miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ruyman
Buenas!!

Pues lo dicho, hoy me apareció la Virgen ajustando mi XLV :shock:

He estado en una calle cortada nueva por obras probando el motor con la nueva bujía que ya me vino, me limité a levantarlo del suelo 15 cm, sufiente para aterrizarlo por cualquier fallo del motor!

El primer intento, empiezo poco a poco a subir el stick y escuchando el motor, levanto y racanea con el tirón de cola, aterrizo hasta ahí todo normal. Abro la de baja un pelín más y ya parece que va mejor, un estacinario a unos 20 cm del suelo perfecto, el motor.... hasta que de repente se va hacia adelante solo, luego se acelera solo, que si a la derecha..... parecía que si estaba volando con doble mando y me estaban llevando la contraria, bueno al final cogió una altura de unos 15 metros por ahí, me pegué unos 20 segundos batallando con él en el aire y no sé como logré aterrizarlo de una pieza, tuvo que ser una señora interferencia la que cogí porque no veo otra explicación :roll:

Logro aterrizarlo, suelto el mando y aún las manos me temblaban, se acabó por hoy no me lo creía como es que estaba en el suelo de una pieza, viendo todo lo que me había hecho en el aire :shock:

Entonces fué cuando empezé a analizar, bueno sí había unas torres de electricidad a unos 60 metros y luego fué cuando ví, en un almacén, en el techo como una antena de emisoras, las baterías del heli estaban las dos una al 40% y la otra al 55% de capacidad, suficiente para un estacionario, al menos para probar la bujía a 20 cm. del suelo, que era mi intención.. ah y mi emisora es una F9 super (Sintetisada)!

Luego también moví los servos en el suelo e iban bien, hay gente que dice que las torres si dan otras que no :roll: y luego no sé si será la antena de emisoras :?: :?:

Lo que si está claro que yo no lo vuelvo a sacar a esta calle y que si creía en Dios, desdeluego que ahora creo más!!
Por DVR
Hola Ruymán

Se te habrán puesto de corbata, ¿eh? :lol:

Menos mal que lo has salvado

sino alomejor pierdes la esperanza

ÁNIMO Y VIGILA DÓNDE VUELAS :wink:
Por Lucifer
Hola ruiman, antes por cierto te llame. Yo de las sintetizadas no me fio, y ni de futaba, lo que si quiero comentarte es que si tienes pcm, te entra el fail safe, o se te quedan los mandos bloqueados. Has dado con al solucion?
Por emiza
vaya levamos con la interferencias

hombre yo desde luego volaría alejado de núcleos de población

las torres vamos a dejarlo en que si,
que hay en determinadas situaciones ,probabilidad de que hagan

sobre todo si te acercas a los cables , y si son de telefonía los "SRES" AMOS tipo "timofonica y tal dicen que las han comprobado y que no ,que siguen protocolos estrictos de evitar salirse de sus parametros pero :roll: y si le ha fallado algo ????

y piensa que si por alguna casa cercana hay un colega que esta ajustando o probando en casa algún modelo de algo????

como ves las interferencias van al orden del día

ves con cuidado Ruyman que después de lo que has pasado ......

jjejeje me alegro que solo haya sido un susto
Por Ruyman
Hola de nuevo!!

La verdad que sí, de corbata e incluso más diría yo eh jejeje...

Nada simplemente quería eso, levantarlo 20 cm. del suelo, para probar el motor y una ves que fuera fino, pues nada al suelo a limpiar y guardar!!

Pero sin querer al final he hecho un vuelo, que vuelo madre mía, la cara que se me pone cuando veo que el heli se eleva solo y empieza a ir a todas direcciónes, sin yo darle, me limitaba he intentar ponerlo en estacionario para luego aterrizarlo..mi madre prefiero no recordárlo :?

Lucifer, me acaba de llegar ahora mismo en lo que escribía dos mensajes de llamadas perdidas, una de un amigo y la tuya del mediodía, pues no sé porque no me llegó la verdad!

No ahora los servos van bien, como dijo Emiza, lo probé una ves en el suelo y bien, espero que sea por las antenas, pero la verdad que nunca había cogido una interferencia de ese nivel, con el Raptor si acaso de dos segundos, nada más! Pero es que esta :evil: lo que está claro que se le fué, porque al segundo intento de parecer ir bien me dejó aterrizar!

