miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Irma
Hola a todos, estoy euforica, por fin he sentido en mis venas lo que son los nervios de concursar. El pasado domingo dia 3 en el club de aqui de Granada hubo un concurso de Fun Fly. Se hicieron dos mangas de veleros, una para expertos y otra para pricipiantes, y alli estaba yo con mi eassy glider, temblandome las piernas, las manos y con el corazon encogido, para colmo hacia bastante viento...¡yo no he practicado las subidas ni los aterizajes con tanto viento, y ademas atravesado :cry: ! ¡Seguro que lo estrello! No hacia mas que repetirme...cuando subas pica, cuando subas pica. Cuando escucho, preparados, listos, ya...Me lanzan el avión, y subo, consigo dominar....¡bien! no llego a los 45s corto motor a los 35s, tenia miedo de perder el avión si subia muy arriba. Respiro, ¡Ay!, una parte conseguida, ahora a permanecer 6minutos arriba en contra del viento...al poco rato escucho 3mint., despues 4 y luego 5, ¡lo estoy consiguiendo! ¡calmate! me digo, no te pongas mas nerviosa 5:30 a bajar, tomo posición y..... ¡aterrizaje! ¡y ¡tan solo a trece pasos de mi! con la salvedad de que los jueces se tuvieron que apartar un poco porque el eassy les pillaba los pies. Bueno en el tiempo me pasé un poco 6 mintos y 12 segundos. El corazón se me salia, la emisora temblaba, bueno ella no, mis manos, en parte por los nervios y en parte por la emoción de haberlo conseguido. :D

Y desde entoces así vivo euforica y con necesidad de contarselo a todo el mundo. Me gusta :twisted:, me gusta sentir esas emociones.

¡Ah! la cosa no acaba aqui, al finalizar el concurso hay una rifa y...¿ a que no sabeis lo que me tocó?... Un YAK-55 ¡lo que yo queria! ¡construir mi propio avión!. Fue un dia redondo y eso que no habia desayunado donut.

Bueno, besos a todos y contarme tambien vuestras experiencias en concursos. ¡Que paseis un feliz puente! xDDDD

:lol:
Por Pastro
Genial, enhorabuena ! me han entrado ganas de pillarme un glider!
Por Tranes
Enhorabuena!!!!!, fantastico!!!!!!.

Da gusto ver a alguien emocionarse asi en competicion. Esto hace que la sangre fluya por las venas, guauuu
Por piri6es
Yo en mi primera competicion senti algo parecido. y quede primero. XD con mi viejo entrenador GRAND PELICAN. Descanse en Paz
Por Manuel del Valle
Hola a todos y en especial a Irma,

yo fuí testigo, crono en mano, de la proeza de Irma, y es que el pasado domingo no estaba fácil la cosa.

El principal rival de Irma era Terremoto Cristian, puesto que los otros dos competidores quedaron pronto fuera de combate, dejando claro que la victoria seria cosa de dos.

Irma haciendo gala de unos nervios de acero, y una templanza nada común entre veleristas con tan pocas horas de vuelo, jugó a la perfección sus cartas, aprovechando la tremenda potencia de su Mega Brusless con reductora, para tras una fulminante ascensión, colocar su Easy a una altura que hacia dificil su control visual.

Terremoto tampoco estaba manco, montaba un Mega pero en este caso rotativo en directo, y practicamente alcazó la misma altura que Irma.

Ambos mantuvieron el tipo durante todo el vuelo, pero en la toma Cristian cometió un pequeño error e Irma no perdonó, con un aterrizaje que rozó la perfección y ajustando bastante el tiempo se llevó la victoria.

Enhorabuena a ambos, el año proximo serán pilotos del equipo de competición F5J del Club de Aeromodelismo Granada, Cristian tiene listo ya un Yan F5J con el que está entrenando e Irma su JOTA competicion F5J que está totalmente puesto a punto.

Desde aquí os animo a todos a iniciaros en la competición, no importa la experiencia que tengais, segír el ejemplo de Irma, y seguro que tendreis vuestra recompesa.

