miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por r6
alguien le ha ocurido esto no se como a podido romperse el embrague
Adjuntos
embrague vibe 90 002.jpg
Por Garcíe
A mi pasó lo mismo pero en el sceadu.

Un saludo.
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Hola

Esto ocurre cuando el ferrodo se desgasta , la masa tiene que abrirse mas de lo normal para embragar , supera su punto de flexion y parte.

Saludos.
Por r6
pues la verdad es que la campana aun tiene bastante ferodo,se la cambiare gracias manuel :wink:
que tal te va david con el n9 le das caña o que al aparato?
Por reset_1974
A mi me ha pasado una sola vez con la maza del raptor 90. Creo que fue por arrancar bastante acelerado el heli y aguantar el rotor. El ferodo se desgasta y como dice manuel, la maza se abre demasiado y termina por romperse.
El caso es que con el raptor el trozo salió disparado fuera de la campana, menos mal que estábamos bien lejos (me pasó en Utrera hace año y medio).
Salu2.
Por saturndj
por casualidad abortas mucho las autorrotaciones??, esa puede ser otra de las causas.
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Que se te quede acelerado en una piña ,es una buena causa .8)

Saludos.
Por r6
la verda es que aborto alguna que otra autorotacion :oops: saturndj
la campana esta para cambiar ya que tiene holgura donde va alojado el rodamiento y mirando bien la campana ayer por la noche casi no tiene ferodo pero la duda es porque a cogido esa holgura la campana dentro del rodamiento ya que antes lleva un ys st4 durante un añp y nunca me cogio esa holgura ahora le he puesto un os sz con muy pocos vuelos y me aparece esa holgura en la campana?habra que ponerle otra arandela al motor para que la maza de embrague llegue a meterse mas adentro de la campana?
gracias a todos por vuestras repuestas
para david el raptor 90 se va de categoria no es el vibe pero me divierto con el :lol:
pondre alguna foto de la campana
Adjuntos
embrague vibe 90 005.jpg
embrague vibe 90 004.jpg
Última edición por r6 el Lun, 28 May 2007 20:17, editado 2 veces en total.
Por saturndj
Has notado mucha diferencia entre el Ys y el Os?? Que relacion llevabas en el Ys?
Por r6
con ambos motores la relacion que llevo es 8:1
con el OS noto algo mas de potencia que con el ys eso si el ys es mas regular debido al sistema de presurizacion
pero cualqiera de los dos son muy buenos motores
eso si con el ys para sacarle todo el partido hay que ir a un 30% de nitro
Por saturndj
No r6 aunque tambien influye. Para sacarle el maximo partido al Ys debes de tener la relacion 8.4. Esto me lo verifico la marca al preguntarle por e-mail, ya que antes me lo comento obiwan.
Por r6
correcto saturndj
piñon 10t
corona 84 t
seria la relacion idel para el ys
esas 2 referencias se pueden conseguir pero como acercamos la bancada del motor al piñon ya que se queda corto habria que cambiarle la bancad no ? :shock:
Por saturndj
Si, deberias de cambiar la bancada. Yo lo llevo asi.
Por Lucifer
Hola, usando el buscador encontre este post y me gustaria recuperarlo porque yo he tenido el mismo problema R6. Ayer al romper motor le di un pequeño golpe al vibe pq se me callo en un barranco, y resuelta que revisando la campana he visto que tengo la misma olgura que tu comentabas, no se a que es debido. Aqui te mando la foto.

Imagen
Por r6
muy buenas antonio,pues que coincidencia pues la semana pasada me pongo a desmontar el motor para cambiarle los rodamientos y sorpresa otra campana jodida,y esta me ha durado muy poco tiempo,la verdad antonio es que investigado un poco las causas,y he llegado a la conclusion que ese desgaste es debido a alguna vibracion producida o bien por el ventilador que no esta bien equilibrado o lo mas probable que sea de los casquillos(jrp970050-jrp970102) para centrar el motor,embrague porque la verdad los he visto muy desgastados incluso con alguna viruta debido que cambie un par de veces de motor,rodamientos etc..,de todas formas esa campana tuya tiene solucion,la primera que se me desgasto se le puso un casquillo de bronze y ahora la montare,otra cosa en el manual no pone nada de pegar la campana al rodamiento,pero yo lo pegare,por cierto revisa los rodamientos donde va alojado la campana.pongo unas fotos para que veas la que se me acaba de fastidiar y la otra con el casquillo de bronze que creo que aguantara mas que el aluminio
Adjuntos
DSC00340.JPG
DSC00341.JPG
Por Lucifer
Hola, antes estube pensando en pegarlo yo tb la proxima campana al rodamiento, pero como tu has dicho en el manual no lo indica. Los otros rodamientos de la campana los tengo bien, aun asi los voy a cambiar todos para quitar la olgura ke tenia en la campana, que ha echo que la corona principal se me gaste mal, porque debe ser que se movia el piñon, y la pondre nueva tambien. Lo del casquillo es una solucion, igual me paso por un tornero, aver si me hace un rebaje, y luego me pone el casquillo, lo que tendria que buscar la medida esacta del rodamiento para poder hacerlo, y que encaje bien.
Por r6
la medida excacta del rodamiento no la se porque no me encuentro en casa pero si tienes un calibre lo mides,incluso el casquillo es algo conico para que entre algo a presion dentro del rodamiento
Por saturndj
A mi me paso eso mismo y fue debido a que el eje del arrancador se me solto un poco por culpa del hexagono de arranque y en vez de pararlo, desmontarlo y arreglarlo segui volandolo ya que como estaba probando la nueva relación 8.4 no podia pararlo, por eso jodi la campana.