Saludos compañeros!!
Por Lucifer
Aver si fue mi llamada la interferencia.. jaja no creo.., porque me salio un bonito contestador.
Por saturndj
tiene razon lucifer. Si llevas pcm y te cogio interferencias los servos del heli se te fueran quedado pillado durante dos segundos.
Por Lucifer
No te habras puesto nervioso? y te lo habra levantadola brisa.. y ese heli lleva ciertas inercias no?
Por saturndj
Hace mucho tiempo me ocurrio una cosa muy rara con un graupner 60 de un amigo.
Movia el ciclico y tardaba 1 segundo en responder el heli y te daba un mal rollo increible ya que debias de anticiparte a los movimientos. Creo que eran por los servos que llevaba.
Por Niebla33
Desde luego que acercarse a líneas aéreas de media/alta tensión es peligroso, entre otras cosas porque son fuentes de interferencia radioeléctrica.
El otro día me acerqué a una línea de media tensión y perdí totalmente el control del avión (menos mal que no era el heli) de un modo parecido al que describes, aunque el mío no lo pude aterrizar con éxito :cry: ... (no le pasó nada afortunadamente... :oops: )
Hay un libro por ahí distribuido por la ARRL en donde describen multitud de problemas de interferencias radioeléctricas producidas por estas líneas y la aparamenta eléctrica relacionada con ellas...El libro es : AC Power Interference Handbook (Marv Loftness)

O sea, para no enrollarme demasiado que cuidadín con acercar los modelos a ellas...aunque seguramente la mayoría de vosotros ya lo sabéis...
Por valvulino
Me alegro que lo consiguieras aterrizar sin mas.
En el sitio que volabas es lo menos que te puede pasar, cualquier intereferencia te la puede liar.
Imaginate por un momento que el heli se te viene encima, te corta en juliana. Peor aún, sale volando a toda leche y lo pierdes, y cae donde peor te imagines, podría ser una carnicería, imagina un parque con crios o algo, ese chisme tiene energía de sobra para desarmar a una ciatura.

Hay que ser conscientes de lo que llevamos entre manos, en cualquier momento perdemos el control de la radio y estamos perdidos. Lo de menos es el heli, no es más que dinero.

No es la primera vez que hablamos de estos temas tu y yo.
Por favor, se prudente, la gente de la calle ni le va ni le viene tu heli, pero piensa lo que podría pasar si se lo aterrizas a alguien encima. Volando en la calle no creo que te cubra ningún seguro, si alguien la palma, tendrás que indemnizar con tus bienes la millonada que te pedirán, te quedarás en la calle o peor aún, en la trena.

Ya son bastante peligrosos de por sí.
Aún así, me alegro que el heli esté entero.
Por Ruyman
Si fuera el viento, pues se elevaría y volaría normal Lucifer y no se hiría en todas direcciones como he descrito :wink:

Si a mi también me hizo eso, de retardo, tardaba en responder a la respuesta, pero si más quisiera solo hubiera sido eso!!

Valvulino desgraciadamente lleve donde lo lleve, siempre acabo rodeado de gente, el helicóptero me preocupa tanto como mi integridad física y la de los demás, claro que eso no descarta de que si estás volando con público o gente alrededor si algo va mal, antes lo tiro al suelo que se venga para alguien, eso está clarísimo o te lo tengo que explicar :roll:

Mía culpa, que me propongo a llevarlo a una calle cortada nueva cerca de unas naves industriales, con la intención de elevarlo 20 cm. ya que como dije hay unas torres cerca y simplemente tocaba ajustar! Mía culpa, mía que no pensé que una interferencia me hiciera hacer un vuelo de traslación incluso a unos 15 a 20 metros de altura!

Y eso que dices " Aún así me alegro de que lo hayas salvado" Aún así :lol: Mejor guárdatelo o al menos no seas hipócrita hombre!

Saludos a todos!
Por valvulino
Ruyman, no me llames hipócrita, sinceramente te digo que me alegro de que lo tengas de una pieza, si haces memoria, te he felicitado muchas veces por el maquinón de heli que tienes. En alguna ocasión hemos hablado de ese giro que dió guerra.
Pero esto no quita para que te diga lo que pienso. Al menos volando en un sitio adecuado, los espectadores estarán allí voluntarios, no serás tu el que les lleve el "espectáculo".
No soporto ver un heli hacerse trozos contra el suelo, jamás me alegraré por esto.

