miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por breaker
De momento, muy bien, sigue así.
Por Botafume
davidpradam escribió:Tomo nota, entonces casi empezamos por preparar algo de la autorotacion como maniobra de seguridad.
Breaker, empezare por la maniobra sin governor, ya que no todo el mundo monta governor en el heli.

Echarle un vistazo a este manual, lo redacte despues de hablar sobre ello con gente de este y de otros foros.

http://www.helicopteros-rc.com/almacen/cola.doc

Como lo veis? Esta claro? Se entiende?
Pensando en hacer este similar o cambiarlo.
Saludos.
Dos preguntas:
¿Este tutorial se hara presuponiendo que todo el mundo utiliza una emisora FUTABA?.
¿Hasta que punto es importante programar un interruptor que nos permita conmutar entre modo normal (sin bloqueo) y como ACVS o Heading Hold (con bloqueo).?.
Porque os recuerdo que las emisoras MPX utilizan diferentes canales para la ganancia del gyroscopo, conexion de cola etc... y la manera de programar con bloqueo/ sin bloqueo es muy diferente a FUTABA. Yo de hecho (ultimamente) utilizo siempre con bloqueo de cola desde que arranco el heli. Simplemente muevo un poco el mando de cola para que busque de nuevo "el norte" el giroscopo y "listo".
Por davidpradam
Pues a tu primera pregunta, en principio si porque es lo que conozco y si hiciesemos uno para cada emisora seria una locura, lo que no quita que mas adelante podamos estudiar casos concretos y redactar otro manual.

En cuanto a la segunda, yo creo que si es importante ya que el neutro mecanico hay que buscarlo siempre sin bloqueo, aunque tu vueles siempre con bloqueo. Lo que no quiere decir que una vez que tengas perfectamente configurado el neutro mecanico lo configures de otra forma.
Es mas, hay gente que lleva la ganancia del gyro en el interruptor de los idles para poder tener distintas ganancias en funcion del tipo de vuelo.

Un saludo.
Por javier34
hola foreros!

siguiendo desde el principio el hilo creo que se está yendo por los cerros de ubeda

pienso q lo del manual puede estar bien para que la gnte q no sepa otros idiomas pueda encontrar un manual q lo entienda, de echo me alegrè cuando lo vi xq pensé q seria un enlace para descargarlo

busco algo didáctico para mi hijo para que se lo pueda leer un poco que su nivel de inglés todavía no da para entender expresiones que ni los ingleses entienden.

por los cerros de ubeda porque veo que la intencion era un manual de vuelo de iniciacion a la acrobacia y 3D partiendo de que teniamos un helicoptero completamente ajustado y que sabiamos volar... y cada post que pasa retrocedemos en lo que creiaamos que sabiamos, osea que de saber hacer maniobras basicas y tener configurado un heli hemos pasado a configurar hasta el bloqueo de cola, a no saber hacer una autorotacion y lo peor... viendo como vamos no vamos a tardar mucho en añadir al "manual" cuales son los elementos necesarios para empezar en el hobby.

tal y como lo veo esto no tiene ni pies ni cabeza de MOMENTO

puedes hacer un esquema y si necesitas ayuda gustosamente participaré pero de momento lo veo una locura.

si es un manual de iniciacion al vuelo acrobático dará igual que emisora tengas, yo tengo JR, Futaba y una multiplex y la forma de afrontar el vuelo es la misma. claro que si te metes en ajustes y tal pues como q a la peña le va a chinar q no sirva para su emi.

bye
Por breaker
Javier34 Yo no se lo que tu crees que sabes, pero si se, lo que yo se, y te digo que no esta nada mal el empezar por el principio, por muy básico que a ti te parezca, si por otra parte este hilo, no es lo que tu necesitas, no tienes por que pensar en los cerros de ubeda, solo déjalo pasar y participa si lo consideras oportuno, cuando alcance al punto que tu ya no sepas OK.
Por davidpradam
A ver, no nos pongamos nerviosos... jejejeej

1.- Esto es un proyecto a medio/largo plazo, por lo tanto si lo que quieres es bajarlo ya tendras que buscar otro.
Es tedioso, hay que investigoar distintas fuentes, redactar, corregir... volver a redactar y volver a corregir....

