miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JAUMETTDI
Hola a todos. Estoy muy contento, ayer tarde me llegó mi nuevo bicho volador. Un Airskipper 50. :D :D .
Empecé a montarlo, y me he encontrado con una duda. Al montar las coronas, veo que quedan muy separadas. El cojinete ONE WAY, lo monto tal cual te dicen las instrucciones, con la particularidad de que la corona principal, la mas grande, lleva una inscripción que pone "UP". Deduzco que te indicará que va mirando digamos hacia el rotor, no hacia los patines. Por ese mismo lado, se ponen los tornillos que sujetan el cojinete, y éste, se pone por la parte inferior, quedando la corona entre los tornillos, y el cojinete.
La corona inferior, pues se monta igual, con su parte del cojinete. El problema viene, cuando pones una pieza en la que se pasa el tornillo que sujeta el eje principal, en la que además tienes que pasar un casquillo, que si le haces coincidir los agujeros que lleva para estos tornillos pasadores del eje, hace que ambas coronas, queden separadas unos 5 mm. Si la junto, los agujeros en cuestión, no casan y no podré sujetar el eje.
Menudo tocho, como dicen los sabios, más vale una imagen, que mil palabras. En cuanto pueda, os pongo unas fotos.
SALUDOS
Por facoba10
Aunque los radicales en 3d no les haga gracia este heli por su peso, a mi me encanta por la gran calidad que tiene y vuelo estable al maximo teniendo unas trazadas más que limpias, ahora me he pasado a su casi copia mejorada Hurricane.
Por Gyroman
Wow, gran heli! Yo solo he visto uno y tuve la suerte de llevarlo en su día (aunque era muy muy novato) y me pareció muy bueno.

Es el ce? Sea o no menudo maquinón.

Aquí un video http://www.youtube.com/watch?v=Raq_LYhnVtA tampoco parece que sea tan pesado y lento de reacciones como se lee por ahí.

Creo que has hecho una gran compra. Mucho mejor que el raptor, y eso que nunca te lo llegué a ver.

Enhorabuena y a disfrutarlo mucho.
Por valvulino
Buena elección, no te defraudará. Es una mecánica a prueba de bombas, el mio está como el primer día. Según lo compras si es cierto que pesa algo mas que los demás, pero con muy poquito trabajo te aseguro que queda liviano. El mio está en 3600gr con tan solo el tubo de cola en carbono, la deriva horizontal suprimida, la vertical aligerada, y paquete de baterías AA en lugar de las sub C. Se le puede seguir quitando peso por varios sitios, pero creo que para mi nivel de vuelo estamos bien de momento. En origen la cola pesa demasiado para mi gusto, pero la solución es sencilla. Con esta configuración queda perfecto el centro de gravedad. Tengo un vídeo por aquí, cuando tenga un ratillo lo cuelgo.

Pon una fotillo de las coronas que veamos que te pasa.
Por JAUMETTDI
Gracias. Lo de las coronas, es que la corona principal,me confundí al montarla y la monté al reves. Me confundió el hecho de que la corona grande, lleva una inscripción que pone "UP", y creía que se tenía que poner mirando hacia arriba, hacia el rotor, cuando hacía casar las coronas y el agujero de la pieza que va en la corona de arrastre de cola, la pequeña, con el eje principal, quedaban ambas muy separadas. El error era que la corona principal estaba al reves. Cambiado la corona de posición, solucionado,lo monté en el heli, y perfecto. Solo el detalle de ajustar la distancia entre el piñon del motor con la corona, y el de la transmisión de la cola. El chasis, ya va preparado con unos agujeros alargados para que desplaces el piñon de cola, o la campana de embrague, y así ajustar la distancia.
Por lo demas, todo perfecto.
SALUDOS
Por JAUMETTDI
Bueno, pues poco a poco, el AS 50 va tomando forma. Ya le he montado los servos, y ahora, estoy con la programación de la emisora.
Tengo algunas dudas, a ver si entre todos puedo salir adelante.
Una de las varias dudas, era la de ¿ dónde debo conectar el cable amarillo del giróscopo ?. Es un giro GY 401. En el Raptor 50, con el mismo receptor, JR 10 DS, lo conectaba a la conexión GEAR, pero el manual de montaje del AS 50, dice AUX 2. Se lo he consultado a un maestro en el tema, y me ha dicho que en el canal 5. He probado de contar los canales, y el que corresponde al Gear, es el 5, y una vez lo he conectado todo electricamente, he puesto la emisora en marcha, una JR PCM 9 XII, a continuación el heli, y funciona el bloqueo de cola. Se activa y desactiva desde el interruptor GEAR que está en la parte superior en el lado derecho.
Al ser un sistema CCPM, lo veo todo más dificil, acostumbrado al Raptor, donde no es ta compleja la configuración. Luego la sensibilidad del giro, si voy al menú TRAVEL ADJ, y en la funcion GEAR le doy los valores de + 75 y - 65 son correctos, o ¿ dónde debo ir para asignarles unos valores correctos ?
Otra duda es: los porcentajes que aparecen en la función SWASH MIX, que corresponden aun plato oscilante CCPM, a 120º , me indica 60 % en AILE, ELEV, y en PICH me indica que lo pase de 60 a -45. No se que indican estos porcentajes, ¿ alguien me lo puede explicar ?.
De momento, es lo que no entiendo. Supongo que me iré aclarando las ideas según vaya montando. :D :D
Aun así, gracias a todos.
BUENOS VUELOS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!