miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por FONTA
#657653
Buenas compañeros, despues de tantos pensambres y disgusto por mi p-51 de jamara, he decidido recosntruir mi spitfire que tan mala suerte tuvo de chocarse en el aire contra un dingo.

Beuno lo voy ha reacer entero, pues el otro lo queme, no tenia arreglo posible.

Para este, he pensado en colocar la carlinga deslizante, tren retractil y flaps. Ire colocando fotos del montaje y si me sale alguna duda sobre el tema de los flaps y la carlinga pues sobre el montaje ire preguntando.

la embergadura del vichillo es pequeño 1.50,

saludos y buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por bluedragon
#657765
Bueno mucho amino con la reparacion que el avion seguro que lo vale, se nota que soy un aficcionado de los spitfire jejeje. A mi en un futuro tambien me gustaria hacer uno con todo lo que tu dices y con una cabina detallada, asi que tu curratelo que asi me fijo de ti jejeje.

Mucha suerte y nada que seguire con ansias tu post.
Avatar de Usuario
Por FONTA
#659838
hay van unas fotillos de como va el bicho
Adjuntos
IMGP0117_redimensionar.jpg
IMGP0115_redimensionar.jpg
IMGP0114_redimensionar.jpg
Avatar de Usuario
Por AMERICO GUTIERREZ
#660265
Saludos Filipo.¿es el de altaya?
Avatar de Usuario
Por FONTA
#660273
correcto americo gutierrez, mi experiencia con el fue muy positiva pues al que tenia anterior le puse tren retractil y a pesar de sus 3 kilillos volaba de cine, asi que aqui estamos otra vez, haver si este vuela igual de bien que el anterior.
Avatar de Usuario
Por AMERICO GUTIERREZ
#660350
Yo lo tengo y la verdad que a pesar de volar completamente trimado a derechas (y no se la causa pues la construccion del ala creo que la hice perfectamente y no soy el unico)vuela muy bien.Que tengas mejor suerte con este que con el mustang que aproposito ¿en que ha quedado el tema?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por FONTA
#661420
amigo americo, el dicho tema del p-51 hay a quedado, jamara no quiere saber nada, dice que ha vendido mas de 300 unidades y soy el unico que se ha quejado, y al distribuidor que se lo compre le han dicho que le daran un 5% mas extra en la siguiente factura para compensar entre ellos claro, una M. en mayusculas.

Bueno, cambiando de tema, ya ire poniendo mas fotos segun vaya avanzando y cuando lo pruebe ya dire que tal.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por rodrigus
#665826
Hola Filipo, yo tengo el mismo avión a medio terminar porque desde que nació mi chiquilla no se puede tener nada por medio. A ver si me animo y lo termino.

Que motor usabas en el anterior? Tengo un OS46 en el entrenador, me iría bien?
Avatar de Usuario
Por FONTA
#665923
rodrigus, ese motor va genial, yo lo lleva con el asp 52 y luego le coloque el tt 46 pro, y volava muy bien sobrado de motor, sin duda alguna te funcionara bien con el os 46

saludos compañeros
Avatar de Usuario
Por FONTA
#667391
aqui van unas fotillos de como va mi pequeñin
Adjuntos
IMGP0123_redimensionar.JPG
IMGP0122_redimensionar.JPG
IMGP0121_redimensionar.JPG
IMGP0120_redimensionar.JPG
Avatar de Usuario
Por FONTA
#685004
buenos compañeros despues de un tiempo paradito hay vamos otra vez, el fuselaje terminado y empezamos con las alas, tela de faenita jejejejjeç
hay pongo unas fotillos.

ARTILLERO, hay te los sirvo en bandejas jajajajaajajajaaj.
Adjuntos
IMGP0186_redimensionar.JPG
IMGP0185_redimensionar_redimensionar.JPG
IMGP0184_redimensionar.jpg
Avatar de Usuario
Por GEE BEE R1
#686404
MI IDEA ES HACERME UNA PARA UN 75. Pero me acaba e llegar el p-40 de CMPRO así que aplazo el envite, disfrutaré con tu buen trabajo.

Yo tengo un spit con un 30 4t de esos de llegar, sacar y volar
Adjuntos
11062008570.jpg
Avatar de Usuario
Por GEE BEE R1
#686407
TENGO GANAS DE PONER UN PILOTO DE VERDAD, NO UNA CABEZA
Adjuntos
11062008573.jpg
#686411
Esta deseando montar en su Spit, pero la espera es larga y fuma mucho, seguro que lo derriba un messer en cuanto monte....
Adjuntos
11062008582.jpg
Avatar de Usuario
Por bluedragon
#686493
Buenas tardes:

Que gusto dar la fabricacion de un spitfire y mas el de altaya que me trae buenos recuerdos y no porque lo tenga si no porque me maldije una y otra vez por a ver hecho el stearman en vez de este que es el avion que mas me gusta. Espero que tengas mucha mas suerte que con el mustang y nada ire mirando el foro ya que me interesa mucho el tema

De todas formas me surge una dudilla, si es el mismo es porque tienes planos del avion??? es que estaria interesado en hacerlo si es asi y si me puedes decir donde coseguirlos...

