miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mafer
Hace como un año que empecé con la construcción de este modelo. La cosa va muy lenta pero ya se empieza a ver la luz. Tras pedir consejo a varios foreros he decidido a enfibrar con epoxi y pintar con aerógrafo. Vamos a ver los resultados y sobre todo pido consejo s todo el que pase por el hilo.

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Mafer el Dom, 10 Ago 2014 18:28, editado 1 vez en total.
Por Manuel hernandez
Mafer escribió:Hace como un año que empecé con la construcción de este modelo. La cosa va muy lenta pero ya se empieza a ver la luz. Tras pedir consejo a varios foreros he decidido a enfibrar con epoxi y pintar con aerógrafo. Vamos a ver los resultados y sobre todo pido consejo s todo el que pase por el hilo.

Imagen
Imagen

no consigo ver naaaaaaaaaaa!!
Por Mafer
Ya está arreglado. Lo hice desde el móvil y no lo hice bien. Ahora si se puede ver.
Por Mafer
La imagen ha salido un poco trastocado de color, quizá por la luz con la que la hice en el garaje. Es amarillo "huevo" RLM04. Lo de la pistola estoy mirando a ver por cuanto me puede salir. De momento la opciones que tengo es el aerógrafo de simple acción o uno mejor que tengo de Artesanía Latina. El compresor lo tengo de hace unos años al igual que los aerógrafos y no es de mucha capacidad. Por lo que pistola, tendría que comprarla con el compresor. Estoy viendo los Michelin de 25 L o Black & Decker. Para cuando llegue a pintarlo, me imagino que ya lo tendré por lo rápido que voy. Va para año y medio que empecé. Con respecto al hilo es inmejorable el acabado que le diste a ese messersmith y desde luego que lo tendré en cuenta. Lo vuelas aún o está desaparecido en combate? Lo quiero hacer como este.

Imagen
Por Manuel hernandez
Mafer escribió:La imagen ha salido un poco trastocado de color, quizá por la luz con la que la hice en el garaje. Es amarillo "huevo" RLM04. Lo de la pistola estoy mirando a ver por cuanto me puede salir. De momento la opciones que tengo es el aerógrafo de simple acción o uno mejor que tengo de Artesanía Latina. El compresor lo tengo de hace unos años al igual que los aerógrafos y no es de mucha capacidad. Por lo que pistola, tendría que comprarla con el compresor. Estoy viendo los Michelin de 25 L o Black & Decker. Para cuando llegue a pintarlo, me imagino que ya lo tendré por lo rápido que voy. Va para año y medio que empecé. Con respecto al hilo es inmejorable el acabado que le diste a ese messersmith y desde luego que lo tendré en cuenta. Lo vuelas aún o está desaparecido en combate? Lo quiero hacer como este.

Imagen
Hola mafer,el messe sigue en activo.Yo utilizo un compresor chiquitin ( me costo 100 euros).luego compre una pistola de pintar mini.
Por Mafer
Manuel hernandez escribió:Hola mafer,el messe sigue en activo.Yo utilizo un compresor chiquitin ( me costo 100 euros).luego compre una pistola de pintar mini.
¿Como es el compresor y la pistola?. Yo utilizo uno como este, me imagino que no se le podrá poner ninguna pistola mini y necesitaré más presión.

Imagen
Por Manuel hernandez
Mafer escribió:
Manuel hernandez escribió:Hola mafer,el messe sigue en activo.Yo utilizo un compresor chiquitin ( me costo 100 euros).luego compre una pistola de pintar mini.
¿Como es el compresor y la pistola?. Yo utilizo uno como este, me imagino que no se le podrá poner ninguna pistola mini y necesitaré más presión.

Imagen
hola no es como el de la foto que me enseñas.Te pongo fotos del material que yo utilizo que utilizo aunque de marca diferente :D

Creo recordar que el compresor me costo 100 euros y la pistolita unos 65.
Adjuntos
compresor-2cv-amico-24l.jpg
compresor-2cv-amico-24l.jpg (17.38 KiB) Visto 2667 veces
pistola_sagola_mini_xtreme.jpg
Por Mafer
Muchas gracias. Para pintar con esa pistola hace falta mínimo algo como el de la foto. Que te da la suficiente presión y capacidad en litros de aire. Miraré a ver por cuanto sale y tendré que estudiarlo.
Por Mafer
Aprovechando el puente ya tengo el fuselaje enfibrado, y tengo que decir que es la mar de fácil y lo aconsejo. Por otro lado la capa de aparejo que le puse es de la marca Titanlux y es de un pesado para lijar. Ahora, eso si, queda como el culito de un bebé.

