miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por breaker
Bueno pues eso, que ya he puesto el huevo.
Fue sin pensarlo, estaba haciendo ejercicios de autorotaciones, pero terminando la maniobra metiendo motor, y en una de ellas sin mas se me ocurrio no volver a motor.
El resultado no es que fuera muy brillante, pero tome y casi no tuve consecuencias, parti el plastico de una rotula del enlace de una pala, y esta misma pala pego contra el estabilizador horizontal y lo partió, no han habido mas daños, con lo cual me doy por satisfecho y con ganas de volver a intentarlo, es cuestión de que se me vuelvan a cruzar los cables.
El caso es que analizando la maniobra, por lo que puedo recordar, frene un poco el Heli, de la misma forma que cuando metia el motor, y ese fue un pequeño error, ya que estaba todavía a unos 8 m, con lo cual tuve que volver a frenar otra vez cuando estaba a 1/2 m, para posar y ya por entonces, como que ya no quedaban muchas vueltas, ademas de que en la fase final gire un poco para aproar al aire y toque tierra en pleno giro,(craso error) se ladeo un poco y fue cuando toco la pala con el estabilizador. Fue tocar la pala y se quedo todo parado, señal de que había perdido toda la inercia.
Bien pues, perdonar que cuente esta pequeña maniobra, pero es que para mi, lo de las auto son algo muy especial, es como el verdadero bautismo del aire, para todo helicopterista, es como el ser o no ser, bueno igual alguien me comprende.
Saluditos.
Por Ernesto
Enhorabuena! Yo tambien soy un enamorado de las autorrotaciones. Yo aprendí subiendo el heli a 2 metros le ponia autorrotacion y lo aterrizaba dejandolo caer en la vertical, luego otra un poco mas alto, luego más alto. Poco a poco te vas soltando te sale sin pensar. Para mi gusto aprender a dominar las autorrotaciones es muchisimo más importante que hecer un monton de figuras de 3D, si se para el motor el 3D no te va a salvar el heli, pero la autorrotacion si. Muchos pilotos que he visto volar 3D agrsivo no saben autorrotar :cry:
Personalmente yo le pongo en la curva de paso en aurorrotacion estos grados.
1 -4º
2 0º
3 4º
4 7º
5 10º
Por breaker
Hola Ernesto, gracias la verdad es que estoy muy contento, yo empece de forma tradicional, subiendo a bastante altura, digamos que como una finca de 7 pisos +-, y lo dejo caer iniciando con paso negativo para coger vueltas y enseguida tecla de auto, motor en relenti y con morro bajo planeo a 45º+-, a unos 8m frenaba y después accionaba tecla de auto y motor arriba. Bueno todo esto después de encontrar la tecla que al principio, ni la encontraba y me busque un método con el gobernor que me ayudo bastante.
Yo utilizaba una curva de auto un poco mas agresiva, digamos que es esta:
1 -8º
2 -1º
3 +4º
5 +8º
6 +13º
Pero he modificado a esta otra, para los próximos días:
1 -6º
2 -1º
3 +2º
4 +8º
5 +12º

De todas formas se admiten sugerencias y razonamientos, yo estoy probando y si ya lo tenéis mas claro que yo, pues eso que agradecería cualquier ayuda.
Otra cosa, vuelo con el Titan 50 y palas de carbono.
Por LANDRIUS
Si señor, hay que dominar al monstruo del apagon.

Tambien me toca empezar a hacer pruebitas pero siempre noto dos bultos en la garaganta solo pensarlo

saludos.
Por davidpradam
Hay que practicarla y quitarse el miedo. Yo el sabado hice unas 20 algunas tuve que abortarlas pero la mayoria hasta el final.

Lo subia a unos 30m lo llevaba hacia un lado y alli lo ponia de cara picaba un poco el morro y cortaba..... lo pasaba por delante de mi y ahi metia paso positivo y hasta el suelo.

Importante para practicar que el terreno sea blandito... evitar el asfalto de la pista. Por lo de los botes.

