miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por miguellopez48
estoy aprediendo con un titan y me pregunta es la siguiente ¿que cantidad de dual rate, es aconsajable para que las traslaciones sean lentas y sin peligro de quedarse sin mando?
Por gaston
Hola Miguel.

No se decirte cuanto mando necesitas, supongo que eso es una cuestion personal de cada uno y como estes o no acostumbrado a llevar los mando.

Yo por ejemplo como estoy aprendiendo no configure ningun Dual rate, pero si puse -20 % de exponencial (tengo una ff9).

El tema de la velocidad, supongo que se ve en vuelo, dando mas o menos paso, y picando o subiendo el morro segun quieras ir mas rapido o no.

En mi caso, cuando veo que el heli va muy rapido, (por cagaso :roll: ), lo freno y paro todo quedandome en estacionario. Se que esta mal hacerlo asi, pero me siento mejor cuando recupero el control del heli.

Supongo que es cuestion de pactica y acostumbrarse a la velocidad del heli.

Saludos.................. Gastón.
Por miguellopez48
Gracias por contestar Gaston y espero que algun experto pueda dar otras ideas. Lo del dual rate lo digo, porque llevo un 40% y veo que va mejor y de exponencial un 30%. Haciendo pruebas en el simulador consigo dominar mejor con menos mando, por eso era la pregunta, si en realidad y antes de arriesgar, era lo mismo o no y luego ir aumentando, lo mismo que con los aviones.
Por emiza
en los helis no gastamos el dual/rate entendiendo por dual rate , doble configuracion de mando, en aviones es interesante ya que en vuelo al cambiar de una configuracion a otra con la palanca asignada obtienes mas mando o se lo quitas a voluntad, normalmente se usa sobre todo el el alabeo y en la profundidad del avión.

en helis lo que se hace es configurar el mando pero solo una configuracion arreglo a tu novel de vuelo

para empezar y tener un mando "suave" como tu dices yo le metería sobre un 80% aprox, tampoco menos ya que si lo tienes que sacar de una posición delicada no tendrás la respuesta necesaria, conforme avances y necesites mas mando le vas subiendo.

en cuando al exponencial que es lo que en helis es interesante poner
para suavizar se ponen negativos y no es raro ponerle -25 o -30

la FF-9 además en esto te da un mundo de posibilidades por lo que por ejemplo en "normal" puedes ir a un mando D/R de 90-90 y exp de -30
y al pasar al IDLE-1 llevar 110-110 y -20 en exp.

ves jugando con la emisora, que te ayude algún compañero y veras como poco a poco afinas el heli hasta la perfección

y siempre aunque hay unos valores de los que partir a tu gusto y tipo de vuelo.
Por miguellopez48
Emiza, ya voy comprendiendo un poco mas, el recorrido que yo le he puesto con el dual rate, se le hace con el recorrido de servo directamente y se va jugando. Mi emisora es una profi 3010. Saludos y gracias
Por emiza
las multiplex no las conozco muy bien pero mas menos

primero ajustas los largos de la varillas según medidas del fabricante, siempre respetando los centros del servo e intentado dejar los brazos a 90º.

cuando lo mecánico esa es cuando ajustas con el end point los puntos finales del recorrido para no forzar.

por ultimo es con el dual rate donde (en helis usamos solo un modo )donde ponemos el recorrido que deseamos trabajar , así como te decía por arriba conforme evoluciones pues le vas dando mas mando.

lo ideal es ir canal por canal, primero AILE luego ELE , luego el paso que en este ultimo damos todo lo que necesite para llegar a los grados positivos y los grados negativos que necesitemos.

en gas igual todo y ajustamos con end point

y en RUDER end point 100 100 y este según el modelo pero por ejemplo el GY401 los limites se ajustan desde el "limit" del gyro
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola buenas, pues mi opinión con respecto al tema es que el Dual-Rate no debemos usarlo en helis. Más recomendable el exponencial, porque en un momento de apuro con el Dual-rate tienes el mando recortado, con el exponencial no. Es decir, con el exponencial los movimientos en punto próximos al centro del Stick se relentizan, dependiendo del % asignado, pero un palancazo tiene todo el mando. Con el Dual rate acortamos ese mando.
Salu2 desde Bena20 (Zamora) National Champion City
Por vicent99
hola , ya que estamos hablando de exponenciales en helis , yo estoy en proceso de heliziarme o como se diga jejeje , llevo 3 años volando aviones y unos 4 meses volando helis a piñon en el simulador para que en junio cuando tenga heli empezar a hacer cositas.

