miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
Hola,de nuevo con un nuevo projecto.Se trata del messerschmitt 109 E de aeroglow.Que si bien de fabrica tiene un acabado realmente bonito,(aparte de la calidad).como no tengo ninguna idea buena,he decidido personalizar y cambiarle la decoracion,aparte de añadir algunos detalles para hacerlo mas a escala.La version que quiero hacer es esta:

Aprovechando que el morro ya es amarillo.pintare el fuse de color RLM 79 (amarillo arena) respetando las inssignias que trae de fabrica.De momento ya he pelado y reconstruido el tinon y los elevadores,adaptandolos a un plano de brian taylor!
Adjuntos
DesertWarGBBf109E7B001.jpg
2.JPG
5.JPG
Nueva imagen1.JPG
4.JPG
Nueva imagen.JPG
6.JPG
ESMBF109-73AAF.500.jpg
esquema original
Por david Martinez
Hola Manuel :D . Magnifico modelo que has elegido :D y como ya te comenté muy buen gusto con la decoracion... ya puedo imaginarmelo con la pintura gastada por la arena del desierto :wink: . Con tu permiso, me apunto al hilo.
Solo por curiosidad... Cuál es la diferencia entre el timon y estabilizadores del plano de brian Taylor con el que trae de fabrica :?: ?
Saludos.
Por Manuel hernandez
david Martinez escribió:Hola Manuel :D . Magnifico modelo que has elegido :D y como ya te comenté muy buen gusto con la decoracion... ya puedo imaginarmelo con la pintura gastada por la arena del desierto :wink: . Con tu permiso, me apunto al hilo.
Solo por curiosidad... Cuál es la diferencia entre el timon y estabilizadores del plano de brian Taylor con el que trae de fabrica :?: ?
Saludos.
Hola david,gracias ,La unica diferencia es el tamaño y la forma,EL de BT digamos es un pelin mas grande y alargado.(tambien son las ganas de complicarme la vida, :mrgreen: :mrgreen: ).

dejo una foto del timon y los elevadores ya terminados y listos para pintar.
Adjuntos
21.JPG
elevadores.JPG
Por Manuel hernandez
Hola,seguimos con el trabajo.ya esta listo el conjunto de la cola ,y he empezado con el fuselaje.Destacando los registros con cinta de aluminio adhesiva.y enmascarando las zonas que quiero preservar.Mañana pintare el fuselaje con pìntura acrilica de dos componentes.! :DCon un papel de lija muy fino matizare los bordes de las pegatinas que quiero ocultar.
Adjuntos
elevador.JPG
DSC_0006.JPG
DSC_0004.JPG
DSC_0005.JPG
Por rookie
Muy bonito Manuel. Te siguo. Si no es mucho preguntar... ¿con qué lo has entelado?. Ánimo.

Javier.
Por CLAUDIO RAMON
hola capitán en hora buena excelente mejoramiento eso son los trabajo de sastifacion cuando uno llega al campo de vuelo con su avión , el material que estas usando para entelar es ? ,,,,,,, saludos .
Por Manuel hernandez
Hola ambos,muchas graciasPor vuestras palabras.El material usado en el entelelado es solartex.mientras que en el estabilizador de cola es fibra de 25 gramos!.
Mientras voy haciendo alguna cosilla en las alas ,como añadir registros con la ayuda de un dibujo a tres vistas del avion!.Con un poco de cinta adhesica muy fina dibujamos algunos paneles sobre los que pulverizo un par de capas de imprimacion sobre cada linea.Cuando esta seca se lija suavemente hasta que queda al descubierto la cinta.se retira .y ya esta el panel a la vista!
Adjuntos
DSC_0008.JPG
Por Pedro Ayuso
Hola Manuel,interesante proyecto,como todos los tuyos ,pero si me permites una sugerencia aunque ya veo que es tarde,yo hubiera cogido el de CMPro de RCTECNIC ,lo primero ex que es más barato,lo segundo que sale más liviano y tercero y más importante es que los he tenido ambos en las manos y el de CMPro esta bastante mejor de terminación que el ESM .
Aún así seguro que lo vas a dejar de concurso en cualquier caso.
Animo y sigo el hilo con interés .
Un abrazo
Por Manuel hernandez
Pablo Vidal Capellá escribió:El cepillo es parte del avión ?¿ en que lado va?. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:

