastos, a justificar como sea.......

Salen caros, no ponen nada excepto las reglas y no defienden nuestros intereses ante estamentos mayores, lo que hay que tener claro es que las federaciones tienen los medios, los permisos, el apoyo del gobierno, un objetivo de promoción de TODO el deporte como compromiso contraído, y una potestad de regulación del deporte federado como delegación de funciones publicas.
Esta claro que pueden y deben, pero no hacen su trabajo, les tiene demasiado ciegos el ansia de gobernarlo todo
( por no entrar en temas de subvenciones y su uso).
#1128856
fligter escribió:Hola de nuevo LANDRIUS , a ver fuimos a urgencias y ¿Qué paso? Pues se conto con la hélice y tal y tal y punto , ningún problema.
Si que se debe ir a donde pone la licencia (o llamar al numerito), pero no fuimos y ya esta no tuvimos ningun problema (en todo caso alli nos dirian que si estabamos federados fuesemos a otro lado), no hay que darle mas vueltas.

Si vas a urgencias a que te curen una cobertura por la que estas pagando un seguro privado, y no notificas nada, no solo estás pagando a una empresa por no prestar ningún servicio, sino que estás consumiendo recursos públicos y regalándoselos a esa misma aseguradora que debería haber pagado la factura que no pediste.

Los costes de la seguridad social los pagamos entre todos con nuestros impuestos. Tú también. Lo que deja de ingresar la seguridad social de las compañías de seguros en estos casos también lo dejamos de ingresar todos.

Por hacer un símil: Estás pagando a los pintores para que te pinten la casa, y pintáis la casa entre tus vecinos y tú mientras los pintores se van de cañas. ¡Y encima te quedas tan contento!
#1128899
Pues tiene toda la razón Ralph, pero también hay que entender que cuando a alguien le pasa algo, lo más rápido es acudir a urgencias, la atención primaria la vamos a tener de forma inmediata.
¿Como podríamos mejorar esto y que fuéramos al centro determinado por el seguro?, pues lo más práctico sería tener claro a donde debemos ir en caso de accidente cubierto por el seguro. Esto es difícil de corregir sino se empieza a cobrar por estos servicios en la SS, pero ahora, en el tiempo que vivimos, esto no tardara mucho en llegar.
#1128922
Un accidente es un accidente y vas a donde más cerca te pilla. Pero si eres deportista federado y te ocurre practicando tu deporte, deberías saber que eso va por el seguro de la federación. Lo dices en urgencias después de que te curen, te preparan la factura y la presentas en tu club, o en la federación, o donde sea.

Yo sufrí un atropello una vez, me atendieron en el hospital y a los tres días cuando me dieron el alta me dieron también la factura para que la reclamase a la aseguradora del conductor que me atropelló. De esa forma me vi obligado a denunciar el atropello aunque fuera para no pagar yo la factura. :shock: Así se me quedó la cara cuando vi la facturita. Si el accidente está cubierto por un seguro obligatorio la seguridad social no se hace cargo.
#1128960
Hola,

creo que he he estado muy acertado a la hora de abrir este hilo con este título de "Malentendidos, desconocmiento o confusión"

No es nada personal, fligter, pero de en uno de los aspectos esto comenzaba así:
luk50 escribió:
fligter escribió: Id a pedir a una administración bien sea ayuntamiento, diputación o lo que sea para hacer alguna mejora en instalaciones a ver lo que os dan si no estais federados.
Pero que dices, hombre! Cuantas veces has ido a pedir una subvención? Quizás pueda ser algo que ayude, pero mas fuerza y mas resultados se consiguen a través de las relaiones personales y de vecindad con el ayuntamiento que por estar federado. Ejemplos a docenas.d a pedir a una administración bien sea ayuntamiento, diputación o lo que sea para hacer alguna mejora en instalaciones a ver lo que os dan si no estais federados.
luk50 escribió:
fligter escribió: ¿Cuántos clubes no federados conocéis que tengan unas buenas instalaciones a cuenta de las quotas de los socios o de otros ingresos?
La inmensa o totalidad de los clubs con buenas instalaciones que conozco es por que principalmente sus socios se las han costeado. Bueno, algunos hay que conozco a los que el ayuntamiento les ha dado alguna ayuda o facilidad, con con subvenciones puntuales, o bien cortando la hierba, allanando o regando la pista,... y alguno de ellos ni está federado, uno de ellos que conozco que no está federado y hasta su ayuntamiento les paga el arrendamiento del terreno.
Seguimos con:
fligter escribió:
luk50 escribió: Pero que dices, hombre! Cuantas veces has ido a pedir una subvención? Quizás pueda ser algo que ayude, pero mas fuerza y mas resultados se consiguen a través de las relaciones personales y de vecindad con el ayuntamiento que por estar federado. Ejemplos a docenas.
Me ratifico en lo que digo y lo se por experiencia propia, no es que la federacion me de nada pero en mi club si no se celebrasen competiciones no tendriamos ni la decima parte de las instalaciones que tenemos (humildes pero las tenemos). ¿docenas? en clubes que nunca estuvieron federados? permiteme que lo dude. Ah lo de las "relacciones personales" casi que no voy a entrar que me da la risa.
Y con:
luk50 escribió:
fligter escribió: Me ratifico en lo que digo y lo se por experiencia propia, no es que la federacion me de nada pero en mi club si no se celebrasen competiciones no tendriamos ni la decima parte de las instalaciones que tenemos (humildes pero las tenemos). ¿docenas? en clubes que nunca estuvieron federados? permiteme que lo dude. Ah lo de las "relacciones personales" casi que no voy a entrar que me da la risa.
Pues nada, que te de la risa! Yo también lo digo por experiencia propia, por tanto --> empate, lo cual implica que tanto estando un club federado o no pueden recibir subvenciones o ingresos o ayudas o como lo quieras llamar. Vamos, que estar federado no es un requisito para poder optar a ello.

Si en vuestro club habéis podido mejorar vuestras instalaciones gracias a lo que la federación os da por celebrar competiciones, estupendo. Quizás sería un buen ejemplo a seguir para otras federaciones. Ojalá la organización de competiciones fuera una buena fuente de ingresos para los clubs!

Caso A: Mi club federado, todos los socios federados, se realican competiciones tanto de la liga madrileña como pruebas nacionales. En el presupuesto de 2012 se paga mas a la federaciones que lo que se obtiene de ella en total, incluyendo la celebración de pruebas de competición.

