miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Barkalez
Buenas, me presento, desde hace un tiempo llevo queriendo iniciarme a ésto de volar, junto con un amiguete vamos a empezar a ver como se nos da.

Me he comprado esto:

http://www.rcradical.com/es/aviones-rc- ... iplex.html

Que os parece?

Bueno, ya os coseré a preguntas, un saludo a todos.
Por Katenmi
Haces bien, yo siempre veo que la gente recomienda a quien empieza aviones como este. Y en lo de coser a preguntas, a ver si me ganas xD.
Por Barkalez
Katenmi escribió:Haces bien, yo siempre veo que la gente recomienda a quien empieza aviones como este. Y en lo de coser a preguntas, a ver si me ganas xD.
De primeras no se como voy a acoger éste nuevo hobby, me han dicho que vaya poco a poco y que disfrute. Tengo unas ganas yaaaaa, y encima primavera, coger el coche e irme un prado a volar y después una merendola con un buen vino, y buena compañía. Cuando ya haya cogido el truquillo iré viendo como le mejoro. Algo que me encantaría es ponerle una GoPro Hero 3, eso tiene que ser una diversión desbordante, ir rapido para volar y volver rápido para ver los super vídeos. he visto ya vídeos y algunos son una pasada.
Por Jordicanales
Hola buenos dias barkalez!!
Yo hace poco más de 3 meses que ando con el Easy star I, heredado de un cuñado... jejejeje La verdad que es muy estable y facil de volar así que si primero - no como yo - haces un poco de simulador te irá de fábula. Si no corres el riesgo de aporrrizarlo - como le llaman por aquí - y tener que cambiar cosas muy pronto y al final te aburre (lo digo por experiencia). La última fue que salí con la mujer y después de decirle lo bonito que era y que se lo iva a dejar va y se quema el motor :oops: sin hecharle a volar. Así que como hacía viento pensé: por que no vuelo en ladera pero en llano y sin ladera... !cagada! así que que no te puedan las ansías y hazlo despacito y bien para disfrutar lo máximo.
Por la compra es lo mejor que has podido comprar para empezar.

Un saludo!!!!
Por Barkalez
Jordicanales escribió:Hola buenos dias barkalez!!
Yo hace poco más de 3 meses que ando con el Easy star I, heredado de un cuñado... jejejeje La verdad que es muy estable y facil de volar así que si primero - no como yo - haces un poco de simulador te irá de fábula. Si no corres el riesgo de aporrrizarlo - como le llaman por aquí - y tener que cambiar cosas muy pronto y al final te aburre (lo digo por experiencia). La última fue que salí con la mujer y después de decirle lo bonito que era y que se lo iva a dejar va y se quema el motor :oops: sin hecharle a volar. Así que como hacía viento pensé: por que no vuelo en ladera pero en llano y sin ladera... !cagada! así que que no te puedan las ansías y hazlo despacito y bien para disfrutar lo máximo.
Por la compra es lo mejor que has podido comprar para empezar.

Un saludo!!!!
Muchas gracias Jordicanales, me lo recomendó un amiguete que ni siquiera tiene el ninguno pero pronto se lo va a comprar. Ya os iré contando como va. Por cierto, que simulador? hay simuladores? son gratis? donde puedo acceder a ellos? Y porque se te quemó el motor? estaba defectuoso? ves? ya empiezo con las preguntas jaja. Yo ahora me quito las ganas de estrenarlo viendo videos fpv.
Tambien me ha dicho mi amiguete que compre cinta precinto celo con hilillos y que lo refuerce para evitar consecuencias de aporrizajes.

Voy a leer un poco el foro a ver si me voy quedando con conceptos que estoy muy verdon.