ostras! el cepillo,!! como se entere mi mujer que se lo he mangao me pone el avion por cataplasma!
Última edición por Manuel hernandez el Vie, 18 Ene 2013 8:25, editado 1 vez en total.
Por Manuel hernandez
Pedro Ayuso escribió:Hola Manuel,interesante proyecto,como todos los tuyos ,pero si me permites una sugerencia aunque ya veo que es tarde,yo hubiera cogido el de CMPro de RCTECNIC ,lo primero ex que es más barato,lo segundo que sale más liviano y tercero y más importante es que los he tenido ambos en las manos y el de CMPro esta bastante mejor de terminación que el ESM .
Un abrazo

Hola Pedro te agradezco mucho tu recomendacion :D :D :D pero el que a mi me gusta mas es la version E,De echo el de CMPRO creo que es la version G" en fin,ya veremos...tambien me entere hace poco que hangar 9 ha sacado un messe creo que para un 60, mas pequeño y caro que el de ESM En cuanto al mio,las mejoras consisten tan solo a efectos decorativos y poco mas,asi que espero que no sea un piano volante! :mrgreen: :mrgreen:

otro abrazo para ti socio!! :D
Última edición por Manuel hernandez el Vie, 18 Ene 2013 8:28, editado 3 veces en total.
Por Manuel hernandez
Paco Fossati escribió:Manuel me apunto al tema que promete!

Palomitas para mi, artista! :twisted:
asias apañero!!!! :D :D :D
Adjuntos
DSC_0010.JPG
voila! el panelado!
Por greenbaron
Pedro Ayuso escribió:Hola Manuel,interesante proyecto,como todos los tuyos ,pero si me permites una sugerencia aunque ya veo que es tarde,yo hubiera cogido el de CMPro de RCTECNIC ,lo primero ex que es más barato,lo segundo que sale más liviano y tercero y más importante es que los he tenido ambos en las manos y el de CMPro esta bastante mejor de terminación que el ESM .
Un abrazo
Tengo los dos, y para gustos estan los colores, pero....no sale más liviano, y desde luego lo de mejor terminación, ni de coña. (Y no hablamos de los trenes o del cono...) Y a la hora de volar, el de ESM gana por goleada.

Manuel, muy buen trabajo. Yo también te sigo con interés..

Un saludo
Por Paco Fossati
Ademas otro problema del de RCTecnic es que solo le puedes acoplar un motor con orejetas al traer la bancada fija en madera.

Eso si, es el Jamara trae esos aerofrenos que visualmente hacen al modelo mas bonito. Pero tambien son 2 servos mas a sumar en peso, osea que lo de mas liviano no lo se.

Para gustos colores.
Por Manuel hernandez
Hola,pues de colores anda el tema,y como ya he pintado algunas piezas ,ahi dejo unas fotos!!!,Una vez seca la pintura retiro las mascaras a ver si la he cagado!!!!Con solo pintarlo ya cambia el pajaro ya!!
Adjuntos
DSC_0016.JPG
DSC_0013.JPG
DSC_0012.JPG
Por Pedro Ayuso
greenbaron escribió:
Tengo los dos, y para gustos estan los colores, pero....no sale más liviano, y desde luego lo de mejor terminación, ni de coña. (Y no hablamos de los trenes o del cono...) Y a la hora de volar, el de ESM gana por goleada.

Manuel, muy buen trabajo. Yo también te sigo con interés..

