miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por luis68
tras 2 semanas de consulta (anónima y silenciosa) en vuestra extraordinaria pagina, con la dudss de adquirir un heli elctrico o glow, me he decidido por aceptar una oferta de 2ª mano glow, el evolution de vario. Me lo venden motorizado y con toda la electrónica de 1ªs marcas, a falta del emisor y receptor, por 700 pavos. Que opinais?
Además el vendedor me orientará en su manejo, cosa que valoro mucho. He tenido unos 14 aviones glow y electricos, y ahora toca el cambio...
Un saludo¡
Por emiza
vario es una buena marca de Helis aunque no es de la las usadas como habrás comprobado antes de tomar la decisión

creo que es un 60 el Evolution quizá para empezar si no has volado ningún heli, sea un poco "demasiado"

pero el que te lo vende te aconsejara y te ayudara en sus ajustes para que no te sea demasiado agresivo.

sobre todo el tema de repuestos sea lo mas importante en una buena adquisición, stocks y precios , vario lo lleva Spedd que suelen tener buenos stocks de sus productos.

suerte animo y paciencia en tu nueva aventura con los helis :wink:

pon alguna foto del bicho que lo veamos
Por luispez
Con perdón y sin ánimo de molestar a nadie, yo no me pillaría un Vario ni de broma, yo tuve uno y el precio de lo rpuestos es para flipar, lo vas a volar con mucho miedo a romper y no vas a avanzar, además es una mecánica muy antigua.

Por ese precio te puedes comprar un Ráptor 50 nuevo con electrónica y todo, por un poco más un Airskiper o un Sceadu, estos tienen repuestos baratos y son fáciles de montar y ajustar, posiblemente el más simple sea el Ráptor que vuela bastante bien y los repuestos son muy asequibles.

Claro está es solo mi opinión :wink:
Por JULIAN
:D Como se suele decir, sin ánimo de romper la venta, como comenta LUISPEZ, el principal problema que tiene vario son sus precios, dejando de lado la calidad de los materiares ,si empiezas a volar helis, vas a romper con seguridad, y la verdad no es lo mismo romper piezas de un Raptor o hirobo clase 50 que las de un Vario. La decisión final siempre es tuya, y tu conoces tu capacidad tanto de vuelo como económica.En todo caso, como comenta emiza, repuestos los encontrarás todos y más sin problemas donde te dice. Yo tengo un Vario y un raptor, y el Vario porque para maqueta creo que es de lo mejor que hay, y decir que me está costando un ojo de la cara, pero la verdad para volar como he volado hasta ahora (Rompiendo) he tenido 3 Raptors 30 uno 50 y un 90, y la verdad que los recambios en tema de precios están muy lejos de los de Vario. Es mi opinión, Saludos...
Por somoza9
no te compres un vario mas que nada no por el precio de los repuestos que por lo visto está desorbitado, si no por lo antigua que es la mecánica, la mecánica de los vario se utilizaba hace 20 años..... y no han evolucionado nada desde entonces, de hecho si te das cuenta, nadie usa vario en ningun campeonato de 3D o FAI, y x ese precio te compras un sceadu 50 o un raptor50 practicamente completo.
salu2
Última edición por somoza9 el Mar, 02 Ene 2007 13:27, editado 1 vez en total.
Por Davisete
La fiabilidad de Vario está más que demostrada. Será cara en cuanto a repuestos, pero son fiables como los que más. No he visto helis más fiables que los vario y los robbe. Estan bien hechos, y vuelan bien, y duran. Y eso es fundamental.
Por somoza9
si durar pueden durar toda la vida, xro no vuelan nada, de hecho nunca he visto a nadie volar bien con un Vario, y su mecánica no se parece ni en pintura a la de un JR o Hirobo e incluso a la de un Raptor, tienen una velocidad de traslación de 10 Km/h y son inestables, de hecho y sin miedo a equivocarme diria que mi shuttle 30 es mas rápido que cualquier Vario 90
salu2
Por weterlin
somoza9 escribió:si durar pueden durar toda la vida, xro no vuelan nada, de hecho nunca he visto a nadie volar bien con un Vario, y su mecánica no se parece ni en pintura a la de un JR o Hirobo e incluso a la de un Raptor, tienen una velocidad de traslación de 10 Km/h y son inestables, de hecho y sin miedo a equivocarme diria que mi shuttle 30 es mas rápido que cualquier Vario 90
salu2
No seré yo quien entre a rebatir la cantidad de falsedades que se leen en este post. Cualquier aficionado con algo de experiencia en el hoby ( digo aficionado, no advenedizo ) sabe que la marca Vario, además de ser uno de los que más han innovado en el mundo del hoby, tiene máquinas punteras en diseño y en muchos aspectos dificilmente igualables en cuanto a calidad. Otra cosa es la publicidad.

De todas formas y sin ánimo de ofender, recordaré aquello de que no hay nada más osado que la ignorancia.

Es triste que se dejen comentarios de este tipo sin fundamente en un sitio abierto a todos que pueden hacer mucho mal ( referido a entender el hoby ) a quines comienzan. Más arriba hay comentarios comedidos como debe ser.