:D
Por coyotefer
muy buenas a tod@s..yo estoy un poco espeso hoy y no se si he entendido que lo ha comprado ya o lo tienes aún en proyecto, en caso de haberlo comprado ya pues lo siento mucho y lego tarde pero por si aún estás a tiempo te recomiendo que heches un vistazo a esta página de españa.. www.axn-europe.com ahí tienes un clouds fly que es muy muy parecido al eassy star, 56 euros completo con portes incluídos..yo los he volado los dos varias veces y te digo que en este caso no tiene nada que envidiar el uno al otro...este mismo modelo lo tiene el compañero y amigo martín con una go-pro..por ahí suele dejar un montón de vídeos lo más de divertidos y bonitos.. yo te recomiendo como dice katenmi que preguntes todo..no te cortes que siempre hay alguien dispuesto a contestar hasta lo más simplón..el simulador que hay un montón (ya te ha aconsejado uno epitat) siempre viene bien, aunque luego la realidad cambia un poco está muy bien para acostumbrarte a mover los dedos casi sin pensar, aunque a mí no me ayudó gran cosa, a mí me enseñaron en dos mañanas con un cable maestro-alumno..hay emisoras sólo para conectar al pc que sólo hacen la funcion de simulador y no valen mucho ehhh..si te vas a un phoenix que tiene cien modelos de aparatos y mil programaciones ya tendrás que rascar el bolsillo pero los hay baratillos ... ánimo que en cuanto a modelo has elegido muy bien..
Por Barkalez
coyotefer escribió:muy buenas a tod@s..yo estoy un poco espeso hoy y no se si he entendido que lo ha comprado ya o lo tienes aún en proyecto, en caso de haberlo comprado ya pues lo siento mucho y lego tarde pero por si aún estás a tiempo te recomiendo que heches un vistazo a esta página de españa.. http://www.axn-europe.com ahí tienes un clouds fly que es muy muy parecido al eassy star, 56 euros completo con portes incluídos..yo los he volado los dos varias veces y te digo que en este caso no tiene nada que envidiar el uno al otro...este mismo modelo lo tiene el compañero y amigo martín con una go-pro..por ahí suele dejar un montón de vídeos lo más de divertidos y bonitos.. yo te recomiendo como dice katenmi que preguntes todo..no te cortes que siempre hay alguien dispuesto a contestar hasta lo más simplón..el simulador que hay un montón (ya te ha aconsejado uno epitat) siempre viene bien, aunque luego la realidad cambia un poco está muy bien para acostumbrarte a mover los dedos casi sin pensar, aunque a mí no me ayudó gran cosa, a mí me enseñaron en dos mañanas con un cable maestro-alumno..hay emisoras sólo para conectar al pc que sólo hacen la funcion de simulador y no valen mucho ehhh..si te vas a un phoenix que tiene cien modelos de aparatos y mil programaciones ya tendrás que rascar el bolsillo pero los hay baratillos ... ánimo que en cuanto a modelo has elegido muy bien..
Hola coyotefer, si, ya lo he comprado, estoy esperando con muchas ganas a que me llegue. He mirado el clouds fly y es barato, si, pero creo que le falta la emisora y unas baterías o algo así he leido, mi emisora que es lo mas caro de mi kit es : Emisora SMART SX M-LINK que creo que vale sobre unos 120 euros, no se que tal emisora es, se que tiene 4 canales y alcanza un kilometro de distancia. Creo que para explotar el kilometro necesitaría hacer fpv que creo que fpv es pilotar el avión con vídeo remoto a distancia. Acabo de recibir la noticia que mi amigo se va a comprar otro, y ufff.... ya verás que lio jajaja.... He jugado a bastantes juegos de aviación y el simulador fms no se me da mal... que por cierto, he volado con el easystar y es con el modelo que mejor vuelo...
Se me pasan millones de ideas de poder hacer.... pero lo primero es lo primero...

oye pero que participatibos sois aquí, ehhhh?

Estoy viendo Splash y falete es asqueroso, que brazos ....

Lo compensa Daniela Blume... :mrgreen:
Por coyotefer
jejeje..más vale pasar un ratillo leyendo hilos aquí que siempre se aprende...ya vas contando y te vamos aconsejando..pero insisto..antes de hacer pregunta..que seguro que ahorras rompederos de cabeza y con un poco de suerte dinero...aprovecha la ventaja que es esto del foro así no tienes que hacer las cosas dos veces..un saludo..verás que como lo váis a pasar cn esos bichos jejeje
Por Barkalez
Pido disculpas de antemano y a sabiendas de que hay un muy buen hilo de inicio con easystar 2 pero voy a continuar con mis preguntas con mi hilo. En cuanto vaya sabiendo un poco como van las cosas y tenga la experiencia haré un compendio de mi hilo y lo resumiré para colgarlo en el hilo de inicio con easystar 2.