Mucha suerte y animo que me tienes en ascuas con los avances jejeje
Avatar de Usuario
Por FONTA
#686497
GEE BEE R1, este spit es algo mas grande que el tuyo es para un 52 4 T pero, mas adelante seguro que me hare uno mas grande, la verdad que soy un enamorado de este avion, ese piloto tiene buena pinta yo no tengo todabia ninguno cuando lo tenga terminado ya le buscare piloto.
Avatar de Usuario
Por FONTA
#686509
bluedragon, el spitfire es el de altaya, y si tengo todo su despiece, cuando me lo hice, me tome la libertad de mandar a pedir a la editorial un despiece en papel completo, y me lo enviaron lo que no se es como poder colgarlo y escanearlo para que no pierda la escala, pero de todas maneras luego para montarlo haria falta el manual de fotografias de la coleccion, en el cual biene el paso a paso de su montaje, que tambien abria que pasarlo aunque fuese a formato pdf, eso parece mucha faena mas que hacer el avion pufffffffff.
A mi este avion lo tuve durante dos años y me volo de cine y ningun compañero dava un duro por él, asi que me he dicidido a volverlo a montar tras la mala experiencia del p51 de jamara, le voy a colocar un saito 56 FA, tren retractil mecanico, y le voy añadir flaps, aunque no le hacen falta pero por llevarlos aunque no les gaste.
Avatar de Usuario
Por AMERICO GUTIERREZ
#686536
Saludos.Como te comente yo lo construi tambien y cuando lo lleve al que hoy es mi club me digeron lo mismo que a ti,"Que estaba loco que esos "aviones son unos HP" y que me olvidara de las maquetas y volara "aviones normales"y asi empezo mi andadura en esto del aeromodelismo.Aprendi a volar siguiendo los pasos que hay que hacer,ala alta,ala baja y por fin le llego el turno al Spitfire que con tanta ilusion habia construido y que tantas ganas tenia verlo volar y como no podia ser de otra manera volo y muy bien a pesar de ese trimado tan exagerado a derechas.Pues bien, no solo lo disfrute y volo un finde tras otro si no que fue el primero de esos "aviones HP". Hoy dia en mi hangar solo tengo HP, 13 para ser mas exacto y DIOS COMO ME GUSTAN
LOS HP.Ahora descansa en mi antigua caja vuelo,deshaliÑado y con su monocote despegado por varios sitios pero no descarto que un dia u otro lo acicale y vuelva a surcar los aires.De echo en su dia pedi a la editorial varias partes entre ellas el carenado y alguna pieza de madera que rompi en uno de sus ultimos vuelos.Eso paso hace por lo menos 2 aÑos.A mi hasta se me habia olvidado que los pedi pues en su dia arregle el avion y le puse un carenado de otro avion que mas o menos tenia su misma medida y el martes pasado me llego el pedido que hice.Me quede alucinado.Pero bueno por lo menos la editorial ha cumplido y me lo ha enviado,a si que otra razon mas para ponerlo en orden de vuelo.Saludos.
#686761
Me gusta volar aviones con limitaciones, con dificultades, que se parezcan algo a las dificultades que tenían "los de verdad". Si usas un motoraco que sube la maqueta en vertical para despejar en plan jet o si flota más que una hoja de papel no tienen gracia. Tienen que volar, si, pero ser algo HP, que se te pongan de corbata en el aterrizaje y tengas que hacer varias pasadas hasta acertar, que haya que controlar la velocidad, el alabeo, la profundidad...un warbird no debe ser un trainer ni un 3D, es lo que es, un HP con carga alar importante.

Estoy montando el p-40 de CMPRO, he visto los hilos que tenemos en miliamperios sobre él. Le pensaba montar un 52 4t pero me parece que va a andar justo justo aunque estoy aligerando el equipo al máximo. La verdad es que el avión tiene un acabado acojonante, dan tirria las otras marcas con sus monocotes brillantosos y sus pegatinas cutres. Solo me arrepiento de no haber pedido el grande.

Hasta que no haga con el dinamómetro la prueba de empuje del motor no estaré tranquilo. Enredaré con las hélices a ver si acierto con una que permita volarlo y si no me pasaré a más motor, pero no me gustaría.....
Avatar de Usuario
Por FONTA
#692995
buenas aqui estan las alas de mi chiquitin
un saludo a todos
Adjuntos
IMGP0193_redimensionar_redimensionar_redimensionar.jpg
y al completo
IMGP0192_redimensionar_redimensionar_redimensionar.JPG
y nuevos flaps para el modelito
IMGP0191_redimensionar_redimensionar_redimensionar.JPG
IMGP0190_redimensionar_redimensionar.JPG
Avatar de Usuario
Por rodrigus
#696251
Hola de nuevo Filipo-31. He retomado la construcción de un spitfire como el tuyo que tenia a medias y quiero consultarte algunas cosillas.

