miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Amsterdamer
Joder...me muero de envídia. No tengo tiempo últimamente para dedicarle al hobby, pero mientras tanto, como me alegro la vista con vosotros. Que detalles. Y como aprendo.. :shock:

Se le ve muy buena pinta al bicho. Que ganas de verlo avanzar.

Te sigo !!!
Por greenbaron
Manuel hernandez escribió:Hola greenbaron,me alegro de que te guste,dime,que motor llevas montado en el tuyo??.Por otra parte yo estoy currando con los escapes y hoy me han llegado las ruedas,que son una pasada!!!!
Un muy veterano OS 108 en invertido, con un escape Pitts wraparound de JTec y hélice 15x8 de Master y va como un tiro...Efectivamente, las ruedas son una pasada. Me las apunto..

Un saludo
Por Manuel hernandez
Hola,gracias a ambos! :D mientras llega el tren de aterrizaje,he descubierto que las nuevas ruedas no caben en los pozos del ala y es que son 4mm mas anchas de lo que deberian,asi que ante el posible desastre que supondria tener que rebajar la goma(no lo he echo nunca) he decidido hacer el pozo un pelin mas grande.Y mientras una cosa seca he ido pintando los escapes de color aluminio, luego una mano de negro mate y marron en las salidas..paraterminar con la mina de un lapiz se repasa lo que seria la soldadura y el borde de la salida.
Adjuntos
DSC_0063.JPG
escapes.JPG
Por CLAUDIO RAMON
Manuel hernandez escribió:hola,asi quedan los escapes montados,creo que dan el pego.lo proximo ,las ametralladoras! :D :D

tremendo curro Manuel , estoy mordiéndome los diente por verlo terminado , :wink: excelente trabajo de mejoramiento de un r.c a escala arf , hoy día y desde hace un tiempo atrás los armadores solo lo hacemos por que llevamos sangre de pilotos en las venas , indiscutible mente pero también digo que vale mas la pena comprarlo echo y hacerle las mejoras que as proporcionado en este link .
Por ACCURA
CLAUDIO RAMON escribió:
Manuel hernandez escribió:hola,asi quedan los escapes montados,creo que dan el pego.lo proximo ,las ametralladoras! :D :D

tremendo curro Manuel , estoy mordiéndome los diente por verlo terminado , :wink: excelente trabajo de mejoramiento de un r.c a escala arf , hoy día y desde hace un tiempo atrás los armadores solo lo hacemos por que llevamos sangre de pilotos en las venas , indiscutible mente pero también digo que vale mas la pena comprarlo echo y hacerle las mejoras que as proporcionado en este link .
+ 1
Por david Martinez
Acabados dignos de una maqueta estática...solo que esto, a mi entender es mas dificil, puesto que se ven mas mas los fallos. Muy buen detalle el del oxido de los escapes :D . Está quedando de lujo. Como hiciste el moteado negro de los escapes?
Por Manuel hernandez
david Martinez escribió:Acabados dignos de una maqueta estática...solo que esto, a mi entender es mas dificil, puesto que se ven mas mas los fallos. Muy buen detalle el del oxido de los escapes :D . Está quedando de lujo. Como hiciste el moteado negro de los escapes?
Hola. primero como dije le di aluminio.luego una vez seco les di spray negro a la zona donde lleva la soldadura con lo que los laterales ya recibieron poco color.luego al final con un aerografo,le di el color marron,mas decerca en las salidas y alejandolo progresivamente. :D
Por Manuel hernandez
Pablo Vidal Capellá escribió:Estas echo un grak :shock: ,¿para cuando el bautizo? :mrgreen: habra cava.Estamos de los nervios para verlo animo . :D :D :D :D
hola Pau .encara queda molt.ya veremos que pasa.de momento ya esta terminada la carena,con su guarreria correspondiente!! :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
DSC_0069.JPG
DSC_0070.JPG
escapes.JPG
Por Manuel hernandez
Mientras se seca la pintura de los cañones,sigo un poco mas con las alas,esta vez con la punta de un cuter he repasado el borde de los registros que hice de aluminio,consiguiendo que salte la pintura,tambien he repasado los paneles!anteriormente sobre cada linea de panel le di una pasada de aerografo con la pintura rebajada con un poco de blanco.una vez seco,con pintura negra muy diluida se deja correr una gota por la junta,al secarse con un trapo humedo se pasa suavemente de manera transversal a la junta quitando el sobrante.lo bueno de esto es que si te pasas siempre puedes repetirlo!
Adjuntos
DSC_0071.JPG
DSC_0072.JPG
Por Manuel hernandez
Hola ,los avances van poco a poco,pq no tengo mucho tiempo,ya he empezado a poner las calcas y las insignias del fuselaje ya estan listas(cruces) y marcas de escuadron.Tambien he recibido el tren y tengo que decirt que tiene una pinta estupenda!
Adjuntos
emblemas.JPG
calcas de flightline graphics
insignias.JPG
DSC_0073.JPG
las ruedas de la parte inferior de la foto son las que vienen con el tren
filtro.JPG
detalle de calcas
Por david Martinez
Hola Manuel :D . Va cogiendo una pinta espectacular... mas bien diria profesional :wink: . Si lo presentas mas o menos montado, pon alguna foto... siento mucha curiosidad por ver todo el conjunto montado.
Por Manuel hernandez
Hola gracias a ambos,aunque aun queda tiempo para ensamblarlo.ni siquiera he pegado las semialas.tuve que rehacer todo el rollo de los pozos del tren pq como li hice a ojimetro a partir de un plano ,al llegarme las ruedas no entraban.. :x :x :x