En fin, he roto un silencio en este foro de casi un año en cuanto a comentarios pero es que escuchar como se "pontifica" desde esta tribuna sin fundamento alguno me revolvió alguna cosa.

Y para el que iniciaba este hilo, mi comentario sería que si se inicia lo hiciese con una máquina baratita, tipo 30 ó 50 y que después se lance a otras ( entonces ya sabrá más cosas de las marcas ) de más enjundia. Ya verás como te resbalarán muchos comentarios.

Y repito, no quisiera molestar a nadie, pero deberíamos ser un poco más ecuánimes en nuestros comentarios. Nada es negro ni blanco. Todo es gris en diferentes tonalidades. No entraré de nuevo, acabo aquí.

Saludos y feliz año.
Por somoza9
Por alusiones:
en primer lugar decirte que me parece muy bien que te gusten y defiendas ciertas mecánicas y des tu opinion en este foro que para eso son, aunque a mi como a muchos mas me parezcan anticuadas, con lo que ya no estoy de acuerdo es que lo utilices para insultar llamando "advenedizo", contra esa definición yo tengo un palmares deportivo que me avala por lo que en las diferentes competiciones a las que he ido he aprendido muxo sobre las diferentes mecánicas, lo que no se, es si tu podras demostrar nada ya que bajo nick es muy facil opinar, solo me resta decirte que como sepas lo mismo que de advenedizos...... de helis me reservo la opinión.
salu2 y feliz año
Última edición por somoza9 el Mié, 03 Ene 2007 15:17, editado 1 vez en total.
Por Rubén Castro
Nacho, sólo puedo hablar de un Vario, el benzin trainer, pues es el único que he visto, y te puedo asegurar que es una joya, tanto a nivel mecánico como en vuelo.

Es posible que los Vario no aparezcan en competiciones FAI/3D, pero, ¿has preguntado qué mecánica suelen usar los helicópteros fuselados y las grandes maquetas (en tamaño y detalles)? Te sorprendería la estadística de la mecánica más usada en este campo.

Si observas la mecánica de un vario podrás juzgar por tí mismo, pues es bastante simple y efectiva, a la par que elegante.

¿Que es cara? ¿Y qué no es caro en el mundo de los helis cuando te metes en máquinas de mayor precisión? He comprado el brazo del elevador de un airskipper y me han soplado mas de 30€ por un trocito de aluminio. :P

Un saludo y felices vuelos!!!
Por somoza9
hola malloQ, solo te puedo decir que he observado la mecánica de los vario miles y miles de veces, mi padre tenia un graupner-heim hace 15 años y la mecánica de este si no recuerdo mal es la misma o casi casi que los Vario de ahora (quizas me equivoque), de hecho antes de comprarme un freya tenia pensado comprarme un vario-viper (ese heli que, si no me equivoco, fue retirado del mercado xk se le soltaba no se ke pieza en vuelo), hasta que vi otras mecánicas, respecto a lo de las maquetas, es algo lógico, para volar una maqueta no necesitas una mecánica puntera simplemente que vuele, tambien es cierto que tiene las mejores maquetas los mejores acabados para estas y la mayor cantidad, pero nada mas, yo simplemente me limito a dar mi opinion, lo digo antes de que alguien mas se sienta ofendido.
salu2 a todos y feliz año nuevo
Por Obiwan (A. Conde)
Solo una correción.

El Vario Viper S no se retiró del mercado porque se le soltara ninguna pieza ni en vuelo ni en el suelo ;) se retiró porque era "complicado de ajustar" según la mentalidad de Uli (Alemana).

Esa dificultad se focalizaba concretamente en el carro deslizante de los servos del CCPM.

Yo lo tuve 4 años, incluso participé en un nacional con él, era super facil de ajustar en mi opinión, yo rompí en los entrenamientos de la mañana y por la tarde volé con el mismo heli (fatal, todo hay que decirlo) :oops: .

En mi opinión una joya.

Perdón por el ladrillo que no viene a cuento, pero lo echo de menos :(
Por somoza9
pues pido disculpas por mi error,aun a pesar de ser un advenedizo x lo visto, pero tenia entendido de buena mano que se retiro x no se k pieza, pero estaras de acuerdo conmigo obiwan que el vibe es mejor que el viper o no?
Última edición por somoza9 el Mar, 02 Ene 2007 17:00, editado 1 vez en total.
Por Obiwan (A. Conde)
No hay nada que perdonar hombre.