Preguntas:

Mi kit es este:

Modelo moldeado en ELAPOR
Emisora SMART SX M-LINK
Bateria de emisora
Motor PERMAX BL-O 2830-1100
Variador BL-20 SD-L
Hélice plegable 7x6
2 servos Multiplex Nano-S instalados
Receptor RX-5 M-LINK ID 1
Batería LiPo 11,1V (3S) / 2000mA
Cargador 110-240 V MULTIcharger L-703 EQU
Instrucciones

Como veis la emisora?
y el motor? que significa que sea 1100
El variador que hace realmente?
La batería supongo que consume 2 amperios cada hora, no? es buena esa batería, me recomendais comprar de un principio mas baterías, he oido que se pueden fabricar. O de momento me espero con el kit?

Gracias...
Por coyotefer
hola barkalez..no estamos libres de que nos muevan el hilo al del eassy star y se hagan y desagan allí las preguntas..y con toda la razón, porque al final esto se desordena y por ejemplo se empiezan a decir aquí cosas interesantes y a la hora de buscarlas pasado un tiempo no hay manera...empiezas a pensar..donde ost...ví yo aquel comentario etc etc...pero bueno..ya aparecerá el patrón y dirá lo que tenga que decir...
ahora al tomate y sin rodeos...la emisora roza el juguete..yo habría elejido mil veces antes una futaba de seis canales por ejemplo o una aurora o alguna más común en cualquier caso de segunda mano, por varias cosas..por ejemplo y lo más importante las funciones,la compatibilidad de los receptores.. salida el día de mañana..el tema de las funciones es por que si le pones una cámara y quieres ponerle un servo para girarla u orientarla por ejemplo ya no puedes..los cuatro canales los vas a tener ocupados casi seguro, salvo que pongas una "y" pero no es lo idóneo..y en cuanto cambies de avión tendrás que cambiar la emisora sin tardar mucho..por ejemplo no puedes poner diferentes modos de vuelo con más recorrido y menos en los mandos etc ...pero bueno..es lo que es..para empezar..aunque con ese dinero podrías haber encontrado algo para mucho tiempo..
en el motor 1100 son los kv..revoluciones por voltio..para entendernos, las revoluciones del coche...lo que sale en el cuentarevoluciones cuando aceleramos..

el variador es como el carburador..regula la intensidad que tiene que llegar al motor..esto es un lío de tres pares ehh..yo no lo entiendo muy bien..el fundamento es algo así como transformar la corriente de las baterías que llega constante y enviarla al motor convertida en impulsos por el propio funcionamiento del motor brushless, que es como necesita recibir la corriente, por el tema de los imanes y el bobinado...más tecnicismos por favor que me ehcen una mano los caimanes que a mí los tecnicismos ni me interesan ni me gustan jeje..pero bueno, se entiende que si no habría variador el motor estaría apagado o acelerado a tope..es como comparar una bombilla y una lampara de esas que tieen un potenciómetro para dar más o menos intensidad.. bueno..pué valer la explicación no??
la batería no consume si no que aporta..ahora en función de lo que demande el motor durará más o menos, como no hay ningún motro que consuma dos amperio pues la lipo va a durar mucho menos...si por ejemplo consume 20 amperios pues saca la cuenta..serían 10 minuto o algo así...eso a tope claro..que en este avion se pueden duplicar los minutos porque como es una mierdecilla jejejeje y mucho tiempo va a a motor parado pues todo ese tiempo no consume jejejeje
esas baterías las veo bastante bien, prueba con un par y si no intentas meterle unas de 2200 pero de ahí no pases ehhh..antes de nada mira a ver lo que cabe, en el foro seguro que te dicen..en cuanto a fabricartelas yo te quito la idea de la cabeza, yo con una lipo hecha por mí no dormiría en la misma casa, ya irás viendo que el tema de las lipos es muy serio y cuando una lipo se enfada no anda en tonterías..
bueno..eso es...
Por Barkalez
coyotefer escribió:hola barkalez..no estamos libres de que nos muevan el hilo al del eassy star y se hagan y desagan allí las preguntas..y con toda la razón, porque al final esto se desordena y por ejemplo se empiezan a decir aquí cosas interesantes y a la hora de buscarlas pasado un tiempo no hay manera...empiezas a pensar..donde ost...ví yo aquel comentario etc etc...pero bueno..ya aparecerá el patrón y dirá lo que tenga que decir...
ahora al tomate y sin rodeos...la emisora roza el juguete..yo habría elejido mil veces antes una futaba de seis canales por ejemplo o una aurora o alguna más común en cualquier caso de segunda mano, por varias cosas..por ejemplo y lo más importante las funciones,la compatibilidad de los receptores.. salida el día de mañana..el tema de las funciones es por que si le pones una cámara y quieres ponerle un servo para girarla u orientarla por ejemplo ya no puedes..los cuatro canales los vas a tener ocupados casi seguro, salvo que pongas una "y" pero no es lo idóneo..y en cuanto cambies de avión tendrás que cambiar la emisora sin tardar mucho..por ejemplo no puedes poner diferentes modos de vuelo con más recorrido y menos en los mandos etc ...pero bueno..es lo que es..para empezar..aunque con ese dinero podrías haber encontrado algo para mucho tiempo..
en el motor 1100 son los kv..revoluciones por voltio..para entendernos, las revoluciones del coche...lo que sale en el cuentarevoluciones cuando aceleramos..