por cierto hoy me ha llegado esto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :
Adjuntos
1329659506_3011-me-109.jpg
panel a escala
Por Pedro Ayuso
Muy chulo,de inzpan ,verdad?
Por cierto ,las calcomanías son compradas o hechas como Las de David Martínez ?,otra preguntilla,el tren tiene muy buena pinta,como se llama...?$$€€
Por ACCURA
Pedro Ayuso escribió:Muy chulo,de inzpan ,verdad?
Por cierto ,las calcomanías son compradas o hechas como Las de David Martínez ?,otra preguntilla,el tren tiene muy buena pinta,como se llama...?$$€€
Hola Pedro, si por la pinta es de Inzpan el cuadro de instrumentos, también me gustaría saber como a Pedro un poco sobre ese tren, características, sitio de compra, cuanto te han quitado por el... en fin esas cosillas.

Saludos
Por david Martinez
Manuel hernandez escribió:Hola gracias a ambos,aunque aun queda tiempo para ensamblarlo.ni siquiera he pegado las semialas.tuve que rehacer todo el rollo de los pozos del tren pq como li hice a ojimetro a partir de un plano ,al llegarme las ruedas no entraban.. :x :x :x

por cierto hoy me ha llegado esto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :
Si señor... esto ya es pata negra!!! :mrgreen: :wink:
Por Manuel hernandez
Hola.gracias por vuestros comentarios.empezando por el cuadro de mandos es de Aerocockpit escala 1/5.el tren retractil es el que se barica especialmente para este avion es electrico,y me lo traje de lindiger ,me costos 167 euros,y como si el pedido es mas de cien ,los portes gratis asi que quedo muy bien de precio!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por Manuel hernandez
Pedro Ayuso escribió:Muy chulo,de inzpan ,verdad?
Hola Pedro las calcas me las han echo segun la version que quiero reporducir,es decir se trata de un tipo al que tu le mandas el esquema del avion que quieres hacer y la escala y el te manda las insignias y pegatinas de mantenimiento de dicho avion ,te paso el enlace.http://www.flightlinegraphics.com/
Por Manuel hernandez
Hola,le he podido pegar un enpijon al trabajo y ya he terminado el fuselaje en lo referente apintura ,insignias ,tec etc. a ver que año me llega el cockpit y puedo seguir con el trabajo :x
Adjuntos
DSC_0078.JPG
DSC_0077.JPG
DSC_0076.JPG
fuse 1.JPG
Por ANGELVITA
Estupendo trabajo el que estas realizando. Es un avión que me encanta, y los cambios que estas haciendo son de un verdadero profesional.
Son muy caras esas calcas? Cómo las pides, simplemente les pones un email con el modelo que quieres y ellos te mandan las adecuadas?
Puedes hacerme una foto del parallamas de frente lo mas centrada posible para ver las líneas que trae de fábrica que permiten centrar el motor. Las pinte sin darme cuenta cuando repare el parallamas al cambiar el motor y ahora no se muy bien como debo y donde ponerle bien centrado un DL30. Si puedes echarme una mano te lo agradecería mucho.
Saludos
Por Manuel hernandez
ANGELVITA escribió:Estupendo trabajo el que estas realizando. Es un avión que me encanta, y los cambios que estas haciendo son de un verdadero profesional.
Son muy caras esas calcas? Cómo las pides, simplemente les pones un email con el modelo que quieres y ellos te mandan las adecuadas?
Puedes hacerme una foto del parallamas de frente lo mas centrada posible para ver las líneas que trae de fábrica que permiten centrar el motor. Las pinte sin darme cuenta cuando repare el parallamas al cambiar el motor y ahora no se muy bien como debo y donde ponerle bien centrado un DL30. Si puedes echarme una mano te lo agradecería mucho.
