miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

#1224501
Le hemos metido dos baterias de 4S y 2600 en serie. Ademas le hemos metido plomo en el morro para dejar el CG a 105 (el primer vuelo lo dejamos a 100 como dice el hilo de rcgroups y quedaba un poco cabezón). No ha habido tercer vuelo pero creo que le voy a retrasar un pelín mas aun. Volar, vuela muy bien.
Adjuntos
IMG-20130501-WA0003.jpg
IMG-20130501-WA0004.jpg
Avatar de Usuario
Por Biela
#1224608
Fantástico Ignacio,

Me alegro que hayan ido bien tus vuelos, yo por el momento solo lo he volado una vez pero el próximo vuelo le voy a poner un peso extra delante haber si consigo dar gas a fondo sin que se cuelgue el avión.
Al tuyo le pasa lo mismo? Dar gas a fondo en vuelo y empezar a colgarse hasta que o bien bajas gas, o picas profundidad al máximo hacia delante?
Por ignacioprodentis
#1224615
No lo habremos pasado de los 3/4 de gas, por lo que no te puedo decir.De todas formas ya sabes que los chinos vuelan cada uno como quiere. Donde has puesto el CG? (aparte de las dos baterias le he tenido que meter plomo para dejarlo a 105 mm). A mí me suena que las turbinas te empujan hacia abajo y vas a tener que hacer una mezcla con gas-profundidad, de manera que mande un poquito abajo cuando metes gas, porque eso de poner arandelas para variar la incidencia del motor no sé como se hace en este caso (de Dynam tengo un Sbach 342,que le he puesto una arandela en los dos tornillos superiores y todavia tiene un poquito de tendencia a subir ).
Avatar de Usuario
Por Biela
#1224681
Debe de estar sobre los 110-115 mm el centro de gravedad, no puedo concretar mucho porque lo mido con los dedos

Pues me dio que pensar que estuvieran las góndolas de los motores mal, pero veo que tiene su incidencia correcta y el problema aparece al empezar a cojer velocidad yendo con el gas al máximo. A ver si este fin de semana puedo probarlo con mas peso aunque vaya cabezón y me saco la duda de si es el CG
Por Manuel V
#1224739
Ignacio.

Felicidadaes por el estreno.

Dices 2 baterias de 4s en serie?
Eso te da una bateria de 8s de solo 2600ma.

Posiblemente quisiste decir en paralelo. para un total de 4s 5200ma.

Manuel V.
#1224935
Manuel

Es verdad, lo que dices; me equivoqué.

Son en paralelo, 14.8 V, y 5200 mA. Recorté el EPO todo lo que pude para adelantarlas al máximo y, aun así, tuve que lastrarlo para llevar el Cg a 105.

Gracias
Avatar de Usuario
Por Biela
#1225527
Bueno, después de ver como los variadores "mistery" de supuestamente 80 amperios se han puesto ardiendo a medio gas y en unos 30 segundos o menos haciendo pruebas en casa, mejor le dejo los ESC que trae de serie anulando el positivo del receptor y conectando una batería a parte... Madre mía que malos que son... los de serie al menos no se calentaron tanto en el primer vuelo, si los monto para volar, sale ardiendo el avión entero :? Por suerte paypal nos ha salvado a mas de uno con estas cosas :mrgreen:

Lo dicho, ni regalados los quiero...


Imagen
Por Manuel V
#1225657
Biela.

Esos ESC son los que hobby king llamo super simples.

Existen muchas marcas de esc igualitos. la marca original es Pentium.
Los Turnigy, Hking, Red brics son iguales.
posiblemete tuviste mala suerte y te salio un par dañados,
Pero es bastante extraño, yo tengo varios y han salido buenos, aunque no todos.