el variador es como el carburador..regula la intensidad que tiene que llegar al motor..esto es un lío de tres pares ehh..yo no lo entiendo muy bien..el fundamento es algo así como transformar la corriente de las baterías que llega constante y enviarla al motor convertida en impulsos por el propio funcionamiento del motor brushless, que es como necesita recibir la corriente, por el tema de los imanes y el bobinado...más tecnicismos por favor que me ehcen una mano los caimanes que a mí los tecnicismos ni me interesan ni me gustan jeje..pero bueno, se entiende que si no habría variador el motor estaría apagado o acelerado a tope..es como comparar una bombilla y una lampara de esas que tieen un potenciómetro para dar más o menos intensidad.. bueno..pué valer la explicación no??
la batería no consume si no que aporta..ahora en función de lo que demande el motor durará más o menos, como no hay ningún motro que consuma dos amperio pues la lipo va a durar mucho menos...si por ejemplo consume 20 amperios pues saca la cuenta..serían 10 minuto o algo así...eso a tope claro..que en este avion se pueden duplicar los minutos porque como es una mierdecilla jejejeje y mucho tiempo va a a motor parado pues todo ese tiempo no consume jejejeje
esas baterías las veo bastante bien, prueba con un par y si no intentas meterle unas de 2200 pero de ahí no pases ehhh..antes de nada mira a ver lo que cabe, en el foro seguro que te dicen..en cuanto a fabricartelas yo te quito la idea de la cabeza, yo con una lipo hecha por mí no dormiría en la misma casa, ya irás viendo que el tema de las lipos es muy serio y cuando una lipo se enfada no anda en tonterías..
bueno..eso es...

Muchas gracias por ésta pedazo respuesta coyotefer, yo supongo que el variado es a lo que se le llama al componente de un avion de motor, por ejemplo el variador de una derbi de 50 cc. es como si fuera los cambios de la bici para que la potencia sea mas eficiente. Mira que vídeo he encontrado http://www.youtube.com/watch?v=y-QqHE0b ... 6rS2hBAoq4

Pues ya me fastidia lo de la emisora, si lo llego a saber me hubiera comprado una emisora bastante mas potente, ya que he leido que es para toda la vida. Pero bueno, para el próximo desembolso me compraré una up level si es que en verdad me gusta ésto de volar. Lo que si voy a hacer es comprarme una batería mas. Porque ir al campo y volar 20 minutos seguramente me quede con las ganas. Aunque me han dicho que puedo estar 45 minutos volando si la aprovecho bien. Por cierto, supongo que hacer una emisora casera costará lo suyo, voy a investigar, lo mas seguro es que no merezca la pena.