Un saludo
En lo de la bancada del motor estoy totalmente de acuerdo contigo,ya que te limita la variedad de motores que elegir,pero en lo demás no comparto tu opinion,el de jamara es el mismo que CMPro.
Pero como tu dices,para gustos colores.
Por david Martinez
Manuel hernandez escribió:Hola,pues de colores anda el tema,y como ya he pintado algunas piezas ,ahi dejo unas fotos!!!,Una vez seca la pintura retiro las mascaras a ver si la he cagado!!!!Con solo pintarlo ya cambia el pajaro ya!!
Que razón tienes, como va cambiando el modelo :D . Va a quedar muy vistoso :wink: . Que tipo de pintura has utilizado para el marron arena que le has dado?
Por Manuel hernandez
david Martinez escribió:
Manuel hernandez escribió:Hola,pues de colores anda el tema,y como ya he pintado algunas piezas ,ahi dejo unas fotos!!!,Una vez seca la pintura retiro las mascaras a ver si la he cagado!!!!Con solo pintarlo ya cambia el pajaro ya!!
Que razón tienes, como va cambiando el modelo. Va a quedar muy vistoso. Que tipo de pintura has utilizado para el marron arena que le has dado?
Hola david.el codigo RLM de la pintura es el 79.me hice con un botecito de pintura para maquetas de ese color,lo lleve a un sitio donde preparan pinturas para coches,y me la fabricaron en dos componentes.me dijeron que asi es resistente al combustible,la he aplicado a pistola,y la verdad es que me gusta el resultado,a ver si la semana que viene puedo pintar las alas!

estoy pensando ya en el cockpit,alguien me podria decir de que medida deberian ser los relojes para que sean a escala del avion?
Por CLAUDIO RAMON
Manuel hernandez escribió:
david Martinez escribió:
Que razón tienes, como va cambiando el modelo. Va a quedar muy vistoso. Que tipo de pintura has utilizado para el marron arena que le has dado?
Hola david.el codigo RLM de la pintura es el 79.me hice con un botecito de pintura para maquetas de ese color,lo lleve a un sitio donde preparan pinturas para coches,y me la fabricaron en dos componentes.me dijeron que asi es resistente al combustible,la he aplicado a pistola,y la verdad es que me gusta el resultado,a ver si la semana que viene puedo pintar las alas!

estoy pensando ya en el cockpit,alguien me podria decir de que medida deberian ser los relojes para que sean a escala del avion?