Un Saludo

Manuel del Valle
Por crisboz
Hola aficionados del vuelo libre.....

Veo que ya me han buscado un mote, TERREMOTO. No es para menos, asusto y hago temblar desde mis inicios asi que estad preparados los de f5j....

Creo a Irma tambien le vendria bien un mote como FENIX, asi llamo a su easy glider, ya que su vuelo es limpio y los aterrizajes muy suaves al igual que el pajaro.

A ambos nos hace falta practicar y bastante, pero como tenemos a varios cracks como instructores, creo que el primer arranque en competicion oficial de F5J no tardara en llegar.

Que tengais buen fin de semana y a los que compiten en Sevilla hoy, que el viento les acompañe.....(no en rachas pero un poco)....

Un saludo
Por crisboz
Hola de nuevo,

Se me olvido añadir que es la primera mujer del club de aeromodelismo de Granada, que yo conozca, que ha llegado a este nivel. Y quiero felicitarla por esto.

La otra cosa que creo que se merecio el otro dia en el funfly, era un premio especial ya que fue la unica mujer en participar. A ver si la direccion del club aprende a prestar mas atencion.... :wink:

Buen dia a todos
Por Irma
Gracias a todos por vuestras felicitaciones, pero en especial a Manolo y a Cristian, que como podeis comprobar son mis amigos, por eso exageran en sus alagos hacia mi y los quiero mucho,.... ¡bueno!... no nos pongamos sentimentales que esto va ha parecer un foro del corazón en vez de aeromodelismo. :oops:

Cambiando de tema, hoy he estado en Sevilla viendo la competición de F5J. Ha hecho un día estupendo, sol, un poquito de viento, lo justo para mantener los aviones en permanencia, (lo que nos deseo crisboz).
El nivel era altisimo, como tuvieses el mas minimo fallo, ya bajabas bastantes puestos, en fin la cosa estaba muy reñida, es logico es el campeonato de España.

Los participantes de nuestro club de aqui de Granada, han tenido algunos problemillas en alguna manga, asi que no hemos ganado ninguna copa, pero eso no importa, lo hemos pasado bien.
La verdad es que cuando eres principiante y ves esos aterrizajes tan perfectos y esas maniobras alucinas. :P

Desde aquí critico a todos esos concursantes que ven a sus compañeros de competición como enemigos y no como lo que son, valga la redundancia, compañeros de competición de un hobby común con los que hay que divertirse y compartir conocimientos y experiencias. Menos mal que solo son una minoria, que la mayor parte de aeromodelistas quieren divertirse con los demás y comparten sus descubrimientos, a estos últimos los aplaudo para que sigan siendo así.

Saludos a todos y en especial a Don Aire, al que hemos echado de menos en la competición.
Por facoba10
Exacto Irma la mayoria de nosotros, menos mal somos aeromodelistas y si competimos lo hacemos incluso ayudando en problemas a compañeros los que no lo hacen asi ellos mismos se aislan, asi que sin problemas,

Un saludo, y felicidades por ese vuelo que diste.
Por a.coronilla
Hola.
Mi felicitaciones para IRMA y CRISBOZ, espero que pronto formeis parte de la familia F5J de nivel nacional y que en proximos concursos esteis dondo guerra.
Ya veo que los modelos que teneis son muy buenos, sobre todo ese JOTA.aunque el YAN tampoco esta mal.
En fin que me alegro mucho de que lo paseis bien volando esta especialidad y de que el sabado disfrutaseis en mi club.

P.D. Cuidado MANOLO que esta gente nueva nos echa la pata en dos concursos.
Por crisboz
Hola a todos y Felices Fiestas,

Gracias Antonio por los ánimos que nos das. Espero que estemos preparados para el 18 de febrero en Sevilla. Estamos practicando bastante aunque con las fiestas los fines de semanas se esta mas con la familia y hay poco tiempo. Pero no dudes que seguiremos asi.

Un saludo

FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO.......Y QUE EL VIENTO ESTE CON NOSOTROS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!