Otras preguntas, es imprescindible el pegamento para elapor y la cinta precinto con cuerdecitas?

saludos
Por geko
Hola Barkalez.
Barkalez escribió:supongo que el variado es a lo que se le llama al componente de un avion de motor, por ejemplo el variador de una derbi de 50 cc. es como si fuera los cambios de la bici para que la potencia sea mas eficiente.
El variador no es comparable con el cambio, es comparable con el acelerador. Realmente es quién regula la velocidad del motor siguiendo al mando de gas de la emisora.
Barkalez escribió:es imprescindible el pegamento para elapor y la cinta precinto con cuerdecitas?
Estos elementos son imprescindibles si quieres reparar posibles desperfectos en un avión de corcho. Los puedes utilizar en el mismo campo de vuelo y en unos minutos volver a estar listo para volar o, si no los llevas, mirar como vuelan los demás.

Slds.
Por coyotefer
geko te a aclardo un poco má la cuestion..yo añado que cuando tuve un eassy star lo pegué con ciano..es decir con locctite (marca comercial) y con activador y en un segundo a volar otra vez...aunque es un avión que no se debería romper, pero bueno, siempre una puntita de un ala o cosas así pueden ocurrir..hay que comprovar en una parte del avión no visible que el pegamento que vayas a usar no se lo coma..no vayamos a liarla ehhh...el tema de las dos lipos es porque puedes estar volando con una y mientras cargas la otra...si no tenési corriente en el campo de vuelo la puedes cargar con una adpatador o fuente de alimentación al mechero del coche...y así puedes estar volando casi todo el tiempo..lo de volar 45 minutos..podría ser..nunca hay que negar la afirmación de otra persona, pero hay que tener mucha suerte y muschos dedos ehh...lo normal es menos tiempo..
Por Barkalez
coyotefer escribió:geko te a aclardo un poco má la cuestion..yo añado que cuando tuve un eassy star lo pegué con ciano..es decir con locctite (marca comercial) y con activador y en un segundo a volar otra vez...aunque es un avión que no se debería romper, pero bueno, siempre una puntita de un ala o cosas así pueden ocurrir..hay que comprovar en una parte del avión no visible que el pegamento que vayas a usar no se lo coma..no vayamos a liarla ehhh...el tema de las dos lipos es porque puedes estar volando con una y mientras cargas la otra...si no tenési corriente en el campo de vuelo la puedes cargar con una adpatador o fuente de alimentación al mechero del coche...y así puedes estar volando casi todo el tiempo..lo de volar 45 minutos..podría ser..nunca hay que negar la afirmación de otra persona, pero hay que tener mucha suerte y muschos dedos ehh...lo normal es menos tiempo..
Seguire tu consejo de probar el pegamento antes de aplicarlo. El tema de cargar una batería mientas usas otro y así estar todo el rato, supongo que será porque cargará rápido, verdad? Cuanto tarda en recargar una batería : Batería LiPo 11,1V (3S) / 2000mA ???? Y otra duda es para recargar la batería en el coche estando en el campo por ejemplo, también supongo que debería de estar el vehículo encendido, verdad?

Gracias por los consejor :D
Por coyotefer
te va a tardar más en cargar una batería que en descargar seguramente..pero bueno..tienes la posibilidad de ganar algo de tiempo..cuanto tarda en cargar?? pues depende de loq ue rápido que la quieras cargar tú..lo normal es cargarla si dices que es de 2000 pues a menos de dos..yo no pasaría de 1,5...eso lleva tiempo pero ´cargando y balanceando siempre alargas la vida de las baterías..si buscas en el foro seguro que hay infinidad de hilos sobre el tema..pero bueno, entre vuelo y vuelo se para para que vuelen otros, se miran los aviones, se habla..se toma una coca cola..se hace un poco vida social y poco a poco se va cargando la segunda..si es por una sólo no creo que tengas que tener el motor encendido ni por dos hombre..eso no es consumo creo yo...otra cosa es pasarse todo el día tirando de la batería de coche con radio, la nevera..nos se que enchufado entonces tocara empujar..pero eso más o menos ya se ve..
Por Barkalez
coyotefer escribió:te va a tardar más en cargar una batería que en descargar seguramente..pero bueno..tienes la posibilidad de ganar algo de tiempo..cuanto tarda en cargar?? pues depende de loq ue rápido que la quieras cargar tú..lo normal es cargarla si dices que es de 2000 pues a menos de dos..yo no pasaría de 1,5...eso lleva tiempo pero ´cargando y balanceando siempre alargas la vida de las baterías..si buscas en el foro seguro que hay infinidad de hilos sobre el tema..pero bueno, entre vuelo y vuelo se para para que vuelen otros, se miran los aviones, se habla..se toma una coca cola..se hace un poco vida social y poco a poco se va cargando la segunda..si es por una sólo no creo que tengas que tener el motor encendido ni por dos hombre..eso no es consumo creo yo...otra cosa es pasarse todo el día tirando de la batería de coche con radio, la nevera..nos se que enchufado entonces tocara empujar..pero eso más o menos ya se ve..