Yo ya aprendí hace tiempo en este mismo foro la lección de que el criterio de "mejor" y "peor" cambia para cada persona :):D:D:D y prefiero mantener mis preferencias solo para mí. :wink:

Solo me he limitado a corregir un dato que no era correcto en el resto discúlpame que no entre.
Por somoza9
somoza9 escribió:pues pido disculpas por mi error,aun a pesar de ser un advenedizo x lo visto, pero tenia entendido de buena mano que se retiro x no se k pieza, pero estaras de acuerdo conmigo obiwan que el vibe es mejor que el viper o no?
Por somoza9
ups, como he hecho que aparezca eso último?
Por ruben cortes
bueno sñores no se alarmen y calmense, vario esta en la cuerda floja (informense) hace alrededor de 15 años o mas que en lo que a cabeza rotora se refiere no a sacado diseño nuevo alguno (informense) fijaros en los ultimos modelos que salieron todos la misma cabeza rotora, es una maquina alemana eso esta claro, pero obsoleta y pasada de moda en cuanto a la mecanica se refiere. en cuanto a las maquetas esas que tiene super grandes yo bajo mi punto de vista las veo peligrosas, a quien le coje en la cabeza hacer una maqueta de 15 kg con un eje en el rotor principal de 10 y sujetado con un tornillo pasante de metrica 3, para mi pelgrosas, yo hace poco e montado un bk117 de un amigo y bueno que quereis que os diga la calida tambien se les a quedado obsoleta pesto que es lo mismo que hace 15 anños lleva la misma cabeza que uno que tien miguel cubells y lo tiene va pa 17 años en fin es mi opinion y si ofendo a alguien le pido disculpas de antemano. un saludo
Por Obiwan (A. Conde)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Buenísimo!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por donantedeplacer
precisamente por eso, mi padre tiene un mercedes desde hace sus añitos y los mandos del aire acondicionado son los mismos que mi slk y mi slk tiene los mismos mandos del aire que un s 500 de unos 24 kg, si a mercedes le funciona poner piezas que estan 100% demostradas y probadas para que va ha cambiar, para poner otras peores??.Pues lo mismo con vario supongo yo. Vario hace 15 años estaba igual de desarrolada que algunas marcas de la actualidad.

saludos
Por ruben cortes
claro por eso tu slk lleva el mismo motor que que el de tu papi y los mismos frenos y la misma direccion y la misma suspension etc etc... yo no e hablado de la decoracion si no de la mecnica y eso seguro que en tu slk a cambiado en todos los aspectos. saludos
Por donantedeplacer
eso lo pongo como ejemplo
pero para que cambiar una pieza que funciona perfectamente
Por r6
YO TENGO UN VARIO X-PERIENCE 91 CON PIPA Y DECIR QUE SE HA QUEDADO ANTIGUA LA MECANICA ME PARECE UNA CHORADA DECIRTE QUE TENGO UN FREYA EVO Y EL VARIO LE DA 50 VUELTAS AL HIROBO EN CALIDAD DE PIEZAS TALES COMO EMBRAGUE MECANICA VUELO DE TRASLACION 3D ETC ETC ETC ETC
Por facoba10
:lol: :lol: :lol: :lol:
Este hilo es buenisimo, ¿quién da más?
Vario ha pasado a los museos de los helis de nuestra época actual, le pese a quién le pese.
Por Obiwan (A. Conde)
Rubén,

Ahora en serio, es que lo que dices no es cierto.

Sabes lo que es la cabeza CSS? (2002)
Sabes lo que es la cabeza de elastómeros? (2001)
Sabes lo que es la cabeza con pseudo-flybar?(1997)
Sabes lo que es la cabeza con portapalas multianclaje?(1999)
Sabes que es el doble embrague flotante? (2002)
Sabes que es el sistema Obino?(2002)
Sabes quien ha sido uno de los primeros fabricantes en adaptar las turbinas a sus mecánicas?

Una cosa es que Vario no esté en el mercado de FAI y 3D y otra muy distinta es que sea la última porquería del mundo o que esté "en la cuerda floja"

Las opiniones son respetables, pero los hechos han de ser demostrados.

Y ojo que una cosa es esto y otra que opine que el evolution sea un helicoptero recomendable o no para empezar con él, no confundamos.
Por donantedeplacer
jeje bueno creo que ha quedado demostrado, o por lo menos un poco, tambien decir que lo que llega ha un museo ha sido grande o lo sigue siendo.
Por Ruyman
Buenas compañeros!!

Algo resfriado del viaje que acabo de venir de Jaén, muy bonito, llano y nada de viento, para volar perfecto, pero que frío :shock: , también me traigo una gripe de propina :lol: :lol:

La que se ha montado eh, como casi siempre con las guerras de marcas, yo creo que no es la mejor manera de decir que una marca es buena criticando a otra, cada una se especializa en varios campos creo como comentan varios foreros :wink:

Yo contento con mi última adquisición de Vario, es lo que buscaba :wink:

Saludos a todos!!
Por somoza9
joe como se pone el ambiente.... ejejej bueno entonces vario es buena marca no? tan buena o mas que jr hirobo o raptor no?
por cierto el slk no lleva ya los mismos botones del aire acondicionado que los mercedes de antes :wink: y que nadie se mosqueeeeeee que esto es un foro donde simplemente discutimos sobre diferentes temas y cada cual da su opinión
salu2 a to2
Por facoba10
Porsupuesto que es o ha sido una gran marca quizás la mejor según quién lo mire y se merece su sitio indiscutiblemente y si siguén en vuelo es por algo.
Pero el cachondeo a veces en estos hilos me puede.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!