miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Mentor
Wenas tonivalen,

Tienes razon, el Mentor tiene algo mejor que el Magister(no se el que puede ser, mi opinion es las alas en forma simeterica, creo qeu se dice) que hace que el modelo tenga un toque acrobatico y "xulo". Este domingo estrene el mio, la verdad 4.400 10C es muy gusto y apenas tira del mentor. Lo probe con una A123 y tengo para 8 minutos seguros. Ademas viene muy detallado, con remolque incluido.

Yo tengo los servos de profundiad y timon del Magister, los 2 servos de alerones de 9 gr y alargadores y cable Y para ahorrarme la mezcla y pasar de cada vez que voy a volar meter el cable en el receptor (incomodo).

Y como dije antes, la cabina del mentor esta muy mal sujeta (como casi todos los de multiplex <que es el unico error que tiene multiplex en modelo>), lo que e echo a sido meterle un goma elastica y tirando...

Salu2
Por tonivalen
yo havia pensado en ponerle velcro qe agarra bastante no se
qe opinais vosotros
toni valen
Por Mentor
Yo velcro no le pondre, porque la ultima vez que tenia el Magister, cuando quitaba la cabina se me pegaba el velcro por la otra parte de la cabina, se desengachaba... etc, por cierto, en la caja del kit de multiplex vienen velcro, y segurisimo que te va a sobrar.

salu2
Por Jose de Pablos
Hola. Hoy he estranado mi nuevo Mentor. Es muy noblote, estable y planea que da gusto a motor parado. En resumen, muy recomendable.

Un saludo
Por varonvon
Hola, me presento en este foro, soy un novato ke ya esta aburrido del simulador y kiere dar el paso, este avion veo ke vuela muy bien y podria ser la opcion, tengo una duda, cual es la autonomia de un vuelo normal, con el ekipo ke lleva fernanbs y una lipo de 4100 o 4300?
Gracias de antemano.
Por Mentor
Depende la motorizacion. Un amigo vuela entre 10 min. a 15 min. con lipo, en cambio yo uso dos baterias en el mismo avion, uso lipo para alimentar solamente el receptor, es decir, receptor y servos y con una bateria A123 (supongo que sabes lo que es, sino lo sabes te digo que es otra clase de bateria) y con esta a123 vuelo 8 min. seguros, digo seguro porque no se si sabras que las baterias a123 en cuanto baja de voltage se para por completo, por eso llevo 2 baterias aparte.

Espero que lo allas entendido, si es asi, perfecto. Si es al reves, te lo cuento mas detalladamente :)

Salu2
Por varonvon
Gracias por contestar, si, te he entendido, tambien se lo ke son las a 123, lo ke yo preguntaba era la autonomia con la motorizacion ke sale al principio del post, la ke lleva fernanbs, con lipos de unos 4100 mha, cuanto podria durar?
gracias.
Por Jose de Pablos
Hola. Yo te puedo decir que con un motor similar, hélice de 11x8, que gasta más (no es la suya, pero es la que tengo) y una Li-Po de 2000 mA. vuelo unos 7 minutos sin dar mucha caña. En el Magister le puse dos en paralelo pero realmente creo que no vale la pena, bajas y la cambias.

En mi opinión tampoco vale la pena poner una de 4000 porque son mucho más caras y antes o después uno de los elementos se va a estropear.

Un saludo
Por tonivalen
hola jose de pablos con la elice qe tu le as puesto la 11..8 funciona mejor qe la 11..6 es qe tengo puesta la qe tu llevas pero no se si la otra funciona mejor y gasta menos
tu diras
toni valen
Por malacatonCP
Cual es la tienda donde puedo conseguir el mentor mas barato?
Por Jose de Pablos
Toni: Yo soy partidario de hacer caso a las instrucciones, mientras no tengas motivos de peso para hacer otra cosa. Buscando el motor que le he puesto al Mentor aconseja un amplio rango de hélices, pero para tres elementos Li-Po y en la media, recomienda una 11x6.