Manuel V.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1225904
Solo he probado uno Manuel, pero al ver como se calentaba a menos de medio gas cuando no debía ni estar consumiendo 30 amperios y anuncian 80... ya te quita cualquier confianza. Los de serie no se calientan ni la mitad a ese régimen. Viendo los reguladores que lleva, dudo mucho que estén pensados para 80 amperios
Avatar de Usuario
Por seven
#1226194
esta tarde he empezado el montaje del 262 y he visto que al pegar el empenaje horizontal de cola, la parte posterior (donde está la parte movil del elevador) no coincide con el reborde que tiene el empejane vertical, no sé si me explico bien, no se poner fotos aqui, pero vosotros que lo habeis montado, sabreis de que hablo. Eso medido con respecto a el ala principal, hace que tenga un fuerte angulo de incidencia positivo, unos 3º positivos mas o menos, si a la hora de pegarlo no habeis corregido esto, puede que sea la causa de la que hablais de que al dar motor suba mucho.

Yo le he colocado unas varillitas en la parte donde no coincide para que mientras seca el pegamento no se vuelva a la posicion que él quiere por defecto.

Otra cosa que me ha pasado es que los tornillitos que trae para sujetar las escuadras de mando, no llegan a pasar hasta la placa donde roscan, asi que he tenido que incrustrar la plaquita en el foam, asi ya roscan y por otro lado han quedado enrasados y habrá menos resitencia parasitaria.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1226197
100% deacuerdo

Yo el timón de profundidad lo pegué haciendo coincidir la parte de arriba con el reborde superior de la cola, me asegure que si no quedaba perfecto a 0º, almenos se quedara con un poco de tendencia a picar en vez de caer de cola.

Y lo de los tornillos de los horns, pues para que me cojiera con la base, yo puse uno largo y uno corto en cada brazo y una vez apretado el foam, ahí le metí los cortos.

Cuando tienes previsto estrenarlo? este fin de semana si van bien las cosas seguro que me escapo a un sitio mucho mas grande para probar el tema del centro de gravedad, que como solo fuese eso me doy en los dientes :roll: lo que mosquea es que solo lo hace en el último recorrido del tramo del gas, hasta la mitad y a 3/4 va perfecto, es como si se activara la combustión y no soportara tanto empuje :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por seven
#1226199
pues aun le quedará tiempo para el estreno, mañana toca segar la pista para volar este finde y el sabado voy a un evento de un club cercano al mío, asi que ... tengo intencion tambien de pintar las escuadras de mando y las placa negras para darle un acabado más maqueta, tengo muchos aviones en vuelo y este será con paciencia.

si solo te lo hace pasado los 3/4, ya sabes, como al hacer un invertido, que tienes que picar... pues stick arriba de gas = stick abajo de elevador.
Última edición por seven el Lun, 09 Dic 2013 16:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por antoniop40
#1238610
Hola, sabeis donde se puede comprar este avion en la UE,he estado buscando en la tienda de malaga donde antes lo vendias pero hace tiempo que ya no lo tienen.
salu2.
Avatar de Usuario
Por Biela
#1238616
Aqui

http://www.rcradical.com/es/jets/272-me ... dynam.html

Lo vi en una web alemana junto con el otro 262 de freewing bastante mas barato.
Si le das una peinada a google seguro que lo encuentras


Saludos
Avatar de Usuario
Por seven
#1238652
antoniop40 escribió:Hola, sabeis donde se puede comprar este avion en la UE,he estado buscando en la tienda de malaga donde antes lo vendias pero hace tiempo que ya no lo tienen.
salu2.
lo puedes encontrar en lindinger austria: http://shop.lindinger.at/product_info.p ... id=9700008

rcradical es muy recomendable, responden perfectamente.
Avatar de Usuario
Por seven
#1241477
biela, como te va con el 262??? yo lo estrenaré en breve y quería saber tus nuevas impresiones.

saludos
Avatar de Usuario
Por seven
#1252370
Hoy sábado, después de mucho esperar, todo esta a punto para el estreno del 262.

Cielo despejado, ausencia de viento, tiempo frío para no calentar los ESCs, hierba y pista a punto, ¿que mas se puede pedir?