2.- El tema de la cola salio porque puse un manual que tambien hice yo a partir de foros, revistas etc y simplemente consulte si algo asi se entendia, servia, gustaba.....

3.- La autorrotacion la planteamos como maniobra de seguridad antes de hacer nada de acrobacia y 3D, por lo tanto me encuentro en la fase de redaccion de la autorrotacion. una vez rematada nos pondremos con lo otro.

4.- Nada mas.

5.- Saludos.
no lo veo claro

En uno de los foros que frecuento uno empezo un tema para diseñar un avion entre todos. al final lo crearon entre "todos" con vagas aportaciones del creador del post porque era demasiado novato luego le echaron la bronca por llevarse el merito del avion en cuestion.

supongo que lo vere dentro de un tiempo en tu foro o web

http://www.helicopteros-rc.com/foro/
Por breaker
¿Que es lo que no ves claro javier34?, explicate ya que no te entiendo, que es lo que pretendes.
Igual me he perdido algo de la historia y no comprendo, pero lo que creía es que esto, iba de enseñar y aprender entre todos y con las experiencias de todos, enriquecernos y ademas dejar estas experiencias por escrito en un manual.
¿que le ves de malo a eso?, si como dije en otro post anterior, cada uno es libre de entrar aquí, leer y pasar de largo si no le interesa.
Me da la impresión que removéis los temas de tal forma que parecen querer decir algo que no decís directamente, pero quizás si te explicas te entenderé mejor.
Si alguien se quiere molestar, en dedicar un tiempo a recopilar información sea de donde sea, y ademas señalando el origen, y realizar un manual para uso de todos y gratuito, a mi que mas me da, si lo quiere colgar de la WWW. que quiera, la misión de dicho manual sea bueno o regular, en principio es servir de plataforma de participación en esta afición, en segundo lugar dejar por escrito y ordenado todos aquellos temas que muchos de nosotros, tenemos desordenados y con muchos ???.

Muchas gracias.
Por golfo1
Hola, bueno señores yo tengo parte de la solución, para gente que empieza de cero. DVD 2 ff9 ajuste de heli de inización a 3D paso a paso (se entiende para las demás emisoras)
Creo que una imagen vale más que mil palabra.
El que este interesado que lo diga y YO golfo1 na+que11111.......
GRATIS cuelgo los dvd . Ok :D y asin los niños :P no tengan que aprender ingles.

Estoy harto que haya gente que se aproveche de la situación.
Un salu2
Por davidpradam
Bueno, la verdad es que yo alucino. Que es lo que os fastidia, que alguien tenga la iniciativa, que no la tengais vosotros, que os vayan a quitar ingresos economicos (como alguno que se le vio el plumero), de verdad, no lo entiendo.

Y como muy bien dice breaker, a qui no obligan a nadie, ni a entrar, ni a dejar sus opiniones.

Yo cuando leo un hilo y no me interesa, pues eso, no me interesa y ahi se queda la cosa. Paso de largo y punto, pero no me pongo ni a criticar lo que hacen o comentan los demas.

De verdad que no entiendo a la gente, a veces la gente es como el perro del hortelano. Ni hace, ni deja hacer. Porqe tampoco es agradable cuando tienes ganas de hacer algo, que te esten minando la moral. Que si no sirve para nada, que si no tienes base y no tienes idea y bla bla bla....

Y como ya estoy un poco harto de esto, yo seguire con lo mio... ya tengo el manual de la autorrotacion casi rematado. Y cuando lo acabe me prondre con lo del vuelo acrobatico, le pese a quien le pese y le joda a quien le joda.

Gracias a los que apoyais la idea. Y a los que esta idea no les parezca bien, porque ya sabes mucho, o por que les fastidie que la iniciativa no sea de ellos, o a los que le vayamos a fastidiar sus habichuleas, pues.... lo siento por ellos.

Aunque pensando lo bien.....golfo1, casi cuelgas esos dvd en algun sitio y listo.... total.... jejejejejeje

una cosa no quita la otra.