Mi motivo de peso es que tengo dos 11x8 de otro motor, e intento aprovechar lo que tengo. La 11x6 sin duda gasta menos, y con esta le noto perfectamente que hasta la mitad va bien, pero si le doy más motor se encabrita y debe empezar a vibrar la bancada porque hace cosas raras.

Malacatón, la tienda en Madrid en la que lo he visto más barata es esta (a mí me costó más)

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5372

Un saludo
Por malacatonCP
Jose de Pablos escribió:Toni: Yo soy partidario de hacer caso a las instrucciones, mientras no tengas motivos de peso para hacer otra cosa. Buscando el motor que le he puesto al Mentor aconseja un amplio rango de hélices, pero para tres elementos Li-Po y en la media, recomienda una 11x6.

Mi motivo de peso es que tengo dos 11x8 de otro motor, e intento aprovechar lo que tengo. La 11x6 sin duda gasta menos, y con esta le noto perfectamente que hasta la mitad va bien, pero si le doy más motor se encabrita y debe empezar a vibrar la bancada porque hace cosas raras.

Malacatón, la tienda en Madrid en la que lo he visto más barata es esta (a mí me costó más)

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5372

Un saludo
Pues yo no se cuanto seran los gastos de envio de esta pagina ni si es de fiar, pero aqui lo teneis por 62 euros + gastos de envio, la mitad de lo que vale en los sitios en los que he mirdo hasta ahora ;)
Por Eugenio Aguado
Serpa suele tener buenos precios en los eléctricos. Pero seguro que puedes conseguir alguno de segunda mano a buen precio. Es un modelo que se esta vendiendo mucho y seguro que encuentras alguno por el foro.
Por tonivalen
buenas ya e estrenado mi bicho el mentor
y la verdad es qe vuela muy bien me falta ajustarlo un poco y a volar
jose de pablo al final le e dejado la elice qe te dije 11x8 y la verdad es qe vuela bien ay veces qe hace cosas raras pero creo qe es cuestion de ajustar
le e puesto una lipo de cuatro elementos de 2200mah y me e titrado como ocho minutos o mas y aun tenia marcha para volar en fin no e qeriodo arriesgar por si acaso
total estoy muy contento de mi primer vuelo creo qe boy a pasarmelo bien con el bicho
toni valen
Por Mentor
Wenas, todavia sigo contento de el, el otro dia lo empeze a hacer toneles :) y voy a intentar hacer lets and go. Lo que pasa que ayer domingo al aterrizar me fijo que tiene la transmision desengachanda del aleron, es decir, que estube volando con un aleron. Pero de todas formas vuela bien

Salu2 (meter este tema en fijo :twisted: )
Por fernanbs
Mentor escribió:Wenas, todavia sigo contento de el, el otro dia lo empeze a hacer toneles :) y voy a intentar hacer lets and go. Lo que pasa que ayer domingo al aterrizar me fijo que tiene la transmision desengachanda del aleron, es decir, que estube volando con un aleron. Pero de todas formas vuela bien

Salu2 (meter este tema en fijo :twisted: )
Hola, perdona mi ignorancia pero que maniobra es "LETS AND GO"?
Por Mentor
Tambien me equivocado al decir lets and go, se llama touch y go. Y se trata de venir con el avion y tocar suelo y despegar de golpe sin que el avion se quede parado en el suelo.

http://es.youtube.com/watch?v=bgbnkpUCbyc En este video apartir de el segundo 0:53 se ve como hace un touch y go
Por fernanbs
Ah, si, se lo que es TOUCH and Go, pero creia que te referias a otra maniobra.
Por tonivalen
es curioso pero lo de la trasmision del aleron me a pasado a mi tambien se le salio la tuerqecita y volaba con un aleron curioso no
toni valen
Por Mentor
Si.. Ami lo del aleron me dijieron que es normal, un amigo me dio un pinta uñas y decia que con que lo rodes lo que es el "tornillito" no abra ni dios que lo quite. Pero en los entrenadores estas cosas ni se entera, lo xungo es en un acrobatico...

