miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, pues eso, que tengo el EasyGlider listo para volar, y tras muchas horas en simulador mañana va a hacer su primer vuelo...
¿Recomendaciones?¿Asfalto, tierra, arena de playa, hierba?
El pronostico es de 14km/h de viento, creo que no será gran molestia... he volado en condiciones muy malas en el simulador...
¿Que opináis?

Mañana os cuento :)
Por Rigel
Änimo y al aire. Lo de la pista es lo de menos con la tripa protegida con cinta cualquier piso vale, mientras no sean piedras. Con ese viento y habilidad volará de miedo, por cierto, ¿donde vas a volar?, comunica que tal te fue y el sitio. Buen vuelo y saludos de Rigel.
Por jaware
Completamente de acuerdo con tiger mk2. Pregunta por tu zona porque con alguien que sabe un poco ahorrarás muchos disgustos (te lo digo por experiencia)

Saludos, Javier.
Por rilos
Recuerda lo siguiente:

Revisa el recorrido maximo de las superficies de control, alerones direccion y profundidad.

No confundas el sentido de los servos, es decir ponte detras del avion y contrasta lo que mueves en los estiks, si mueves el derecho a la derecha debera de subir el aleron derecho y bajar el iz.

stik derecho (prof) hacia ti debera de subir la profundidad

Stik izquierdo a la derecha, debera direccion ir a la derecha.

Para adaptar el regulador (maximo gas) a la emisora, el regulador tendra una programacion para hacer esto.

Lanzalo en hierba en un terreno abierto y sin obstaculos y procura lo primero coger altura, mucha altura y hay si quieres lo trimas.

salu2
Por rilos
Ha se me olvidaba, revisa el centro de gravedad es decir marca por debajo de las alas con un rotulador una sencilla marca por donde deberas de coger el avion con solo dos dedos para ver si se queda horizontal, si no es asi mueve las baterias y si sigue desequilibrado deberas de lastralo con plomo u otro peso.

Y antes de lanzarlo con el motor lanzalo contra el viento sin motor que planee unos metros asi se ve si tiene algun defecto de vuelo grave a baja velocidad cerca del suelo.

salu2
Por Alcyone
Muchas gracias, esta tarde lo vuelo, sé que debería hacerlo acompañado, pero me arriesgaré... llevo mucho tiempo (años) con simuladores de 1:1 y recientemente RC, espero que de algo haya servido :)
Todo lo que habeis comentado ya estaba hecho, lo único me revisaré lo que me habéis comentado del variador programable para ajustarlo al máximo gas de la emisora que no sabía que era programable. En tierra funciona todo bien, lo lanzare a mano primeramente a ver que tendencias tiene...[editado: ya está, lo uncio que no se si mi motor es de más de 2 polos, creo que sí Feigao130]

Lo uso en modo 4 canales con conector en Y, tenía la opción de emplearlos por separado pero le resta mucho recorrido útil a los alerones la función de flaperón ¿Me he explicado bien? (Emisora 6EXA)
Por juanijonh
Que no te metan miedo en el cuerpo... volar un avión es facil si se tiene seguridad en uno mismo (y todo bien reglado) jejeje
Estando mucho tiempo con simuladores te habrá dado confianza y manejo así que no temas
Por Juanje
Alcyone escribió:Lo uso en modo 4 canales con conector en Y, tenía la opción de emplearlos por separado pero le resta mucho recorrido útil a los alerones la función de flaperón ¿Me he explicado bien? (Emisora 6EXA)
Pues, no, supongo que no te has explicado bien, porque la funcion flaperon no debe limitar el recorrido del servo, solo hacer que estos se muevan arriba o abajo a la vez si se utilizan como flaps, ademas de independientemente como alerones. Con la 6EXA creo que se puede limitar/ampliar el recorrido del servo utilizando los End Points.

No olvides llevarte al campo de vuelo un rollo de cinta americana y a San Cianocrilato :wink:
Por Diana
Si has ido a estrenarlo espero que hayas tenido suerte y no hayas gastado mucho ciano :wink:
Por juanijonh
Bueno, decía que lo íba a volar esta tarde... aver si postea pronto para ver que le ha pasado!!
Por jose cruz
hola amigos,yo ayer lo intente volar por segunda vez,y por segunda vez me volvi a casa sin volar,pero esta vez al menos no rompi tanto el avion como en el primer intento,no se que hago mal,todo funcionando perfectamente,lo lanzo contra el viento sin motor y planea muy bien,pero cuando lo lanzo con motor mete ala y cae como una piedra,a ver si a la tercera va la vencida..............
Por Alcyone
Sí, he posteado...jeje :lol:
viewtopic.php?t=77270
Y sí, he echado en falta el ciano,jaja, pero el avión perfecto aun así, he tenido un despiste al sacar la antena...y me mosquea el alcance...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!