Ten en cuenta que el único medio para tirar el heli al suelo es la emisora, y si esta no responde pues no queda más que el cuerpo a tierra.

No te molestes, pero aún recuerdo ese video por encima de las casas. ¿Para cuando uno con el XLV? espero no verlo.

un saludo y medita un poco las acciones y las palabras :wink:
Por saturndj
NO mal interpretemos las palabras. Haya paz.
Por Ruyman
Hola de nuevo Valvulino!!

Hombre yo no estoy aquí y no he puesto el tema para que me den las gracias o feliciten, como tampoco lo he puesto con esa intención anteriormente!

Simplemente compartir un jovi, que a nosotros tantos nos gusta y entendemos porqué tanta locura, como tanto dinero, tanta dedicación, etc..!!

Que me vuelvas a salir con el rollo de la calle de nuevo, me parece que sobra, me gustaría saber como hacen los vídeos los helis con cámara profesionales, despejan la ciudad antes de grabar jajaja... Porque como sabrás graban solares donde luego van a edificar en pleno centro ciudad!!

Yo no me estoy excusando y mucho menos, pero desde que el heli está en el aire estamos tomando un riesgo, tanto en una calle como en un descampado o es que tú vida no cuenta :wink:

Bueno que no tengo porqué estar explicándome, parece esto un juicio macho y tu un abogado!

Fíjate lo de poner el vídeo, había pensado mandárselo a la persona interesada, para así no dañar la sensibilidad al público!

Sin rencor ni hipocrecía saludos compañero!
Por valvulino
Perfecto, no te daré mas la lata, que parezco pepito grillo.

Yo tampoco voy a dar mas explicaciones, y que dios me libre de juzgar a nadie, tendría que empezar por juzgarme a mi mismo, y no es plan :wink:

Dejo zanjado el tema, no tengo intenciones de iniciar una guerra personal con nadie, aquí entro para entretenerme y aprender, me debería dar un puntito mas de una vez, lo reconozco.

Cada uno sabrá donde y como vuela, ya somos mayores todos.

Espero ayudarte en otra ocasión.
Por the_bestt
valvulino, pues yo tb estoy de acuerdo contigo, deberiamos de pensar un poco mas en donde hechamos a volar nuestros helis ya que si algun dia pasa algo, luego es cuando nos vamos a acordar de los consejos que nos dan con toda la buena intencion del mundo.... que conste que no le quiero recriminar nada a nadie con esto..... solo quiero puntualizar que para nada esta mal dicho un consejo, y yo interpreto como consejo lo que valvulino te ha querido decir ruyman....... por cierto, a ver si un dia de esto me doy un salto de la palma a tenerife y tengo el gusto de poder ver ese pedazo de bicho que tienes vecino.........

a cuidarse, volar agusto y pasarselo bien.....

saludos :wink:
Por valvulino
La intención es la mejor del mundo, no te quepa duda. no quiero ni pensar si un día sale en los telediarios que un heli de los nuestros ha matado un niño que jugaba en un parque, a parte de que un crio ha perdido la vida, y eso es más que suficiente, me imagino todas las televisiones dando caña al asunto, se podrían poner las cosas feas para poder volar, lo mejor que nos puede pasar es estar en el anonimato, volar, disfrutar y listos. No quiero publicidad ni buena ni mala. Sólo que estemos como hasta ahora.

Ruyman, no pienses que esto lo digo por ti directamente, ni mucho menos. Sólo es un pensamiento que tengo en mente desde la primera vez que levanté el raptor 30, me impresionó mucho.

Saludos
Por pynga
sin polemicas eh pero eso de volar e la calle por muy cortada q este ,alla cada uno,pero a lo q voy q la antena de las emisoras no tiene porq interferirte vamos q yo y mis compañeros nos llevamos le talky al campo de vuuelo y hablamos con ellos y si organizamos algo pues estamos en comunicacion la mesa de control de frecuencias como el de seguridad como el jefe de pista, y no ha pasado nada ,lo de los cables pues no se,la mejor solucion es q no trattes de volar ahi otra vez por si acaso.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!