miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Pichi_Arg
Pablo Vidal Capellá escribió:Hola Manuel como esta el tema :mrgreen: , ¿esta un poco parado? :shock: . Yo ya estrene el P 47 siniestro total despues de 2 años de trabajo :( :?
Ostras!!! que mal sabe escuchar esas nooticias...aunque no he seguido tu construccion, duele escuchar esas cosas....lo unico que puedo decirte en estos casos es: "...pues, ya tienes lugar para fabricar otro..."
:?

Y el Messer como voló??? :roll:

Sds
Por Manuel hernandez
Hola ,pues la verdad es que el messe aun no ha volado,ni siquiera esta terminado,me falta el escape,y la verdad es que e estado ocupado en otras cosas y me he desconectado un poco,a ver cuando me pongo y lo estreno ,en vez de estar criando polvo..
Por Manuel hernandez
Pablo Vidal Capellá escribió:Hola Manuel como esta el tema :mrgreen: , ¿esta un poco parado? :shock: . Yo ya estrene el P 47 siniestro total despues de 2 años de trabajo :( :?

Hola pau ,el avion esta aturat(o sea parado),deberia terminarlo un dia de estos.Siento lo de tu p 47 que paso?? cuenta cuenta!!
Por Manuel hernandez
Hola esto Del avión ) esta terminado,creo que he revisado todo lo revisable unos cienes de veces,así que ahora solo queda encomendarme a San itario,para que vele por mi el sábado,y que sea lo que dios quiera :? .(la tabla de planchar es esencial para el éxito).Al fin he puesto el CG donde dice el fabricante que es 116 mm del borde de ataque,y pasar de lo que leí por foros americanos ,de que si no es correcto,de que si no ,etc etc. El recorrido de elevador es según instrucciones de 20 mm cosa que me parece una barbaridad,así que creo que si pongo el exponencial a -40 en caso de que el recorrido sea mucho la respuesta sera mucho mas suave al mando ,(para no volar dando saltos).que os parece? se aceptan sugerencias!! :D
Adjuntos
DSC_0242.JPG
DSC_0243.JPG
Por Pichi_Arg
Compañero Manuel,
podrias sacarle una foto de lateral sobre el balanceador?, de tal forma que pueda ver donde tienes ubicado el CG.

Otra cosa, si la emisora lo permite, te recomiendo tener un interruptor de 2 o 3 posiciones en el cual puedas programar diferentes recorridos maximos de la profundidad...de esta manera si ves que es demasiado puedes pasar al siguiente punto y tener menor recorrido...al margen del exponencial. Yo siempre lo hago y es muy util.

Por otra banda, no es un avion muy critico (si es que las ruedas estan avanzadas con respecto al borde de ataque), ya que es "narigon" y el fuselaje es largo, lo cual le da mucha estabilidad.

Supongo que ya lo sabras si es que volaste algun otro warbird con retractil, pero lo digo igualmente, a la hora de despegar, siempre mantener tirando de la profundidad para que no amorre, el motor al tirar suele vencer el momento generado por el peso del avion de las ruedas hasta la popa y termina rascando la helice en el suelo...

Esperaremos ansiosos ese "maiden flight video"... :D

Sds
Por Manuel hernandez
Pichi_Arg escribió:Compañero Manuel,
podrias sacarle una foto de lateral sobre el balanceador?, de tal forma que pueda ver donde tienes ubicado el CG.

Otra cosa, si la emisora lo permite, te recomiendo tener un interruptor de 2 o 3 posiciones en el cual puedas programar diferentes recorridos maximos de la profundidad...de esta manera si ves que es demasiado puedes pasar al siguiente punto y tener menor recorrido...al margen del exponencial. Yo siempre lo hago y es muy util.

Por otra banda, no es un avion muy critico (si es que las ruedas estan avanzadas con respecto al borde de ataque), ya que es "narigon" y el fuselaje es largo, lo cual le da mucha estabilidad.

Supongo que ya lo sabras si es que volaste algun otro warbird con retractil, pero lo digo igualmente, a la hora de despegar, siempre mantener tirando de la profundidad para que no amorre, el motor al tirar suele vencer el momento generado por el peso del avion de las ruedas hasta la popa y termina rascando la helice en el suelo...