Caso B: Mi club no federado, creo que solamente yo soy el único federado. No hay cuota establecida, se paga según se va decidiendo y en base a las necesidades de cada momento. Club establecido como Asociación Cultural. El ayuntamiento paga el alquiler del campo de vuelo a su dueño, pasa máquinas de regar y de allanar y ayuda de cara a la celebración de la concentración anual. Y si ello es así es por que hay buenas relaciones entre la gente del club, el ayuntamiento, comercios, etc.
Y con:
fligter escribió:
luk50 escribió: Pues nada, que te de la risa
No te lo digo para que te lo tomes a mal, no era mi intencion simplemente ufff bueno "relaciones personales" pues me sono mal, puede que sea culpa mia y es que viendo las corrupciones politicas que estan al orden del dia, igual veo todo negro. Mil disculpas.
luk50 escribió:Si en vuestro club habéis podido mejorar vuestras instalaciones gracias a lo que la federación os da por celebrar competiciones
Incorrecto yo no he dicho eso, lo que dije es que si no celebrasemos competiciones no tendriamos ni la decima parte de las instalaciones lo cual no significa que sacasemos dinero de la federacion, como comprenderas la federacion puede darte una ayuda o no; pero en cualquier caso no llegaria ni para para sufragar la competicion en si; asi que en nuestro club con el dinero de la federacion no pudimos ni pintar una ralla de la pista.
luk50 escribió:Ojalá la organización de competiciones fuera una buena fuente de ingresos para los clubs!
Ojala, y ojala subvencionase tambien festivales, quedadas, cursos etc. que son mas participativos a todos los aeromodelistas.
luk50 escribió:Caso B: Mi club no federado, creo que solamente yo soy el único federado. No hay cuota establecida, se paga según se va decidiendo y en base a las necesidades de cada momento. Club establecido como Asociación Cultural. El ayuntamiento paga el alquiler del campo de vuelo a su dueño, pasa máquinas de regar y de allanar y ayuda de cara a la celebración de la concentración anual. Y si ello es así es por que hay buenas relaciones entre la gente del club, el ayuntamiento, comercios, etc.
Me parece estupendo, es un buen planteamiento se van estableciendo quotas a medida de las necesidades. Pero eso no desmiente lo que dije y es que vosotros si comenzasteis hace poco, os va a resultar mucho mas complicado que si estuvieseis federados, conseguir unas buenas instalaciones (pista larga de aglomerado local social cobertizo etc) como muchos otros clubes ¿ me entiendes ahora lo que quiero decir?
Creo que tal y como describes la situación y las posibilidades al principio no es lo mismo que lo me que me queda al final y supongo que será así para cualquiera que lea el hilo. Puedes obtener ayudas o subvenciones tanto estando federado como sin federar. Estar federado puede ser un argumento para obtener subvenciones o ayudas, pero hay otros muchos argumentos válidos en la práctica que no implican tener que estar federado.

Ya siento curiosidad por saber cual es tu club y a que otros clubs te puedes referir, por que mi percepción no es que los clubs obtengan ayudas directas o incluso indirectas por estar federados de cara a mejorar sus instalaciones, ni siquiera apoyos para realizar cualquier mejora aunque sea con los fondos del propio club y hasta en algún caso hemos visto como alguna federación a ayudado a que un club no pudiera seguir desarrollando su actividad gracias al apoyo "negativo" de su federación.

Saludos
#1129014
Hola de nuevo
En cuanto a lo de ir a la seguridad social por el accidente ya es que no se que mas decir, parece que os empeñáis en ponerme una cruz encima, pues nada que asi sea. Fuimos a urgencias con el susto del momento, menos mal que tuvimos suerte de que no nos metiesen en la cárcel por estafadores. Aunque ya lo dije antes lo voy a repetir muy clarito:
El que este federado debe acudir a los centros concertados en la aseguradora de la licencia.

LANDRIUS “Cierto, pero estamos hablando de una competición. El numero de socios es un dato de poca relevancia para el ejemplo y por esa razón puse "X" como como recaudación por licencias.”

Si es una competición pero el computo tiene que ser anual ya que la licencia es anual como los seguros. El numero de socios no me parece un dato menor ya que a mas socios deberían ser mas competiciones. Ademas las exposiciones son para las ventajas o inconvenientes, para mi dependiendo de las circustancias de cada aeromodelista y cada club puedo recomendar federarse o no hacerlo.

LANDRIUS “Es de bien nacidos ser agradecidos, tu eres muy,muy,muy bien nacido, eso esta claro.”

Perdona pero por ahí no te paso, mi relación con la federación es que a primeros de año mi club me saca la licencia, cuando viene la tiro en la caja y hasta el año siguiente que se vuelve a repetir la situación. Mira mi circunstancia es la siguiente voy a volar de cuando en cuando al club, la licencia me sale mas barata que cualquier seguro y aun estoy esperando que me des una opción mejor. Si me la das pues te dare la razón y si no me la das pues nada.
En mi opinion las federaciones generalizando funcionan mal. En mi opinion poco o nada invierten en fomento. En mi opinion el aeromodelismo es el que mas aporta a las federaciones de deportes aéreos. En mi opinion el aeromodelismo es el que proporcionalmente recibe menos en relación a lo que aporta. En mi opinion suele haber “chanchullos”. No me gusta pero ¿sabes que? Me importa otro tanto como lo que hacen las aseguradoras con el dinero de los no federados que se aseguran, yo voy alguna que otra vez a volar y es la mejor oferta. Si en mi club mañana se cambian por otra oferta mejor pues de p.m. yo me cambio también. ¿porque tendria que defender a la federacion? ademas ya lo deje claro al principio que no iba a defender a las federaciones y si en circustancias determinadas salen defendidas son por causas objetivas.

luk50 escribió: “Creo que tal y como describes la situación y las posibilidades al principio no es lo mismo que lo me que me queda al final y supongo que será así para cualquiera que lea el hilo. Puedes obtener ayudas o subvenciones tanto estando federado como sin federar. Estar federado puede ser un argumento para obtener subvenciones o ayudas”

No pongo en duda que una competición no federada pueda recibir subvenciones publicas (no lo pongo en duda porque desconozco las bases regulatorias de las convocatorias de subvenciones de las muchas administraciones que hay en España)

luk50 escribió: “pero hay otros muchos argumentos válidos en la práctica que no implican tener que estar federado.”

Por supuesto que los hay, me parece estupendo y no tengo nada en contra, yo mismo dije que en determinadas situaciones es mas conveniente.

luk50 escribió: “Ya siento curiosidad por saber cual es tu club y a que otros clubs te puedes referir, por que mi percepción no es que los clubs obtengan ayudas directas o incluso indirectas por estar federados de cara a mejorar sus instalaciones, ni siquiera apoyos para realizar cualquier mejora aunque sea con los fondos del propio club y hasta en algún caso hemos visto como alguna federación a ayudado a que un club no pudiera seguir desarrollando su actividad gracias al apoyo "negativo" de su federación.”

Lo del club, algunos ejemplos son reales y otros hipotéticos, yo estoy presentando ventajas e inconvenientes de estar federado . Una competición nacional (por poner un ejemplo F3m) no la puede realizar un club no federado. Es como si logras traer dos equipos de primera división a tu pueblo, las administraciones donde vayas a pedir trataran de preparar el campo lo mejor posible e incluso tienes suerte y te construyen unas duchas para la ocasión que no tenias y luego quedan. Eso no lo puede hacer un club no federado por muchas vueltas que le deis y eso también esta claro.¿ Ejemplos? hombre buscate un club que tenga unas buenas instalaciones ( por ejemplo Pista asfaltada en aglomerado, cobertizos, casetos, baños) y les preguntas cuantos socios son, a ver si te dan las cuentas con las quotas de los socios para conseguirlo todo. Otra vez tengo que repetir uffff; La federacion no nos dio ni para pintar una raya de la pista. La ayuda indirecta es poder realizar competiciones oficiales y tener mas "tiron".
Lo siento Luck 50 pero yo soy yo, mi club es una entidad diferente y no hablo en nombre de el que por otra parte no soy el presidente y por tanto no seria el adecuado.
#1129278
fligter escribió:luk50 escribió: “Creo que tal y como describes la situación y las posibilidades al principio no es lo mismo que lo me que me queda al final y supongo que será así para cualquiera que lea el hilo. Puedes obtener ayudas o subvenciones tanto estando federado como sin federar. Estar federado puede ser un argumento para obtener subvenciones o ayudas”