Un saludo.
Por LANDRIUS
Tanta tranquilidad me pone de los nervios :twisted:

Venga, la critica de javier34 me parece constructiva, o esa es la intencion que veo.
De todas formas, la autorrotacion creo que es un buen inicio, me da que uno se la salta por el miedo y al empezar a usar mas velocidad en el rotor y a hacer figuras hay mas posibilidades de necesitarla.
Y una orientacion sobre las curvas tambien.

Se trata de dar ideas y luego ya Davidpradam lo hara a su manera.

Tambien podemos avionizarla y llamarle "bajada en ascensor con cable partio", no suena tan fashion como esos nombres en ingles pero por el nombre sabes de que va

saludos.
Por davidpradam
Eso es Landrius, la idea es justamente esa.

Debi de haberlo planteado de esa forma. Se trata de utilizar los conocimientos de todos para unificarlos y darle forma.

Solo es eso.
Yo me he ofrecido a darle esa forma, nada nas.
Por davidpradam
Bueno, como paso previo a la redaccion de un manual de iniciacion a la acrobacia he realizado el manual de la autorrotacion.

Lo tengo en mi web: www.helicopteros-rc.com en la portada, articulos.

Es simplemente la experiencia que yo he tenido con esta maniobra y que he plasmado aqui por si a alguien mas le sirve.

Aun no es definitivo, antes de que lo sea prefiero que alguien mas lo vea y opine, por si digo alguna burrada.

Saludos.
Por LANDRIUS
Una duda.
En un helicoptero real tiene una razon clara la velocidad de traslacion pero en uno rc, con paso negativo se mantienen las vueltas.
¿Se puede hacer una autorrotacion vertical?

¿Cual es la diferencia en la reaccion del helicoptero?

¿El angulo de paso negativo en el descenso es todo el posible?

saludos
Por davidpradam
Si, se puede hacer una autorrotacion en vertical, yo las he hecho, pero si vas en traslacion ganas un poco mas de vueltas y por lo tanto de estabilidad. Al hacerla en vertical el heli se vuelve como mas inestable.

El paso negativo no hace falta todo el posible con los -5/-7 suele llegar.
Por breaker
Ademas, si vas en traslación, o puedes iniciarla estando en altura suficiente, la ventaja es que puedes desplazarte hasta una zona lo mas favorable para realizar la toma, o por lo menos acercarte el heli y poder ver desde cerca la toma, realizandola con mas precisión.
Saluditos.
Por LANDRIUS
Resumiendo, qeu se puede pero conviene tener velocidad de traslacion.

Aclarado.

saludos
Por LANDRIUS
Dvid, ¿como va el paso manual?

saludos.
Por davidpradam
Ein? A que te refieres, no te entiendo?
Por LANDRIUS
davidpradam escribió:Ein? A que te refieres, no te entiendo?
Yo tampoco, la verdad :D . Queria decir que tal va ese pedazo manual , pero debia tener hambre que me zampe varias letras.

saludos
Por volaitor
landrius escribió:Una duda.
En un helicoptero real tiene una razon clara la velocidad de traslacion pero en uno rc, con paso negativo se mantienen las vueltas.
¿Se puede hacer una autorrotacion vertical?

¿Cual es la diferencia en la reaccion del helicoptero?

¿El angulo de paso negativo en el descenso es todo el posible?

saludos
Antes de nada felicitar al autor del hilo por la iniciativa de reunir todos los conocimientos en manuales para que los novatos lo podamos aprovechar.Muchas gracias por el interes que te estas tomando,se agradece que haya gente asi en el foro.Ya a los que le estais ayudando tambien. :wink:
Respecto a tu pregunta Landrius,una autorotación vertical se puede hacer siempre y cuando tengas viento en cara.Piensa cuando se te para el motor,lo que te hace de "motor" y permite que las palas sigan girando es el viento.Luego tu ya juegas con el paso para darle mas o menos vueltas al rotor(en un helicoptero de verdad,para mantenerlo en la zona verde de revoluciones),pero que sin viento las palas se acabarian parando.

1 saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!