miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por fernanbs
que tal este modelo para empezar con ala fija??
Adjuntos
214228.jpg
Por maik_nd7
ese modelo es genial para aprender pero no se a que te refieres con eso de ala fija el mentor es la evolucion del magister de mulltipex vuela bien, facil de reparar bonito... te aconsejo que lo motorizes con un motor brushles que te de unos 250-300 watios de potencia, lipos de 3 s i unas 2,200 meh
Por fernanbs
Pues porque yo estoy con helicopteros, "alas rotatorias", por eso lo de ala fija.
Que helice me recomiendas y motor, en Kv?
Gracias por el consejo.
Por cote
Hola veo que eres de Ciudad REAL :D Haver si te animas te apuntas a nuestro club de almagro a volar que tenemos pista de cemento.
Por maik_nd7
helice 11 x 4.5 motor unas 900 kv i unos 300wats lipo 3 s 2200 mah
Por fernanbs
Nadie tiene este modelo?
Venga escribir a ver si hacen el post fijo.
Yo voy a describir como lo he equipado:
MOTOR:
Modelo: FC3542-6T
Vueltas por voltio (KV) (rpm/v): 920
Corriente en vacío IO(A): 2.3
Para 3 o 4 elementos Lipo
Corriente máxima que soporta (A): 45
Corriente recomendada (A): 30-42
Peso: 135g
Diámetro: 27.8 mm
Longitud: 33.4mm sin eje, 50.9mm eje incluido
Diámetro del eje (mm): 5 mm
(Encaja perfecto en la bancada de serie)
Empuje máximo: 2200g
Hélice recomendada con lipo de 11,1V: Tipo APC 11x5,5 o 12 x 6 o Plegable 11x6

Con Lipo de 11,1V , y hélice tipo APC E 11x5,5:
- Consumo: 25 amperios aprox.
- Empuje: 1400 gramos aprox.

VARIADOR HiModel Brushless FLY-40A-BEC (CON BEC)
· Peso: 37 g
· Tamaño: 70 x 26 x 8,7 mm
· Corriente cte que soporta: 40A
· Máxima corriente (durante 10 segundos): 50A

HELICE 11x5,5
BATERIA 11,1V 4300mA
Adjuntos
F40BEC.jpg
F40BEC.jpg (4.72 KiB) Visto 4711 veces
354206.jpg
Por sergio pique
pues ya contarás como te va, yo creo que bien y además es el que tengo preparado para mi gemini cuando la monte.
enhorabuena por el modelo, es muy bonito
Por fernanbs
Aqui estan las fotos de como ha quedado, vuela fenomenal, es muy noble y se comporta bien.
Adjuntos
100_0892.JPG
Mentor1
100_0893.JPG
Mentor2
100_0894.JPG
Mentor3
100_0895.JPG
Mentor4
Por redmousen
El avión te ha quedado chulísimo. Estoy pensando comprar un avión de ese estilo y lo que busco es que se vuele tranquilo y que también se pueda aterrizar con poca velocidad.

¿Qué tal se comporta en el aterrizaje?

¿Se puede entrar en pista a poca velocidad, planeando con suavidad?

Un saludo.
Por fernanbs
Pues si se comporta muy bien, es mi primer avion y se deja domar muy facilmente, ya me ha perdonado varios fallos al aterrizar, y el tio no se rompe.
Por fernanbs
richi escribió:he montado un mentor para mi hijo pequeño , pues ya comienza a hacer el burro y creo que con este avion aprendera , pero me encuentro con el pobrema que me parece a mi entender que la deriva de direccion y un poco menos la de profundidad , son bastantes debiles ( vamos que tembrean demasiado , el montaje ha sido perfecto pues este kit , es una joya) pienso poner una varilla de cuerda de piano para reforzar , por el tema de tembreo , si alguien ha tenido pobremas y lo ha solucionado , me gustaria que me lo explicara como lo ha solucionado ,gracias de antemano
Pues a mi me va muy bien, creia que el elapor al hacer de bisagra no aguantaria mucho, pero lo he forzado a tope muchas veces para que fuera mas suave y ni ha partido ni nada, en cuanto vea que ya no aguanta lo cortare y le pondre unas bisagras, pero de momento me aguanta y mira que hago el burro tambien.
Por richi
no es el tema de bisagras pero ya lo he solucionado , por debajo del la profundidad he puesto una varilla fina de carbono a la larga hundida por un cutter y ciano y lo mismo en la deriva de direccion como en el borde de ataque de esta , y ahora si que esta rigido la parte de atras sin ahumentar el peso asi si quiero remontar un velero pequeñito no voy a lastimar la deriva , gracias a todos y ya os contare las diabluras de mi hijo y si aguanta
Por discovery3
Hola, actualmente tengo el Minimag y aunque estoy contento con él quería saber si el Mentor solucionaba algunas de las pegas que tengo. Pegas del Minimag:

-Vuela muy rápido para los novatos
-Tiene bastantes problemas con la deriva
-En cuanto el morro roza el suelo hunde el motor y ya toca volver a pegarlo o si se ha roto sustituir la bancada
-La cabina hay que ponerle celo porque se sale con nada.