Entonces ya tengo la solución, tener 3 baterías.

Una cosa importante que quiero que me deis consejo, he mirado el estado de mi pedido y todavía no me lo han enviado y pienso en la opción de descambiarlo. Es decir comprarmelo por partes, ya que la emisora no me gusta que roce el juguete. Aunque también pienso que si me compro me compro una media gama y eso no me gusta. Si me gusta este hobby y llevo tiempo sin cansarme comprare alguna emisora de alta gama.

Dejaré el pedido creo como está y con el tiempo lo mejoraré... a lo hecho pecho...

Por cierto, veo algunos vídeos espectaculares de fpv.... si me podeis linkear el que mas os guste os lo agradecería.

Un saludo gente simpatica.
Por ralph
No necesitas tener el coche en marcha. La batería de tu coche será como poco de 100 Ah, depende del coche que tengas. Le vas a quitar como mucho, cargando un par de baterías, 5 Ah. No pasa nada

Puedes sobreproteger las baterías todo lo que quieras, pero lo cierto es que a una lipo 20C no le pasa nada si la cargas a 1C, y según dicen algunos fabricantes tampoco le pasa nada si no la cargas a más de 2 C.

Yo las suelo cargar a 1C y, como no se debe apurar en la descarga, que eso sí que es malo, en tres cuartos de hora tienes la batería cargada a tope. Además, si tienes prisa, los últimos 15 minutos de carga te los puedes saltar porque la batería ya la tienes al 95% de capacidad y es cuando el cargador ya reduce la intensidad y la carga es más lenta. Entonces puedes parar la carga y la puedes volver a usar perfectamente.

Así que con un easy y un par de baterías, si te dedicas a hacer trepadas y planear puedes estar en el aire sin límite.

Y conectar el equilibrador sólo es necesario si la batería está desequilibrada. Si no, lo mismo te da.
Por Katenmi
Hmm yo no tengo ninguno favorito la verdad, si eso echa una ojeada por Hilo videos de nuestros vuelos que ahí es donde sube la gente los vídeos FPV y no FPV.

Por cierto, si la pagina principal del foro del miliamperios no falla... ¡feliz cumpleaños tio! :lol:
Por Barkalez
Katenmi escribió:Hmm yo no tengo ninguno favorito la verdad, si eso echa una ojeada por Hilo videos de nuestros vuelos que ahí es donde sube la gente los vídeos FPV y no FPV.

Por cierto, si la pagina principal del foro del miliamperios no falla... ¡feliz cumpleaños tio! :lol:

Pues no, el la página no falla, asi que muchas gracias por la felicitación :D .

Yo he visto vídeos para flipar... me han dejado loco...
Por Barkalez
ralph escribió:No necesitas tener el coche en marcha. La batería de tu coche será como poco de 100 Ah, depende del coche que tengas. Le vas a quitar como mucho, cargando un par de baterías, 5 Ah. No pasa nada

Puedes sobreproteger las baterías todo lo que quieras, pero lo cierto es que a una lipo 20C no le pasa nada si la cargas a 1C, y según dicen algunos fabricantes tampoco le pasa nada si no la cargas a más de 2 C.

Yo las suelo cargar a 1C y, como no se debe apurar en la descarga, que eso sí que es malo, en tres cuartos de hora tienes la batería cargada a tope. Además, si tienes prisa, los últimos 15 minutos de carga te los puedes saltar porque la batería ya la tienes al 95% de capacidad y es cuando el cargador ya reduce la intensidad y la carga es más lenta. Entonces puedes parar la carga y la puedes volver a usar perfectamente.

