- Dom, 26 Abr 2009 22:19
#829789
Bueno pues eso, que ya he puesto el huevo.
Fue sin pensarlo, estaba haciendo ejercicios de autorotaciones, pero terminando la maniobra metiendo motor, y en una de ellas sin mas se me ocurrio no volver a motor.
El resultado no es que fuera muy brillante, pero tome y casi no tuve consecuencias, parti el plastico de una rotula del enlace de una pala, y esta misma pala pego contra el estabilizador horizontal y lo partió, no han habido mas daños, con lo cual me doy por satisfecho y con ganas de volver a intentarlo, es cuestión de que se me vuelvan a cruzar los cables.
El caso es que analizando la maniobra, por lo que puedo recordar, frene un poco el Heli, de la misma forma que cuando metia el motor, y ese fue un pequeño error, ya que estaba todavía a unos 8 m, con lo cual tuve que volver a frenar otra vez cuando estaba a 1/2 m, para posar y ya por entonces, como que ya no quedaban muchas vueltas, ademas de que en la fase final gire un poco para aproar al aire y toque tierra en pleno giro,(craso error) se ladeo un poco y fue cuando toco la pala con el estabilizador. Fue tocar la pala y se quedo todo parado, señal de que había perdido toda la inercia.
Bien pues, perdonar que cuente esta pequeña maniobra, pero es que para mi, lo de las auto son algo muy especial, es como el verdadero bautismo del aire, para todo helicopterista, es como el ser o no ser, bueno igual alguien me comprende.
Saluditos.
Fue sin pensarlo, estaba haciendo ejercicios de autorotaciones, pero terminando la maniobra metiendo motor, y en una de ellas sin mas se me ocurrio no volver a motor.
El resultado no es que fuera muy brillante, pero tome y casi no tuve consecuencias, parti el plastico de una rotula del enlace de una pala, y esta misma pala pego contra el estabilizador horizontal y lo partió, no han habido mas daños, con lo cual me doy por satisfecho y con ganas de volver a intentarlo, es cuestión de que se me vuelvan a cruzar los cables.
El caso es que analizando la maniobra, por lo que puedo recordar, frene un poco el Heli, de la misma forma que cuando metia el motor, y ese fue un pequeño error, ya que estaba todavía a unos 8 m, con lo cual tuve que volver a frenar otra vez cuando estaba a 1/2 m, para posar y ya por entonces, como que ya no quedaban muchas vueltas, ademas de que en la fase final gire un poco para aproar al aire y toque tierra en pleno giro,(craso error) se ladeo un poco y fue cuando toco la pala con el estabilizador. Fue tocar la pala y se quedo todo parado, señal de que había perdido toda la inercia.
Bien pues, perdonar que cuente esta pequeña maniobra, pero es que para mi, lo de las auto son algo muy especial, es como el verdadero bautismo del aire, para todo helicopterista, es como el ser o no ser, bueno igual alguien me comprende.
Saluditos.
Lentus Ardupilot Soar
Sirius Ardupilot Soar
Nini Talon VTOL FPV
AR Wing VTOL FPV
AR Wing VTOL Pro FPV
Dolphin Plane FPV
Dolphin VTOL FPV
Nano Talon VTOL FPV (en trasformación)
Sirius Ardupilot Soar
Nini Talon VTOL FPV
AR Wing VTOL FPV
AR Wing VTOL Pro FPV
Dolphin Plane FPV
Dolphin VTOL FPV
Nano Talon VTOL FPV (en trasformación)