miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Estimado MILIAMPERISTAS:

YA me he dado cuenta de que todo el mundo le tiene mucho cariño a su MINIMAG ya que nadie me ha llamado para vendermelo, eso me anima aun mas a comprarlo.

Mi intención es tener un avión que no me de problemas y falto de mantenimiento pues ya tengo varias aficiones y el día no tiene mas horas.

Hace poco se despertó mi afición al vuelo por que veraneo en Tarifa y navego con windsurf y Kitesurf, pero los días que no hay viento he visto a gente volando helicópteros y aviones.
Entonces me compre un LAMA V4 (que debe estar en correos esperándome) Y pensé que por poco mas me podía comprar un avión y volarlo con la misma emisora. (Al parecer es posible pues funciona a 35 Mhz, que parece ser el standar)

Entonces indagando en Internet encontré esta pagina con muchísima información pero me he dado cuenta de que la gente empieza con el Easystar pero enseguida lo preparan de motor, alerones, etc (lo que me hizo pensar que puede resultar falto de sensaciones a medio plazo)

Así que pensé en entrenar algo con el simulador y comprar el paso siguiente un MINIMAG. (De un solo motor y pequeño para su transporte y fácil de preparar) De precio contenido y muy noble en vuelo. (según he visto en los vídeos de Youtube)

El problema que tengo es que no se nada de montarlo ni de las cosas que le hacen falta.
He encontrado en SERPA un kit por 140 € que parece tener de todo incluso el Kit de alerones que le instalaría mas tarde.

Os cuento todo esto por si me podéis aconsejar cuales son los componentes que le tengo que comprar, para que no me falte ni me sobre nada.

He encontrado esto en otra pagina como componentes para este avion:

1x Variador PP30B para Lipos 2S de 7,4V
2x Servos SG-90
2x Servos SG-50
2x Parejas macho-hembra conectores banana dorados de 4mm
2x Parejas macho-hembra conectores banana dorados de 3,5mm
2x Alargadores de servo de 50cm (para llegar a los servos de alerones)
1x Conjunto Tubos Termoretractiles
1x Batería Lipo 2200maH 7,4V 10C

Esta correcto??
Es difícil de montar???
Donde puedo encontrar instrucciones para el montaje en español???
Que cargador de Lipos me compro para que me sirva para las baterías del Helicóptero y el avión???????
Un cargador puede cargar varias baterias a la vez????
Que receptor me compro????
Cuanto dura una batería y cual me aconsejáis para mucho disfrute?????

En fin gracias de antemano.

un saludo y gracias de nuevo.
Gracias a todos por los consejos.

Tendre en cuenta lo del Brushless aunque creo que echare los dientes con el original, mas que nada por no aumentar la complicación de primeras.

He leído que hay que equilibrar el avión y no se que mil problemas de motores, variadores y baterias.

Miedo me da.

Gracias y quedo a la espera de mis dudas.

Saludos
Lo primero de todo.. BIENVENIDO al FORO !! :D

Lo segundo.. por favor, postea tus dudas en la seccion adecuada y usa los estilos de texto de forma util (te he editado el mensaje ya que era muy incomodo de leer).
davidsarria escribió:... Esta correcto?? ...
El pack de Himodel.es es correcto, es lo que necesita el avion para la opcion de motor de escobillas
davidsarria escribió:... Es difícil de montar??? ...
Es facil de montar, aunque es una opinion subjetiva. Mira el manual y decidelo tu.
davidsarria escribió:... Donde puedo encontrar instrucciones para el montaje en español??? ...
Las instrucciones vienen dentro del avion (traducidas al español y otros idiomas), pero tambien puedes descargar el manual desde la pagina del fabricante:
- http://www.multiplex-rc.de/ (seccion DESCARGAS > MANUALES)
davidsarria escribió:... Que cargador de Lipos me compro para que me sirva para las baterías del Helicóptero y el avión??????? ...
¿De que presupuesto aprox. estamos hablando? ¿Lo quieres solo para LiPo's o ya que te cargue todo tipo de baterias?
La cosa estaria entre unos 20-70 € aprox.
davidsarria escribió:... Un cargador puede cargar varias baterias a la vez???? ...
Depende del cargador, pero lo normal es que no.
davidsarria escribió:... Cuanto dura una batería y cual me aconsejáis para mucho disfrute????? ...
En la duracion no te puedo ayudar, pero en la bateria tendras que usar una LiPo de 2 elementos (2S) si no quieres quemar el motor y supongo que 2200mA de capacidad estara bien.

Si no tienes mucha prisa por tenerlo (~15 dias) y no te importa comprar en el extranjero te puedes ahorrar algo de dinero.

Saludos..
Por davidsarria
Antes de nada gracias por la acogida tan amable.

Ya he apuntado todos los consejos que me habeis dado.

Un saludo y hasta pronto.
Por Vichu
Echale tambien un vistazo a este hilo:
- viewtopic.php?t=30995

Saludos..
Última edición por Vichu el Mié, 15 Ago 2007 2:32, editado 1 vez en total.
Por davidsarria
Muchas gracias Mirne me ha encantado el video de youtube.
Sabia que no podia estar equivocado y que el avion es como una Yamaha XT 600, vamos que vale para casi todo.

Gracias again.
Por davidsarria
BICHU debe de haber un error en el enlace al hilo que me has enviado pues habla de un escape de laton o de hierro, y no dice nada del MINIMAG objeto de mi deseo.

saludos
Por Vichu
davidsarria escribió:... debe de haber un error en el enlace al hilo que me has enviado ...
Perdon, me equivoque al pegar el enlace :oops: . Ya esta corregido:
- viewtopic.php?t=30995

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!