miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Txiki
Hola a todos,ya estaba tardando en meterme en el foro glow,siempre e tenido y tengo todavia electricos y por fin me decidi a cambiar uno de ellos,el 600e,por el 600 nitro a traves del foro.
este domingo lo e podido provar asi por encima,y me da buenas sensaciones.
estoy verdisimo en el glow,gracias a alex6 de aqui del foro e podido arrancarlo,me a dado los consejos basicos y a volar,q lujo tener a tu lado gente q sabe...
en fin como no podre siempre estar al lado de gente con experiencia,os hare muchas preguntas,mas q nada sobre el tema de motor,aunke detecte tambien un problema en el gyro q no doy con la solucion......
tambien estoy provando el sk360,todo es nuevo para mi.....

llevo el gyro gp750 de align,y creo tenerlo bien configurado,solo q en el apartado delay no se q poner,no se si el problema vendra de hay,por q la cola me pega pequeños latigazos,y bajando ganancia no lo e solucionado,eso si lo hace menos exagerad,si alguien tubiera este gyro y me puede aconsejar,ahhh levo el ds620 como servo de cola.

revmax,no se como activarlo y graduarlo con la emisora,si alguien se presta....
y mas cosillas q ya iran saliendo....
estoy subiendo un video para q veais el estreno,y si lo apreciais la cola latiguea un poco,y las rpm suben solas a veces,cosa q me an dicho q es normal,a ver si pongo en marcha el revmax y puedo poner un idle ya...
por cierto donde comprais las juntas para el tubo de escape del os50,o le poneis alguna pasta?
en cuanto este subido el video lo cuelgo.
saludos y gracias
Por Alex6
hola campeon, bienvenido al apartado prohibidoo del foroooo jejeje, ya has tardao en pasarte al humo jijiji
como ha ido hoy??? espero ke bien, lo mio de las paradas ya esta solucionado, se rajo la silicona del deposito como sospechaba, pero,,,,, la pu... camara no se salvo, se dessoldo un componente y no puedo descargar los videos ni nada mas jeje ke put....
lo del revmax se lo comente al paco y el lo regula desde los limites del canal 7, eso si , diria ke solo deberia encenderse una vez el led por vuuelta, sel o he comentado y tampoko le ha parecido logico ke te haga dos destellos, prueba a ir bajando el limite del canal 7 poco a poco hasta ke notes ke corta motor, y le vuelves a subir para ke solo corte si te pasas de rpm respetando tu curva de gas
lo de la junta de escape , ya te pierde??? o eres previsor??? yo le puse nural 28 como junta, y tornillos con rosca freno para ello tienes ke pulir el tubo con la dremel pues en donde kedara la tuerca es curvado, tienes ke nivelarlo, eliminar la rosca interior, ke te pasara igualmente a la larga y poner el nural, tornillos ke salgan por los agujeros y turcas con freno y un pokito de fijatornillos fuerte, mano de santo, a la ke vi la primera gota ke perdia hice esto y no volvio a fallar, weno ya te dije ke disfrutes mucho con el humo y ya nos vamos viendo y contando!!!!
saludos
Por Txiki
Por CHaRLyTo
Hola Txiki,

Un par de cosas, me comentó Alex que se te enciende dos veces el led del detector del revmax por vuelta, eso quiere decir que tienes un iman mal montado, el que vengan dos imanes es solo para equilibrar el ventilador, por lo que te aconsejaría que desmontes el ventilador y le cambies la polaridad a un iman.

Con respecto a controlar el limitador remotamente, solo tienes que conectar un cable tipo servo desde la entrada del revmax a el canal del receptor que quieras utilizar para ese fin.

Yo lo tengo en el canal 7 que es el único que me queda libre, y mediante un switch selecciono dos limitaciones 1900 rpm y 2100 rpm.

Mi emisora es un poco limitada, y no puedo hacer mucho más, si quiero tener en cada modo de vuelo una limitación distinta, tambien podría utilizar el canal 5 y ajustar el revmax utilizando la ganancia del gyro, y pasar el gyro al canal 7, pero por perrería aun no lo he hecho.