Esperaremos ansiosos ese "maiden flight video"... :D

Sds

Hola gracias por los consejos:el cg esta situado a 116 mm del borde de ataque.llevo dual rate en todos los mandos menos en el acelerador.en cuanto a lo de la carrera de despegue estas en lo cierto,acelerar suavemente ,aunque yo soy partidario de no tirar de la profundidad hasta que el bicho lenante la cola por si solo y coja buena velocidad,vaya a ser que se vaya al aire demasiado rapido con el consiguiente riesgo de castaña
Por david Martinez
Hola gracias por los consejos:el cg esta situado a 116 mm del borde de ataque.llevo dual rate en todos los mandos menos en el acelerador.en cuanto a lo de la carrera de despegue estas en lo cierto,acelerar suavemente ,aunque yo soy partidario de no tirar de la profundidad hasta que el bicho lenante la cola por si solo y coja buena velocidad,vaya a ser que se vaya al aire demasiado rapido con el consiguiente riesgo de castaña[/quote]

Hola Manuel :D . Mucha suerte es sabado para el estreno del "messe" :D :D
Cuenta... el cg es el que dice el fabricante? Has tenido que lastrar algo de peso en el morro? ... yo en el focke si he tenido que lastrar como 700gr :evil: ... pero como dice Angel "no te preocupes por el peso" , finalmente montaste el saito 180?
Yo tambien tengo esa forma de pilotarlo en el suelo, hasta que no levanta la cola...nada de nada de profundidad. De ver el comportamiento que tiene a la hora de de levantar cola y ver si capotará o no, ya me encargué paseandolo por la pista... hasta que no empecé como el motor tiraba del avión y empezaba a levantar cola como en 10 o 15 m de carrera... nada de mandarlo al aire. :D :wink:
Un abrazo.
Por Manuel hernandez
david Martinez escribió:Hola gracias por los consejos:el cg esta situado a 116 mm del borde de ataque.llevo dual rate en todos los mandos menos en el acelerador.en cuanto a lo de la carrera de despegue estas en lo cierto,acelerar suavemente ,aunque yo soy partidario de no tirar de la profundidad hasta que el bicho lenante la cola por si solo y coja buena velocidad,vaya a ser que se vaya al aire demasiado rapido con el consiguiente riesgo de castaña
Cuenta... el cg es el que dice el fabricante? Has tenido que lastrar algo de peso en el morro? ... yo en el focke si he tenido que lastrar como 700gr :evil: ... pero como dice Angel "no te preocupes por el peso" , finalmente montaste el saito 180?
Yo tambien tengo esa forma de pilotarlo en el suelo, hasta que no levanta la cola...nada de nada de profundidad. De ver el comportamiento que tiene a la hora de de levantar cola y ver si capotará o no, ya me encargué paseandolo por la pista... hasta que no empecé como el motor tiraba del avión y empezaba a levantar cola como en 10 o 15 m de carrera... nada de mandarlo al aire. :D :wink:
Un abrazo.[/quote]

Hola David,el Cg es el que dice el fabricante,y la verdad es que apenas he tenido que añadir peso en el morro(150 gramos),esto es pq el cono pesa lo suyo,el escape tambien y ademas adelante la posicion de los servos , asi que ya veremos como va,en cuanto lo de añadir peso ,efectivamente hayq que dejar el modelo centrado no hay otra lo que pasa es que a veces el exceso de peso significa aumento de la carga alar,inercias,etc,pero como ya hemos dicho antes no queda otra,es lo que tienen los jodidos Guarbirdsª!!
Por cierto como fue tu fokke wulf?? en que peso te quedo??
Por david Martinez
Manuel hernandez escribió:
david Martinez escribió:Hola gracias por los consejos:el cg esta situado a 116 mm del borde de ataque.llevo dual rate en todos los mandos menos en el acelerador.en cuanto a lo de la carrera de despegue estas en lo cierto,acelerar suavemente ,aunque yo soy partidario de no tirar de la profundidad hasta que el bicho lenante la cola por si solo y coja buena velocidad,vaya a ser que se vaya al aire demasiado rapido con el consiguiente riesgo de castaña

Un abrazo.

Hola David,el Cg es el que dice el fabricante,y la verdad es que apenas he tenido que añadir peso en el morro(150 gramos),esto es pq el cono pesa lo suyo,el escape tambien y ademas adelante la posicion de los servos , asi que ya veremos como va,en cuanto lo de añadir peso ,efectivamente hayq que dejar el modelo centrado no hay otra lo que pasa es que a veces el exceso de peso significa aumento de la carga alar,inercias,etc,pero como ya hemos dicho antes no queda otra,es lo que tienen los jodidos Guarbirdsª!!
Por cierto como fue tu fokke wulf?? en que peso te quedo??[/quote]