Saludos
Hola Angel.muchas gracuas.Las calcas no son baratas,pero son de una calidad excelente.Yo al fabricante le mando una foto del avion que quiero reporducir,es decir modelo de avion y decoracion que llleva,si sirvio en europa ,en africa.con toda la informacion posible del escuadron perteneciente,et, .le indico la escala del avion.y el fabricante segun la escala te aconseja el tipo de calcas que mas te conviene.por ejemplo,las mias son transferibles,pero tambien las hay en otros tipos.una vez concretado el trabajo ,el fabircante te envia una muestra a traves del e mail,para ver si estas de acuerdo y proceder con el envio.esta es la pagina del vendedor.http://www.flightlinegraphics.co.uk/.
El vendecor te puede proveer de las calcas pequeña(letreros y pequeños simbolos).y de las mascaras para hacer las insignias grandes(cruzes,numeros etc),en mi caso solo pedi las calcas pequeñas.Las grandes cruces del fuselaje y alas aproveche las que venia con el avion,y pinte las cruz del timon y las flechas del fuse
Visto lo dificil que es para mi imprimir calcas de la calidad y resolucion adecuadas y que queden bien,es la mejor opcion disponible. :D
Adjuntos
DSC_0074.JPG
parallamas
Última edición por Manuel hernandez el Vie, 22 Feb 2013 8:42, editado 2 veces en total.
Por ANGELVITA
Si no veo mal la cruz está alineada perfectamente con el centro.
Muchas gracias por la información y por la foto.

Saludos
Por aeronoa
Hola, ese modelo es el que me gustaría construir, como puedo conseguir un plano a escala, por cierto te esta quedando genial . Un saludo y gracias
Por Manuel hernandez
ANGELVITA escribió:Si no veo mal la cruz está alineada perfectamente con el centro.
Muchas gracias por la información y por la foto.

Saludos

Hola Angel,un abrazo.y si pueo ayudarte en algo mas ya sabes. :wink:
Por Manuel hernandez
aeronoa escribió:Hola, ese modelo es el que me gustaría construir, como puedo conseguir un plano a escala, por cierto te esta quedando genial . Un saludo y gracias
Hola, existe diversos diseñadores de planos de este avion.y el rango de escalas varia de unos a otros ,por ejemplo tienes los de meister que lo hace en unos 2 metros y tambien estan los de brian taylor que los hace en 60" de envergadura.yo lo que haria es comprar los de brian taylor y si quieres escalarlos al tamaño que ten convenga.Pero si lo haces tal cual viene el plano,venden la cabina,el carenado ,y el cono fabricado con lo que te quitas trabajo.te paso el enlace:

http://www.trapletshop.com/gb/p/13049/m ... -bf109f-61
http://www.trapletshop.com/gb/p/13042/m ... -bf109e-68

http://www.meister-scale.com/ME109/me109.html

un abrazo
Por Manuel hernandez
hola,como este finde ha echo un tiempo de perros,me he dedicado a darle un empujon a las alas,y a pegarlas,asi como a todos sus cachivaches.habia pensado por hacer los radiadores nuevos,pero al final he utilizado los que venian de casa,que con un poco de trabajo han quedado resultones,a ver si esta semana entrante ya puedo pintarlas! :D y ya llega el momento de ir pensando en que motoraco le pongoooooooooooooo tengo por ahi un 120 con bomba cuatro tiempos que no se yo si le quedara justillo.aunque si cabiera lo ideal seria este chisme:
Adjuntos
alas 1.JPG
el color negro son pruebas de aerografo
saito_fa200ti_inline.jpg
posible candidato? que os parece?
saito_fa200ti_inline.jpg (16.11 KiB) Visto 2290 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!