miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por delias
Hola a todos:

Aunque partidario de la propulsión eléctrica en estos últimos tiempos, no he abandonado todavía los motores de explosión y toda su corte de arrancadores, calentadores de bujías, combustible guarro, humos, manchas de aceite... y encima, en mi último proyecto, le he metido dos motores. Masoquista que es uno...

Por si a alguien le interesa liarse con el trasto (Un Canadair CL 215) lo bajé de una página de Internet:

http://bernard.dumas.chez.tiscali.fr/

Monta dos motores 2T de 6,5 cm3 y por el momento, ha volado unos segundos (al despegar uno de los motores se hizo el loco, y aterricé inmediatamente) y en estos momentos està en el taller a la espera de que resuelva unos problemas técnicos con el tren de aterrizaje (no retráctil) que tiene problemas para soportar los casi 7 kg del artilugio.

Adjunto una foto.
Adjuntos
Canadair_CL215.jpg
Por jose antonio sanchez
En gallecs lo he visto volar en varios tamaños aunque dudo que el plano sea el de internet, pero te puedo decir que vuela de fabula, por cierto si que pesa el bicho 7kg. :shock:

Por cierto el ruido de los bimotores es alucinante, simplemente me encanta, que lo disfrutes muchos vuelos.
Por Albert Navarro
muy bonito!!
Por Vichu
Precioso!!
A ver si resuelves los problemas del tren y puedes hacerle un estreno como se merece.

Ainnss.. que envidia (sana) me das. Algun dia espero tener uno igual (tiempo al tiempo).

Saludos..
Por CM23
Por si a alguien le interesa liarse con el trasto (Un Canadair CL 215) lo bajé de una página de Internet:

http://bernard.dumas.chez.tiscali.fr/
que pasadaaaaa...., he entrado tambien en esta dirección y es una maravilla también el que se ve e la foto, y madre que curro tiene macho. ¿cómo te apañas para arrancar los 2 motores?

Ah!...y otra cosa que me interesa saber: los servos del motor, ¿van independientes o estan en cable "V"?

Un saludo y que lo disfrutes :D :D :D :D :D
Por carlossss
muy bonito, precioso, pero claro, ya que dices el como arrancas los dos motores, te pregunto yo, si se te para uno de los motores, tendras posibilidad de planear?? o no??
Por jose antonio sanchez
Si el avion planea con un solo motor pero tienes que ser cauteloso con el gas ya que desvia el modelo como puedes imaginar pero se puede aterrizar sin problema.
Por delias
Pues dos motores se arrancan... uno tras de otro. Què remedio, ¿no?.

El montaje de servos que lleva el aparatito se las trae:

Dos servos independientes en canales separados para alerones
Dos servos independientes en canales separados para flaps
Un servo para dirección y uno para la rueda delantera con un cable en Y
Un servo para profundidad
Dos servos independientes para gas con cable en Y

Hubiera querido poner los dos servos de gas en canales separados, pero las mezclas con el canal 1 (mi emisora es una Graupner MC16-20) y otro canal funcionan excepto en el recorrido del trim.

Lleva una batería de 4 elementos de 1400 maH para el receptor, y una batería de un elemento de 1200 maH que alimenta las bujías a través de un antiguo conmutador todo/nada de vuelo eléctrico, que trabaja mezclado con el canal del gas (al bajar de un 20% de gas se conecta). Esta mezcla se activa con un interruptor, de modo que puedes arrancar los motores con una pinza glow exterior enganchada en un conector, y reservar la batería solamente para el vuelo.

De este modo aguanta mejor el ralentí al calentarse las bujías.

Eso sí, la parte interior del ala parece una central nuclear...
Por delias
Gracias, José Antonio. La verdad es que me preocupaba el tema del vuelo con un solo motor: creo que recuerdo de alguna lectura que se compensa con dirección, pero mejor no tener que probarlo...
Por Fekem
Pues un amigo de mi club se lo ha echo del mismo modo que tu , pero a el le a salido por 5,300gr con dos 46fx , muy buen peso , el tren que monta es casero y algo pesado por lo que si se hace un estudio y sale mas ligero dice q podria salir por5kg , lo hemos estrenado esta mañana y yo soy el autor de la prueba , el avion a salido bien 2puntos de trim arriba y a derecha y aterrizamos pués el domingo siguiente mas jeje ,os dejo testimonio grafico,saludos!
Por Fekem
La verdad que el avion es una obra de arte y el tio se lo a currado y lo a dejado precioso , ya sacare alguna foto mas detallada pues es precioso y le a dao mucho trabajo , todo con buen resultado , saludos!!
Por SuKoy^^
si señor fekem peaso de avionnnnnnnnnnnn esta mu wapo y ademas menudo curro q lleva tio pufffffff jejej una cosilla esta entelado no??? o las alas son pintadas? esq no lo aprecion enga tio a seguir bien y dale la enhorabuena a el contructor q no recuerod su nombre pero q si q le conosco enga dew un saludo!
Por Fekem
no , el avión esta pintado entero , con pincel de acuarelas y mucha paciencia , la verdad es que se lo a currado mucho , saludos!"!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!