No pongo en duda que una competición no federada pueda recibir subvenciones publicas (no lo pongo en duda porque desconozco las bases regulatorias de las convocatorias de subvenciones de las muchas administraciones que hay en España)
Eh, eh!, comenzaste hablando de subvenciones a clubs de a pie, ahora solamente lo dejas en cuanto a subvenciones a competiciones oficiales. Olvida todo eso de las bases regulatorias de convocatorias de subvenciones. La vida es mucho mas simple y mas práctica. Si alguna federación otorga subvenciones a clubs por realizar competiciones oficiales estas deben estar reflejadas en sus cuentas. Muestra
algún ejemplo, por favor. Eso de las bases regulatorias y tal queda muy bien, pero hay muchas buenas ayudas por parte de ayuntamientos que no se basan en convocatorias de subvenciones reguladas. Como digo, en muchos casos es por una serie de factores... que pueden llegar hasta las relaciones personales.

Ningún ayuntamiento va a realizar ninguna convocatoria de subvención "regulada" (que cosas!) para poder echar una mano a un club en muchos aspectos prácticos.
fligter escribió:luk50 escribió: “pero hay otros muchos argumentos válidos en la práctica que no implican tener que estar federado.”

Por supuesto que los hay, me parece estupendo y no tengo nada en contra, yo mismo dije que en determinadas situaciones es mas conveniente.
De acuerdo
fligter escribió:luk50 escribió: “Ya siento curiosidad por saber cual es tu club y a que otros clubs te puedes referir, por que mi percepción no es que los clubs obtengan ayudas directas o incluso indirectas por estar federados de cara a mejorar sus instalaciones, ni siquiera apoyos para realizar cualquier mejora aunque sea con los fondos del propio club y hasta en algún caso hemos visto como alguna federación a ayudado a que un club no pudiera seguir desarrollando su actividad gracias al apoyo "negativo" de su federación.”

Lo del club, algunos ejemplos son reales y otros hipotéticos, yo estoy presentando ventajas e inconvenientes de estar federado . Una competición nacional (por poner un ejemplo F3m) no la puede realizar un club no federado. Es como si logras traer dos equipos de primera división a tu pueblo, las administraciones donde vayas a pedir trataran de preparar el campo lo mejor posible e incluso tienes suerte y te construyen unas duchas para la ocasión que no tenias y luego quedan. Eso no lo puede hacer un club no federado por muchas vueltas que le deis y eso también esta claro.¿ Ejemplos? hombre buscate un club que tenga unas buenas instalaciones ( por ejemplo Pista asfaltada en aglomerado, cobertizos, casetos, baños) y les preguntas cuantos socios son, a ver si te dan las cuentas con las quotas de los socios para conseguirlo todo. Otra vez tengo que repetir uffff; La federacion no nos dio ni para pintar una raya de la pista. La ayuda indirecta es poder realizar competiciones oficiales y tener mas "tiron".
Lo siento Luck 50 pero yo soy yo, mi club es una entidad diferente y no hablo en nombre de el que por otra parte no soy el presidente y por tanto no seria el adecuado.
Si los ejemplos son hipotéticos no tiene ningún valor. Hablas de hechos reales o hablas de deseos y potencial teórico llevado a la práctica?

Perdona por el matiz, pero una competición nacional de F3M o de lo que sea la tiene que organizar (supongo!) un club federado, pero estarás de acuerdo conmigo en que dicha competición se puede realizar en cualquier campo de vuelo en el que pueda organizarla dicho club., no necesariamente en su propio campo y hasta incluso en las instalciones de un club o en un campo no federado.

Y dale con que un club no federado no puede obtener ayudas directas o indirectas para conservar o mejorar sus instalaciones.....

Seguramente formas parte de algún club que ha realizado competiciones nacionales de F3M. Club en el que su directiva y las buenas relaciones del club con su federación y con su ayuntamiento, y gracias a la celebración de un evento, competición oficial en este caso, han logrado que quizás la federación (lo dudo), pero seguro que el ayuntamiento se mojen de cara a mejorar las infraestructuras de cara al evento. Algo normal y beneficioso, pero marginal en la práctica.

Sin personalizar en tu club, pero ya que hablas de F3M, cita casos de competiciones oficiales a las que te refieres y clubs en los que se han realizado. Después repasamos las instaalciones con las que han contado. En muchos casos ni para resguardarse de la la lluvia!.

Seguramente no formas parte de un club que realiza competiciones oficiales y que recibe por ello de la federación de turno una ayuda que ni siquiera cubre el voluntarismo gratuito de muchos socios que se dejan la piel durante días para que eso esté preparado y se pueda celebrar la competición "oficial".

Y seguro que no formas parte de ningún club no federado en el que se realizan actividades y en el que además de disponer de la ayuda voluntaria y gratuita de sus socios se cuenta con ayudas de su ayuntamiento en cuanto a las necesidades de la celebración del evento o de cara a que progresivamente su campo de vuelo vaya mejorando.

Insisto, decir que para que un club pueda recibir ayudas debe estar federado tiene poca base argumental. Estar federado podrá ser un valor adicional como muchos otros, pero nunca un requisito.

Saludos
#1129305
Hola de nuevo

por luk50 » "Eh, eh!, comenzaste hablando de subvenciones a clubs de a pie”

Pero que dices de clubs de “a pie” ¿Qué es eso? ¿hay clubes de “a pie”? Pues no se en que consiste eso. Yo hablo de clubes federados y no federados y no me pongo de parte de unos ni de otros, el hilo anterior iba de “ventajas de estar federado”. Pero es que encima yo pongo también inconvenientes y trato de ser imparcial.

por luk50 » “ahora solamente lo dejas en cuanto a subvenciones a competiciones oficiales”

Demuestrame de donde sacas que solo lo deje en competiciones oficiales. En todo caso no puedo poner un ejemplo de una competicion oficial nacional de un club no federado porque no conozco ningun caso asi.

por luk50 » “Olvida todo eso de las bases regulatorias de convocatorias de subvenciones. La vida es mucho mas simple y mas práctica. Si alguna federación otorga subvenciones a clubs por realizar competiciones oficiales estas deben estar reflejadas en sus cuentas. Muestra
algún ejemplo, por favor."

¿Me estas pidiendo que te de datos de por ejemplo una federación que haya pagado el kilometraje de un juez para acudir a una competición oficial?

por luk50 » “Ningún ayuntamiento va a realizar ninguna convocatoria de subvención "regulada" (que cosas!)”

Jaja, esta si que es buena, no de de donde eres pero desde luego en mi ayuntamiento exigen que seas un club o asociación sin animo de lucro, certificado de que estes al corriente con hacienda, con la seguridad social etc etc. Las bases de la convocatoria aun llegaron este mes asi que poco me puede fallar la memoria. Pero esto no quiere decir que un club no federado no tenga derecho a recibir esa subvencion del ayuntamiento. A ver si lo entiendes de este modo:
Los dos somos igual de guapos (o feos), vamos vestidos con el mismo traje y la única diferencia es que yo llevo corbata. La corbata (federación)no me sirve para nada pero el traje no es el mismo sin ella. Igual que un politico en las cortes, la corbata no creo que les haga pensar o hablar mejor pero no van sin ella.(Yo nunca ando en traje salvo en alguna boda por "pesadez" de la parienta jeje)

“Si los ejemplos son hipotéticos no tiene ningún valor. Hablas de hechos reales o hablas de deseos y potencial teórico llevado a la práctica?”