excelente Manuel una pregunta la pintura es para coches pero al disolvente o al agua que marca de pinturas esta usando , sigue asi que esta a pedir de boca ya veras como va saliendo todo con respecto a la cabina tírate una de real del avión saludos.
Por Manuel hernandez
Hola Claudio buena pregunta,que no puedo responder pq no tengo la pintura delante,eb cuanto lo vea te lo digo,y como no solo va a llevar remaches el fuse me he puesto con las alas!!!
Adjuntos
DSC_0018.JPG
DSC_0017.JPG
Por CLAUDIO RAMON
okey hoy estuve viendo la PPG pinturas para coche al agua de todas formas estoy averiguando por que antiguamente yo usaba cromo base de dupont pero me obstine de los disolvente . me hacen mal quedo eléctrico después que pintaba . ahora veremos acá saludos.
Por Manuel hernandez
CLAUDIO RAMON escribió:okey hoy estuve viendo la PPG pinturas para coche al agua de todas formas estoy averiguando por que antiguamente yo usaba cromo base de dupont pero me obstine de los disolvente . me hacen mal quedo eléctrico después que pintaba . ahora veremos acá saludos.
Hola Claudio todavia no te pude mirar lo de la pintura( la tengo en otro lugar donde pinto).Mientras como el fin de semana se presenta chungo voy terminando piezas y dejandolas listas para pintar.En este caso las alas.!!
Adjuntos
DSC_0019.JPG
DSC_0021.JPG
Por david Martinez
CLAUDIO RAMON escribió:okey hoy estuve viendo la PPG pinturas para coche al agua de todas formas estoy averiguando por que antiguamente yo usaba cromo base de dupont pero me obstine de los disolvente . me hacen mal quedo eléctrico después que pintaba . ahora veremos acá saludos.
Hola Claudio todavia no te pude mirar lo de la pintura( la tengo en otro lugar donde pinto).Mientras como el fin de semana se presenta chungo voy terminando piezas y dejandolas listas para pintar.En este caso las alas.!!
Muy buena la tecnica para panelar. Por lo que se vé en las fotos queda muy bien. Tomo nota para mi siguiente modelo :D
Por Manuel hernandez
david Martinez escribió:
Muy buena la tecnica para panelar. Por lo que se vé en las fotos queda muy bien. Tomo nota para mi siguiente modelo :D
Hola david es muy facil,Imprimas la superficie con imprimacion parqa carrocerias que se pueda lijar,y con la punta de un soldador caliente con cuidado de no traspasar el entelado vas haciendo los remaches.
Por ACCURA
Hola, genial trabajo, le tengo un montón de ganas a este modelo que aún no he volado. Respecto al soldador para hacer los remaches ya has debido de tener cuidado para no agujerear el recubrimiento... Otra técnica es aplicar cola con una jeringuilla y una aguja, o un peine, en fin hay varias formas. Pero vamos se ve que te ha quedado bien. Enhorabuena por el trabajo, muy bonito.
Saludos.
Por Manuel hernandez
ACCURA escribió:Hola, genial trabajo, le tengo un montón de ganas a este modelo que aún no he volado. Respecto al soldador para hacer los remaches ya has debido de tener cuidado para no agujerear el recubrimiento... Otra técnica es aplicar cola con una jeringuilla y una aguja, o un peine, en fin hay varias formas. Pero vamos se ve que te ha quedado bien. Enhorabuena por el trabajo, muy bonito.
Saludos.
Gracias socio.La tecnica de la jeringuilla la use en otro avion y creo que no fue mal.Utilizando el soldador justo hayq ue hacer la presion necesaria para que se funda la imprimacion.Está claro que si te pasas se agujerea el entelado!
Por ACCURA
ACCURA escribió:Hola, genial trabajo, le tengo un montón de ganas a este modelo que aún no he volado. Respecto al soldador para hacer los remaches ya has debido de tener cuidado para no agujerear el recubrimiento... Otra técnica es aplicar cola con una jeringuilla y una aguja, o un peine, en fin hay varias formas. Pero vamos se ve que te ha quedado bien. Enhorabuena por el trabajo, muy bonito.
Saludos.
Gracias socio.La tecnica de la jeringuilla la use en otro avion y creo que no fue mal.Utilizando el soldador justo hayq ue hacer la presion necesaria para que se funda la imprimacion.Está claro que si te pasas se agujerea el entelado!
Eso es tener pulso y lo demás es cuento, toma ya. :D
Por CLAUDIO RAMON
hola capitanes usual mente yo para panel ar uso un peine y cola blanca intentando de no hacer remaches muy gordo y grandes pero ante usaba cabezas de alfileres lo único que llevaba días para terminarlo es un trabajo de mucho cuidado tomando en cuenta la realidad del asunto con respecto a los aviones de verdad pero para mi esto es lo mejor del aeromodelismo las escalas y este tipo de trabajo vas muy bien seguiremos tu hilo amigo saludos.
Por Manuel hernandez
CLAUDIO RAMON escribió:hola capitanes usual mente yo para panel ar uso un peine y cola blanca intentando de no hacer remaches muy gordo y grandes pero ante usaba cabezas de alfileres lo único que llevaba días para terminarlo es un trabajo de mucho cuidado tomando en cuenta la realidad del asunto con respecto a los aviones de verdad pero para mi esto es lo mejor del aeromodelismo las escalas y este tipo de trabajo vas muy bien seguiremos tu hilo amigo saludos.

Hola ,seguimos con el trabajo y ya he pintado las alas ,alerones,y flaps! :D

buscando tren retractil estoyyyyyyyyyyy...!!!
Adjuntos
DSC_0025.JPG
DSC_0027.JPG
DSC_0026.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!