miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de Septiembre de 2006.
Placas controladoras, pilotos automáticos, así como sus programas o herramientas para su configuración.

Moderador: Moderadores

Por alkca
#1421332
Gracias por el intento de hacerme entender jajajaja...
- Voy a seguir viendo videos y leyendo... me confundo a veces con las palabras mas q el concepto... por ejemplo me dijeron q en "P" en una definicion funcionaba por velocidad, y la otra definicion por angulo.... se q lo lograre, seguire estudiando..... a ver si puedo llevar el PC al campo y ahi mismo hago pruebas cambiando radicalmente valores y veo q ocurre :P

--------
Consulta corta:
- Se dieron cuanta que en el OSD incorporado en la Matek existe un campo llamado CLK ???
.... lo agregue a una pantalla y veo q es un reloj y da la hora!!! estilo: 20:45
sabran de donde aparece esa hora??? la placa tendra la hora?? GPS ??? se podra cambiar a la hora propia de mi ciudad???

saludos!!
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1421339
alkca escribió:
Mar, 12 Abr 2022 1:14
- Voy a seguir viendo videos y leyendo... me confundo a veces con las palabras mas q el concepto... por ejemplo me dijeron q en "P" en una definicion funcionaba por velocidad, y la otra definicion por angulo....

Olvida eso, que no te líen. Un controlador PID actúa sobre una magnitud, sea esta la que sea. En tu avión cada canal tendrá su propio controlador PID. Es decir, hay un triplete de valores PID que ajustan y controlan el alabeo, otro triplete controla la profundidad, otro la velocidad, etc.

Ahora para entenderlo nos quedamos sólo con un canal, alabeo por ejemplo (alerones). El avión vuela perfectamente estabilizado, pero una racha repentina de viento te lo descoloca. Bien...

El término proporcional (P) es el primero en actuar, es el que hará que los alerones actúen para volver a su posición estable. Pero si sólo existiera P el avión iría dando bandazos de un lado a otro sin encontrar el equilibrio. Valores más altos de P harán que la acción de corrección sea más agresiva.

El término derivativo (D) es el que amortigua la acción de P para que el alabeo cese, consiguiendo que el avión deje de moverse de un lado a otro. Valores altos de D harán que la amortiguación sea más agresiva.

El término integral (I) es el que corrige el error cometido por D. Imagina que D ha conseguido que cesen los alabeos pero ha dejado el avión inclinado. I volverá a hacer actuar a P y D hasta que el avión quede perfectamente horizontal.

Todo esto pasa varias veces por segundo, y pasa no solo en alabeo, en los demás canales y magnitudes también (cabeceo del avión, mantener una velocidad constante, mantener una altitud, etc).

En resumen muy resumen: P actúa ante una perturbación, D consigue el equilibrio, I corrige el error de D.
Por alkca
#1421355
Gracias Luis,
- Muy clara tu explicacion, ahora entendi casi perfecto...mas el video complementario!!
- Ahora metere manos en parametros para verlo en accion (viendo en FBWA la estabilizacion automatica)...
Lo que me confunde ahora es:
- Si uno esta moviendo el stick de alereones por ejemplo, eso desabilita el modo de "estabilizacion automatica" ??? (hasta soltar el stick).... no lo creo, sino podria mover el avion rapidamente, Pero lo q me sucede, es que despues de hacer AutoTune el avion al mover los stick esta muy "flojo"...

- Siguiendo un poco la logica, si quiero que el Mando me mueva mas rapidamente el aleron, deberia aumenta el "P", y dejar los otros parametros tal como estan ya que estan funcionando bien al equlibrar automaticamente...o lo otro seria bajar el "D" para q la amortiguacion sea mas lenta y me deje comandar mas rapido..... (son suposiciones).

----
Lei esto que creo q hare antes de cambiar parametros manualmente:
"You also should choose a tuning level by setting the AUTOTUNE_LEVEL parameter in the advanced parameter screen of your ground station. The AUTOTUNE_LEVEL parameter controls how aggressive you want the tune to be. The default is level 6, which produces a medium tune, suitable for beginner to intermediate pilots. If you are a more experienced pilot then you could choose level 7, which will result in a bit sharper tune (faster attitude changes). Levels above 7 are not recommended until you have done an initial tune with a lower level. Levels above 8 should only be used by very experienced pilots."

Hare la prueba con el nivel 8...y con el 4....y vere diferencias... (ahora esta en 6).

gracias nuevamente!
Por alkca
#1421356
respondiendome la consulta corta:
- La hora que aparece en pantalla del OSD proviene del GPS.
- Hice pruebas:
* encendi emisora y FC con todo conectado --> da la hora.
* conecto bateria a FC y todo conectado (sin emisora) --> da la hora.
* Conecte bateria a FC sin GPS.... ---> No da la hora.