Imagen
Imagen
Por Manuel hernandez
Mafer escribió:Aprovechando el puente ya tengo el fuselaje enfibrado, y tengo que decir que es la mar de fácil y lo aconsejo. Por otro lado la capa de aparejo que le puse es de la marca Titanlux y es de un pesado para lijar. Ahora, eso si, queda como el culito de un bebé.

Imagen
Imagen
Hola mafer,buen trabajo,pero si me permitres una recomendacion,la proxima vez usa aparejo de automocion,se lija mucho mas facil!
Por Mafer
Estuve buscando y no lo encontré acrílico. Por lo que me decidí por el de Titan, que era un envase pequeño y para la primera vez. Ahora estoy con la imprimación a ver si la encuentro acrílica de automoción. ¿Que marca usas frecuentemente?. Y otra cosa es el compresor, me he pillado en oferta un black & Decker de 25 litros sin mantenimiento por 59€, ese si vale para nuestras chapuzas.
Por Manuel hernandez
Mafer escribió:Estuve buscando y no lo encontré acrílico. Por lo que me decidí por el de Titan, que era un envase pequeño y para la primera vez. Ahora estoy con la imprimación a ver si la encuentro acrílica de automoción. ¿Que marca usas frecuentemente?. Y otra cosa es el compresor, me he pillado en oferta un black & Decker de 25 litros sin mantenimiento por 59€, ese si vale para nuestras chapuzas.
Hola mafer.no sabria que marca de aparejo utilize,fui a una tienda de automocion y pedi aparejo del utilizado por chapistas,en cuanto a la imprimacion he utilizado de varias marcas,pero siempre a sido imprimacion utilizada en chapisteria de automocion.

El compresor te sera suficiente ,el mio tambien es de unos 25 litros.
Por Pichi_Arg
Lindo modelito!!!
Y la cabina tiene su buena currada, felicitaciones!

A ver si puedo ayudarte en algo...tema pistola:
Yo compré una Black & Decker en el BricoDepot por 25 eur, va de fabula, es de baja presión y tiene el vaso en la parte superior (lo cual es ideal para pintar a baja presión)

Si vas a darle una mano de laca final (supongo que satinada), lo mejor y mas barato es pintar todo el modelo con pintura acrilica al agua...la mejorcita es la Bruguer.
Aparte, estas pinturas son baratas y faciles de conseguir y podrás conseguir el color que quieras y sino, mezclando lo conseguiras facilemente.
Una vez pintado todo, y puestas todas las pegatinas que desees, lo suyo es darle una mano de laca poliuretanica a todo el modelo, con esto lo impermeabilizas de cualquier tipo de combustible que le caiga o se derrame...y además, evita que las pegatinas se salgan.
Si la laca es satinada, ya le daras ese brillo muerto de un avion de combate.

Sds y adelante!
Por Mafer
Pichi_Arg escribió:Lindo modelito!!!
Y la cabina tiene su buena currada, felicitaciones!

A ver si puedo ayudarte en algo...tema pistola:
Yo compré una Black & Decker en el BricoDepot por 25 eur, va de fabula, es de baja presión y tiene el vaso en la parte superior (lo cual es ideal para pintar a baja presión)

Si vas a darle una mano de laca final (supongo que satinada), lo mejor y mas barato es pintar todo el modelo con pintura acrilica al agua...la mejorcita es la Bruguer.
Aparte, estas pinturas son baratas y faciles de conseguir y podrás conseguir el color que quieras y sino, mezclando lo conseguiras facilemente.
Una vez pintado todo, y puestas todas las pegatinas que desees, lo suyo es darle una mano de laca poliuretanica a todo el modelo, con esto lo impermeabilizas de cualquier tipo de combustible que le caiga o se derrame...y además, evita que las pegatinas se salgan.
Si la laca es satinada, ya le daras ese brillo muerto de un avion de combate.

Sds y adelante!

Gracias Pichi. Me he comprado en Bricodepot la pistola de B & Decker de Bricodepot y tiene muy buena pinta. En este caso era un juego de pistolas de presión y me costó algo más. Y como dices con el vaso superior. En pintura estuve tambien en una tienda Bruguer y me hiceron la base azul claro y el amarillo huevo en acrílico, pero marca Montó y la verdad que hice la prueba con las de Vallejo y no hay prácticamente diferencia. El timón de cola amarillo está pintado con esa pintura pero con el aerógrafo de acción simple diluida al 50% y con un buen acabado, se puede apreciar en la foto y aún le quedaban unas manos. La laca poliuretanica la aplicas en spray o tiras tambien con pistola?.
Por Pichi_Arg
La laca poliuretanica no la conseguirás en spray, simplemente porque también lleva catalizador...esta es la mas importante, ya que al mezclarla con el catalizador secará de tal manera que no tiene que levantar la ningún tipo de combustible.