Aquí todos hablamos también de hechos hipotéticos y si consideras que un hecho real o hipotetico que comentase, no se pudo o podría llevar a la practica estare encantado de debatir los motivos. Ya te lo dije, no quiero hablar de mi club no necesito hablar de el y me basta con que no puedes demostrarme lo contrario de lo que escribo, en todo caso si me demuestras en que en algo estoy equivocado no tengo ningun problema en reconocerlo.

Ejemplo: Competición nacional f3a, subvencion para cobertizo en boxes de 100 metros cuadrados, club federado, federación=0 euros, otra administración X euros. ¿Posible?

por luk50 » “Perdona por el matiz, pero una competición nacional de F3M o de lo que sea la tiene que organizar (supongo!) un club federado, pero estarás de acuerdo conmigo en que dicha competición se puede realizar en cualquier campo de vuelo en el que pueda organizarla dicho club., no necesariamente en su propio campo”

De acuerdo, aunque le veo un matiz en el siguiente párrafo:

por luk50 » “en un campo no federado.”

Que yo sepa no lo puedes celebrar en un campo no federado( o sea que no este reconocido por la federación, además para celebrar una nacional por ejemplo necesitas la autorización de la federación correspondiente)

por luk50 » “Y dale con que un club no federado no puede obtener ayudas directas o indirectas para conservar o mejorar sus instalaciones.....”

Tu si que estas dale, dale, yo no he dicho eso; citame donde puse tal cosa.
En lo que pones mas abajo donde dices cosas que ya están respondidas ya no digo nada, a mis post me remito.
Saludos
#1130507
Buenas noches de nuevo, fligter,

Cuando me refería a clubs de "a pie" me refería a esa inmensa mayoría de clubs que a diferencia del tuyo lo que cuentas no es mas que un sueño.

Si me citas, asegurate de que citas frases completas con todo su sentido. No es lo mismo
fligter escribió:or luk50 » “Ningún ayuntamiento va a realizar ninguna convocatoria de subvención "regulada" (que cosas!)”
que mi frase completa en la que decía algo muy diferente
luk50 escribió:Ningún ayuntamiento va a realizar ninguna convocatoria de subvención "regulada" (que cosas!) para poder echar una mano a un club en muchos aspectos prácticos.
Es evidente que no estoy diciendo lo que tu quieres citar.

Si a ti te parece una ayuda a un club que la federación pague el kilometraje de los jueces que van a juzgar una competición oficial que se celebre en un club..... manda huevos!

Yo me refiero a esas ayudas que sirven como inversión y gasto corriente con respecto a las instalaciones del club. Por ejemplo esas duchas y baños que algunos clubs elitistas parece que pueden tener gracias a las ayudas directas y exclusivamente por estar federados.... Si no lo veo no lo creo. Por eso mi interés en conocer tu club.

Nosotros como idiotas en nuestro club gastando el presupuesto de todos los socios anualmente para organizarle a la federación un campeonato de F3A en unas mínimas condiciones. Gratis para la Federación, la cual por cierto dispone (RFAE) de cerca de 700.000€ en subvenciones del estado. Suma lo correspondiente a la federación autonómica de turno....

Al día de hoy cualquier federación se las busca y se las desea para engañar a cualquier club de cara a que organice cualquier evento. Algo nada extraño cuando las federaciones no ponen nada mas que el nombre y el resto del esfuerzo y coste económico se lo come el club, sus socios y los participantes. Los únicos que cobran son los jueces, su kilometraje, sus dietas, sus,.....

Ponle a cualquier federación la oportunidad de celebrar cualquier competición en cualquier campo de vuelo que tenga unas buenas instalaciones aunque no forme parte de las instalaciones del club que lo organiza. Ya!, seguro que lo desprecian. Tienes un muy buen ejemplo en la liga indoor que se ha celebrado este año en Madrid, en ningún caso las instalaciones eran propias del club que organizaba cada competición.

Que el hecho de que alguna competición federada haya servido como acicate para que algún club haya podido conseguir alguna ayuda no quita que tantas o mas ayudas se puedan conseguir sin estar federado y sin celebrar ninguna competición oficial.

Te puedo asegurar que la concentración de aeromodelistas del pueblo tiene mucho mas interés y convocatoria ante su ayuntamiento que cualquier campeonato de España de cualquier especialidad de aeromodelismo.

La gran diferencia es que las Federaciones, tanto la Española como las Autonómicas juegan con muchos millones de pesetas de nuestros impuestos en subvenciones que deben utilizar con un buen fin con respecto al deporte, pero que vemos poco y muy pocos, en tu caso solamente en algún club elitista y que muchos ayuntamientos ayudan a una gran comunidad de aeromodelistas, federados o no, en cosas que cualquier aeromodelista no de élite puede valorar facilmente.

Saludos
#1130760
Hola de nuevo, ya daba esto por cerrado pero parece que aun no puedo.

luk50 escribió “Cuando me refería a clubs de "a pie" me refería a esa inmensa mayoría de clubs que a diferencia del tuyo lo que cuentas no es mas que un sueño.”
Bueno , es que yo no diferencio entre clubes ni por instalaciones, ni por numero de socios ni por calidad de pilotos…. ¿sueño? :

por fligter » Sab, 10 Mar 2012 23:30 si no se celebrasen competiciones no tendriamos ni la decima parte de las instalaciones que tenemos (humildes pero las tenemos)
Como ya dije son humildes pero las tenemos, si consideras que hay que soñar para tener unas instalaciones humildes….. Vamos luck50, no es el primer hilo que coincidimos y de sobra sabes cual es mi club pero no voy a traértelo aquí por respeto igual que no voy a ponerte ejemplos de otros clubes que no voy a nombrar tambien por respeto.

luk50 escribió » “Si a ti te parece una ayuda a un club que la federación pague el kilometraje de los jueces que van a juzgar una competición oficial que se celebre en un club..... manda huevos!”
a ver esto viene de aquí no?:
luk50 escribió » Vie, 16 Mar 2012 23:09 “Olvida todo eso de las bases regulatorias de convocatorias de subvenciones. La vida es mucho mas simple y mas práctica. Si alguna federación otorga subvenciones a clubs por realizar competiciones oficiales estas deben estar reflejadas en sus cuentas. Muestra algún ejemplo, por favor."

Mira no se lo que tu consideras una ayuda o subvencion, viendo tus escritos no tengo ni idea. Ya escribi un monton de veces que con el dinero de la federación no pintamos ni una raya de la pista pero tu “ere que ere”. Yo puedo opinar que las ayudas que puedan dar las federaciones son insuficientes pero aunque solo me den 30 euros para pagar el kilometrage de un juez, no puedo decir que no dan nada (yo me debo a la verdad por eso no tengo que retractarme de nada excepto si tengo una comprensión incorrecta de algo que alguien escribe, en cuyo caso no tengo problema en hacerlo)

luk50 escribió "Si me citas, asegurate de que citas frases completas con todo su sentido. No es lo mismo
fligter escribió:or luk50 » “Ningún ayuntamiento va a realizar ninguna convocatoria de subvención "regulada" (que cosas!)”


que mi frase completa en la que decía algo muy diferente
luk50 escribió:Ningún ayuntamiento va a realizar ninguna convocatoria de subvención "regulada" (que cosas!) para poder echar una mano a un club en muchos aspectos prácticos."

