- Lun, 01 Ago 2011 18:19
#1070746
Hola, he puesto el termometro de abordo pegado sobre una pata del tren de aterrizar, lo que me permite obsevar la temperatura del motor con mucha facilidad, ya que lo tengo muy visible, inclusive haciendo estacionario.
Pues bien ya llevo varios vuelos observando que despues de aterriazar el heli y parar el motor desde la emisora, la tempetura del motor sube unos 15º, por una parte logico ya que deja de tener la refrigeracion que le proporciona la mezcla del combustible. Pero es que esta subida la hace en 3 o 4 ".
Ahora bien, por lo menos a mi, al principio me desoriento un poco, por que siempre habia llebado el termometro escondido dentro de la cabina, o habia tomado la medida con uno de infrarrojos, y claro al ajustar aguja para estar dentro de los 100 o 105º, pues ahora resulta que que si hacia un vuelo normal y sin sobresaltos, resulta que el motor a lo mejor no habia pasado de los 90º.
Una vez que detecte esto, aterrizo el heli, y sin parar el motor la temperatura se matiene sin variaciones.
Agradezco a todo el que pueda aportar algo a esta tema que asi lo haga.
Pues bien ya llevo varios vuelos observando que despues de aterriazar el heli y parar el motor desde la emisora, la tempetura del motor sube unos 15º, por una parte logico ya que deja de tener la refrigeracion que le proporciona la mezcla del combustible. Pero es que esta subida la hace en 3 o 4 ".
Ahora bien, por lo menos a mi, al principio me desoriento un poco, por que siempre habia llebado el termometro escondido dentro de la cabina, o habia tomado la medida con uno de infrarrojos, y claro al ajustar aguja para estar dentro de los 100 o 105º, pues ahora resulta que que si hacia un vuelo normal y sin sobresaltos, resulta que el motor a lo mejor no habia pasado de los 90º.
Una vez que detecte esto, aterrizo el heli, y sin parar el motor la temperatura se matiene sin variaciones.
Agradezco a todo el que pueda aportar algo a esta tema que asi lo haga.