miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Javier Valencia
Hola amigos, ayer sábado estrené fuselaje, el Hughes 500 que tanto me había gustado siempre. Se trata de la maqueta que fabrica Funkey -versión RTF- y resulta ser idéntica a la que vende Hirobo, aunque más barata.

La mecánica es un Sceadu Evo 50 con motor OS Hyper, servos Futaba 9202 en Alabeo y profundidad, serco ACE 1015 en paso, GY401+9254 y como complemento a la maqueta, antenas, luces de posición y estroboscópicas.

La mecánica es bastante fácil de colocar en el fuselaje, no requiere ninguna modificación ni suplementos y encaja sin problema.

En cuanto al vuelo, se nota el peso añadido al moverlos, hay mayor inercia y al bajar el centro del gravedad se incrementa el efecto péndulo.

Pero lo que no he conseguido reducir son las vibraciones. Hay un punto de gas entre 1/2 y 3/4 de stick que parece que entre en resonancia y se vaya a desintegrar. He intentado modificar las curvas, variar la aguja de alta.... pero no hay manera. La cola y los patines vibran demasiado.

Os dejo una foto en parado, ya os pondré alguna en vuelo.
La verdad es que me encanta la calidad y el realismo que se consigue para ser un 50.

Un saludo.
Adjuntos
Hughes500.JPG
Hughes500
Por Fernando Vélez
Bonito fuselaje.
Donde se puede adquirir y a que precio?
Saludos!
Por JMGP
Hola. Felicidades por tu nueva maqueta. Yo tengo una igual , pero la de Hirobo en color azul.
Lo de las vibraciones yo también lo padecí. El problema es la falta de rigidez de los patines y el puro de cola. Tienes que bajar las revoluciones. A mí con más de 1650 me vibra todo. Una vez incluso se despegaron dos cuadernas interiores y se rajó una de las escuadras de aluminio que sujetan la mecánica al fuselaje.
Yo lo he probado todo y nada. De 1700rpm para arriba hay vibraciones muy fuertes que se van amplificando.
Creo que la mecanica del Sceadu 50 con el Hyper no está pensada para fuselajes. Es una mecánica y un motor que tienen su régimen de funcionamiento más bien alto. Hirobo debería vender una corona más grande para poder tener el motor bien carburado y que las vueltas del rotor principal no aumentaran.
Yo lo llevo más bien gordo y con la curva de gas muy baja. Como lo ponga en su punto, como el otro sceadu que tengo, se descuajeringa el heli.
Por lo demás es precioso y bien ajustado vuela de maravilla.
No sabía que el fuselaje funkey era idéntico( hasta en los agujeros interiores donde se atornilla la mecánica) al que comercializa Hirobo. Aunque a Hirobo se lo fabríca Funkey pues en el mío lo pone por dentro.
Pero si es más barato... y ¡exáctamente! igual...
¿Dónde lo has comprado?
Saludos.
Por Niebla33
Enhorabuena!!

muy chula...

¿podrías decir dónde has adquirido las luces estroboscópicas?

Gracias!!

Saludos
Por Javier Valencia
Hola, gracias por vuestros comentarios, en especial a JMGP por tu explicación, la tendré en cuenta para volver a reajustar las curvas.

El fuselaje de Funkey y las luces estroboscópicas de Chaves (una pasada de luxes) los compré en www.centrorclevante.com en Alicante. Cuestan 425 Eur y 60 Eur respectivamente. Las antenas son de Vario, que me sobraron de otra maquetaq BK117 que aun tengo por terminar.

Bueno, ya os mostraré más fotos.

Un saludo.
Por Manuel J. Fernández
Hola Javier, enhorabuena, te ha quedado precioso, ese fuselaje estuve apunto de comprarlo yo tambien en rojo es precioso pero en ultimo momento me decidi por el agusta 109A y estoy muy contento tambien.

Por el tema de las vibraciones tambien te digo que puede ser por revoluciones altas, baja a una 1450 aproximadamente y no tendras problemas, para vuelo de maqueta no necesitaras mas , saludos y que disfrutes como yo estoy disfrutando del mio.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!