miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fernando Llamas Fernández
:cry: Jod....., sabía que tenía que llegar, pero Jod. un montón. Estábamos varias personas en el campo, hacía aire, y sin embargo, mi taca-taca- mi Heli y yo estábamos volando. Hice un último aterrizaje, forzoso, y las palas flelxarón. Nada, palas nuevas, tubo de cola, rotor de cola, estabilizador vertical, el horizontal también, Flibar y lo que encuentre cuando desmonte. En fin, mi primera piña pero sienta como una patada en los cojo.......
Saludos desde Benavente (Zamora)
Por pildora
Lo siento mucho compañero, pero este hobby es asi el primer golpe siempre es el mas duro de asimilar por lo menos ami me paso lo mismo con mi primera caida, pero nada asi que mucho animo y cuando repares avolar, animo y que tengas felices vuelos, un saludo,
Por emiza
animo

son gajes del oficio

este verano estamos teniendo bastantes sustos, golpes y mala suerte.

pero es que tambien estamos volando mucho todos.

a arreglar y a seguir practicando

sobre todo no te desanimes y suerte en la reparacion :wink:
Por corderon
Lo siento Fernándo..... tenías que apretar bien las palas para que no flexen. Bueno en unos dias lo tendrás listo para la concentración.
Un saludito.
:arrow:
Por ppp0
Yo ya llevo unas cuentas y joden todas :-)
Por X-JoKeR-X
Te digo lo mismo que todos, lo siento... a mi me duele con leerlo o sea que cuando me pase a mi no se que va a pasar...
Por tabodj
Bienvenido al club :lol: :roll:
Por Victor Otero
corderon escribió:Lo siento Fernándo..... tenías que apretar bien las palas para que no flexen. Bueno en unos dias lo tendrás listo para la concentración.
Un saludito.
¿pero flexaron o se plegaron?
deepspace escribió:
corderon escribió:Lo siento Fernándo..... tenías que apretar bien las palas para que no flexen. Bueno en unos dias lo tendrás listo para la concentración.
Un saludito.
Que se pliegue una pala de fibra es complicado no? :shock:
Por Francisco Ponce
Pues puede que se giren del rotor como cuando las recogemos o que estando estiradas te flexen los dampers hasta tocar con las palas el tubo de cola.

Yo rompi ya de las dos maneras.....
Por BoezA
Fernando Llamas Fernández escribió:
deepspace escribió:
Un saludito.
Supongo que con lo de PLEGARON se refiere a girarse sobre el eje del tornillo, como cuando lo recojes y doblas las dos palas sobre la deriba horizontal para guardarlo

Un saludo
Por Victor Otero
BoezA escribió:
Fernando Llamas Fernández escribió:
deepspace escribió: ¿pero flexaron o se plegaron?
Supongo que con lo de PLEGARON se refiere a girarse sobre el eje del tornillo, como cuando lo recojes y doblas las dos palas sobre la deriba horizontal para guardarlo

Un saludo
si,a eso me referia,por que al decir lo que le flexaron,no veo que se solucione apretando las palas.
por eso preguntaba

a que queda bonito,cita de cita de cita de cita :lol:
:lol: Voy a dejar lo de cita, porque parece un laberinto. Para mí tiene razón corderón. Unas palas apretadas, flexarán menos que unas más flojas. Con la velocidad que llevaba el rotor, no veo posible que se plieguen, por la centrífuga, más que nada. :D :D :D . Al fin y al cabo, el caso es que fue un Choque inelastico u ostión - pura física. :wink:
Por valvulino
:( Lo siento compañero, tarde o temprano tenía que llegar a primera, es ley de vida. Ánimo ya reparar, que la concentración está a la vuelta de la esquina. Si tienes problemas para encontrar los repuestos que sepas que hay más sitios donde comprar repuesto, lo digo por las vacaciones de aeromodelo, aunque mañana estarán en marcha de nuevo.

Eso que te ha pasado me pasó con el raptor, pero con palas de madera. Las palas estaban apretadas a saco, error numero 1, las vueltas del rotor muy bajas, error numero2, mis manazas, error numero 3.

Las palas se tienen que mantener estiradas por la centrífuga, por lo que si las vueltas son bajas hay poca fuerza. Si las llevamos muy apretadas puede ocurrir por ejemplo en un aporrizaje como el que comentas y yo pude sufrir es mis carnes con el tacata, que la pala se adelante o atrase, haciendo el efecto que dicen los compañero de plegarse como cuando lo recojemos sobre la deriva horizontal. Entonces se acerca peligrosamente a la cola, y como está muy apretada, la fuerza de la centrífuga no basta para enderezarla, ten en cuenta que para doblarla se ha llevado una buena sacudida contra el suelo, y por lo tanto atiza contra la cola, destrozando lo que pilla. En mi caso, las palas eran de madera (que recomiendo para empezar, por precio y seguridad) y los daños fueron menores, ya que la madera de balsa se desintegra sin hacer tanta pupa ( ni al heli ni a nosotros).

Yo creo que es preferible llevarlas mas bien flojitas pero bien apretadas de vueltas, para que la pala se mueva lo que proceda pero que nunca llegue a tocar, que exista una fuerza centrífuga elevada, vamos.
No olvides cambiar los ejes, es muy posible que estén tocados, y luego nos volvemos locos con las vibraciones.
Un saludo y lo dicho, apañalo y a seguir.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!