Quería saber si el Mentor mejoraba en algo estos problemas.
Doy por sentado que incorpora dos servos en los alerones para poder poner flaps ¿verdad?

Un saludo y buenos vuelos.
Por AAIUN68
Necesito que me digáis qué configuración (motor, hélice, variador y baterías) puedo ponerle a mi Mentor. Teniendo en cuenta que soy un novato muy novato y que tengo un presupuesto bastante reducido. Gracias por vuestra ayuda
Por richi
AAIUN68
*

Publicado: Mar, 22 Jul 2008 22:01 Título del mensaje: MENTOR MULTIPLEX

--------------------------------------------------------------------------------

Necesito que me digáis qué configuración (motor, hélice, variador y baterías) puedo ponerle a mi Mentor. Teniendo en cuenta que soy un novato muy novato y que tengo un presupuesto bastante reducido. Gracias por vuestra ayuda
a tu contestacion de que motor ceo que no te puedo ayudar pues yo he aprovechado cosas sueltas pero te digo lo que he puesto , motor axi 2826-12 variador uno de 100 sin bec de phenix pala una 13x8 APC y bateria lipo de 3 elementos y 3700 con 25 c de kokan ah y tengo preparado unas de evolution de 4 ele. y 4200 ( lo que tenia , jejejejejej)
Por richi
hoy con toda la parafenaria de composite y maquetas del carajo , he estrenado el mentor con esta motorizacion ...en 2 metros al aire con 1/4 de moyor y en el aire dabam ganas de dejar la emisora en el suelo y ir a tomar un refrigerio una pasada de estable con viento , vamos que hemos disfrutado todos a pasado por todas las manos , vamos lo recomiendo , solo un fallo demasiado motor jejejeej es lo que hay
Por fernanbs
discovery3 escribió:Hola, actualmente tengo el Minimag y aunque estoy contento con él quería saber si el Mentor solucionaba algunas de las pegas que tengo. Pegas del Minimag:

-Vuela muy rápido para los novatos
-Tiene bastantes problemas con la deriva
-En cuanto el morro roza el suelo hunde el motor y ya toca volver a pegarlo o si se ha roto sustituir la bancada
-La cabina hay que ponerle celo porque se sale con nada.

Quería saber si el Mentor mejoraba en algo estos problemas.
Doy por sentado que incorpora dos servos en los alerones para poder poner flaps ¿verdad?

Un saludo y buenos vuelos.
Pues yo no tengo la Minimag, pero este avion es estupendo, no vuela rapido, va normal, dependiendo del throtlle que le des; respecto a la deriva yo no he notado nada, lo que si es cierto que en cuanto la helice toca el suelo la bancada se sale, pero esque trae dos tornillos pequeños y yo los he sustituido por cuatro grandes y ya solo parte helices; la sujeccion de la cabina es buena con unos enganches que la sujetan bastante bien; y servos trae uno para cada aleron, no se si es a eso a lo que te referias.
Por AAIUN68
A riesgo de resultar pesado, insisto en pediros que recomendéis una configuración para que un novato vuele este modelo.

¿No hay nadie dispuesto a echar una mano o qué?
Por discovery3
Fernanbs, muchas gracias por contestar. Por lo que dices parece que el Mentor también tiene problemas con el conjunto motor-bancada.
La verdad es que el modelo me llama bastante la atención porque al ser más grande me imagino que mejorará en nobleza y estabilidad, además de ser más bonito en vuelo.
Seguiré el hilo para ver si me acaba picando el gusanillo.
Por Jose de Pablos
Hola. Parece que el Mentor es la versión 2 del Magister: idénticas dimensiones y peso. Además en la página de Multiplex ya no aparece el Magister, solo el Mentor.

¿Alguien sabe las diferencias reales entre ellos?

Gracias, un saludo
Por magistar
Las diferencias basicamente son:

Tren de aterrizage, cabina, las alas del Mentor lleva 2 servos, el del Magister 1, el nombre y el dinero.

Aparte de esto... En el club ya hay 2 Mentor y los dos con remolque... Alguien lo lleva puesto?? Lo habeis remolcado ya con algun velero?? Que tal?? Como se construye??