Ahora que ya tenés compresor y pistola, te vas a una buena casa de pinturas (que vendan para automocion) y le pedís 1 lt de laca bicomponente (brillante o satinada, vos sabras) con su respectivo catalizador.
Esta te va a servir para todo, ya que podras usarla para muchos modelos.
Pintas al agua (que es barata) y luego das esta laca arriba y quedara de lujo.

Intenta que la laca sea la ultimo que vas a hacer en el modelo..o sea, pegatinas, arañazos, desconches y todo eso primero, luego la laca y protegerá todo lo que le has hecho :wink:
Por Mafer
Seguimos con la tarea. Esta vez le ha tocado al morro y cabina. La parte delantera está cubierta con plancha aluminio de imprenta con las entradas de aire previamente instaladas y trabajadas ajustando al hueco. Los remaches trazados con regla de Top Flite marcando la escala con lapiz y remarcando con un tubo de latón.

Imagen
Por macario moreno
Hola, precioso trabajo compañero. Permiteme una pregunta, para pegar el aluminio a la madera, que
tipo de pegamento has usado?. Seria factible forrar una maqueta con ello, o resulta una idea descabellada?. Un saludo, y un gran trabajo.
Por Mafer
macario moreno escribió:Hola, precioso trabajo compañero. Permiteme una pregunta, para pegar el aluminio a la madera, que
tipo de pegamento has usado?. Seria factible forrar una maqueta con ello, o resulta una idea descabellada?. Un saludo, y un gran trabajo.

Para pegarlo se puede usar ciano. Aunque yo le puse un epoxi para metales que tenía empezado y la verdad que las pruebas realizadas para despegarlo te llevabas la balsa. Forrarlo en aluminio no es ninguna tontería aunque en las curvas cuesta mucho trabajo adaptarlo. Otro inconveniente es la trasmisión de mando desde la emisora. Antiguamente más de uno ha caído por impedir la llegada de señal por el aluminio. Aunque creo que con los 2,4 eso ya no sucede. Hay un aluminio para recubrir adhesivo que se trabaja bastante bien y permite hacer después los remaches. Inconveniente que tienes que comprarlo a Usa. Se llama Flitemetal http://www.flitemetal.com y la verdad que puedes ver trabajos de caer baba.
Por La Cruz de San Andres
Muy bueno ese Bf-109E y no has pensado hacerlo en esta decoracion
Imagen
o esta
Imagen
estaria bien :D :D
Por La Cruz de San Andres
Perdona pero la primera imagen no es de un Bf-109E es de una version anterior :oops: :oops:
Por Pichi_Arg
Mafer escribió:Antiguamente más de uno ha caído por impedir la llegada de señal por el aluminio. Aunque creo que con los 2,4 eso ya no sucede.
Pues no! :mrgreen: ...y con conocimiento de causa lo digo. 8)
Un compañero del club hizo un DC-3 con la decoracion de IBERIA. Resulta que gran parte del modelo estaba recubierto en papel de aluminio adhesivo.
La primera vez que lo volo el modelo hacia lo que queria (en 2,4ghz).
Haciendo pruebas en tierra, detecto que no le llegaba señal según como estubiera el modelo ubicado con respecto a la radio.
Quito el receptor, coloco uno de 35mhz con la antena por fuera, y santo remedio! :wink:
Resumen, recubrimientos de fibra de carbono o aluminio, mejor usar 35mhz con la antena por el exterior.
:D
Por Mafer
Este fin de semana estuve trabando el fuselaje. Apliqué la imprimación de auto, lijé y enmasillé para corregir errores. Está a falta de volver a lijar y empezaré a enmascarar para las lineas de panelado. Por otro lado le he dado un buen avance a la cabina. Está recubierta con aluminio de imprenta y los tornillos con tubo de latón de 2mm y un martillo que tenía guardado de cuando me dió por montar un astillero y fabricar galeones. La curvatura delantera que no había manera de hacerla y quedara medianamente decente la hice con dos laminas y enmasillada la junta con masilla de Tamiya. No me termina de convencer ya que no le da el suficiente cuerpo para hacer la redondez de la junta. ¿Alguna recomendación?.

Imagen
Imagen
Imagen
Por Mafer
Tras un tiempo de inactividad muestro los avances, esta vez del panel de mandos. Esta fabricado con funda de dvd, balsa tubos de plástico eje del papel de impresora de un peso de farmacia, evergrin, tornillos y relojes de aerocockpit.com.

Imagen
Imagen
Por Mafer
Muchas gracias Pichi. Esta semana he aprovechado todo el tiempo libre y he puesto el cuadro de mandos en el modelo y casi he terminado la cabina entera. Faltan los cristales y fijar los cinturones. Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!