Salu2 :D
Por fernanbs
Bueno gente que tal van esas mentor?
Yo esque la tengo un poco apartada porque estoy con el heli y tambien esque le he tenido que reparar la bancada ddel motor, he visto por ahi unos refuerzos con espuma de poliuretano pero no me convence mucho a la hora de tener que repararlo otra vez, algun consejo para reforzar la bancada?
Por AAIUN68
¿Alguien puede decirme qué motor y variador puedo comprar en HOBBYCITY para el Mentor?
Por mentor 13
si pones un motor 1080kv elice 12 ,6 lipo 2250 30 a 70c
va de muerte y puedes volar 10 o 15 minutos
Por Mentor
El mio, tiene este motor:

http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=rcps81521

Este Variador,80 A (SIN BEC, es decir comprar BEC aparte):

http://www.r2hobbies.com/proddetail.php ... ps81706_80

BEC:

http://www.r2hobbies.com/proddetail.php ... ps81706_ub

Y alimento por separado el receptor y motor. Para el receptor una LIPO 1.300 2S y para motor una A123 2300 4S y voy contentisimo con el.

Salu2
Por tonivalen
mentor que rendimiento te da las baterias a123
te da mucha fuerza y te da mas autonomia
ya me diras
toni valen
Por Mentor
Hola Tonivalen, duracion no me da mucho... 8 min. Pero la fuerza se nota "justita". Lo bueno de estas baterias, es que son muy muy buenas y duran 15 años, lo usan los de la NASA para los satelites segun tengo entendido.

Saludos
Por DECATHLON 2.3
Hola buenas, desde hace algun tiempo tengo esta maravilla de avion jejej, le he puesto esta configuracion:

- Motor: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4659
- Helice APC E 11-5,5
- Variador: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2166
- Servos de cola y timon: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3743
- Servos de alerones: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8499
- Bateria: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6501
Los servos se adaptan muy bien a los huecos del avion, los medi precisamente para eso y practicamente con el mismo torque y velocidad que los recomendados originales
Despues de volar varios dias y ver que la bateria me daba buena autonomia hoy me he decidido a cronometrar los vuelos(3 vuelos con la misma bateria):
1- 9 1/2 minutos vuelo tranquilo con un par de luping dandole motor y de vez en cuando planeos a motor parado
2- 18 1/2 minutos lo mismo que el anterior vuelo dandole algo mas de caña al motor sus lopings , motor parado a ratos etc
3- 10 minutos idem pero dandole a mas caña
Total 40 minutos de vuelo,el dia era soleado con ratitos de brisa y a veces un pelin de viento pero poco y casi todo el rato sin nada, midiendo en la bateria al final quedaban 3,67 voltios por celda por lo que aun le quedaban ganas volar otro ratillo mas
El motor y el variador me oriente mucho por el amigo Rilos que lo puso en este post: viewtopic.php?t=118199&highlight=mentor y tras mucho buscar y comparar fue el que mas me gusto
Espero que esto ayude a alguien al igual que cuando he tenido dudas gracias al foro y a su maravillosa gente me han ayudado mucho
Adjuntos
mentor.jpg
En pruebas antes de ponerle guapo con las pegatinas
Por Mentor
Yo los servos de los alerones le aproveche unos de 9gr de 5€ y van fenomenal. Alguien a provado el remolque?? Yo tengo el servo dentro de el, pero nunca lo he provado.

Saludos
Por tonivalen
yo tambien lo tengo, pero espero estrenarlo pronto con el cularis que me e hecho.
asin que ya os contare cuando lo estrene espero que pronto.
tonivalen
Por ICE MAN
hola alguien save si le puedo poner la cabina del mentor ala magister? encaja bien? es mas pequeña?....... esque e perdido la de la magister y al estar descatalogada pues.... :cry: :cry: :cry: aber si alguien que tenga los 2 modelos o lo sepa me puede echar una mano. gracias un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!