miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Siuxs
Benas tardes gente, me gustaría que me dieran opinión sobre la nueva Cessna skyartech 182, estoy pensando en pillarme una soy novato y me gustaría saber su opinión, sale por 139 € en la pagina de modeltronic. Un saludo cracks.
Por Lanius
Bienvenido al vicio.

Por lo he oído de otra gente (yo no la he tenido) es un poco "nerviosa" y el tren de aterrizaje es un poco delicadillo. Normalmente para iniciarse lo ideal son aviones más dóciles y flotones, más fáciles de reparar y que lleven la hélice detrás para no romperla en caso de aterrizarlos mal.

Hay muchos aviones de 4 canales de ese tipo como el easystar de multiplex http://www.aeromodelismoserpa.com/easystar-p-5114.html,
o el bixler de hobbyking http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16542 (yo tengo uno y es muy divertido de volar) o similares.

Cuando ya aterrices bien estos cacharros puedes pensar en algo más complicado como la cessna.

Otro consejo MUY IMPORTANTE es que antes de volar cualquier avion practiques, y mucho, con una emisora USB y el simulador. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=20951

Un saludo.
Por nineu
Yoharia caso al compañero Lanius en todo lo que te ha dicho... si tu primer avion es la Cessna es muy probable que te dure menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Yo me iria al Bixles o a alguno similar, tienes el motor atras con lo cual los primeros e inevitables aporrizajes te saldran baratos por no romper y enima no perderas tiempo en esperar repuestos y reparar...

Salu2!!
Por oseillo
yo me he comprado el cessna ke dices, y hoy ha sido mi primer vuelo, lo he estrellado dos veces contra dos arboles y la segunda galleta ha sido de las buenas, no se ha roto nada!! solo el tren de aterrizaje ke es muy malo, y si le metes caña es verdad que se vuelve loca!! y no lo he volado una tercera por que en la segunda se me ha estrellado por culpa de ke soy nuevo y el viento. Aqui en este foro hay gente que la vuela muy bien, a ver que te dicen. De todas formas creo que un avion menos "loco" hubiera sido mejor. De aqui a dos meses modeltronic vuelve a tener el wing-tiger v2 trainer RTF por 179 que era el que me iba a pilar si no se hubiera agotado justo antes de registrarme!!! :shock:
Por Siuxs
La verdad es que mi experiencia es poca, 1º falcon, despues un micro avioneta que solo servia para interiores la cual le cogi buen manejo pero solo era de 2 ch, lo que si he conseguido es coger un buen manejo en el simulador de aviones rc: rc plane master y FMS, no se si al volar la Cessna sera suficiente con eso pero acepto mas suferencias,y mas posibles modelos que me digan, le hecharé un vistazo a estos que me han sugerido, muchas gracias, saludos cracks
Por Pess
Como primer avion y dentro de mi poquisima experiencia me parece demasiado contando en que iras solo a volar....
Yo estoy aprendiendo y al principio me pille un motovelero de 3 canales el cual se ha llevado mas de 10 tortas y 4 o 5 bien gordas y vual casi mejor que el primer dia....
No quiero pensar si la cessna sufre un golpe de esos, seria para la basura practicamente.
Ahora que mas o menos me defiendo y tengo algunas horitas de simuladores vuelo esta misma cessna pero con la leccion (casi) aprendida. No es que sea imposible ni mucho menos pero es un disgusto irse a casa con un avion destrozado a los 2 min de llegar.
Intenta quedar con gente o irte a algun club, pillarte un motovelero o animate con la cessna y practica mucho con el simulador.
Por Siuxs
Una por las cosas que he elgido la Cessna es por que he visto que da mucho juego, la otra es por el precio, la veo bastante asequible,y por lo que dicen en los foros de buena calidad, gracias por buestras opiniones, y sigo esperando mas xD, seguiré meditandolo y miraré vuestras sugerencias, gracias de nuevo.
Por Siuxs
Si estoy de acuerdo con sus sugerencias, también he podido ver que los veleros son muy buenos para colocarle una minicamara, ¿iria bien también en la Cessna? saludos cracks gracias por su apoyo.
Por Lanius
Hay videos en Youtube de ese modelo con camara onboard puesta, pero son cámaras muy ligeras, busca Cessna Skyartech Onboard (en un video pone que de 18 gramos) porque cuando aplicas sobrepeso a un avión lo que va a pasar es que reducirás aún más su capacidad de sustentación y tendás un comportamiento en vuelo peor. Necesitará una mayor velocidad para el despegue, cuando lo aterrices también será mayor la velocidad a la que llegará, la velocidad de entrada en pérdida aumenta, el radio de giro sostenido aumenta, la trepada será más lenta... y si ya ese modelo dicen que es jodido de volar con la carga alar que trae... aumentándola te la juegas!

En el bixler que tengo se nota bastante cuando le pongo la cámara que le cuesta más despegar pero una vez en el aire el comportamiento es bastante bueno, mi GoPro le añade 135 gr de peso, pero el avión viene con una carga alar mucho menor que la cessna y el tipo de ala es más sustentador que el de la cessna.

Yo en un avión tan pequeño y que tiene ese tipo de ala no me atrevería a ponerle una cámara de 135 gramos ni de coña, por ejemplo. A ver que te dicen por aqui otras personas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!