“Es evidente que no estoy diciendo lo que tu quieres citar.”


Perdona pero preferí no entrar en lo que puede cambiar lo de los “efectos practicos” no es que quisiese cambiar el sentido ya que no cambia sino que únicamente aumenta. Tu diras lo que tiene que ver que por ejemplo el ayuntamiento incluya en su gasto corriente el que por ejemplo pase de cuando en cuando a cortar algo unos hierbajos ya que imagino que no podrán contemplar como gasto corriente por ejemplo la instalación de las duchas que mencione ¿me equivoco? Aclárate que significa eso de “Ningún ayuntamiento va a realizar ninguna convocatoria de subvención "regulada" (que cosas!)”, si lo prefieres pues acláralo asi “Ningún ayuntamiento va a realizar ninguna convocatoria de subvención "regulada" (que cosas!) para poder echar una mano a un club en muchos aspectos prácticos.” y si no pasa del tema que a mi me da igual.

luk50 escribió “Yo me refiero a esas ayudas que sirven como inversión y gasto corriente con respecto a las instalaciones del club. Por ejemplo esas duchas y baños que algunos clubs elitistas parece que pueden tener gracias a las ayudas directas y exclusivamente por estar federados.... Si no lo veo no lo creo. Por eso mi interés en conocer tu club.”

Te creo cuando dices que no lo ves y no lo crees y es porque; o no lees, no quieres leer o lees solo lo que te interesa. En nuestro club gracias a estar federados 1º pudimos realizar campeonatos nacionales. 2º gracias a lo primero pudimos tener acceso a mayores mejoras de instalaciones (asfaltado de pista, boxes, instalación de vallas, cobertizo etc. ) Ah, y por si vienes otra vez con segundas te dire que la federación no da (al menos la nuestra) para competiciones nacionales asi que ni para jueces. ¿ejemplos? Hombre los hay a patadas solo tienes que preguntar por ahí o es que crees que en muchos casos hacen competiciones nacionales con el trabajo que da, solo para divertir al personal.

luk50 escribió “Nosotros como idiotas en nuestro club gastando el presupuesto de todos los socios anualmente para organizarle a la federación un campeonato de F3A en unas mínimas condiciones. Gratis para la Federación, la cual por cierto dispone (RFAE) de cerca de 700.000€ en subvenciones del estado. Suma lo correspondiente a la federación autonómica de turno....”

luk50 escribió “Al día de hoy cualquier federación se las busca y se las desea para engañar a cualquier club de cara a que organice cualquier evento. Algo nada extraño cuando las federaciones no ponen nada mas que el nombre y el resto del esfuerzo y coste económico se lo come el club, sus socios y los participantes. Los únicos que cobran son los jueces, su kilometraje, sus dietas, sus,.....”

luk50 escribió “Ponle a cualquier federación la oportunidad de celebrar cualquier competición en cualquier campo de vuelo que tenga unas buenas instalaciones aunque no forme parte de las instalaciones del club que lo organiza. Ya!, seguro que lo desprecian. Tienes un muy buen ejemplo en la liga indoor que se ha celebrado este año en Madrid, en ningún caso las instalaciones eran propias del club que organizaba cada competición.”


A mi me fastidia mucho levantarme por la mañana y afeitarme porque podría dormir un poco mas. Además es molesto pasar la cuchilla, te puedes cortar….. No me mires asi, tu me cuentas tu vida y yo te cuento la mia. Yo dije en este mismo post:
por fligter » Dom, 11 Mar 2012 2:49
El transfondo de todo esto es que la gente pone el grito en el cielo (con razon seguramente en la mayoria de los casos) por como manejan el dinero en las federaciones sin embargo no les importa que el directivo de la aseguradora se compre un chalet en la sierra.

Tambien puse en otro post que no recuerdo en que hilo estaba; que me importa una mierda lo que haga la federacion con el dinero hombre, no me ralles mas con lo mismo y si te interesa tanto aprovecha tus fuerzas para presentarte a la presidencia de tu federacion que las cosas no se cambian por andar siempre hablando lo mismo.

luk50 escribió “Que el hecho de que alguna competición federada haya servido como acicate para que algún club haya podido conseguir alguna ayuda no quita que tantas o mas ayudas se puedan conseguir sin estar federado y sin celebrar ninguna competición oficial.”

por fligter » Jue, 15 Mar 2012 23:48 “No pongo en duda que una competición no federada pueda recibir subvenciones publicas” ¿Qué parte no entiendes? Y si ala , tienes razon seguramente te den mas dinero por una reunion de aeromodelistas que por un campeonato de españa, seguro que en la administracion correspondiente opinan lo mismo que tu.

luk50 escribió “La gran diferencia es que las Federaciones, tanto la Española como las Autonómicas juegan con muchos millones de pesetas de nuestros impuestos en subvenciones que deben utilizar con un buen fin con respecto al deporte, pero que vemos poco y muy pocos, en tu caso solamente en algún club elitista y que muchos ayuntamientos ayudan a una gran comunidad de aeromodelistas, federados o no, en cosas que cualquier aeromodelista no de élite puede valorar facilmente.”

Mi club no es elitista y a diferencia tuya; para mi todos los clubes son iguales tengan buenas o malas instalaciones, tengan mas o menos socios etc. Para mi merece el mismo respeto el club de veleros con si pista de hierba que el de F3M con unas instalaciones de muerte.
Saludos.
#1130784
Mira, resumiendo tu has comenzado diciendo que el hecho de estar federado es una garantía para poder optar a una serie se ayudas. Yo te he demostrado que no necesariamente.

Insistes en el ejemplo de las duchas de tu club pero mantienes que no debes dar mas datos al respecto. Ni sé quien eres ni sé cual es tu club, pero si no das mas detalles es por verguenza, por que yo sé de muchos otros clubs que han realizado competiciones nacionales, que no es que no tengan duchas, es que ni siquiera tienen un sombrajo, algo para protegerse de la lluvia o algo para sentarse. Si formas parte de un Club que ha logrado tantas cosas a través de la Federación o realización de eventos, conténtante con ello, pero esos son casos muy concretos y seguramente por realciones sobre las que habría mucho que hablar.

Te sigo diciendo que en mi club organizamos pruebas Open F3A, el año pasado los socios nos curramos fisica y económicamente ampliar el techado, este año el solado de boxes cuand hay otras muchas prioridades sin cubrir. Todo ello sin aportación nada mas que por parte de los socios, para uso y disfrute de los pocos que competimos y para mayor gloria de nuestro presidente y presidente de la CT de aeormodelismo de la FAM que ha sido bendecido para formar parte de la CT Nacional gracias a "sus" esfuerzos.

Venga, hombre! esa Federación Nacional que este año recibe 700.000€ de subvenciones por parte del Estado, se los gasta en un tercio en abrir la puerta, pagar sus salarios y demas gastos no operativos, algo que seguro también en las duchas o sauna de tu club, pero en el caso del mío, federado y con actividad de competición nacional no se deja un duro y encima nos cuesta dinero a los socios, seamos deportistas de competición o aeromodelistas de afición a secas.