Bueno si tienes dudas ya sabes donde estamos, y siento no haber podido ir el sábado, me quedé con las ganas de ir a hecharte un cable, me quedé más tranquilo cuando Alex me dijo que iva.

Saludos y que lo disfrutes, ya verás que es otro mundo, a mi personalmente me gustan más.
Por Alex6
hola
veo ke fue bien verdad???
ke te iba a decir, lo de la cola ke comentas no parece ser cosa del giro, pues en las tepadas te la mantiene clavadita, de temperatura como iba, lo miraste??? en los glow si el motor va muy frio puede producir petardeos ke aunke no se oigan afectan a la cola, cambios de regimen involuntarios , anda dime ke miraste la temperatura jeje, una vez por lo menos por dia de vuelo tendrias ke hacerlo, sobretodo en el primer deposito, para conseguir ke el motor rinda bien, por cierto me has dejado con las ganas de ver algu tonelillo o flip o algo para apreciar lo del flibarless!!!!
el proximo video no te perdono el no vet tu heli del reves!!!!
ahh y la curva de gas ke llevas es la ke te deje puestayo???? sonaba bastante aceptable!!!
saludos
Por davidpradam
Buenas, una cosa. Comentabais lo de los imanes del revmax. Yo tengo para montar un zero alpha de thunder tiger y efectivamente trae 2 imanes.
Entiendo que hay que montar los dos imanes para, como decis, equilibrar el ventilador.
Es correcto?

Gracias.
Por Txiki
CHaRLyTo escribió:Hola Txiki,

Un par de cosas, me comentó Alex que se te enciende dos veces el led del detector del revmax por vuelta, eso quiere decir que tienes un iman mal montado, el que vengan dos imanes es solo para equilibrar el ventilador, por lo que te aconsejaría que desmontes el ventilador y le cambies la polaridad a un iman.

Con respecto a controlar el limitador remotamente, solo tienes que conectar un cable tipo servo desde la entrada del revmax a el canal del receptor que quieras utilizar para ese fin.

Yo lo tengo en el canal 7 que es el único que me queda libre, y mediante un switch selecciono dos limitaciones 1900 rpm y 2100 rpm.

Mi emisora es un poco limitada, y no puedo hacer mucho más, si quiero tener en cada modo de vuelo una limitación distinta, tambien podría utilizar el canal 5 y ajustar el revmax utilizando la ganancia del gyro, y pasar el gyro al canal 7, pero por perrería aun no lo he hecho.

Bueno si tienes dudas ya sabes donde estamos, y siento no haber podido ir el sábado, me quedé con las ganas de ir a hecharte un cable, me quedé más tranquilo cuando Alex me dijo que iva.

Saludos y que lo disfrutes, ya verás que es otro mundo, a mi personalmente me gustan más.
gracias paco por tu ayuda.
desmontare el ventilador y cambiare la polaridad de uno de ellos da igual cual no?
despues me a parecido entender q desde la emisora con el endpoint del canal 7 q es donde lo tengo conectado no?el revmax.
si no es asi aclaramelo please....
Alex si mire con el tacto la temperatura y estaba bastante frio,aguantaba muy bien el dedo encima,ya mirare de coseguir un termometro bueno para la ocasion....
la curva de gas no la e tocado todavia,me centre en solucionar el gyro y el servo,q me latiguea,quieres decir q puede ser de los petardazos q tu dices?
saludos y graciassss
Por Alex6
si esta frio puede ke sea el motor el culpable de los golpes en la cola, hazte con el medidor de temperatura y busca esos 105 110ºc veras como mejora, se ve mucho humo y si esta frio eso puede ke vayas muy graso, lo de los imanes deben colocarse uno al reves ke el otro, y si, lleva dos pa ke no coja vibraciones
Por Txiki
Alex6 escribió:si esta frio puede ke sea el motor el culpable de los golpes en la cola, hazte con el medidor de temperatura y busca esos 105 110ºc veras como mejora, se ve mucho humo y si esta frio eso puede ke vayas muy graso, lo de los imanes deben colocarse uno al reves ke el otro, y si, lleva dos pa ke no coja vibraciones
me aconsejas q cierre un poco las altas?
hasta alcanzar esa temperatura mas o menos.
otra cosa con el flybarless es necesario llegar a las 2200 rpm para q vaya cañero o con menos rpm ya es cañero?
sobre el tema del nural 28 para junta del escape,esta muy bien pero pregunto,existen juntas para el os50?
con lo del gyro,me an comentado q el servoi q llevo da problemillas y no esta a la altura.posiblemente compre el bl251 y ponga el ds620 en el gas.
es necesario llevar en el gas un servo rapido?
saludos y gracias
Por CHaRLyTo
Hola Txiki,