A pesar de la lipo 4S de 5000 mah de 420 grs y de una bateria NiMh de 4 elementos en el morro, aun me parecía coloncete, asi que le he metido junto a la Lipo 35 grs de peso en pastillas de esas adhesivas para las llantas de los coches.
El estreno ha ido perfecto, el CG a quedado perfecto. Ha sido ponerlo en la pista, darle motor al 85-90%, (me acojonaba eso que hablabais de que al dar motor a tope subia como un loco) ha corrido derechito por la hierba y en unos 30 metros el solito a despegado del suelo y sí ha subido casi en una trepada de 45º, pero controlado, desde el principio me ha sorprendido lo noble que era, no hacía estraños y muy dócil a los mandos.
Según las indicaciones del manual, los alerones van bien, pero el mando de elevador es muy pobre, le costaba mucho responder. Con medio motor flota bien y alegre, a buena marcha, si aceleramos más, tiende a subir ligeramente, aunque lo he dejado asi, vendrá bien por si hay que abortar algun aterrizaje. El vuelo no dura mas de 4 min, para aterrizar basta con alinearlo con la pista, bajar motor a 1/3 y cuando estás a 1 metro del suelo quitar motor, planea suavemente y se posa con 3 puntos como una pavita. Me ha dejado gratamente sorprendido.

Dos buenos vuelos, en el segundo le he dado todo el mando disponible en elevador e iba mejor, aunque tadavía pide un poco más para mi gusto.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1252575
ignacioprodentis escribió:Le hemos metido dos baterias de 4S y 2600 en serie.
Hola, me interesaría mucho que me dijeras como has hecho el montaje de esas 4S en serie, y si pones alguna foto miel sobre hojuelas
También aprovecho para preguntarte por su almacenamiento, ¿es facil de guardar? ¿ocupa mucho sitio? ¿se puede desmontar razonablemente? Estas preguntas son para hacer frente a la Jefatura de Intendencia :roll:
Gracias.
Y enhorabuena, porque es una verdadera preciosidad.
Avatar de Usuario
Por seven
#1252605
ignacioprodentis escribió:Manuel

Es verdad, lo que dices; me equivoqué.

Son en paralelo, 14.8 V, y 5200 mA. Recorté el EPO todo lo que pude para adelantarlas al máximo y, aun así, tuve que lastrarlo para llevar el Cg a 105.

Gracias
Si te fijas, despues corrigió, no son en serie, sino en paralelo para tener mas mah. Para eso yo te recomiendo poner directamente de 5000 mah, q ahora ya no son tan caras.
Desmontar,pues no es lo mejor q giene, fuselaje por um lado y alas enteras por otro con sus pedazo gondolas. Encima de un armario puede que te coja, pero hay q preveer sitio grande para él
Avatar de Usuario
Por Juande
#1252623
Tienes razón, lo que pasa es que no tengo baterías tan gordas, tengo 2 de 4S de 2.700 mAh y podría usarlas. Pero lo que menos me ha gustado es lo de que el ala es en una sola pieza :(
Avatar de Usuario
Por seven
#1252629
Juande escribió:Tienes razón, lo que pasa es que no tengo baterías tan gordas, tengo 2 de 4S de 2.700 mAh y podría usarlas. Pero lo que menos me ha gustado es lo de que el ala es en una sola pieza :(
realmente va en dos piezas unidas por dos ballonetas de fibra y no es necesario pegarlas, pero como tienes que unir los servos, las luces , los ESC y el retractil de cada ala, es imposible soltar todo luego, parece una central de iberdrola con tanto cable!!!

y lo de hacer cirugía en el hueco de la lipo... como que no me mola nada, ten encuenta que al mas mínimo morrazo, te lo cargas entero y es tan bonito el feo de él!!!
#1254492
Pues si que tiende a subir cuando va a mas de 1/2 gas. Por lo demas, lo encuentro muy noble; puede volar muy rapido pero tambien se defiende muy dignamente volando despacio. Voy a subir el video del ultimo vuelo.
Avatar de Usuario
Por seven
#1254502
Pero so tienes un cohete, como ha subido!!! Porque no cierras el tren??? Se frena mucho con el bajado, yo lo noto un monton
Avatar de Usuario
Por seven
#1254586
ignacioprodentis escribió:Animaros a poner videos (por favor, de mejor calidad que el mío,eh? ) :lol:
nunca he puesto videos aqui, asi que no se si funcionará, dejo el link. Solo se ve el despegue del estreno de mi 262. Sacado con un movil y desde bastante lejos, pero da una idea del empuje que tiene este EDF.
http://iloapp.aeromodelismofenix.com/vi ... normal.mp4

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!