Creo que que si no quieres dar mas detalles de lo que se consigue en tu club no es ni mas ni menos por que será muy discutible y seguramente una afrenta con respecto a lo que se hace se obtiene en otros clubs.

Me vendes como ayudas que una federación pague kilometraje de unos jueces y yo te vuelvo a repetir que Manda huevos! Los gastos de cualquier competición son pagadosen su mayoría por los participantes a tarvés de sus inscripciones y el resto se lo come el patrimonio del club organizador, por que las federaciones solamente ponen su nombre y en algún caso alguna subvención que no da ni para cubrir un mínimo de los gastos.

Tu problema será que os sentís satisfechos por recibir algo significativo de esos 700.000, pero seguro que la inmensa mayoría de clubs no tienen esa misma experiencia. Duchas desde luego no, la mayoría ni siquiera tenemos sitio para sentarnos.

Pero es que todo esto debería estar muy claro y ser muy evidente. Las federaciones deberían informar puntualmente sobre que se han gastado en que, entre otros motivos por que la mayoría de sus ingresos provienen de:
a. Cuotas de federados. Obviamente pagadas por los clubs y deportistas federados.
b. Subvenciones públicas que salen ni mas ni menos que de los impuesto de todos los ciudadanos de turno.

Saludos
#1131066
Hola de nuevo

Luck50, sigues insistiendo prácticamente en lo mismo, que consta en tratar de llevarme a tu terreno colocándome del lado de la federación y asi poder atacarme con tus flechas. Una de dos, o consigues cambiar completamente el angulo de tiro o simplemente las veo pasar muy por encima de mi sin que me afecte en absoluto. Asumelo no tienes nada con que tirarme, yo soy coherente con lo que digo, no es nada personal pero es que insistes y tengo que contestarte. De verdad que preferiría no tener que hacerlo.

por luk50 » Jue, 22 Mar 2012 23:59 Mira, resumiendo tu has comenzado diciendo que el hecho de estar federado es una garantía para poder optar a una serie se ayudas

MIENTES asi de tajante te lo digo, citame a ver donde pongo que sea una garantía. Lo que digo es que es una ayuda en muchos casos.

por luk50 » Jue, 22 Mar 2012 23:59 Yo te he demostrado que no necesariamente.

Pero que me vas a demostrar ¿lo que ya se?¿lo que ya dije desde un principio?. Obviamente para eso no necesito demostracion.

por luk50 » Jue, 22 Mar 2012 23:59 Insistes en el ejemplo de las duchas de tu club

MIENTES de nuevo yo no he dicho que mi club tuviese duchas, citame de nuevo donde puse eso (eso si fíjate bien y no lo saques del contexto).

por luk50 » Jue, 22 Mar 2012 23:59 Ni sé quien eres ni sé cual es tu club, pero si no das mas detalles es por verguenza, por que yo sé de muchos otros clubs que han realizado competiciones nacionales, que no es que no tengan duchas, es que ni siquiera tienen un sombrajo, algo para protegerse de la lluvia o algo para sentarse. Si formas parte de un Club que ha logrado tantas cosas a través de la Federación o realización de eventos, conténtante con ello, pero esos son casos muy concretos y seguramente por realciones sobre las que habría mucho que hablar.

En efecto, tengo mucha vergüenza; al contrario que tu que no pareces tener mucha . Seran casos concretos pero lo cierto es que si tuvimos mucha suerte y estamos muy contentos con el trabajo realizado. Lo de las relaciones que darían que hablar, hombre para no saber ni cual es mi club y hacer esas insinuaciones debes de tener una bola de cristal muy buena.

por luk50 » Jue, 22 Mar 2012 23:59Te sigo diciendo que en mi club organizamos pruebas Open F3A, el año pasado los socios nos curramos fisica y económicamente ampliar el techado, este año el solado de boxes cuand hay otras muchas prioridades sin cubrir. Todo ello sin aportación nada mas que por parte de los socios, para uso y disfrute de los pocos que competimos y para mayor gloria de nuestro presidente y presidente de la CT de aeormodelismo de la FAM que ha sido bendecido para formar parte de la CT Nacional gracias a "sus" esfuerzos.

Pues me parece muy loable y no voy a preguntarte quien es tu club, simplemente os felicito.

por luk50 » Jue, 22 Mar 2012 23:59 Venga, hombre! esa Federación Nacional que este año recibe 700.000€ de subvenciones por parte del Estado, se los gasta en un tercio en abrir la puerta, pagar sus salarios y demas gastos no operativos

¿Ya vuelves otra vez? ¿ en serio no tienes otro repertortio? Ya te conte mi problema del afeitado, te contaria de cuando me pican las pelotas pero aun no intimamos tanto.

por luk50 » Jue, 22 Mar 2012 23:59 algo que seguro también en las duchas o sauna de tu club

Toc Toc, ¿ me lees?¿me entiendes?

por fligter » Jue, 22 Mar 2012 23:09 Ah, y por si vienes otra vez con segundas te dire que la federación no da (al menos la nuestra) para competiciones nacionales asi que ni para jueces.
Toc toc , también puedes leer esto:
por fligter » Lun, 12 Mar 2012 0:04 en nuestro club con el dinero de la federacion no pudimos ni pintar una ralla de la pista.

por luk50 » Jue, 22 Mar 2012 23:59 Me vendes como ayudas que una federación pague kilometraje de unos jueces y yo te vuelvo a repetir que Manda huevos!


Jolin con pedir huevos, a ver ¿Cuántos huevos quieres y a donde quieres que te los envie?. Si no son muchos seguro que me sale mas rentable que tener que estar contestándote a todas horas a las mismas preguntas.

por luk50 » Jue, 22 Mar 2012 23:59 Tu problema será que os sentís satisfechos por recibir algo significativo de esos 700.000

Otra mentira mas

por luk50 » Jue, 22 Mar 2012 23:59 pero seguro que la inmensa mayoría de clubs no tienen esa misma experiencia. Duchas desde luego no, la mayoría ni siquiera tenemos sitio para sentarnos.

y dale con contarme tu vida .....

por luk50 » Jue, 22 Mar 2012 23:59 Pero es que todo esto debería estar muy claro y ser muy evidente. Las federaciones deberían informar puntualmente sobre que se han gastado en que, entre otros motivos por que la mayoría de sus ingresos provienen de:
a. Cuotas de federados. Obviamente pagadas por los clubs y deportistas federados.
b. Subvenciones públicas que salen ni mas ni menos que de los impuesto de todos los ciudadanos de turno.


¿Seguro que esto es de deste hilo y para mi?¿esperas que te de la razon en esto? Pues en esto opino lo mismo que tu pero es que eso ya te lo resumi antes:
por fligter » Jue, 15 Mar 2012 23:48 En mi opinion las federaciones generalizando funcionan mal. En mi opinion poco o nada invierten en fomento. En mi opinion el aeromodelismo es el que mas aporta a las federaciones de deportes aéreos. En mi opinion el aeromodelismo es el que proporcionalmente recibe menos en relación a lo que aporta. En mi opinion suele haber “chanchullos”

Saludos
#1131082
fligter escribió:Luck50, sigues insistiendo prácticamente en lo mismo, que consta en tratar de llevarme a tu terreno colocándome del lado de la federación y asi poder atacarme con tus flechas.
No, en absoluto, mas bien tu te estás acercando al mío conforme se desarrola el debate. al final va a ser que tenemos la misma opinión :-)

Ayudas, mejoras en instalaciones en clubs, duchas, kilometrajes de jueces, etc. son cosas que han salido. Si ahora no tienen ningún sentido por tu parte al menos reconoce que se han vertido anteriormente con objeto de explicar o justificar beneficios por estar federados,... a lo mejor para los incautos que se le crean. Si no hay datos fehacientes y demostrables al respecto nada de lo que se deje caer sobre esas supuestas ventajas puede ser creíble.

