miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por the_bestt
Buengo gente, hoy despues de mucho tiempo, me he decidido a salir a volar y me he ido a unos 20 km de mi casa y he tenido que dar la vuelta pq habia viento, luego me he vuelto donde siempre, arranco el heli despues de comprobar que todo funciona bien, retoco un poco la curva de gas, cierro dos click al alta, doy gas para que vaya calentando un poco antes de levantar, levanto bajo, trimo, vuelvo a levantar y vuelvo a bajar, sigo trimando, levanto, esta mas o menos, mantengo el heli un poco en el aire, lo bajo y noto que no se baja el gas cuando estoy en el suelo, se me queda el motor a mas de medio gas en el suelo, y sin posibilidades de ponderlo parar pq el servo del gas se ha "MUERTO"... se suelta un tornillo del tubo de escape, y se me baja muchisimo las revoluciones, y logro acercarme para estrangular la manguera del combustible y conseguir que se pare............. ahora a comprobar todo, electronica motor todo.......... para mi que es culpa de qeu se ha ido el servo del gas, y ahora estoy pensando en ponerle un AC DS 1013 que tengo aqui nuevito y muerto de la risa........ ustedes como lo veis, sera mucho para el gas???? yo es que ya no confio en los futaba 3001......

saludetes gente!! :(
Por somoza9
hombre la verdad esk un 3001 no es el servo mas indicado desde mi punto de vista, ponle un 9250 o un 3010 y ya sta no?
salu2
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hombre The Best, eso no es un percance. Se nota que empezamos a hacer revisiones pre-vuelo. En cuanto al servo de gas, que ha muerto, pues cambialo por cualquiera de los que tengas por ahí, pues es el que menos tiene que trabajar y vale algo normalito. Feloices vuelos.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por the_bestt
Hola chicos...... siempre me percato de revisar que los servos responden a los mandos antes de arrancar el motor..... eso desde la primera vez que me dispues a intentar levantar el heli........ la verdad me extraña mucho que haya muerto asi de repente y sin avisar ni en ruido ni en nada........ el unico servo que dispongo ahora mismo es AC DS 1013 y ese es el que le estoy montando, espero que no sea mucho.......

la piñoneria del 3001 esta entera y tengo dos 3001 mas por aqui pero no los pienso usar en heli..... esos se quedaran para el mini monster o algo pq no confio..........

bueno gente, un saludete y a ver que tal va con el otro servo.........

PD: Don fernando, para mi ha sido el peor de los percances, y te aseguro que me he puesto muy muy nervioso pq no sabia como diablos parar el motor y le qeudaba mas de medio deposito que gastar....... pero al final se ha podido....
Por Fernando Llamas Fernández
:D OK, The_Best, es comprensible. Es que mis percances, cuando los hay, son bastante más serios. Jejejejejejeje
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por the_bestt
al final, le he puesto otro 3001..... visto que el trabajo de este no es tan grande, le he puesto otro y a ver si mas alante cambio los 3010 del ccpm y pongo uno de estos en el gas..........

a lo dicho, saludetes!!!
Por horcaki
Nose que quieres que que diga yo HACE mas de 20 años qur uso el mas malo para el motor en aviones y en todo el acelerador practicamente va solo sin fuerza yo en Stra 300 de 1650 Milimetros tengo el 3003:jeje Motor un 91 O.S y no problen y lo tengo 2 años volando sin problemas: Que ese servo KASKE? por fallo soldadura o algo similar pues no creo que KASKEN todos. NOTA en el avion se usa mucho la palanca de gaz mas que en heli: My OPINION:Saludos
Por Josema71
Hola The_besst.
Siento lo de tu "percance" al principo creia que lo habias piñado.
Aunque el susto debío de ser bueno, en cuanto a lo de los servos 3001, pues que quieres que te diga, yo los usé en el Moskito durante casi diez años, en el gas y en el ciclico, nunca tuve el mas minimo problema, no entiendo la moda esta de los digitales, ahora parece ser que si no llevas montados unos digitales pues resulta que solo puedes hacer estacionarios y poco mas, nada mas lejos de la realidad, yo solo llevo un 9450 digital en la cola, los otros 4 son 3010, y te puedo asegurar que con ellos hago de todo (salvo el 3D ese de moda) y para nada echo de menos mas potencia o rapidez.
Y el servo del gas, en un heli si que trabaja bastante mas que en un avion, porque cuando volamos, la palanca izquierda esta continuamente en movimiento para subir o bajar el paso y conjuntamente el gas, lo que pasa es que son movimientos muy cortos y con poco esfuerzo, tambien es verdad, que hay quien monta digitales en el gas, para que se anticipe un poco a los del paso y asi conseguir que la respuesta del motor sea un poco mas viva.
Esto solo son apreciaciones mias, para mi estilo de vuelo y que por supuesto no tienen porque servir para otros, estos son temas muy personales y cada uno debe probar diferentes configuraciones y quedarse con la que mas le guste.
Saludossss....
Jóse....
Por the_bestt
hombre jose.... cuanto tiempo amigo!!! Bueno yo decirte a ti y a todos que he desarmado el servo integro, y el problema es del motor pq lo demas parece estar todo en orden..... soldaduras conexiones cables piñoneria........ esta claro que es uno de los tipicos casos de entre 1000 hay 3 y uno de ellos me ha tocado a mi, fijate si confio en que es asi, que le he montado otro de los que trae la emisora identico a ese, hermano de emisora y todo....... al final he desistido en ponerle el ac ds 1013 en gas pues, me parece un servo muy grande para esa mision...... lo que si hare, es en cuanto pueda comprar tres ac ds 1013 o 1015 para el ccpm y dejar los 3010 para el gas y asi..... ya tengo el heli listo revisado y reapretado todo para el proximo dia....... espero que no me pase nada asi, aunque estoy buscando la forma de adaptarle un resorte que en caso de muerte del servo, haga como de fail safe y lo lleve a su posicion de reposo inicial aunque ello suponga un paro de motor, que imaigno que podra solventar con una autorrotacion...... no lo se, ahora me imagino que me pegare un tiempo con la mosca detras de la oreja a ver qeu pasa...........

bueno gente, un saludete!!

PD: josema, gracias a Dios no piñe, y espero que todos los percances tengan un desenlace final como el de hoy!!!! :wink:
Por the_bestt
Hola Edutoro, al final, le he puesto un 3001 tb, me presta un poco de desconfianza, pero bueno ya os contare que tal me va, espero no llevarme mas sorpresas con esto....

saludetes :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!