bueno , que el otro dia me dejo un compañero su raptor 50 y lo note muy nervioso y resulta que no usaba exp o muy pocos , y el caso es que proveniendo de los aviones 3d estoy acostumbrado a usar mucho exp entre 40 y 50 %. y por lo visto es que hay mucha gente que no usa exp en los helis dicen que es mejor no usarlos para que todo el recorrido del stick sea lineal.

pero vamos no se si tendra alguna contraposicion usar tanto exp en el heli.

un saludo.
Por Fernando Llamas Fernández
vicent99 escribió:hola , ya que estamos hablando de exponenciales en helis , yo estoy en proceso de heliziarme o como se diga jejeje , llevo 3 años volando aviones y unos 4 meses volando helis a piñon en el simulador para que en junio cuando tenga heli empezar a hacer cositas.

bueno , que el otro dia me dejo un compañero su raptor 50 y lo note muy nervioso y resulta que no usaba exp o muy pocos , y el caso es que proveniendo de los aviones 3d estoy acostumbrado a usar mucho exp entre 40 y 50 %. y por lo visto es que hay mucha gente que no usa exp en los helis dicen que es mejor no usarlos para que todo el recorrido del stick sea lineal.

pero vamos no se si tendra alguna contraposicion usar tanto exp en el heli.
un saludo.
:D Hola, pues ya tuvo cojo...s el que te dejo el heli Jejejejejejej. No existen contraposicones, asignas el valor exponencial precisamente para eso, para que no sea tan nervioso a la hora de corregir una posición en estacionario. En FAI usan exponenciales. Tu decides el rango de movimiento, aunque estando acostumbrado a los aviones no darás tanto palancazo. Eso de que el recorrido del stick sea lineal.... :roll: , se trata de que durante el aprendizaje, que se tiende a hacer movimientos bruscos, reducirlos hasta que los dedos sean suavecitos :wink:
Salu2
Última edición por Fernando Llamas Fernández el Vie, 04 May 2007 19:58, editado 1 vez en total.
Por vicent99
ok , gracias es que por lo que entendi era peor pero bueno , y mi colega hombre valor tuvo pa dejarmelo pero despues de 4 meses de simulador haciendo acrobacia para un estacionario y una translacion se fiaba.

un saludo.
Por emiza
el exponencial que usamos es negativo
osea suavizamos el centro del stick , por consiguiente el movimiento fino de la palanca y esto sirve para hacer estacionarios mas perfectos , esto no quiere decir ni mucho menos que quitemos mando al stcik

solo en el centro suavizamos , si le das palancazo fuerte sigues teniendo en las palancas el limite fijado por ti .

en aviones se usa menos aunque hay gente que lo usa , pero por lo general es donde ponen el dual rate , dos valores mandados por una palanca.
Por vicent99
[hola , si jeje los he puesto positivos por no ponerlos negativos ya que en futaba si se tiene que poner negativos , pero en jr y grauper creo que van positivos.

sobre lo que no estoy muy deacuerdo es sobre que pona gente los usa en los aviones yo creo que a menos que sea un entrenador en casi todos los modelos vienen bien.

un saludo y gracias por solventar la duda. :wink:
Por pybey
Weno yo estaba pensando en abrir un hilo para preguntar esto mismo!! pero he encontrado este jeje

Entonces leyendo este llego a la conclusion de que en los helis le poneis en albaeo y profundidad -20% mas o menos de exponencial para que en el centro del stick la respuesta sea mas lenta y asi no estar tan sensible el heli a las correcciones.

Lo digo porque yo en mi heli para hacer estacionario y traslacion pues noto que necesito muy poco movimiento para que el heli reaccione y estaba pensando en que eso hace que si yo corrigo hacia un lado casi siempre me paso y tengo que contracorregir hacia el otro. pero si pongo exponencial al yo corregir el heli tarda mas en ejecutarlo y seria un vuelo mas noble???????

No se si me he explicado

corregidme si me equivoco.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!