Yo te he puesto ejemplos de casos reales que no cuadran con esa visión de ayudas y grandes ventajas en cuanto a mejoras en instalaciones, kilometrajes, etc. que muestras, no afinemos tanto con los matices, por que lo realmente importante es lo que está de fondo.

Saludos
#1131091
Yo sigo en el mismo lado que es en el centro, si alguien me consulta que es mejor para el, pues le pregunto sus circunstancias y según sean le aconsejo para un lado o para el otro sin el mas minimo interés.

Este es el fondo: El caso de mi club es real, organizamos varios openes y un campeonato de España. Gracias a ello tenemos unas instalaciones que con un club de 30/40 socios serian del todo inalcanzables. Para realizar esos campeonatos no recibimos dinero federativo pero sin estar federados no podríamos hacer los campeonatos. Evidentemente para demostrártelo fehacientemente tendría que ponerte aquí las cuentas de mi club de los últimos 5 años lo cual como comprenderas esta fuera de lugar.Tuvimos mucha suerte y mucho trabajo también, fue en varios años y muy importante antes del 2008 que ahora se ve imposible debido a la crisis.

Ahora mi club no hace nacionales con lo cual las instalaciones están igual que en el 2008 (ya nos gustaría tener duchas ya, pero no tenemos ni duchas ni servicio como la mayoría de los clubes. Bueno el servicio esta en proyecto pero de momento es solo eso; proyecto)

De verdad que hay mas clubes que hicieron lo mismo que el mio , no somos en absoluto pioneros en esto. ¿no es la mayoría de clubes? Pues claro que no.

Yo estoy de acuerdo contigo en muchas cosas del tema federativo pero eso no quita que si recibi un beneficio indirecto ;repito indirecto no puedo permitir que se me diga que es imposible .

1º ¿ De verdad te cuesta tanto creer que un club por realizar un campeonato de españa pidio en un ayuntamiento o en una diputación o en una administración de deportes ( o en las 3) ayudas para mejorar instalaciones?
2º ¿de verdad crees que te van a apoyar igual realizando un campeonato regional que uno nacional?
3º ¿de verdad crees que puedes celebrar un campeonato de España sin estar federado?

Si la respuesta es SI no merece la pena ni debatirlo ya que estamos en las antípodas .

No creo que el hecho de ser un club determinado cambie el fondo. El fondo es el mismo y el club que sea no es relevante y si no se puede demostrar que es imposible entonces será que es posible .

Considera las preguntas retoricas y por tanto respondidas.
Saludos.
#1131600
fligter escribió:Hola de nuevo
En cuanto a lo de ir a la seguridad social por el accidente ya es que no se que mas decir, parece que os empeñáis en ponerme una cruz encima, pues nada que asi sea. Fuimos a urgencias con el susto del momento, menos mal que tuvimos suerte de que no nos metiesen en la cárcel por estafadores. Aunque ya lo dije antes lo voy a repetir muy clarito:
El que este federado debe acudir a los centros concertados en la aseguradora de la licencia.
Hola fligter, no es por jo..que ya se que el tema lo tienes claro, pero al hilo de esto desde ya hay que tener ojo en Galicia porque se puso el SERGAS en plan "lo recaudo todo" , hoy sale la noticia en algunos diarios de que van a controlar precisamente esto y en el Decreto donde describen las clavadas que piensan meter por cada servicio incluyen este texto:
"cando o paciente non facilite os datos do terceiro obrigado para a súa correcta
facturación, o gasto asistencial será pola súa conta."

Esto, mas las ganas de "farelos" por parte de la SS= ojo que muerden. :lol:
#1131703
Mira, Landrius, ...., para mí la culpa de esa nueva norma que han puesto en Galicia es tuya.

Galicia es un pañuelo. Estoy seguro que cuando el día 15 de este mes escribiste replicando: "No fuisteis, fuisteis a la seguridad social porque es sencillamente lo mas práctico, y como vosotros un ciento. ¿Y para que se quiere entonces el seguro federativo? :shock: , porque no sé si estas al tanto pero anda que no hay gente federada "porque así tienes un seguro que te cubre".
Por cierto, no creo que negaran los primeros auxilios a nadie por ser federado, ni acostumbran a preocuparse por eso ya que tu tienes la obligación de identificarte como tal, alguno acabara pagando las curas por no cumplir con uno u otro seguro."
la autoridad competente te leyó, captó la idea y se puso de acuerdo contigo.

¿Por qué protestas ahora?.

El que no tenga licencia tendrá seguro y estará en la misma situación, ...... . :( Te han leido y has armado una cojonuda, ...... .

Yo creo que va a ser mejor no tener la licencia ni tener ningún seguro particular, y así no estás en ese peligro que adviertes de que sea el herido el que tenga que pagar, ....... . :wink:

Claro, andas dando ideas y a mi me parece que es justo lo que hacen: que cada seguro pague lo que le toca porque sino todo le sale gratis.

¿Ves?. Landrius, tú anda dando ideas, ....... .
#1131775
Hola de nuevo,
fligter escribió: Yo estoy de acuerdo contigo en muchas cosas del tema federativo pero eso no quita que si recibi un beneficio indirecto ;repito indirecto no puedo permitir que se me diga que es imposible .
A ver, no estás intendiendo lo que yo pretendo explicar, no es que niegue que se puedan obtener beneficios en aspectos de ayudas a las instalaciones o de otro tipo de ayuda al club por estar federado, lo que estoy diciendo es que no necesariamente hay que estar federado para poder obtenerlos.
fligter escribió:1º ¿ De verdad te cuesta tanto creer que un club por realizar un campeonato de españa pidio en un ayuntamiento o en una diputación o en una administración de deportes ( o en las 3) ayudas para mejorar instalaciones
No, en absoluto, pero que tiene eso que ver?. También clubs no federados y probablemente cientos o mas de mil asociaciones haya pedido ayudas y las haya conseguido. Obviamente, no con la justificación de realizar un campeonato nacional de un deporte adscrito a una federación, pero si por otro muchos y variados motivos.
fligter escribió:2º ¿de verdad crees que te van a apoyar igual realizando un campeonato regional que uno nacional
En teoría debería parecer lógico que no, pero en la práctica creo que las cosas no son como debieran ser, ya sabemos todos muy bien de que forma se asignan las ayudas y subvenciones en este país.
fligter escribió:3º ¿de verdad crees que puedes celebrar un campeonato de España sin estar federado?
Si te refieres al club organizador, obviamente no. Lo mismo que un deportista no puede participar si está federado. Faltaría mas!. Pero es que yo estaba hablando del campo de vuelo del club, del lugar en donde se realiza la competición, no del club que organiza la competición.