Un saludo.
Por breaker
Hola a todos.
He estado reflexionando sobre este tema y aun no se verdaderamente, como conseguí parar el Heli en el ultimo momento.
La verdad es que algunas veces por el miedo que provoca, lo complicamos mas de la cuenta.
Para empezar a hacer practicas, lo mejor seria utilizar la curva de paso motor normal, la que utilizamos para arrancar el Heli y despegar, que seria algo así:
Motor 10% Paso -4º
“ 25% “ 0º
“ 50% “ 5,5º
“ 75% “ 8º
“ 100% “ 12º
Bastante parecida a la que utiliza Ernesto

Desde una altura de unos 40m , en vuelo lento cara al aire, picamos un poco y forzamos la bajada, quitando paso motor casi a tope.
¿Qué es lo que pasa?, pues que el rotor se acelera en un principio, por que lo descargamos pasando por 0º y llegando a -3º, autorrotando con seguridad, pero no debemos subir palanca de gas/motor, hay que dejarlo caer, hasta que decidamos abortar.
Con esta maniobra simple, nos entrenamos hasta tener una total seguridad del comportamiento del Heli.
Estoy seguro que la mayoría de nosotros, sin darnos cuenta, ya estamos autorrotando sin saberlo, solo nos falta tener conciencia real de ello, y pasar a la segunda parte de la maniobra.
Para la segunda parte, considerablemente mas complicada, seria necesario utilizar la curva de autorotación, que en un principio, no deberíamos complicarnos, y seria la misma para el paso, pero con el motor a relenti +- alto, y una vez accionada al meter paso, ya no tendríamos respuesta de motor, a no ser que decidamos abortar claro.

Yo por mi parte, creo que por miedo a no entrar en auto, fuerzo demasiado la bajada con exceso de grados negativos, -8º en mi caso, con lo cual me baja a saco, tan rápido que acojona.
Después de leer bastantes post, llego a la conclusión de que no hay que bajar mas de -4º, tal como señalaba el amigo Ernesto , y de esta forma no aceleramos la caída mas de lo necesario, y por lo tanto debe de ser menos critica la frenada, y mas dócil la parte final de la toma.
Voy a volver a retocar la curva de auto y seguiré probando, espero que me resulte mas fácil.º

Hola Davidpradam, ¿Qué curva de auto utilizas? Gracias.
Saluditos.
Por Ernesto
Como bien dices si le pones muchos negativos te pasa dos cosas:
Te baja muy rapido, ya que literalmente se escapa el aire que le da sustentacion al heli, entre las palas
Al bajar tan rapido pierdes vueltas de rotor ya que al escaparse el aire este no mueve las palas en el descenso.
Con 3-4 negativos sobra. Le metes auto y lo llevas un poco picado, no mucho y cuando lo tienes a unos 10 metros de altura vas subiendo el stik suavemente con la curva que te dije, a falta de 1 metro ya le pones los 10 positivos y te aterriza de lo mas suave.
Te paso un video de una con un t-rex electrico que lo vuelo a 1750 rpm, que lo hace más critico al llevar menos vueltas con las que jugar.
http://www.vimeo.com/4033821
Este otro de cuando empezaba a controlarlas.
http://www.youtube.com/watch?v=XcQJg0kD ... annel_page
Por davidpradam
Buenas, pues yo llevo lo que me da el raptor unos +11 y -9 o algo asi. Pero como bien dicen no bajo a menos de mitad de stick, debo de estar bajando a eso -3, -4, no creo que mas.

Saludos.
Por lard1n
Pues yo llevo la misma curva que los idle, pero no por nada, pq se que no voy a ser capaz de bajar el stick abajo, por lo que simplemente bajando el stick por debajo de la mitad le estoy metiendo a la pala -4 -5 grados por loq ue yo me encuentro más comodo, no se si me entendeis.
Por Ernesto
Eso tambien lo hago yo pero cuando se te para el motor durante el vuelo que llevas el idle activado pero si la autorrotacion la haces queriendo entonces si que meto la curva que tengo programada.
Por lard1n
Si es que tio si le meto una curva de auto con -5 abajo se que no voy a bajar el stick.. por propia inercia, xa mi es mas comodo desplazar un pelin el stick por debajo del centro (0º) metiendo 4 ó 5 negativos. No se supongo que cada uno lo lleva de una manera, conozco gente aqui en murcia que tb lo lleva así supongo que ira a gusto del consumidor
Por breaker
Bueno pues he puesto la curva de Ernesto, y va fenomenal, incluso creo que bajo mejor y se aguanta mas con solo 1º o como mucho 2º ya que partiendo de 1750 vueltas de governor, si le meto los -4º baja menos que antes, pero aun baja casi a saco. Ahora que ya se que no se me para el rotor entre -2º y -1º, voy con mas confianza y ya he tomado otra vez hasta el suelo sin motor y sin romper nada.
Perdonar que os cuente todo esto, pero es que me pongo un poco neura, con esto de las auto, la verdad es que estoy como un crío, es algo que me parecía casi imposible.
Saluditos.
Por davidpradam
Me alegro breaker que te vayan saliendo las auto. Yo cuando empece tambien me pasaba lo mismo

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!