Lo siento compañero, tarde o temprano tenía que llegar a primera, es ley de vida. Ánimo ya reparar, que la concentración está a la vuelta de la esquina. Si tienes problemas para encontrar los repuestos que sepas que hay más sitios donde comprar repuesto, lo digo por las vacaciones de aeromodelo, aunque mañana estarán en marcha de nuevo.
Eso que te ha pasado me pasó con el raptor, pero con palas de madera. Las palas estaban apretadas a saco, error numero 1, las vueltas del rotor muy bajas, error numero2, mis manazas, error numero 3.
Las palas se tienen que mantener estiradas por la centrífuga, por lo que si las vueltas son bajas hay poca fuerza. Si las llevamos muy apretadas puede ocurrir por ejemplo en un aporrizaje como el que comentas y yo pude sufrir es mis carnes con el tacata, que la pala se adelante o atrase, haciendo el efecto que dicen los compañero de plegarse como cuando lo recojemos sobre la deriva horizontal. Entonces se acerca peligrosamente a la cola, y como está muy apretada, la fuerza de la centrífuga no basta para enderezarla, ten en cuenta que para doblarla se ha llevado una buena sacudida contra el suelo, y por lo tanto atiza contra la cola, destrozando lo que pilla. En mi caso, las palas eran de madera (que recomiendo para empezar, por precio y seguridad) y los daños fueron menores, ya que la madera de balsa se desintegra sin hacer tanta pupa ( ni al heli ni a nosotros).
Yo creo que es preferible llevarlas mas bien flojitas pero bien apretadas de vueltas, para que la pala se mueva lo que proceda pero que nunca llegue a tocar, que exista una fuerza centrífuga elevada, vamos.
No olvides cambiar los ejes, es muy posible que estén tocados, y luego nos volvemos locos con las vibraciones.
Un saludo y lo dicho, apañalo y a seguir.