Y ya que hablamos de ayudas y de subvenciones, por que no tenemos en cuenta que el estado y las comunidades autónomas ya están dando ayudas a las federaciones para esos menesteres y por anticipado, mas de 600.000€/año en el caso de la española, mas lo que obtengan las Autonómicas. Supongo que pasará sobradamente del millón entre todas.

A ver, que esas subvenciones y ayudas ya están otorgadas y son el ingreso principal de las federaciones. Es que además cuando se realice un Campeonato de España hay que pedir subvenciones aparte por realizarlo? Entonces para que son y en que se gastan esos alrededor de 700.00€ de presupuesto exclusivamente de la federación Española.

Sabemos por ejemplo cuantos de esos cientos de miles de euros revierten directamente en la realización de los campeonatos nacionales de las diferentes especialidades? Cuanto se revierte en ingreso para el club organizador teniendo en cuenta que los gastos de organización y de jueces son pagados principalmente por los participantes?

Por lo que sé y desde mi punto de vista, insignificante en cuanto a cantidad y significatívo a nivel de análisis comparativo.

Saludos
#1132535
Hola de nuevo,
Luck50, en cuanto a lo de la mucha pasta que reciben las federaciones vuelvo a decirte sutilmente que ahora mismo no me importa y por tanto no voy a entrarte en eso. En cuanto a todo lo demas tal y como lo pintas ahora pues si sigues asi; igual llego a darte la razon, por pura coherencia ya que no voy a opinar ahora lo contrario de lo que ya defendia yo antes.

LANDRIUS » Lun, 26 Mar 2012 20:17
Hola fligter, no es por jo..que ya se que el tema lo tienes claro, pero al hilo de esto desde ya hay que tener ojo en Galicia porque se puso el SERGAS en plan "lo recaudo todo" , hoy sale la noticia en algunos diarios de que van a controlar precisamente esto y en el Decreto donde describen las clavadas que piensan meter por cada servicio incluyen este texto:
"cando o paciente non facilite os datos do terceiro obrigado para a súa correcta
facturación, o gasto asistencial será pola súa conta."

No se si te refieres a que se que se debe acudir a los centros concertados en el seguro de la licencia, eso si lo tengo claro.
En cuanto al texto no se si lo entenderia bien, me explico:
Significa que si fuese gallego y estuviese federado, me cortase, que acudiera a la seguridad social; ¿me cobrarian por estar federado?
Significa que si fuese gallego y NO estuviese federado, me cortase, que acudiera a la seguridad social; ¿ no me cobrarian ?

Pondre otro ejemplo para meditar bien la profunda duda que surge de esto:
Si mi mujer se lastima cayendo de la bici el domingo y va a la seguridad social, le curan y no le cobran (relativamente claro)
Pero es que resulta que tiene un seguro privado, en este caso adeslas asi que por la regla de tres ¿deberian cobrarle? ¿deberia ir a la privada por tener ese seguro?

A ver si me lo puedes aclarar que esta muy bien el dato pero no se si lo entenderia bien. Y si tuvieses el link a esa noticia aun seria mejor.
Gracias y saludos.
#1132562
Solo quiero decir que ahora están mas atentos por eso de llenar las arcas y que ya no es que sea posible que el seguro repita contra ti si le cobran desde la seguridad social, es que ya directamente te hacen responsable por decreto, cosa que debe estar de moda.
Bueno y que si estas federado y estas practicando como federado te hacen responsable de indicar esa situación o si lo descubren después, como dije antes, te cobran a ti directamente.
Si no estas federado no tienes obligación de tener un seguro medico, acudes a la seguridad social sin ningún problema

Esto ni es raro ni se hace porque me hayan leído, es lógico.
Enlace:
http://www.abc.es/20110129/comunidad-ga ... 10129.html
#1132586
Hola Landrius, gracias por el link.
Por lo que veo el articulo se refiere al DOG:

"Diario Oficial de Galicia
jueves, 28 de abril de 2011

III. Programa especial de detección de asistencia sanitaria con terceros obligados al pago:


Objetivo general:

Ejercer el control del aseguramiento y/o de la existencia de derecho de acceso al sistema público por los diferentes usuarios, detectando las responsabilidades de terceros obligados al pago y dirigiendo o instrumentando las acciones oportunas para detectar estos servicios, y proceder a facilitar su facturación por las gerencias.


Actuaciones específicas:

1. Subprograma de detección de la asistencia sanitaria facturable a MATEP en los casos de determinación de continencia como AT y/o EP:


-Elaboración de instrucción y procedimiento de actuación a seguir por parte de la Inspección de Servicios Sanitarios para identificación de casos, y elaboración de informe documentado, en actividad prospectiva.


-Procedimiento de actuación de la Inspección de Servicios Sanitarios para identificación de casos y elaboración de informe documentado, en actividad retrospectiva a los últimos cinco años facturables.


2. Subprograma de detección de asistencia sanitaria facturable a otros terceros (compañías aseguradoras de tráfico, entidades de seguros privadas, mutualidades, agresiones, etc.)."

Bien pues en este caso por lo que entiendo es que al accidentado podrán preguntarle ¿estas federado y por tanto tienes un seguro? Si respondes afirmativamente intentaran cobrar a la compañía correspondiente.
Pero en ningún caso leo que vayan a cobrar al accidentado.
Yo lo veo asi:
Como buen ciudadano si estoy federado debo ir a donde me dice en la licencia y si soy un “comodo” y nada ético voy al centro mas cercano a que me pongan las tiritas pero me da que en ningún caso tendre que pagar.

Pd: a mi tampoco me parece raro y también me parece lógico.
Saludos
#1132968
Mira esto:
DECRETO 209/2011.
"Nos supostos de terceiros obrigados ao pagamento, por tratarse de gastos non financiables con ingresos da Seguridade Social (artigo 83 da Lei 14/1986, do 25 de abril, xeral de sanidade), cando o paciente non facilite os datos do terceiro obrigado para a súa correcta facturación, o gasto asistencial será pola súa conta."


http://www.xunta.es/dog/Publicados/2011 ... 83_gl.html
#1132986
Puede que tengas razon aunque quepa interpretaciones (uno de los ejemplos seria el de la sanidad privada, si nos ceñimos al escrito tendrias que ir a la privada). Lo mejor sera ir directamente a donde corresponde y ademas es lo mas etico, las cosas cambian muy rapido y lo que hace solo 3 meses parecia totalmente desproporcionado, impensabe e improcedente, hoy es una realidad (vease reforma laboral, amnistia para el alforemiento del llamado dinero negro etc.)
Saludos.
#1133337
Todo esta sujeto a interpretaciones pero de entrada el mas débil es el del dedo a lonchas, encima de lo que ya tiene.
Cuando no hay problemas todo vale y se permiten muchas cosas pero cuando la cosa aprieta el mas débil siempre paga, con lo cual conviene seguir las directrices del seguro federativo cuando se vuela como federado y dar esos datos en el hospital, sanidad sabe que todos los deportes federados tienen seguro medico por fuerza ya que se lo exige la ley del deporte y siempre trataran de cobrar en el sitio mas fácil, de ahí que incluyeran lo de hacer cargo al accidentado.

Como dices, cada vez conviene ser mas rectos en estas cosas y acudir donde corresponde y como corresponde, que esa es otra, se accidenta uno y tiene que hacer un "kit-kat" con lo de desangrarse para hacer el papeleo obligatorio :?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!