Pues se quedo sobre los 8,1 kg...esta preparado para estrenar en este mes que ent pero teniendo en cuenta que mi nakajima pesa a deposito lleno 8,5 y vuela autenticamente de lujo pues no creo que sea un ladrillo muy diferente... en fin, nada que no pueda manejar.
Por Manuel hernandez
david Martinez escribió:Por cierto, que deposito y que pala vas a emplear?
Hola el deposito voy a emplear el que trae de casa que si no me equivoco es de 450cc.con eso y teniendo en cuenta que hago vuelos cortos creo que es suficiente,en cuanto a la pala una master classic 16X8.
Una de las cosas que no me ha gustado en absoluto es que para fijar la carena al fuselaje los tornillos rapidamente agujerean la fibre,con lo que con las vibraciones pronto se va el agujero a tomar por saco,por eso e puesto unos tacos de haya con epoxy por dentro para que el tornillo haga fuerte.
Como solucionaste tu este problema?

En tu caso el centro de gravedad recomendado por el fabricante es correcto?
la verdad es que ya he leido tantas cosas acerca de el que ya no se que pensar
Por Pichi_Arg
Manuel,
yo no tengo ni el modelo ni el plano de tu avion para saber donde cae el CG a 116mm del borde de ataque (BdA)...
Por experiencia puedo decirte que normalmente el CG queda a una distancia entre el 30% y el 33% de la cuerda media alar(CMA).
O sea, si tu CMA es de 300mm, entonces, normalmente el CG deberia caer entre 90 y 100mm del BdA.
Con esto que quiero decirte..pues que no es una medida fija con respecto a un punto, sino un porcentaje de un total.
Es una regla fija aeronautica para perfiles subsónicos, sea el que sea.
Este dato te servira para cualquier modelo.
Con esto, calcular la ubicacion del CG en un ala rectangular, trapezoidal, triangular o en flecha es facil...solo se complica con las elipticas.
Bueno, de todos modos, para un primer vuelo, particularmente prefiero que me pese de morro...despues iré desplazando el peso para atras si el modelo me lo pide.

Sds
Por david Martinez
Manuel hernandez escribió:
david Martinez escribió:Por cierto, que deposito y que pala vas a emplear?
Hola el deposito voy a emplear el que trae de casa que si no me equivoco es de 450cc.con eso y teniendo en cuenta que hago vuelos cortos creo que es suficiente,en cuanto a la pala una master classic 16X8.
Una de las cosas que no me ha gustado en absoluto es que para fijar la carena al fuselaje los tornillos rapidamente agujerean la fibre,con lo que con las vibraciones pronto se va el agujero a tomar por saco,por eso e puesto unos tacos de haya con epoxy por dentro para que el tornillo haga fuerte.
Como solucionaste tu este problema?

En tu caso el centro de gravedad recomendado por el fabricante es correcto?
la verdad es que ya he leido tantas cosas acerca de el que ya no se que pensar
La verdad es que yo cuando saqué el cg del nakajima, me harté de leer en foros de que ha de ponerse aqui o mas allá, sin sacar nada en claro. Así que lo que hice es respetar lo que dice el fabricante y quedó bien a juzgar por lo bien que vuela.
Pues como me dió buen resultado seguir lo que dice el manual en el nakajima, he seguido el mismo patrón con el focke.
En caso de duda o falta de informacion, si fuera yo, haria caso al calculo de cg que explica nuestro compañero pichi y que tambien viene muy bien explicado en algunas paginas web.

Creo que el deposito original es muy pequeño para lo gastón que es el saito 180. En mi caso, creo recordar, que el que puse es de 650 o 700 cc para unos diez minutos como maximo, pues me gusta llevar un extra por si hubiese de abortar algun aterrizaje y en cuanto a la pala, tambien iba a montar la misma que tu pero noté que cargaba el motor sobre todo en las recuperaciones y opté por la graupner pro 16 x 8 con muy buen rendimiento.

Lo de la carena, lo hice con unas escuadras zincadas de 50 x 50mm que puse fundidas con fribra de vidrio y resina de poliester a la misma y la atornillo con un destornillador largo a la parallamas desde el hueco que deja el cono todavia sin poner. En el bf 109 no se si te queda hueco pero en el bf 109 de hangar 9 que tengo, está dificil (que no imposible)...quizas en el tuyo al ser un modelo mas grande, está mas facil y de paso te ahorras de poner tornillos por fuera.
Por Manuel hernandez
algunas fotos
Adjuntos
IMG_5465.JPG
IMG_5465.JPG (53.45 KiB) Visto 1406 veces
IMG_5511.JPG
IMG_5511.JPG (10.59 KiB) Visto 1406 veces
IMG_5516.JPG
IMG_5516.JPG (11.72 KiB) Visto 1406 veces
IMG_5521.JPG
IMG_5521.JPG (21.24 KiB) Visto 1406 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!