Ah!, tengo unas dudas:
1º No es muy fragil el cobre para tenerlo montado en esa pieza?
2º Como has hecho ese circulo tan perfecto para luego meterlo?
3º Como lo has pegado al aluminio?
4º Donde puedo conseguir ese casquillo de bronce?
Por maki
saturndj escribió: Ah!, tengo unas dudas:
1º No es muy fragil el cobre para tenerlo montado en esa pieza?
2º Como has hecho ese circulo tan perfecto para luego meterlo?
3º Como lo has pegado al aluminio?
4º Donde puedo conseguir ese casquillo de bronce?
Hola,

Ciertamente el cobre no es lo mejor para encasquillar, seria mejor hacerlo de acero y pegarlo al cojinete con fijador de rodamientos

Hay que hacer hacer un casquillo pero solo haciendo el diámetro interior del casquillo, entonces se mete la maza en el torno y se repasa la zona deteriorada hasta dejar el diámetro del casquillo. Se mete el casquillo en la maza (que tiene que entrar a presión) y se repasa el diámetro exterior del casquillo hasta dejar el diametro del cojinete.

Para hacerlo es imprescindible tener un torno o conocer algún tornero, porque si se lo llevas a un tornero normal que no conozcas te puede cobrar mas que cuesta la maza :?
Por saturndj
A ver si alguien se anima y me arregla mi campana, jeje.
Por r6
el casquillo de la campana en concreto no es de cobre sino de bronze y como bien dice maki te lo tendria que hacer un tornero o alguien que tenga torno y conocimientos y si va metido a presion dentro de la campana yo creo que el bronze es mas resistente que el aluminio asi que lo probare
Por saturndj
perdona r6 pero no se como lei que era de cobre, jeje.
Por r6
nada que perdonar saturndj
un saludo y mejores vuelos :wink:
Por Lucifer
Pensaba que era el unico que tenia ese problema, la verda que cuando desmonte el motor y lo vi no entendia como podia aver pasado, pensaba que eran lso rodamientos, pero que va, el rodamiento esta bien, es la campana. Una campana de 40 0 50€, que se gaste en nada.

Saturn tienes la referencia de bancada de YS? Llevas 84 11 no? Saludos
Por MANUEL PARRA SIMARRO
Hola.

Perdonad, la idea del casquillo esta ya probado con un muy mal resultado,

debido a su poco espesor se dilata deslizandose y metiendose entre la corona y el piñon,un consejo no lo probeis.

La solucion es la de siempre "PIEZA NUEVA".

Saludos,
Manu.
Por saturndj
Que tipo de casquillo le pusistes Manuel??
Os esta entrando ahora la moda del YS, jejeje.
Llevo 84/10=8.4. La bancada es la del vigor cs.
Ah! un consejo, en la copa JR, vi muchos helis que no estaban bien carburados, lo digo porque luego le echamos la culpa a los motores y deberiamos de perder un poco de tiempo en aprender a carburarlos. :wink:
Por corderon
saturndj escribió:Que tipo de casquillo le pusistes Manuel??
Os esta entrando ahora la moda del YS, jejeje.
Llevo 84/10=8.4. La bancada es la del vigor cs.
Ah! un consejo, en la copa JR, vi muchos helis que no estaban bien carburados, lo digo porque luego le echamos la culpa a los motores y deberiamos de perder un poco de tiempo en aprender a carburarlos. :wink:
al menos ami me pasa que es mi asignatura pendiente la de aprender a carburar un motoir para que tire bien ahora que no le meto mas de 10% de nitro no siquiera a mi snergy

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!