La deriva y el estabilizador veo que los has hecho macizos, así como sus timones, pero en la maqueta original no eran así. ¿es que te dieron algún tipo de problema en el modelo anterior?

Me interesa el tema de los flaps, ¿Vas a utilizar la posición del servo y varillas de los alerones originales, tal y como venian de serie para moverlos?, ¿Podias poner alguna foto en detalle de como has montado los flaps?

Cuando ya llevava avanzado el montaje se me ocurrió que debia haber calcado las piezas antes de montarlas para hacer plantillas, por si en un futuro las necesito, pero ya es tarde. A ver si consigues escanear los planos y nos los cuelgas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por FONTA
#696318
rodrigus, los otros mandos de deriba y demas no me dieron problema antes, los he echo asi por si lo pinto al final que no es la idea, de echo estan echos igual que el esquema de montaje original y solo llevan un contrachapado de balsa de 1mm. y la verdad le da mas fuerza.

Efectibamente voy a utilizar la posicion del servo de alaveo para los flaps y varillajes como llevaban los alerones, y los alerones van independientes con un servo cada uno en el ala, te colgare una fotos mas detallada, pues como voy improvisando un poco con los flaps he probado varias opciones que me dijeron los compañeros de miliamperios pero la que mas me ha convencido es la que llevo.

Sobre el tema del escaneo ha ver si me deslio de la construccion y lo hago y hos lo paso.

un saludo
#696499
GEE BEE R1 escribió:Me gusta volar aviones con limitaciones, con dificultades, que se parezcan algo a las dificultades que tenían "los de verdad". Si usas un motoraco que sube la maqueta en vertical para despejar en plan jet o si flota más que una hoja de papel no tienen gracia. Tienen que volar, si, pero ser algo HP, que se te pongan de corbata en el aterrizaje y tengas que hacer varias pasadas hasta acertar, que haya que controlar la velocidad, el alabeo, la profundidad...un warbird no debe ser un trainer ni un 3D, es lo que es, un HP con carga alar importante.

Estoy montando el p-40 de CMPRO, he visto los hilos que tenemos en miliamperios sobre él. Le pensaba montar un 52 4t pero me parece que va a andar justo justo aunque estoy aligerando el equipo al máximo. La verdad es que el avión tiene un acabado acojonante, dan tirria las otras marcas con sus monocotes brillantosos y sus pegatinas cutres. Solo me arrepiento de no haber pedido el grande.

Hasta que no haga con el dinamómetro la prueba de empuje del motor no estaré tranquilo. Enredaré con las hélices a ver si acierto con una que permita volarlo y si no me pasaré a más motor, pero no me gustaría.....
Gee Bee, sigo espectante tus progresos con el P-40. Yo compre el p-51 y el p-40 pequeños de cmpro. El p-51 duró un vuelo (igual que le paso a Filipo). El P-40 no quise ni montarlo porque me dijeron que era aún peor y lo tengo en un armario. Por favor postea aquí tus progresos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por FONTA
#696804
hay van unas fotillos algo mas detalladas de mis flaps para el spitfire, gracias a todos por las aclaraciones al respecto, pero esta es la mejor opcion que se me ha adaptado a lo que yo tenia en mente.

un Saludo.
Adjuntos
IMGP0198.JPG
IMGP0197.JPG
IMGP0196.JPG
IMGP0195.JPG
IMGP0194.JPG
Avatar de Usuario
Por FONTA
#701463
Bueno señores, voy llegango al final del montaje, ahora por lo menos ya no tengo que lijar y la mujer no me pega por culpa del lijado, hos coloco unas fotillos para que veais como se va quedando ya del todo, ahora ha entelar de oracober verde oliva y gris.
Saludos a todos
Adjuntos
IMGP0200.JPG
IMGP0201.JPG
Avatar de Usuario
Por AMERICO GUTIERREZ
#701485
Filipo esas modificaciones las deverias patentar por que como las vean los de la editorial se copian seguro.Buen trabajo.Saludos.
Avatar de Usuario
Por rodrigus
#702768
Filipo, siguiendo tus pasos mandé un email a la editorial para ver si también me podían mandar los planos, pero la contestación a sido que no disponen de ellos y que si necesito alguna pieza de recambio para reparar el mio se las pida poniendo el nº del fasciculo donde aparecía.

MALASUUUUERRRRTE!
Avatar de Usuario
Por FONTA
#705559
buenas compañeros, he aqui el resurgir de las llamas mi ave fenix, bueno como podeis comprobar por las fotos mi spitfire ya le va quedando menos, aqui hos pongo las foticos una vez ya entelado y a falta de los detalles, motor y electronica.

un saludo a todos
Adjuntos
IMGP0204.JPG
IMGP0203.JPG
IMGP0202.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!