Para este finde me compro uno y quiero saber como se hace, que si se hace al final de contruir el modelo o se hace en la mitad de la construccion.

Gracias, salu2
Por magistar
Ya tengo el Mentor aqui y e empezado a construir de momento el unico fallo es el Remolque, ahora que esta todo pegado algo falla dentro del servo que hace que al darle al boton no funcine, lo malo es sacar el fuselaje de dentro. :(
Por rilos
Por lo que parece el mentor es la "evolucion" del magister de multiplex, por mi experiencia no directa con estos modelos creo no es mas facil de volar que la minimag, quizas la minimag tenga reacciones mas rapidas que pueden confundir a quien esta aprendiendo por contra pesa menos por lo que consiente mas los aporrizajes en comparacion del mentor.

Quien comienza el post con lo de ala fija puede hacer referencia a la ausencia de alerones de la minimag aunque son opcionales. Pues no, este modelo tiene alerones.

Bajo mi punto de vista pensando en quien desea aprender la principal baza de la minimag es su bajo peso al aterrizaje y despegue lo cual da cierto margen de tolerancia, el mentor se puede mostrar mas noble y de reacciones mas lentas pero por contra su peso es mayor consientiendo menos aporrizjes.

Salu2
Por Oxigeno
Después de muchos vuelos, mi super twin star con brushless me ha dado un disgusto y ha terminado en el contenedor. No conseguí averiguar la causa: después de un buen lanzamiento, al coger altura se enroscó y cayó en picado. Solo sale el empenaje de cola...

En fin, que ahora estoy dudando entre repetir con el twin star -ya que los motores y servos creo que están correctos- o bien pasarme al mentor. Anticipo las disculpas por la serie de preguntas con las que me gustaría que me ayudárais:

¿Es desmontable el ala? Si no es desmontable en semialas, ni me lo planteo, porque no tengo sitio.

¿Es cierto que viene con dos bancadas, una para eléctrico y otra para glow? Asi venía el Magister y no se si este que es parecido vendrá igual

¿Se puede despegar lanzándolo con la mano? Según las instrucciones, sí, pero no sé si alguien se ha atrevido.

¿Es cierto que tiene problemas con la bancada y que convendría reforzarla?

¿Qué batería necesita en miliamperios?¿2500, 3500...?

¿Algun consejo más?

CORDOBES, tú tienes un Twin Star, ¿Qué opinas del cambio? ¿Merece la pena...?

En fin, muchas gracias y disculpad el rollete
Saludos y buenos vuelos!!
Por FRAN_RAPTOR
hola fernanbs
a ver si nos pones un video de tu avion en vuelo :P
Por magistar
Hola Oxigeno, voy a responder algunas preguntas:

El ala SI es desomontable, no hay problema.

De bancadas vienen una, la del electrico.

Lo de despegar a mano, tambien lo he leido yo en las instrucciones pero no me fio mucho, ademas segun estas tienen que lanzarlo un experto, sino recuerdo mal.

Lo de problemas con la bancada no lo he probado, todavia me falta poner el motor y ya veremos. Pero en el club que yo voy hay 2 aviones y ninguno de ellos tienen problemas con la bancada

La bateria buena seria entre 4.400 mh 20c o 5.000 mh, yo voy a probar con A123.

Una pregunta, como se puede bajar el tamaño de una imagen de 200 KB es que no me dega colgar la foto de mi Mentor :twisted: :twisted: :twisted:
Por magistar
Este es MI MENTOR:
Adjuntos
d.jpg
Me pege mas tiempo y rompiendo la cabeza con la decoracion que con el montado
Por Oxigeno
Muchas gracias por los comentarios. Lo de la doble bancada me gustaba como idea. De todas formas, creo que me vuelvo a mi Twin Star: las baterías son más manejables y el conjunto es más pequeño. Mil gracias de nuevo.
Por Mentor
Wenas, con ganas de hacer que este hilo siga para alante, me gustaria alertar de una cosa sobre este modelo...

Cuidados a todos con la "jodida cabina" (con perdon), Tengo un amigo que a perdido 2 veces la cabina, ya sea con imanes. Creo qeu tengo pensado hacerle al mio antes del primer vuelo un tipo de cerradura...

Ya enseñare fotos.

Haber si podemos hacer que este hilo se ponga en fijo porque este modelo va a dar mucho que hablar.

Salu2 a todos los miliamperistas
Por tonivalen
yo tambien lo tengo y espero volarlo pronto
para mi es mejor qe el magister y a mi me gustaba y me sige gustando
pero el mentor esta mucho mejor qe el magister
es mi opinion. Espero qe pongan erste avion el en el tema fijo vale la pena
toni valen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!