Las revoluciones en el revmax las puedes ajustar con el endpoint del canal 7, si lo tienes colocado ahí. No se si has hecho los pasos que pone el manual para que reconozca la emisora el revmax, si no lo has hecho leete el manual y después ajustas los endpoints.

Yo lo que he hecho con el revmax es ajustar una curva a mi gusto con el revmax desactivado, logicamente olvidandome si en cambios bruscos de paso se disparan las vueltas, y después una vez ajustada la curva si llevo 2100 rpm en estacionario por ejemplo, hago un estacionario y voy variando el endpoint del canal 7 hasta que con el medidor de vueltas veo que bajan, entonces le das dos puntos por encima y listo.

De esta forma el revmax solo corta, y hace más rápida la respuesta del gas ya que escucha a la emisora. Otro punto a favor es que si se te pierde el imán en vuelo, el heli no se te disparará de vueltas.

Si tienes un servo rápido de gas, tambien lo puedes hacer trabajar como governor, poniendo la curva plana a 100%, pero corres el riesgo que te he comentado, que se te pierde un imán y se te pasará de vueltas el heli.

A ver si nos podemos ver un día y te ayudo con el ajuste de este equipo, que para mi gusto es cojonudo.

Saludos
Por Alex6
lo de las juntas de escape si ke las hay, pero se rompen en 4 vuelos, haz lo del nural 28 y lo de los tornillos y olvidate pa mucho tiempo de ese punto, en cuanto a las rpm teoricamente puedes ponerle hasta 2200 pero ve subiendolas poko a poko a ver en ke punto lo notas mejor,
Por Txiki
CHaRLyTo escribió:Hola Txiki,

Las revoluciones en el revmax las puedes ajustar con el endpoint del canal 7, si lo tienes colocado ahí. No se si has hecho los pasos que pone el manual para que reconozca la emisora el revmax, si no lo has hecho leete el manual y después ajustas los endpoints.

Yo lo que he hecho con el revmax es ajustar una curva a mi gusto con el revmax desactivado, logicamente olvidandome si en cambios bruscos de paso se disparan las vueltas, y después una vez ajustada la curva si llevo 2100 rpm en estacionario por ejemplo, hago un estacionario y voy variando el endpoint del canal 7 hasta que con el medidor de vueltas veo que bajan, entonces le das dos puntos por encima y listo.

De esta forma el revmax solo corta, y hace más rápida la respuesta del gas ya que escucha a la emisora. Otro punto a favor es que si se te pierde el imán en vuelo, el heli no se te disparará de vueltas.

Si tienes un servo rápido de gas, tambien lo puedes hacer trabajar como governor, poniendo la curva plana a 100%, pero corres el riesgo que te he comentado, que se te pierde un imán y se te pasará de vueltas el heli.

A ver si nos podemos ver un día y te ayudo con el ajuste de este equipo, que para mi gusto es cojonudo.

Saludos
entendido.
solo q no tengo el manual del revmax ya q no me lo envio el antiguo propietario.
por lo q me gustaria q me comentaras ese punto de reconocimiento de emisora.
a ver si me lanzo a tordera un dia o si quieres escaparte con alex a nuestro campo de vuelo cojonudo,sereis bien recibidos.los imanes supuestamente estan en el ventilador no?
hay algun manual de estos motores por hay para poder verlo despiezado y poder ilustrarme un poco?
a ver cuando podemos quedar,si hace falta subo yo a tordera...sin problemas....
saludos y muchas gracias..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!