- Mié, 04 Jul 2007 13:52
#499751
Bueno, empezar diciendo que este ultimo domingo fui a volar y no contento con la carburacion del motor (habia cambiado de combustible y me estaba calentando el motor) empece a regular el carburador.
Entre otras cosas, en el segundo vuelo he enrroscado la aguja de baja hasta su limite, comprobando que llevaba algo asi como 5 vueltas y la he vuelto a poner en su sitio.
Total, cuando intento arrancarlo nuevamente ni siquiera estornudaba. Al cuarto o quinto intento, ya mi desesperacion no daba mas, y comienzo a tocar cuanta aguja encuentro en el motor pero nada, agoto la pila de arranque la bateria del starter, la de la emisora y por poco la del heli (claro esta, entre tanto y tanto, las cargaba para no gastarmelas, pero no aguantaron).
Ya con el animo por el piso, junto todo y me voy pa casa. Ayer tranquilo en el hogar, y con todo a mano, empiezo a trabajar nuevamete para tratar de arrancar este bicho y nada, no hay cosa que hacer que ya no haya hecho, cierro la aguja de alta, la abro, cierro la aguja de baja, la abro, cambio de bujia y no se cuantas cosas mas, ya no me quedaban combinaciones posibles para probar.
Y bueno, ante esto desido sacar el motor y revisarlo y o sorporesa...................... la tapa del cilindro estaba floja. Ya que esta la saco y reviso dentro del cilindro y si no fuera por lo negro del piston y estaba todo OK, asi que le pongo la tapa, pongo el motor en su sitio y conecto todo nuevamente y...................... al primer empujonsito, arranco sin problemas.
AQUI ES EL PUNTO DONDE ME VUELVE EL ALMA AL CUERPO
Es normal que sucesa esto, a alguien le a pasado, a mi me sorprendio mucho, ya que nunca me habia pasado anteriormente y eso que llevo algun tiempo con motores glow.
Bueno, lo que queda decir es que el motor es un TT 50H que esta montado en un Titan y lleva un promedio de unos 30 vuelos.
Aun me falta ajustarlo bien, ya que entre idas y venidas me agarro la noche y............ mi mujer, y bueno, tube que largar todo

Saludos................ Gastón
Entre otras cosas, en el segundo vuelo he enrroscado la aguja de baja hasta su limite, comprobando que llevaba algo asi como 5 vueltas y la he vuelto a poner en su sitio.
Total, cuando intento arrancarlo nuevamente ni siquiera estornudaba. Al cuarto o quinto intento, ya mi desesperacion no daba mas, y comienzo a tocar cuanta aguja encuentro en el motor pero nada, agoto la pila de arranque la bateria del starter, la de la emisora y por poco la del heli (claro esta, entre tanto y tanto, las cargaba para no gastarmelas, pero no aguantaron).
Ya con el animo por el piso, junto todo y me voy pa casa. Ayer tranquilo en el hogar, y con todo a mano, empiezo a trabajar nuevamete para tratar de arrancar este bicho y nada, no hay cosa que hacer que ya no haya hecho, cierro la aguja de alta, la abro, cierro la aguja de baja, la abro, cambio de bujia y no se cuantas cosas mas, ya no me quedaban combinaciones posibles para probar.
Y bueno, ante esto desido sacar el motor y revisarlo y o sorporesa...................... la tapa del cilindro estaba floja. Ya que esta la saco y reviso dentro del cilindro y si no fuera por lo negro del piston y estaba todo OK, asi que le pongo la tapa, pongo el motor en su sitio y conecto todo nuevamente y...................... al primer empujonsito, arranco sin problemas.
Es normal que sucesa esto, a alguien le a pasado, a mi me sorprendio mucho, ya que nunca me habia pasado anteriormente y eso que llevo algun tiempo con motores glow.
Bueno, lo que queda decir es que el motor es un TT 50H que esta montado en un Titan y lleva un promedio de unos 30 vuelos.
Aun me falta ajustarlo bien, ya que entre idas y venidas me agarro la noche y............ mi mujer, y bueno, tube que largar todo
Saludos................ Gastón