Así que con un easy y un par de baterías, si te dedicas a hacer trepadas y planear puedes estar en el aire sin límite.

Y conectar el equilibrador sólo es necesario si la batería está desequilibrada. Si no, lo mismo te da.

Realmente no se a que te refieres con cargar la batería a 1C o 2C... y eso del equilibrador tampoco se nada. Por cierto a que no sabeis que me han regalado para mi cumple? siiii un Easystar 2 RTF jajaja.
Por Katenmi
xD a mi también me regalaron el cessna que tengo ahora por el cumpleaños del año pasado, espero que te traiga tantos buenos ratos como me dio mi cessna a mi (y que te traiga menos malos ratos tb, que también lo pase mal xD) Ahora solo falta que pongas material mostrando ahi como lo vuelas, a ver si puedes enchufar el mando al ordenador y practicas con el FMS.
Por Barkalez
Katenmi escribió:xD a mi también me regalaron el cessna que tengo ahora por el cumpleaños del año pasado, espero que te traiga tantos buenos ratos como me dio mi cessna a mi (y que te traiga menos malos ratos tb, que también lo pase mal xD) Ahora solo falta que pongas material mostrando ahi como lo vuelas, a ver si puedes enchufar el mando al ordenador y practicas con el FMS.
Pues esta tarde he conseguido que el ordenador me reconozca el mando de la PS3 pero en el fms solo me reconoce subir y bajar... no se como configurarlo para que acelere y otros botones... no se no se.. por mucho que mir... :roll:
Por Katenmi
¿El mando lo conseguiste con el easy star o te venia aparte?
Por Barkalez
Katenmi escribió:¿El mando lo conseguiste con el easy star o te venia aparte?
El easy star no me ha llegado todavía, me refiero el mando de la ps3 que lo puedo conectar al puerto USB del pc para manejarlo con el fms. Perno no me va del todo y el fms no me da las opciones de configurarlo.
Por dani_valju
Para concretar más datos sobre los cargadores "en el campo de vuelo" ya que estamos con el tema, donde podemos encontrarlo para comprarlo?
Quiero decir, porque yo tengo el tipico cargador de hk de 7 pavos que carga en el enchufe de casa, y llevo tiempo con la duda de como sería cargar las baterias en el propio campo con el coche.

¿que es conectandolo a los bornes de la bateria directamente? que es eso de cargar a 1c o 2c? como puedo hacer eso?
Algún consejo vuestro personal referente a ello, link de compra en hobbyking, o hilo en el que se hable sobre ello????? (ya que yo no he encontrado nada buscandolo)

Os lo agradezco enormemente, saludos!
Por David1976
Yo el el campo de vuelo conecto unas pequeñas bornas directamente a la bateria del coche y luego a la entrada de 12v que tiene el cargador, la carga de las baterias igual que en casa y si tienes un poco de prisa pues cargas a 2c y en menos de media hora tienes la bateria cargada. Antiguamente que tenia otro cargador que no tenia entrada de 12v usaba esto http://www.ebay.es/itm/Salicru-Adaptado ... 43a855de6c usando el mismo enchufe de 220v que usas en casa.
Por Barkalez
Pues justo habláis de los que iba a preguntar, resulta que me voy a comprar 2 baterías mas de la que me venga en el kit, y tengo las siguientes dudas:

Que baterías me compro que estén bien, la que viene en el kit rtf es ésta:

Batería LiPo 11,1V (3S) / 2000mA

Donde puedo comprarlas o si me recomendais alguna mejor que no excedan mucho de precio, seguramente el kit me venga en ésta semana y para el finde me gustaría estrenarlo y si es posible con las baterías de repuesto que compre, por lo tanto me recomendais alguna tienda en Madrid que éste por el Este de madrid? Y que baterías serían las mejores.

Otra duda es como las cargo en el campo con el coche? me compro un adpatador 12v a 220v o con un cable que me haga las puedo cargar a 12v directamente.

Un saludo
Por coyotefer
con un cable no las conectes directas a la batería ehhh...compra un transformador de 12v a 220 y ahí conetctas el cargador de lipos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!