- la hora q me da es 4 hrs mas tarde q mi hora local.

slds.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1421358
Lo mejor es que Autotune haga su trabajo, puedes modificar ese parámetro de nivel de autotune para intentar que lo haga un poco mejor.

Si aun así prefieres tocar por tu cuenta, si el avión está perezoso aumenta un poco P (poco, a pasos cortos, no sea que te pases). Si el avión hace alguna oscilación antes de quedar estable, aumenta un poco D.

La hora te la da el GPS, siempre en horario UTC. Seguro que hay algún parámetro para decirle la diferencia local o el huso horario en el que estás.
Por alkca
#1421818
Hola compañeros,
- Gracias Luis por las respuestas!!!

- Ahora que ya estoy al fin volando con video, quiero empezar a analizar datos junto con los videos de vuelo... he visto que hay una opcion de activar en MisionPlaner que grabe en la FC (ya lo active y puse una microSD)... tambien lei y vi algunos videos donde es posible recrear el vuelo en el MP.
.. aun no he volado asi q no se si grabara bien.


Consultas:
* Es posible leer los datos de la MicroSD sin tener q sacar la tarjeta de memoria??
(la conecto al PC pero no veo q se agregue/conecte al PC).
* alguien sabe como hacer un video (de la camara HD por ejemplo) agregando despues los datos estilo OSD...con que archivo se hace?? con cual programa?? etc.

gracias.

Logros:
- Vole a 1900 mts de distancia y 200 mts de altura...y logre buen video con 200Mw :D
en 5,8Ghz.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1421834
Hola alkca:
alkca escribió:* Es posible leer los datos de la MicroSD sin tener q sacar la tarjeta de memoria??
Sí. Lo tienes que hacer através del Mission Planner.
Desde estas pestallas
FICHEROS.JPG
Tienes dos tipos de ficheros:
Los de telemetria para lo cual tienes que pinchar en la pestaña, "Log telemetria". Te los graba con extensión .tlog en el ordenador donde recibes el vuelo del avión al conectarte mediante la telemetria al Mission Planner.
Los .log o .bin para lo cual tienes que pinchar en la pestaña, "Dataflash Log" y después en la pestaña "DownLoad Dataflash Log Via Mavlink" que los graba en la tarjeta de la placa.
alkca escribió:* alguien sabe como hacer un video (de la camara HD por ejemplo) agregando despues los datos estilo OSD...con que archivo se hace?? con cual programa?? etc.
En esto no te puedo ayudar, pero veo complicado lo que quieres hacer.
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1421837
alkca escribió:
Lun, 09 May 2022 4:24
* alguien sabe como hacer un video (de la camara HD por ejemplo) agregando despues los datos estilo OSD...con que archivo se hace?? con cual programa?? etc.

Si tienes los datos de telemetría en formato conocido, con este programa:

http://www.dashware.net/
Por alkca
#1421841
Hola,
- muchas gracias por las ayudas.
- Ire a volar para tomar datos y ver si me resultan los archivos dentro del MP...y despues en el Dashware :D

gracias!
Por alkca
#1425483
Hola compañeros,
- No he podido lograr descargar la informacion para analizar mis vuelos!! :(
- He visto videos que explican mas menos lo mismo que ustedes me recomendaron hacer (pantalla --> "Log telemetria" y "Dataflash Log" "DownLoad Dataflash Log Via Mavlink" )

1) el la primera pantalla pongo LOAD LOGS ....me voy a carpeta del PC donde dice Fixeg_wing --> hay hartos archivos, muchos de ellos creo q no dicen nada pq se graban cuando conecto la FC al PC via cable usb.... pero intento abrir el archivo que se supone es del dia de vuelo y no logro encontrarlo!

Esto me trae una duda--> No se supone que los tlogs se graban solo cuando esta ARMED la placa???
(al menos asi la configure :( ).

2) Segundo metodo: DataFlash Logs
apreto para descargar via Mavlink.... abre una pantalla, pero se queda esperando que Conecte el Dron ("Please connect your drone")
- luego conecto el MP al avion y hago lo mismo y me dice "no se encontraron Logs"

notas:
LOG_DISARMED --> Lo tenia en 2...ahora lo puse en 3 (para probar) que es para que "descarte" los LOGs cuando no se "armo" en el siguiente Booteo.
LOG_BACKEND_TYPE --> lo tengo en 1 (file).


gracias!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!